• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko hace las manecillas a Rolex?

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
  • #101
Lastima de hilo publicado que no lleva a parte ninguna. Este tipo de hilos hace perder el tiempo a muchos foreros.
Con apenas un poco de cultura relojera, uno se da cuenta de todo al ver el video susodicho....no hace falta decir mas..
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y OldTraveler
  • #102
Para el siguiente video tan educativo le propongo otro tema, Toyota le hace los motores a BMW ??

La era del todo vale, es lo que hay...
Entiendo lo que querias decir, pero cuidado con este ejemplo, porque varios motores diésel Toyota estan basados en bloques BMW.

Y una marca tan poco glamurosa como PSA (peugeot) si le hace motores a BMW.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #104
Ya quisiera Rolex que Seiko le hiciera las manecillas que usa en sus relojes de gama alta
 
  • #105
No tengo que estudiarme ningún permiso: con el tiempo que llevas en Suiza, si tú lo dices tendré que creerte.
Lo de "no estoy diciendo que mientas pero..." era irónico respecto a tu afirmación de "no estoy diciendo que Rolex le compre las agujas a Seiko, pero..." Repito: irónico.

Y hablando de niveles, flaco favor le haces a tu empresa actual con ese tipo de comentarios. Realmente parecería (repito otra vez: parecería) que tratas de echar tierra a lo que tu empresa considera competencia.

Respecto a tu nivel técnico, es una pena leerte en estos hilos-chorra en lugar de en Alta Relojería. Con lo que tendrías para aportar. Y aquí sí que no hay ironía ninguna, sólo un poco de tristeza.
No voy a hacer un tema de esto:
-Ahora mismo no mantengo ninguna relación laboral con ninguna marca.
-No me caso con nadie. Si algo me parece mal, lo digo. En un foro funciona muy mal... :laughing1:
-Es verdad que la frase ""no estoy diciendo que Rolex le compre las agujas a Seiko, pero..." no es acertada. La retiro. Me refería más a la tendencia de la industria relojera a contar lo que le da la gana. (me imagino que como cualquier otra industria, pero bueno, es la que conozco un poco)
-He postado unas cuantas veces en el foro de Alta Relojería y he leido y decidido no postar muchas más. No veo muy clara mi aportación en ese subforo. Al final todo es cuestión de estética personal (ahí si que no tengo nada que decir). las cuestione mas técnicas o de método son mas bien raras. Las parrafadas de marketing las leo y algunas me hacen sonreir. No entro al trapo, no sea que me echeis del foro.

Venga, un saludo y feliz fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, shotman y Japanblue
  • #106
Para el siguiente video tan educativo le propongo otro tema, Toyota le hace los motores a BMW ??

La era del todo vale, es lo que hay...
Antes de la hibridación, era al revés... BMW le hacía los motores diésel a Toyota.

Y a día de hoy, por ejemplo el Supra nuevo también monta en algunas versiones el 3.0L V6 del Z4 y M340i...
 
  • #107
No voy a hacer un tema de esto:
-Ahora mismo no mantengo ninguna relación laboral con ninguna marca.
-No me caso con nadie. Si algo me parece mal, lo digo. En un foro funciona muy mal... :laughing1:
-Es verdad que la frase ""no estoy diciendo que Rolex le compre las agujas a Seiko, pero..." no es acertada. La retiro. Me refería más a la tendencia de la industria relojera a contar lo que le da la gana. (me imagino que como cualquier otra industria, pero bueno, es la que conozco un poco)
-He postado unas cuantas veces en el foro de Alta Relojería y he leido y decidido no postar muchas más. No veo muy clara mi aportación en ese subforo. Al final todo es cuestión de estética personal (ahí si que no tengo nada que decir). las cuestione mas técnicas o de método son mas bien raras. Las parrafadas de marketing las leo y algunas me hacen sonreir. No entro al trapo, no sea que me echeis del foro.

Venga, un saludo y feliz fin de semana.
A mí personalmente, y como a todos supongo, me encantaría que gente con conocimientos contribuyera de vez en cuando a despejar nuestras mundanas dudas y a derribar los falsos mitos que seguro tenemos muchos.
 
  • #108
No voy a hacer un tema de esto:
-Ahora mismo no mantengo ninguna relación laboral con ninguna marca.
-No me caso con nadie. Si algo me parece mal, lo digo. En un foro funciona muy mal... :laughing1:
-Es verdad que la frase ""no estoy diciendo que Rolex le compre las agujas a Seiko, pero..." no es acertada. La retiro. Me refería más a la tendencia de la industria relojera a contar lo que le da la gana. (me imagino que como cualquier otra industria, pero bueno, es la que conozco un poco)
-He postado unas cuantas veces en el foro de Alta Relojería y he leido y decidido no postar muchas más. No veo muy clara mi aportación en ese subforo. Al final todo es cuestión de estética personal (ahí si que no tengo nada que decir). las cuestione mas técnicas o de método son mas bien raras. Las parrafadas de marketing las leo y algunas me hacen sonreir. No entro al trapo, no sea que me echeis del foro.

Venga, un saludo y feliz fin de semana.
Fuera del malentendido o la polemica que puedan haber surgido con alguno de tus posts o alguna de las respuestas que hayas recibido a ellos, parece que eres alguien con vastos conocimientos de relojeria y es una pena que decidas no postear, estoy seguro que la mayoria de nosotros estariamos encantados de leerte.
Y acerca de no participar en hilos de otros compañeros, quizá si la aproximacion inicial es entrar o no al trapo yo también intentaría abstenerme pero si se toma como un intercambio de opiniones o posturas y se realiza de una manera educada no veo el porqué no deberias participar, siempre puede salir algo positivo, llegar a ser enriquecedor.
Asi que, siendo egoista, te animo a que participes y compartas tu visión y conocimiento de la industria de la relojeria con los demás.
Un cordial saludo y buen fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar y elquemira
  • #109
No voy a hacer un tema de esto:
-Ahora mismo no mantengo ninguna relación laboral con ninguna marca.
-No me caso con nadie. Si algo me parece mal, lo digo. En un foro funciona muy mal... :laughing1:
-Es verdad que la frase ""no estoy diciendo que Rolex le compre las agujas a Seiko, pero..." no es acertada. La retiro. Me refería más a la tendencia de la industria relojera a contar lo que le da la gana. (me imagino que como cualquier otra industria, pero bueno, es la que conozco un poco)
-He postado unas cuantas veces en el foro de Alta Relojería y he leido y decidido no postar muchas más. No veo muy clara mi aportación en ese subforo. Al final todo es cuestión de estética personal (ahí si que no tengo nada que decir). las cuestione mas técnicas o de método son mas bien raras. Las parrafadas de marketing las leo y algunas me hacen sonreir. No entro al trapo, no sea que me echeis del foro.

Venga, un saludo y feliz fin de semana.

Pues ahí te pido disculpas porque daba por hecho que seguías vinculado a una marca.
Me parece genial que no te cases con nadie y que si algo no te guste lo digas. Aquí tampoco estamos casados con nadie ni le debemos nada a nadie, por lo que cualquier opinión (opinión fundamentada, no trolladas) será más que bienvenida. Especialmente si procede de alguien que está o ha estado dentro de la industria.

Estamos de acuerdo en lo de la frase desacertada, de ahí que hiciera hincapié en ella. Y todavía más de acuerdo en que la industria relojera tiene un marketing que cuenta lo que le conviene en cada momento sin importarle demasiado ceñirse a la verdad (sin ir más lejos, ahí tenemos el caso de la "larga historia" de TAG-Heuer apropiándose sin complejos de la de Heuer).

Espero que entiendas que eso de "echar del foro por opinar" me tenga algo cansado. Cuando he bloqueado a alguien ha sido casi siempre por temas de convivencia (formas) y no por sus opiniones (fondo). Lamento sinceramente que decidieras no seguir posteando en Alta Relojería. Estoy seguro de que nos perdemos algo bueno, especialmente ahora que eres libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, Peculiar, Japanblue y 1 persona más
  • #110
Me parece del todo improbable.
 
  • #111
Lastima de hilo publicado que no lleva a parte ninguna. Este tipo de hilos hace perder el tiempo a muchos foreros.
Con apenas un poco de cultura relojera, uno se da cuenta de todo al ver el video susodicho....no hace falta decir mas..
Una pena haber siquiera publicado este hilo, pero la curiosidad mató al gato, pero por preguntar por mi parte que no quede. Algunos pensarán de mi x cosas y otros como lo que es una simple pregunta sin querer perjudicar
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #112
Curioso, sale Rolex y se aviva la polémica de opiniones.
En mi opinión, y no dogmatizo, hoy nada es de ningún sitio. Yo entiendo que cada industria tiene sus proveedores. Y del mismo modo que lo tendrá de acero, podría ser de acero preformado, o acero premanipulado, pues nada repugna a la realidad de que Seiko no es ni competidor, ni pelea en la misma liga que Rolex. La percepción del público así lo dice, incluso ante los Grand Seiko, que quedan -siendo muy moderadamente ofrecidos al gran público que saben que no lo tienen- como en segundo plano frente al publicitadísimo Rolex, patrocinador de eventos y de mil actividades que paga el usuario a través de sus compras y sus revisiones.
En este sentido, un Grand Seiko al que le quitas la publicidad, queda como un reloj de casi el mismo valor que precio tiene.
Un Rolex -cualquiera- al que le quitas los gastos de publicidad, premios, dotaciones, concursos, golf, patrocinio y premios en metálico en regatas y otros eventos, quedaría, probablemente en un tercio de su precio en valor real.
De ahí que la cosa de la pregunta sea razonablemente polemica, pero también cierto que entre sí no se obstruyen porque la percepción de intangibles de sus clientes es absolutamente distinta. Luego está lo de la realidad objetiva. ¿Será... no será? Eso solo lo puede contestar o Seiko, o Rolex. Los demás somos espectadores.

Por cierto, una anécdota: Un día cenando tras una partida de frontón, me preguntó un compañero nuevo que había traído otro habitual, si me gustaban los albaricoques en almibar que estabamos degustando, y que había traído él. Inmediatamente, y a la vista del bote, le dije... "son melocotones, no son albaricoques. ¿Ves?, lo pone en el bote".
Y la contestación fue: Pues... esa fábrica no hace otra cosa que "melocotón en almíbar" y yo le vendo anualmente toda mi produccion de albaricoques que den un diámetro de.... (lo que me dijera), que son más de 25.000 kilos por temporada, "eso sí, gordos como puños". Por eso, ya me dirás que estás comiendo.
En el bote, hoy sigue poniendo "melocotón en almíbar", y a la vista al aspecto al sabor... son melocotones. Pero, ¿lo son realmente? Valga la anécdota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #113
Curioso, sale Rolex y se aviva la polémica de opiniones.
En mi opinión, y no dogmatizo, hoy nada es de ningún sitio. Yo entiendo que cada industria tiene sus proveedores. Y del mismo modo que lo tendrá de acero, podría ser de acero preformado, o acero premanipulado, pues nada repugna a la realidad de que Seiko no es ni competidor, ni pelea en la misma liga que Rolex. La percepción del público así lo dice, incluso ante los Grand Seiko, que quedan -siendo muy moderadamente ofrecidos al gran público que saben que no lo tienen- como en segundo plano frente al publicitadísimo Rolex, patrocinador de eventos y de mil actividades que paga el usuario a través de sus compras y sus revisiones.
En este sentido, un Grand Seiko al que le quitas la publicidad, queda como un reloj de casi el mismo valor que precio tiene.
Un Rolex -cualquiera- al que le quitas los gastos de publicidad, premios, dotaciones, concursos, golf, patrocinio y premios en metálico en regatas y otros eventos, quedaría, probablemente en un tercio de su precio en valor real.
De ahí que la cosa de la pregunta sea razonablemente polemica, pero también cierto que entre sí no se obstruyen porque la percepción de intangibles de sus clientes es absolutamente distinta. Luego está lo de la realidad objetiva. ¿Será... no será? Eso solo lo puede contestar o Seiko, o Rolex. Los demás somos espectadores.

Por cierto, una anécdota: Un día cenando tras una partida de frontón, me preguntó un compañero nuevo que había traído otro habitual, si me gustaban los albaricoques en almibar que estabamos degustando, y que había traído él. Inmediatamente, y a la vista del bote, le dije... "son melocotones, no son albaricoques. ¿Ves?, lo pone en el bote".
Y la contestación fue: Pues... esa fábrica no hace otra cosa que "melocotón en almíbar" y yo le vendo anualmente toda mi produccion de albaricoques que den un diámetro de.... (lo que me dijera), que son más de 25.000 kilos por temporada, "eso sí, gordos como puños". Por eso, ya me dirás que estás comiendo.
En el bote, hoy sigue poniendo "melocotón en almíbar", y a la vista al aspecto al sabor... son melocotones. Pero, ¿lo son realmente? Valga la anécdota.
como la famosa historia del fletán...que pasaba como merluza, el salmón "noruego" de piscifactoria o el aceite español que envasan en italia y se vende como italiano...:😊:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #114
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Akthara
  • #115
como la famosa historia del fletán...que pasaba como merluza, el salmón "noruego" de piscifactoria o el aceite español que envasan en italia y se vende como italiano...:😊:
Ufff… con los pescados hay para escribir varios libros. Este tema sí lo he tocado profesionalmente.
 
  • #116
Y los filetes de buey
Y las hamburguesas de wagyu japonés
Y los espárragos de "Lavarra"
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #117
Y los filetes de buey
Y las hamburguesas de wagyu japonés
Y los espárragos de "Lavarra"
Y qué rica está la wagyu...😋😋😋

Les dan a beber cerveza y les dan masajes.
 
  • #118
Y qué rica está la wagyu...😋😋😋

Les dan a beber cerveza y les dan masajes.
Creo que esas son las wagyu de la isla de kobe. El resto que andan por el mundo no se si las tratan tan bien.
 
  • #119
Creo que esas son las wagyu de la isla de kobe. El resto que andan por el mundo no se si las tratan tan bien.
Esas son las wagyu "pata negra".😋😉
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #120
Buenos días.

Ignoro si Rolex encarga algún tipo de piezas a empresas externas, pero la referencia que hace un compañero, en modo coña, de que Toyota fabrica motores para BMW, no es válida.

BMW ha montado motores chinos. Concretamente en las motos de la serie F650. Ese motor fue desarrollado "a pachas" con Rotax y la fabricación se encargó a un productor chino, LIFAN. Si, era un producto con diseño BMW, se fabricaba bajo especificaciones y supervisión de BMW, pero por un productor chino.

Un saludo.
El motor del toyota supra es de BMW por eso deven de conpartir mas cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #121
Yo lo tengo claro, rolex no utiliza agujas fabricadas por Seiko, las agujas de los grand Seiko son perfectas
 
  • #122
No sé ahora, pero hace siete años la información era que manecillas y zafiros de Rolex eran de fabricación externa. Las manecillas por la empresa Fiedler S.A.


Rolex is arguably one of the most vertically integrated watch manufacture in the world, and it makes just about every component of the watch itself. One thing it does not make, however, are the hands – which come from a supplier called Fiedler SA – and crystals.


As of right now, the only major parts that Rolex doesn’t make for all of their watches are the synthetic sapphire crystals and many of the dial hands (though I have a feeling the latter will change in the next several years).
Gracias por aportar fuentes fiables.
Afirmar alegremente que Rolex hace tal o cual cosa porque lo digo yo (como hace el chico del vídeo) es tan absurdo como afirmar lo contrario (porque lo digo yo)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y cesarfaura
  • #123
Y sabéis también que? Que Seiko le hace los cordones a las J Hayber.
 
  • #124
Gracias por aportar fuentes fiables.
Afirmar alegremente que Rolex hace tal o cual cosa porque lo digo yo (como hace el chico del vídeo) es tan absurdo como afirmar lo contrario (porque lo digo yo)
Gracias por el aporte compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie