Hola Galunco,
¿puedes explicarme esto esta idea?
Rolex vende relojes de alta gama, orientados a un cliente concreto, y con una exclusividad muy elevada.
Seiko vende relojes de todas las gamas, baratos y menos baratos, para toda clase de públicos y sin apenas exclusividad.
Habrás oído mil veces en el foro que a mucha gente no le gustan los GS porque no quiere pagar tanto dinero por un reloj que lleva en la esfera una marca "baratuna".
Habrás oído también de las dificultades para conseguir ciertos Rolex. Problema que creo que no hay con Seiko....
Hola:
Sí y no, sin querer entrar en polémicas. Samsung es también competencia directa de Apple en el mercado de teléfonos y, sin embargo, fabrica bastantes piezas para iPhones. Es más, las ganancias directas (no incluyendo temas secundarios como imagen de marca, publicidad, etc.) para Samsung por la venta de un iPhone son mayores que por la venta de muchos de sus modelos propios.
Saludos a la comunidad.
Muy bien, pero es que esa no es la analogía adecuada para este caso. En tecnología informática y electrónica las marcas comparten componentes de diversa procedencia, y esto no les resta prestigio.
Pero de lo que hablamos ahora es de una manufactura de relojes de alta gama, y este concepto de
manufactura es muy importante para muchos clientes.
Es como si Rolls-Royce presumiera de montar sus coches de manera casi artesanal, fabricando hasta el último tornillo en sus factorías, y usando materiales de la más alta calidad, y luego se descubre que las tapicerías se las fabrica Renault. Más de un cliente se sentiría decepcionado, ¿verdad?. Y esto no es porque las tapicerías sean malas, sino porque se pierde exclusividad al ser fabricadas por una marca "baratuna".
En un teléfono móvil nadie habla de manufactura, entre otras cosas porque es imposible.
Todo esto son pijotadas "marquistas", no es que a mi me gusten ni esté de acuerdo con ellas, ojo. Es que veo que son simplemente así por parte de muchos.