Mi modesta opinión:
Para mi EL ROLEX, es el Ex 42, en serio, soy un enamorado de este reloj: proporcionado, cómodo, delgado, de facil lectura, no esta muy visto, sufrido, entero cepillado y sin partes móviles, sistema antichoque, la complicación 24 horas es practica sobre todo de noche, y vale para todo y cualquier situación (mas que el Sub en mi opinión), y con un guiño vintage de la marca espectacular y sobre todo porque no está nada visto.
Ahora bien...he tenido Sub, y al final los he vendido porque me los veo muy "enjutos" y muy cansino, ya que en determinadas reuniones y ambientes parece que los regalan y sinceramente, a estos niveles de pasión que tenemos, en ocasiones nos gusta "ese algo mas".
Luego en cuanto salío el DS, sin probarmelo, compré uno de los primeros que llegó a España, un reloj magnífico con unos acabados espectaculares y sobre todo por el cierre. Pero tengo que reconocer, que aunque prefiero esteticamente los calendarios sin lupa, con los años me cuesta verlos y reconozco que ees un reloj terriblemente "opulento" a los ojos de cualquiera, muy contundente y mas con ese estrecho armis que se ve mucho mas vistoso. Total, que al final lo usaba bastante poco.
Luego probé el Sub C, pero nada....era como mi DS pero mas pequeño.....Tampoco lo veía perfecto.
SD de 40 mm no he tenido, pero los he probado, y les faltaba en mi opinión algo mas para diferenciarlo del Sub, sobre todo el diametro.
Total, que me probé el 50Th y llegó el flechazo....En serio.
Si ese reloj, en vez de poner Sea Dweller pusiera Submariner, os aseguro que no lo compramos ni para la jubilación de la eternas listas de espera que hubiera habido. Creo que es el Rolej deportivo pefecto. Me gusta tanto, como mi Ex 42 negro.
Es un reloj con el diametro perfecto para verse bien en la muñeca, proporcionado con el grosor, esfera con ese toque de color en rojo, la lupa, que es todo simbolo en la marca, y tecnicamente mas elaborado que el SUB. Solo le haría falta el cierre del DS para ser perfecto.
En resumen....que yo si lo cambiaba sin dudarlo. Haz una cosa, compra el 50Th usalo y verás como en unos días o semanas ni te acuerdas del 40 mm......ya verás. Y todo esto sin entrar en valoraciones sobre cual es mas coleccionable o será mas buscado a medio plazo.