• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT JLC ¿Soy el único que piensa que no funciona bien?

  • Iniciador del hilo Navegador17
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues, insisto en que enhorabuena, ya me gustaría poder decir lo mismo.
 
  • #27
Novedades en el caso de la misteriosa holgura:

No hay otra solución por parte del SAT JLC de Madrid que volver a enviar por segunda vez a Suiza tanto el reloj como el armís. Hoy he dado autorización al DO para que procedan.

Por lo que me han comentado, a pesar de que está claro que el problema es solo del armís, concretamente del eslabón final, en JLC Suiza quieren volver a revisar reloj y brazalete.

Dadas las fechas en que nos vamos a meter ¿cuántas semanas más estará lejos de mi muñeca?. ¿Vendrá con la holgura corregida y en ese caso con un informe explicando por qué antes no corrigieron nada?. ¿Volverá con la misma holgura y un informe de "todo normal"?.

Os mantendré informados.
Saludos,
:umbrella:
 
Última edición:
  • #28
Novedades gracias al foro de Relojes Especiales!!!

Por medio del anterior moderador, César, se ha movido favorablemente la situación.
Ahora el SAT JLC de Madrid ha accedido a enviar solo el brazalete y he podido recoger el reloj para usarlo con la correa. Lo que era imposible a primeros de septiembre, a mediados de diciembre gracias al contacto de César, se ha podido hacer.

Se va enviar a Suiza el brazalete para que solucionen el problema, y de paso averiguar por qué no se solucionó con el primer envío.

Os adjunto un par de fotos del "chiquitín" con su correa marrón de aligator, y otra con el armís de marras en el que se intuye la holgura comentada. Tener en cuenta que la foto muestra la esfera del reloj en mi muñeca, no recuerdo si el eslabón estaba abierto poco o mucho.

Gracias de nuevo al foro y a César en especial, y sirva este caso de ejemplo de lo útil que es Relojes Especiales.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #29
Puedo comprender el " cabreo " de nuestro compañero Navegador17 en un reloj que precisamente no son baratos, espero lo puedas resolver lo mas pronto posible.
El caso de Augusto creo que es o tiene que ser lo normal en una marca del prestigio de JLC
 
  • #30
Buf, yo también he tenido malas experiencias con el SAT...
Envié un Reverso hace unos meses para una revisión completa (atrasaba mucho), y me vuelve al par de meses, pero sin piezas cambiadas, ni papelito de cronocomparador, ni nada... Eso si, pulidito. Bueno, pues pago, y pa casa. Ahí compruebo que el reloj sigue retrasando lo mismo, por lo que llamo a Richemont Ibérica para que me den explicaciones. Ahí no solo no saben porque sigue fallando, sino que descubro que me han cobrado por un cambio de cristal que no se efectuó :-((:-((:-((

Al final, volvió al sat, me devolvieron lo que pagué de más, y todo se resolvió. Pero vamos, un 0 patatero para el SAT de Richemont por mi parte. Me parece que me voy a quedar en el grupo Swatch...
 
  • #31
Pues prefiero no contaros mi caso,no habia intervenido esperando la respuesta de Jaeger y me da casi verguenza contarlo::blush::,la verdad es que el SAT de Jaeger es de pena::bxd::,mucha tienda propia,mucha publicidad,pero al cliente normal,vaya el que no compra tourbillones o reversos a pares, les importa una mier..:-((:-((

Seguro que Augusto tenía algún enchufe:whist:::whist:::D:D
Saludos
Carles
 
  • #32
Pues prefiero no contaros mi caso,no habia intervenido esperando la respuesta de Jaeger y me da casi verguenza contarlo::blush::,la verdad es que el SAT de Jaeger es de pena::bxd::,mucha tienda propia,mucha publicidad,pero al cliente normal,vaya el que no compra tourbillones o reversos a pares, les importa una mier..:-((:-((

Seguro que Augusto tenía algún enchufe:whist:::whist:::D:D
Saludos
Carles

Pues yo creo que te equivocas , a Augusto no le hace falta enchufe , pertenece al primer grupo , reversos y tourbillones a patadas.
 
  • #33
Pues yo creo que te equivocas , a Augusto no le hace falta enchufe , pertenece al primer grupo , reversos y tourbillones a patadas.

Ya me parecia a mi¡¡¡¡¡¡¡:D:D:D
Saludos
 
  • #34
Sirva en este caso toda la explicación para saber lo vergonzoso que es que tenga alguien que acudir a no sé quién para que se le trate de forma seria y razonable, como si los derechos adquiridos por la compra de un Seiko o un Jaeger dependieran del DNI del comprador...

Vergonzoso, a ver si vuelve el reloj bien y para la próxima, que mejor no exista, ya se acuerdan "de tratar a este señor como al otro".::bash::::bash::
 
  • #35
Sirva en este caso toda la explicación para saber lo vergonzoso que es que tenga alguien que acudir a no sé quién para que se le trate de forma seria y razonable, como si los derechos adquiridos por la compra de un Seiko o un Jaeger dependieran del DNI del comprador...

Vergonzoso, a ver si vuelve el reloj bien y para la próxima, que mejor no exista, ya se acuerdan "de tratar a este señor como al otro".::bash::::bash::
No te has enterado de nada.
 
  • #36
Yo también tuve una experiencia un poco surrealista con el SAT de JLC. Lo llevé a una joyería en Madrid (en la que lo compré) poco después de la adquisición, ya que sonaba un ruido raro. Me dijeron que lo habían enviado a Suiza y, tres meses después, me llamaron diciéndome que ya lo habían recibido y que lo fuera a buscar. Mi sorpresa fue mayúscula cuando, en casa y muy contento, lo saco de su cajita y, como soy muy friqui, nada más verlo comprendo que !no es el mío¡¡

Comprobé el número de serie y efectivamente, no era mi reloj. Llamé inmediatamente a la joyería y no daban crédito, de hecho al principio no se lo creían. Tuve que plantarme allí para que lo comprobaran y alucinaron, claro. En fin, que tuve que devolverlo y seguir esperando al mío, acojonado por si había acabado en manos de alguna otra persona... Eso sí, disculpas las justas, vamos, ninguna.

En su favor diré que el reloj me volvió como nuevo y ya sin ningún tipo de ruido y que, desde entonces, va como la seda.
 
  • #37
Mis experiencias con la representación en España de J.L.C. por parte de su Boutique, son inmejorables, trato amable, respetuoso y de aficionados a la relojeria. Hasta hoy (toco madera.............), no he necesitado de post venta, pero si está almismo nivel que no tengo ninguna duda que lo estará, de Ignacio y Carlos en la Boutique de lo mejor.
De todas maneras la mayoria de marcas Suizas de alto nivel: A.P., Blancpain, Roger Dubuis, Franck Muller, P.P., J.L.C., IWC.......etc. nombro algunas de las que seoy cliente y usuario, siempre es un problema la reparación en cuanto al tiempo de espera. Si es poca cosa se arregla aquí, pero si es mas complicado hay que mandarlo a Suiza con lo que ello conlleva.
Todas tienes algún problema en algún momento y podria hablar de P.P. y A.P. con conocimiento de causa. Sólo Rolex tiene un servicio postventa eficaz, para mí el mejor, pero............es Rolex con sus pro y contras. Tengo Hublot y los rumores no son buenos, tampoco de Omega ni de IWC..............que nos queda????????????????.
Si compramos un coche de alta gama..........Lambo, Ferra..........la repración es rápida::Dbt::::Dbt::, está a la altura del precio que cuesta::Dbt::::Dbt::. Porsche que es mas racional también se las gasta...........:-((:-((. En todas partes cuecen habas.
No soy empleado de J.L.C. pero no todo es malo, los relojes de lo mejor dentro de lo mejor y a disfrutarlos que son cuatro dias.;-)
 
  • #38
Lo que creo que se está cuestionando en este hilo es el SAT de Jaeger no la calidad de sus piezas, que creo que está fuera de toda duda; por otro lado el trato en el CO es perfectamente subsanable en el caso de que no fuera de nuestro agrado, con ir a otro, solucionado. Hasta hace unos meses no tenía experiencia alguna con este SAT y lo que si les puedo asegurar que por ahora estoy bastante decepcionado
 
  • #41
Por fin se ha solucionado mi problema

Feliz 2011 a todos los foreros!!!.

Los "Reyes Magos" se han adelantado, y ayer por la tarde recogí un armís nuevo para mi JLC EWC. El resultado ha sido inmejorable, uno de los eslabones finales ajusta impecablemente y el otro lo hace muy muy muy bien. Para que os hagáis una idea, ahora el lado con "mayor" holgura ajusta mucho más fino que el que no tenía holgura con el anterior. El resultado, por tanto, inmejorable. :clap:

Os resumo lo sucedido:

1 Se ha comprobado que era innecesario enviar a Suiza reloj y armís, como el SAT de JLC exigió al principio. El relojero del DO de Madrid comprobó que era un problema del eslabón final de la parte de las seis del brazalete. Al montarlo al revés, la holgura se trasladaba con ese eslabón final y no se manifestaba con el otro.

2 He estado sin reloj y brazalete desde el 17 de septiembre que lo entregué en el DO de Madrid, hasta el 2 de diciembre que me llamaron para avisar que ya se había recibido desde Suiza, donde tuvo que ir por demanda de fábrica.

3 El brazalete llegó con la misma holgura exactamente con la que se envió. El informe de JLC decía que "se ha revisado el brazalete". Se volvió a dejar el reloj y el brazalete para enviar a JLC, pedir explicaciones y solución.

4 A raíz de exponer en este foro mi problema, me contactó el anterior moderador. Gracias a su interés y buenas gestiones, primero JLC Madrid me entregó el reloj para que pudiera usarlo con la correa de piel, y al cabo de dos semanas enviaron un brazalete nuevo, que ajust con la caja perfectamente y sin rastro de holguras.


Para terminar, dos consideraciones, importantes ambas:

- Me parece que no es propio del SAT de una gran manufactura como JLC lo sucedido. :-((

- Quedo muy agradecido a César por sus gestiones ante JLC Madrid. :worshippy: Si no hubiera sido por este foro y él, no tengo ni idea de cuándo ni cómo hubiera terminado este kafkiano tema.


Lo dicho, Feliz 2011.
:Cheers:
 
Última edición:
  • #42
Me alegro de que todo se haya solucionado satisfactoriamente y me alegro de tener un JLC....slds.
 
  • #43
Me alegro de que tu problema se haya por fin solucionado:ok::,cuando solucione el mio,llevo desde el 27/9 y que no se cuando será:-((:-(( ya lo contaré y asi sabremos que tipo de SAT tenemos::bxd::::bxd::
Saludos
 
  • #44
Me alegro de que todo se haya solucionado satisfactoriamente y me alegro de tener un JLC....slds.

Yo también, pero muchas veces..., más de las que imaginas tengo un miedo..., que pa qué. :pardon:
 
  • #45
Me alegro mucho que se haya solucionado, ahora toca disfrutarlo
 
  • #46
Desgraciadamente los SAT de las marcas de prestigio son de todo menos de lujo, que te tengan 4 meses para solucionarte algo es de lo más normal, nunca he entendido el porque, pagamos un alto precio por un servicio deficiente, y el problema ya no es el precio sino que el trato es muy malo. La suerte que tienen es que todas tienen un servicio asi de malo, a mi no se me ocurre ninguna razon por la que un reloj del nivel que se esta hablando pase más de una semana para ser reparado, pero en fin...., ellos sabran como quieren atender a sus clientes, a mi ya me perdió Omega como cliente, por un problema con el SAT que no se ha resuelto ni creo que se resuelva.
 
  • #47
Pues en mi caso,no solo me van a perder a mi como cliente,que a ellos les importará una mie...:-((:-((,van a perder mas,familia,amigos cercanos,etc... ya que sabran todos, como me estan tratando y no me quiero ni imaginar¡¡¡¡8o, si el problema en mi reloj hubiera sido por mi culpa.
Vaya que estoy encantado con el servicio técnico::Dbt:: y con el de atención al cliente::Dbt::

Saludos
 
  • #48
Pues en mi caso,no solo me van a perder a mi como cliente,que a ellos les importará una mie...:-((:-((,van a perder mas,familia,amigos cercanos,etc... ya que sabran todos, como me estan tratando y no me quiero ni imaginar¡¡¡¡8o, si el problema en mi reloj hubiera sido por mi culpa.
Vaya que estoy encantado con el servicio técnico::Dbt:: y con el de atención al cliente::Dbt::

Saludos

Pues al menos a mí, Carles, y viendo como se están portando desde el SAT si me han perdido como cliente
Y sabes que tenía en mente el Seal desde que sobé el tuyo

Pero viendo como se comporta esta marca en su servicio Post venta... hay varias opciones mucho mejores donde invertir los más de 7000 € que vale el reloj

... y no sirve que la gestión de un compañero acelere el proceso. Eso precisamente hace que la imagen de la marca, para mí como consumidor que gasta su dinero, se haya ido al garete.

Un desastre de SAT, sencillamente
 
  • #49
Me alegro que este todo resuelto porque un reloj de esta categoria...
 
  • #50
No estoy seguro al 100% pero creo que el mismo responsable de JLC en España es el mismo que el de IWC.
Yo tuve un problema con un IWC GST Automatic Alarm y despues de 3-4 meses me lo devolvieron con el mismo problema, aunque tambien es cierto que ellos hicieron gestiones con la relojería que me lo vendio para que me devolvieran el dinero y así lo hicieron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie