• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seguro para relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aleluya72

Aleluya72

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Señores,

Necesitaba saber si tenéis asegurados vuestros relojes de alguna manera especial, aparte de haberlos incluido en el contenido del seguro del hogar.
Mi caja va cogiendo cierta relevancia y quiero evitar sustos con los amigos de lo ajeno.
Quedo atento a vuestros comentarios

un saludo,

Este tema me interesa a mi también , un saludo .

Buenas Señores,

Necesitaba saber si tenéis asegurados vuestros relojes de alguna manera especial, aparte de haberlos incluido en el contenido del seguro del hogar.
Mi caja va cogiendo cierta relevancia y quiero evitar sustos con los amigos de lo ajeno.
Quedo atento a vuestros comentarios

un saludo,

Me interesa el tema. Yo los tengo en el seguro del hogar pero solo me cubre hasta un límite que fijé yo y sólo un máximo por pieza de 3.000 euros.

La única manera es incluirlos en la póliza de hogar hasta el capital deseado y que la Compañía esté dispuesta a llegar. Obviamente influye si están en caja fuerte o no. Eso sí, si metes, qué se yo, 20.000 euros en relojes y la Compañía acepta darte cobertura prepárate a pagar una buena sobre-prima.

El atraco en la calle normalmente tiene unos límites bajos que si te roban una buena pieza es casi para nada.

Habrás de consultarlo con una aseguradora...pero la prima va a costar...si puedes permitirte relojes caros,podrás asegurarlos.

Habrás de consultarlo con una aseguradora...pero la prima va a costar...si puedes permitirte relojes caros,podrás asegurarlos.

El compañero ha pedido opinión sobre cómo asegurar los relojes, no un juicio sobre lo que se debería permitir o no.

Igual estoy de martes pero cada vez leo más comentarios con inquina a muchos post, qué pereza...

Este fin de semana precisamente pude hablar de este tema con una persona que trabaja en una entidad bancaria que vende seguros y efectivamente lo puedes incluir con el consiguiente aumento de la prima en función del valor del reloj.

El precio del seguro va depender, aparte del valor que declares para las piezas, de la situación de tu casa, unifamiliar, aislada, entorno urbano, etc, y de las medidas de seguridad de la misma, existencia de alarma, caja fuerte, etc. Ojo, si el valor de los relojes es muy alto, en ocasiones te hacen una póliza específica. Es igual que un seguro con complemente de joyas. Funciona igual.

Me interesa el tema, pero os agradecería que en caso de ser posible dar el nombre de la compañía aseguradora y las condiciones (Caja fuerte, cubren robo fuera del domicilio, etc etc).

Yo he consultado a Nationale Netherlanden y a Santa Lucia y ambos lo tratan como Joyas con un valor muy bajo

Con tenerlos asegurados en el seguro del hogar, creo que es suficiente.

pues yo tengo caja fuerte y es mejor declarar que no la tienes porque aunque te baja la prima referente a la cobertura de joyas el ahorro es pequeño respecto a la prima total del seguro de hogar y si te roban y estaban fuera de la caja indemnizacion que te dan es irrisoria. ahora bien, si tienes varias piezas de muchos miles de euros, hablo de relojes de más 10.000 euros, pues yo haría un seguro específico, no como parte de las joyas del hogar. Lo que no se es como lo valoran, si te roban un submariner que facilmente de segunda mano te darian cerca de 6.000 dudo yo que el seguro te cubra esa cantidad

Recientemente he modificado mi seguro de hogar para incluir los relojes. A pesar de tener alarma he querido curarme en salud. Te piden factura y fotos de las piezas. No me ha salido caro, creo que es una buena opción para estar más tranquilo.

Complicado esto, los que no sean de oro, platino, o relojes joya, no son considerados como yogas y al menos una compañía alemana de seguros muy importante los considera como mobiliario, y sujeto a normas de mobiliario, y aunque les digas que vale un bastón, no los aceptan como riesgo separado. Eso sí las joyas y diamantes y similares las aceptan si se detallan y con factura de compra. Esta es mi experiencia.

Se incluyen en el apartado de "bienes de valor especial"; siempre y cuando sean de acero,y ko de materiales preciosos. La prima sube desde luego. En proporción con la vivienda etcetc...

Yo estoy pendiente de un cambio en el seguro de hogar añadiendo mi colección.Me pidieron el listado de relojes y su valor, cuando tenga el presupuesto os informo.

Si tienes factura de compra desde luego es una ventaja. Yo no tengo ni una de los de más valor, bien porque los compré hace años o bien porque los he heredado, supongo que si me roban me pagarán lo que diga el perito, si aporté foto y descripción básica, están dentro del limite destinado a joyas (si son de oro o acero y oro) o sino están dentro de lo que llaman objetos de valor especial pero limitada la cantidad de estos últimos al 25% de la cantidad asegurada para mobiliario (es decir que si has asegurado por valor de 100 solo te cubren 25 en concepto de objetos de valor especial).

Y como dije anteriormente, con un limite de 3.000 euros por pieza. así que si me roban mi Submariner del 95 vete a saber que valor estima la compañía, lo mismo dice que no vale ni los 3.000 euros del limite...:D

Última edición:
Recientemente he modificado mi seguro de hogar para incluir los relojes. A pesar de tener alarma he querido curarme en salud. Te piden factura y fotos de las piezas. No me ha salido caro, creo que es una buena opción para estar más tranquilo.

Y te comentaron que tipo de indemnización habría en caso de que ocurriera algo ? Ósea , qie tipo de porcentaje del precio del reloj

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie