• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko hace las manecillas a Rolex?

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
  • #51
para los swissmademaniacos...
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99, Vania, cesarfaura y 1 persona más
  • #52
Pues no sería descabellado... Ya ha habido Toyota's con motor diesel de BMW, al igual que todas las motorizaciones del Supra. Hay que compartir gastos, que está mala la cosa.

Respecto a las agujas, pues en este caso no lo creo, pero hay otras marcas que comparten fabricante de manecillas, esferas y demás y es lo más normal de mundo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo 👍
 
  • #53
Leí en un reportaje sobre la marca, que a Rolex hace muchos años, le suministraba la esfera una empresa suiza bajo sus especificaciones, las agujas otra, y el cristal otra (como a todas, que dejaban los trabajos más específicos o profesionales, en empresas especializadas). El caso es que a lo largo de las décadas 80 y 90, esas pocas empresas suizas en las que tenía externalizado el suministro de algo, las fue comprando para hacerlas propias. No recuerdo el nombre de dichas empresas, pero si que primero, la premisa era que debían ser "en casa", y segundo, que las acabo comprando e incorporando para poder ser totalmente autosuficiente y manufactura.

Seguramente algún compañero sepa mucho mejor los detalles y nombres, lo que no sé es si tendrá un ápice de ganas de participar.

Un saludo.
Gracias por tu
Leí en un reportaje sobre la marca, que a Rolex hace muchos años, le suministraba la esfera una empresa suiza bajo sus especificaciones, las agujas otra, y el cristal otra (como a todas, que dejaban los trabajos más específicos o profesionales, en empresas especializadas). El caso es que a lo largo de las décadas 80 y 90, esas pocas empresas suizas en las que tenía externalizado el suministro de algo, las fue comprando para hacerlas propias. No recuerdo el nombre de dichas empresas, pero si que primero, la premisa era que debían ser "en casa", y segundo, que las acabo comprando e incorporando para poder ser totalmente autosuficiente y manufactura.

Seguramente algún compañero sepa mucho mejor los detalles y nombres, lo que no sé es si tendrá un ápice de ganas de participar.

Un saludo.
Gracias por tu aportación Danu,muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #54
Y más cosas.
 
  • #55
@cesarfaura No te preocupes compañero, aquí todos hemos recibido nuestra dosis, jejeje, hay ciertos temas que no se pueden hablar y haces bien en decirlas….sinceramente no lo sé, peeeeero China es maravillosa para las grandes empresas y para todo el mundo, esto no significa que Rolex lo haga pero no pongo la mano en el fuego por nadie. En el caso que las hicieran tampoco le veo el problema se venderían igual y habría la misma demanda, nos cuesta adaptarnos a los nuevos tiempos, las cosas cambian…nos guste o no ese es otro tema….☂️☂️☂️
Gracias por tu apoyo compañero, nunca trato de crear polémica ni pasar malos ratos con algunas respuestas,me gusta preguntarme cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: karlanga, Pintoxs y Coldnight
  • #56
Cualquier cosa me puedo esperar, pero me parece que si fuera cierto y se filtrará con datos objetivos, creo que rolex tendría un problema
 
  • #57
No te preocupes, sigue en tu wonderland.
Hay tambien una marca muy bien considerada en este foro, que manda fabricar una parte del cierre de un modelo de brazalete en Tailandia...
Que gran cosa es la lista de ignorados...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #58
Lo dudo, pero quien sabe... Hoy en dia nada esta claro
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta y Coldnight
  • #59
Desgraciadamente hoy en día es muy fácil levantar cualquier falso testimonio sobre cualquier cosa.

Tan fácil como grabarte con un móvil, vomitar por esa boca todo lo que estimes oportuno y colgarlo en cualquier red social y esperar a que un número determinado de mongolos te sigan y te promocionen.

Es la época que nos ha tocado vivir.

Lo importante es no tragarse cualquier sandez e investigar si tienes alguna duda y verificar lo que viste o leíste.

Personalmente no tengo ninguna duda que Rolex no compra a nadie sus agujas pero si tú la tienes haces bien en preguntar.

Un abrazo, amigo César!
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, Danu, Coronado 82 y 4 más
  • #60
Mientras no sea al revés...

:D
 
  • #61
Maestro Cabanillas mucho tiempo sin saber de ti,gracias por responder un abrazo de tu amigo César
Pues mi wassap lo tienes, perillán.😉 Cuando quieras paliqueamos.
 
  • #62
No sé ahora, pero hace siete años la información era que manecillas y zafiros de Rolex eran de fabricación externa. Las manecillas por la empresa Fiedler S.A.


Rolex is arguably one of the most vertically integrated watch manufacture in the world, and it makes just about every component of the watch itself. One thing it does not make, however, are the hands – which come from a supplier called Fiedler SA – and crystals.


As of right now, the only major parts that Rolex doesn’t make for all of their watches are the synthetic sapphire crystals and many of the dial hands (though I have a feeling the latter will change in the next several years).
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, Japanblue, Silmegil y 7 más
  • #63
No sé ahora, pero hace siete años la información era que manecillas y zafiros de Rolex eran de fabricación externa. Las manecillas por la empresa Fiedler S.A.


Rolex is arguably one of the most vertically integrated watch manufacture in the world, and it makes just about every component of the watch itself. One thing it does not make, however, are the hands – which come from a supplier called Fiedler SA – and crystals.


As of right now, the only major parts that Rolex doesn’t make for all of their watches are the synthetic sapphire crystals and many of the dial hands (though I have a feeling the latter will change in the next several years).
Fiedler, no Seiko.😉
 
  • #64
Fiedler, no Seiko.😉

Están especializados en manecillas y han surtido y surten a muchas marcas suizas.


"En 2005, Fiedler SA suministró las casas de Rolex , Patek Philippe , Vacheron Constantin , Audemars Piguet , Piaget , Harry Winston , Baume & Mercier , Omega , Longines , Roger Dubuis , entre otros. 3,5 millones de agujas se venden anualmente en 2005, 4 millones en 2006, más de 6 millones en 2014".
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99, Dupont, Pintoxs y 2 más
  • #65
No.
Las agujas que utiliza Rolex en sus relojes las fabrican ellos mismos.
Eso dice Rolex, que me da que es mas fiable que algunos canales de youtube.
+1

Pienso lo mismo

Yo creo que Rolex lo hace todo actualmente ellos, incluso las agujas.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69
  • #66
Están especializados en manecillas y han surtido y surten a muchas marcas suizas.


"En 2005, Fiedler SA suministró las casas de Rolex , Patek Philippe , Vacheron Constantin , Audemars Piguet , Piaget , Harry Winston , Baume & Mercier , Omega , Longines , Roger Dubuis , entre otros. 3,5 millones de agujas se venden anualmente en 2005, 4 millones en 2006, más de 6 millones en 2014".
Exacto.
Como Ickler fabrica cajas para algunas marcas.

Pero las agujas de Rolex NO las hace Seiko, como dice el individuo del vídeo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ciclocampista, Dupont y 1 persona más
  • #67
Yo he leído aquí o en WUS que las manecillas aún las compran fuera. Hasta que compren esa empresa, como siempre hacen.

Pero vamos, qué problema hay con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Danu
  • #68
Sólo por el resto del vídeo tengo evidencias suficientes de que el iletrado no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

Repetid conmigo niños:
“No haré caso a lo que diga cualquier fulano por youtube”…

Es el problema de internet. Que ahora todo el mundo “habla de todo y sabe de todo”.
En la vida real no soy nadie pero me abro mi canal y me invento un personaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Pintoxs, fucop y 2 más
  • #69
Como ya han comentado aquí, Rolex en las últimas décadas ha ido comprando muchos distribuidores externos, y el caso más importante es que no fue hasta 2004 que compraron Aegler, su proveedor nada menos que de calibres. Sé que no es exactamente lo mismo y que la dirección de compra es la contraria, pero me recuerda a ETAsa que fabrica calibres en exclusiva para Omega y pertenecen a la misma empresa. Otra cosa es que ETA fabrica también para otros muchos del grupo.
Leí que de lo poco que actualmente no salía de Rolex era el zafiro, pero vaya, no sé el dato concreto.

Lo que más me preocupa de este tema es que en la era internet y redes se puede decir literalmente cualquier cosa sin justificarla ni respaldarla y crear una duda razonable. Basta un estrado como youtube. Bueno, la desinformación y las fake news existen desde siempre. En la Roma republicana del II a.C. el Senado se la tenía jurada a Tiberio Graco, reformador agrario que atentaba contra sus intereses. Hicieron correr el bulo (que sabían que era absurdo) de que Tiberio quería en el fondo ser rey. Cuando en un mitin la cosa se puso fea, Graco se tocó la cabeza, la señal pactada para que su guardaespaldas fuese en su ayuda. El líder del Senado, ni corto ni perezoso, anunció solemnemente que en esos momentos Graco se estaba proclamando rey y estaba haciendo una señal para que le trajesen la corona; había que matarlo. Así hicieron, lo mataron a palos y echaron su cuerpo al Tiber.

 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei, Pintoxs, fucop y 4 más
  • #70
Y si así fuera...¿tan malo sería para la marca como algunos pretenden hacer ver? Yo creo que no.
La espiral de silicio Spiromax de Patex fue conjuntamente desarrollada por Rolex, (quien para si la denomina -Siloxi-) y las marcas del grupo swatch Omega y Breguet, y no pasa nada (Dice el refran: Los mismos perros con diferentes collares)
Algunos comentan lo de las manecillas como un desprestigio para Rolex y de ningún modo es así, muchos expertos califican las manecillas de los GS como excepcionales; entonces no creo que tan malo fuera, si verdad fuere.
Creo que no hay que tener la piel tan fina, nos guste o no estamos en un mundo globalizado donde muchas empresas comparten la tecnología cuando les interesa, y la industria relojera es el vivo ejemplo donde durante décadas muchos unos se han suministrado; en todo, o en parte, de muchos otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra y husabergangola
  • #71
Y si así fuera...¿tan malo sería para la marca como algunos pretenden hacer ver? Yo creo que no.
La espiral de silicio Spiromax de Patex fue conjuntamente desarrollada por Rolex, (quien para si la denomina -Siloxi-) y las marcas del grupo swatch Omega y Breguet, y no pasa nada (Dice el refran: Los mismos perros con diferentes collares)
Algunos comentan lo de las manecillas como un desprestigio para Rolex y de ningún modo es así, muchos expertos califican las manecillas de los GS como excepcionales; entonces no creo que tan malo fuera, si verdad fuere.
Creo que no hay que tener la piel tan fina, nos guste o no estamos en un mundo globalizado donde muchas empresas comparten la tecnología cuando les interesa, y la industria relojera es el vivo ejemplo donde durante décadas muchos unos se han suministrado; en todo, o en parte, de muchos otros.
Totalmente de acuerdo, no pasa nada por no ser una manufactura integral.

Parece que ya sólo queda Seiko en esa categoría, a menos que Nomos diga lo contrario.
 
  • #72
Totalmente de acuerdo, no pasa nada por no ser una manufactura integral.

Parece que ya sólo queda Seiko en esa categoría, a menos que Nomos diga lo contrario.
Y Vostok. Lo único que compra fuera, son los rubíes.

El resto lo hacen ellos.
 
  • #73
Y si así fuera...¿tan malo sería para la marca como algunos pretenden hacer ver? Yo creo que no.
La espiral de silicio Spiromax de Patex fue conjuntamente desarrollada por Rolex, (quien para si la denomina -Siloxi-) y las marcas del grupo swatch Omega y Breguet, y no pasa nada (Dice el refran: Los mismos perros con diferentes collares)
Algunos comentan lo de las manecillas como un desprestigio para Rolex y de ningún modo es así, muchos expertos califican las manecillas de los GS como excepcionales; entonces no creo que tan malo fuera, si verdad fuere.
Creo que no hay que tener la piel tan fina, nos guste o no estamos en un mundo globalizado donde muchas empresas comparten la tecnología cuando les interesa, y la industria relojera es el vivo ejemplo donde durante décadas muchos unos se han suministrado; en todo, o en parte, de muchos otros.
Y no pasaría nada.
Muuuuuchas marcas suizas fabrican componentes en China.

Pero es que, en este caso concreto, NO es así.

Y como no lo es, pues es mentira decirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Nicolamilton
  • #74
El vídeo, lo que dice y sus fuentes, tienen la misma credibilidad y seriedad que decir que todo es mentira sin tener ni aportar datos al respecto.

En los tiempos que corren, me sorprendería poco que Fiedler tuviera una subcontrata con una empresa japonesa subcontratada al mismo tiempo por Seiko o cualquier otro tipo de negocio similar. Y como comprador de Rolex me preocuparía lo mismo que les preocupa a los usuarios de Apple que sus productos se fabriquen en China.

Dudo mucho que la concatenación de subcontratas o similar puedan llegar al punto de poder inferir de manera alguna que Seiko le fabrique agujas a Rolex. Pero es una opinión, una sensación.

No tengo datos. Ni me importan. A veces tengo la sensación de que hay a quien le importan tanto como para defenderlos sin tenerlos. Y no hablo solo de Rolex ni solo de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, manresamolins, WATCHSEEKASTUR y 2 más
  • #75
Precisamente leí hace poco un artículo que venía a decir entre otras cosas que hoy en día se cacarea el tema manufactura cuando en la industria relojera suiza tradicionalmente se había incluso fomentado lo contrario, el tema de la especialización. Donde unos se especializaban en esferas, otros en agujas, etc. Y que lo tradicional era recurrir a proveedores especializados en cada cosa.
Venía a cuento de la decisión de swatch de no suminstrar más calibres y tal.
 
Atrás
Arriba Pie