• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Segundero, ¿es imprescindible?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente de acuerdo

Sin ver correr los segundos me parece que el reloj no tiene vida

Con segundero siempre. De hecho, no me gustan los cronógrafos porque la aguja del crono es la central y está parada siempre, por lo que parece que el reloj está parado. Tampoco me gusta la solución de llevar el crono siempre en marcha por esta razón, ya que me parece un desgaste innecesario de las piezas y del mecanismo.

Para mí es imprescindible, especialmente en un automático. El movimiento "continuo" de su aguja es adictivo y, sin segundero, ¿cómo calculas los segundos que ganas y pierdes cada día?

Aparte del disfrute de ver la aguja avanzar, especialmente en un automático, a mi también me da la sensación de estar parado o incompleto, así que los descarto totalmente.

El único que tengo sin aguja tiene segundero digital; algo es algo.

Por mi parte es lo que nos dice que el reloj esta vivo, me encanta seguir su movimiento

En mi caso, ni lo contemplo... Si no tiene segundero, ¿dónde está la gracia? En cambio, mi hija tiene un Daniel Wellington de cuarzo que le regalé, sin segundero, y está encantada, porque , como duerme con él, dice que no oye el tic tac. Esa es la razón por la que usa tan poco su otro reloj, el Swatch; que le encanta pero que le molesta el ruido...

Siempre con segundero, sino parece que le falte algo al reloj.
De hecho, formularía diferente la pregunta...¿por qué se elimina el segundero en algunos modelos?

mejor con segundero, o sin segundero y sin minutero :D

Yo Adhiero a la opinión mayoritaria de que el segundero es imprescindible. Necesito ver qué está vivo.
Pero.. estos últimos meses ando con una terrible adicción a los cronografos vintage. Más que nada el bullhead de citizen (ya voy por el segundo en un mes) y este reloj, si bien no tiene segundero, igual se puede activar el crono para degustar la trotadora, y lo tolero perfectamente

Eso ha de ir a gusto del consumidor, y mientras te marque bien la hora pues escoje el que quieras y a tu gusto. :)

Cram.-

Un reloj sin segundero es como ir a un macdonalds y pedirte una ensalda.

Yo tengo uno de vestir sin segundero. Y seis meses después es cuando ves si atrasa o adelanta... si lo ves. Es cuarzo. Y de seis en seis meses, o cuando cambio la pila no puedo apreciar diferencias. Pero es cuarzo. Y la verdad es que es extraplano blanco, doradito, con piel, cocodrilo. Muy bonito. Pero es cuarzo. (¿lo había dicho ya?).
En uno mecánico, la cosa es un poco más complicada, porque los mecánicos se desvían diariamente, o según la posición, o según la temperatura ambiente, o según tu actividad, o según si te los quitas o no por la noche o a mitad mañana, o ... Y tener posibilidad de ver si algo de esto supone un desvío con respecto a una referencia, para mí es importante. Ir al relojero y decir "adelanta" viene seguido de... x segundos al día. Complicado, pues.

Para mi es fundamental, le da vida al reloj, sin él parece que está muerto 💀

Si sólo tienes un reloj: con segundero. Si tienes una colección, no está mal la variedad.

Para mi es imprescindible....entre otras cosas para ver rápidamente si está con cuerda o no.

y como indica algún compañero, el movimiento continuo es hipnótico...

En mi caso, tengo el PAM000, y lo elegí sin segundero por la limpieza del dial. Me ha acompañado muchos veranos. Es un reloj relajante, sobre todo cuando quieres que no pase el tiempo rápido. Miras la hora, y está detenida, no pasa deprisa el tiempo, nada se mueve, y tampoco te dice en qué día estás....
Mi voto es para Panerai, sin segundero. Para otros modelos, pues si.

Que buen argumento...:ok::

Bajito por favor, no hagan tanto ruido que el que le he comprado a mi esposa no lo tiene y hasta ahora no lo echa de menos. Capaz que... [emoji33]
lostimage.webp

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk

Imprescindible para mi...sobre todo en un automático

El día que me pregunte sobre lo practico de un reloj, creo que los tiraré todos :D:D:D. Yo los tengo por "bonicos" o por "sensaciones" que me aporta, vamos, todo inmaterial (una ruina, vamos :-P)

En general, me gustan con segundero, pero no lo veo imprescindible. Ccomo feliz poseedor de un Sinn 756 UTC que no lo tiene, no lo hecho de menos, y es más, es uno de mis intocables.
Saludos

No creo que comprara un reloj sin segundero. Y en los Bulova ya es la re....!

Si es automático, es imprescindible.

Si es cuarzo, prefiero tenerlo... pero no es imprescindible.

Para mi como que le falta algo.

No concibo un automático sin segundero la verdad. Pierde toda su esencia

Atrás
Arriba Pie