• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero, ¿es imprescindible?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
  • #101
Sin segundero parece que este muerto. Sin la fecha puedo prescindir, aunque si no la tengo la echo en falta, pero sin segundero, no puedo! Es ver latir el corazón del reloj!
 
  • #102
Si el reloj me gustase mucho, podría vivir sin el pero lo prefiero con segundero, así puedes comprobar su funcionamiento a golpe de vista y , como comentan más arriba algunos compañeros, en los automáticos tiene un atractivo extra.
Un saludo.
 
  • #103
A mi me gusta pero imprescindible no lo es. :clap:



Saludos
 
  • #104
Opino igual, si cojo un reloj que no tiene segundero debo esperar a ver el cambio de minutos si carece de esta aguja...
 
  • #105
Si puedo elegir, con segundero. En el seiko ufo, por ejemplo no hay opción y me gusta igualmente.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #106
Los mecánicos prefiero que lo tengan, pero tengo varios relojes que no lo tienen y no me causa ningún problema. En el único que lo echaría en falta horriblemente es en el Zodiac Astrographic, porque me encanta embobarme con el barrido de su punto rojo flotante :D

Y en el caso de los cuarzos, prefiero que no lo tengan, porque me dan bastante coraje los brincos :(
 
  • #107
Esa es la pregunta
¿Consideráis imprescindible que un reloj tenga segundero?.
Tengo un Sinn 756 (sin segundero); solo puede medir segundos si activo el crono. En los aproximadamente diez años que lo tengo lo habré usado (el crono) en menos de veinte ocasiones, todas para uso recreativo.
No solo no he echado en falta la complicación, sino que mirar la hora creo que es más agradable sin un aguja moviéndose constantemente.

Parecería que el segundero en mi caso no es imprescindible, pero temo que en algún momento pueda llegar a necesitarlo y me arrepienta de no tenerlo.
Este debate interno que comparto con vosotros, si bien es genérico para cualquier reloj, está originado por un caso concreto: el Panerai 914 vs. 915.

Ver el archivos adjunto 776489
Ver el archivos adjunto 776490

¿Cuál es vuestra opinión sobre el segundero?

Tampoco la aguja minutera.
 
  • #108
Para mi si. No por su valor de uso,
sino, porque a mi me gusta ver la manecilla en movimiento :D
 
  • #109
Para mi es imprescindible el segundero también.
 
  • #110
Pues a mi me gusta ver mucho el movimiento continuo del segundero en los relojes mecánicos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #111
Para mi gusto un reloj sin segundero es como si no tuviera vida, supongo que sera cuestión de acostumbrarse y si el modelo me gusta mucho posiblemente se pùeda perdonar pero a día de hoy no lo concibo.
 
  • #112
En mi caso es imprescindible. Un reloj sin segundero me da la impresión de que está parado. Por ello desde siempre en mi caso con segundero.
 
  • #113
Para mí cuando son de cuarzo, el segundero es imprescindible, a no ser que se cargue con la luz u otros medios.
En un reloj mecánico de calidad, no es tan necesario.
 
  • #114
Sin segundero no hay paraíso.....
 
  • #115
Yo también soy de los que lo considera imprescindible... sino me parece que el reloj está “muerto”. Manías que tiene uno...
 
  • #116
A mí personalmente de los dos que has puesto me gusta más el que tiene el segundero pequeño, aunque me gustan los dos. De todos modos lo importante es lo que te guste a ti y no lo que digamos otros, que para eso eres tú el que lo va a comprar y lo va a llevar puesto.
 
  • #117
Imprescindible, no es, por que alguno tengo sin.


Pero los prefiero con segundero.

Básicamente por que así sabes de un solo vistazo que está funcionando.[emoji6]
lostimage.jpg
 
  • #118
A mi me gusta mas con segundero,sin segundero supongo que me acostumbraria,pero tendria que probarlo.
 
  • #119
A gustos .... nada más.
 
  • #120
Yo diría que para mi si que lo es, se me haría raro no ver el movimiento de la aguja...
 
  • #121
Esa es la pregunta
¿Consideráis imprescindible que un reloj tenga segundero?.
Tengo un Sinn 756 (sin segundero); solo puede medir segundos si activo el crono. En los aproximadamente diez años que lo tengo lo habré usado (el crono) en menos de veinte ocasiones, todas para uso recreativo.
No solo no he echado en falta la complicación, sino que mirar la hora creo que es más agradable sin un aguja moviéndose constantemente.

Parecería que el segundero en mi caso no es imprescindible, pero temo que en algún momento pueda llegar a necesitarlo y me arrepienta de no tenerlo.
Este debate interno que comparto con vosotros, si bien es genérico para cualquier reloj, está originado por un caso concreto: el Panerai 914 vs. 915.

Ver el archivos adjunto 776489
Ver el archivos adjunto 776490

¿Cuál es vuestra opinión sobre el segundero?
Hola pues como todo pros y contras.. Sin segundero hay mas limpieza y tranquilidad visual jaja... Tambien decir que es impactante mirar un reloj sin segundero y al rato mirar de nuevo y pensar....funciona! Como mola....es curioso tambien.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
  • #122
Para mi es imprescindible.
 
  • #123
Me es indiferente pero si tengo que elegir, elegiría con segundero.
 
  • #124
Personalmente me gusta con segundero, pero entiendo que no es imprescindible, tampoco la aguja minutera, hay relojes que funcionan con una aguja solamente, lo importante es lo que a ti te guste.
 
  • #125
En mi fiebres de compra, adquiri alguno sin segundero. Aunque estéticamente son bonitos al final me Los pongo poco o casi nada porque no me atrae mirarlos y no saber si están o no parados. Parece que están hibernando. Resumiendo que a mí me gustan con segundero y si es posible con crono, me gustan cuanto más complicaciones tienen, aunque no descarto algunos que por su estética solo den Horas minutos y segundos.
 
Atrás
Arriba Pie