• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero, ¿es imprescindible?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
  • #126
Mi reloj de diario es un Intra-maitic sin segundero, me parece menos estresante...
 
  • #127
Hola,

Entre el 914 y 915 me quedo con el 914, me parece un dial más equilibrado. Creo que un reloj sin segundero puede ser perfecto. En el caso de Panerai, más todavía.

Saludos
 
  • #128
Sin tetas no hay paraíso, no se si me explico......
 
  • #129
Prefiero que no lo lleven, cuanto más estático mejor.
 
  • #130
Para mi es impresindible un reloj sin segundero no es reloj para mi
 
  • #131
Depende mucho de la pieza, en el caso que comentas claramente sin segundero.
 
  • #132
Sin duda para mi SI me gusta ver como se mueve y recorre la esfera....
 
  • #133
Depende del reloj. Los hay que les queda bien el segundero y otros que no. En el caso del PAM yo lo prefiero con.
 
  • #134
Imprescindibles nisiquiera el minutero, ya que la hora da proporción. Pero ni lo loco compro un reloj sin segundero
 
  • #135
Para mi si, y más en los relojes automáticos es,para mí su encanto principal.
 
  • #136
Yo tengo dos piezas sin segundero y son perfectas para mi, es mas se ven mejor sin el si te gusta el reloj no ye fijas en eso ademas cuando das la hora no das los segundos espero haberte ayudado un saludo
 

Archivos adjuntos

  • montblanc-ultrathin.jpg
    montblanc-ultrathin.jpg
    158,7 KB · Visitas: 53
  • IMG_20200405_203641.jpg
    IMG_20200405_203641.jpg
    53,5 KB · Visitas: 52
  • #137
Si, te está indicando al segundo que el reloj marcha.
 
  • #138
Pero por esa regla de tres tendras que ver lo que adelanta y atrasa para decir el segundo correcto
 
Última edición por un moderador:
  • #139
Desgraciadamente he tenido que descartar compras por relojes que no llevan segundero. Me producen ansiedad :laughing1:
 
  • #140
Salvo en un reloj elegante, solo hora, que lo ideal es que sea lo mas limpio posible, para mi el segundero es, al igual que la fecha, IMPRESCINDIBLE.
 
  • #141
Para mí es también un must.
De hecho, el Intramatic es un reloj que me encanta, pero que siempre lo descarto por lo mismo.
 
  • #142
El segundero le da vida al reloj, sabes que está latiendo, que funciona. No creo que rompa la estética y para mí es útil.
 
  • #143
Totalmente imprescindible.
 
  • #144
Prefiero que lo tenga, pero hay varios a los que se lo perdonaría, y todos son piezas de vestir.
81180-000g-9117.jpgml_5194436.jpgJaeger-LeCoultre_Master_Ultra_Thin_1000_Hours_Steel_Culture2_grande.jpg
 
  • #145
Necesito ver el segundero.
 
  • #146
Me encanta quedarme mirando como se mueve mi segundero en mi panerai....
esa aguja pequeñita, con segundero siempre
 
  • #148
Imprescindible no hay nada pero a mí me encanta.
 
  • #149
Depende del reloj en sí.

Algunos no los contemplo sin segundero.

Otros me gustan sin él, y no los concibo de otra forma.

Me pasa igual que con el datario.
Hay relojes a los que les favorece, y a otros los afea.

Por supuesto, desde un punto de vista totalmente subjetivo.

Tampoco me considero un maniático del tiempo, en el sentido que no necesito controlarlo al segundo.
Cinco minutos más o menos no me solucionan la existencia ;-)
 
  • #150
Es necesario segundero?

respuesta corta: si
respuesta larga: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
Atrás
Arriba Pie