• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pésima experiencia con el SAT de TISSOT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, si sigue igual tengo en mente pedir el cambio de unidad. Aunque por lo que estuve mirando, no parece tan sencillo. Inicialmente agotan todas las posibilidades de "reparación" y luego, si ya no hay más remedio, te lo cambian.
Este es un debate que a mi me ha tocado las narices muchas veces, tienes opcion a desestimiento, es decir si mañana ya no quieres el reloj vas y te devuelven el dinero,
Pero si el reloj no va bien y quieres otro, primero a reparar y tal y cual….nunca lo entendere sinceramente, porque pasa con muchos otros productos.
Yo personalmente, viendo que todos suelen funcionar igual, lo que hago es devolverlo y comprarlo en otra tienda, y me quito de lios, ya no me la juego a que la tienda tenga la politica que a mi me gusta o no, me agarro a mi derecho a devolverlo y a otro sitio.

Lo que no entiendo es que con esa desviación te digan que van a cambiar el calibre. En principio te lo tendrían que ajustar y ya está. También deberían darte un comprobante de la precisión en la prueba final en el cronocomparador con su beat error y su amplitud. Pero el cambio de máquina no parece lo adecuado, porque lo que falta es ajuste, ya que estaba “más o menos” entre -8 y -15 (sin ser medido con precisión), no unos días -8 y otros -55. Aquí ya entra en liza una estrategia de cambios de calibre con los PW80 que a ver si alguien nos la puede aclarar. Parece que viene regulados de fábrica y que no se les hace mantenimiento, si no que se les sustituye por uno nuevo y hasta donde me han dicho es así. Pero SI que un relojero debería poder regularlo ajustando los tornillos del volante, un poco más engorroso para un relojero aficionado pero sin problema para un relojero profesional. Y hasta aquí puedo leer. La preguntas son:
-¿te dicen que te cambiarían el calibre por estrategia de Tissot con los PW80 o porque realmente estaba averiado y era la mejor solución?
-¿realmente estabas tan mal, o la mejor solución hubiera sido que te lo hubieran ajustado y listo?
-¿te podría hacer ahora el ajuste un relojero oficial de Tissot con el beneplácito de la garantía por parte de la casa?

Y por último, necesitas un buen diagnostico de cuál es el problema real actual que tiene el calibre, no vale unos días me retrasaba 8 y otros 15, ese es el síntoma, el problema te lo puede decir ese mismo relojero.

Suerte
Con relojes en garantía, y de este segmento de precio, que son calibres básicos, la política de los SAT (en general) es el cambio de calibre. Básicamente porque les sale más a cuenta que repararlo. Según me comentó el jefe de un SAT de una marca concreta, las marcas pagan bastante mal las reparaciones en garantía, por eso se opta por un cambio de calibre y listo.

De todas formas, el tema del ajuste como comenta algun compañero es algo muy personal, hay personas que le dan muchisima importancia, otros como yo que ni lo miran….
Mi padre tiene un Submariner que atrasa desde el dia que lo compro, nuevo, y le da exactamente igual….

Con relojes en garantía, y de este segmento de precio, que son calibres básicos, la política de los SAT (en general) es el cambio de calibre. Básicamente porque les sale más a cuenta que repararlo. Según me comentó el jefe de un SAT de una marca concreta, las marcas pagan bastante mal las reparaciones en garantía, por eso se opta por un cambio de calibre y listo.
Una cosa que creo que no nos aclara el OP es si es un PW80 o un crono. Si es un PW80 vale todo lo dicho, si es un crono debería ser regulable perfectamente y ya no hablamos de calibre básico.

Había días de -8, otros de -15... Según las especificaciones debería estar entre -10 y +15.
Yo creo que es lógico que haya variaciones provocadas por los cambios de temperatura ambiente, los movimientos que tú haces con el reloj puesto, etc... Para mí, esta variación está dentro de sus especificaciones y lo dejaría así.

Añado que en un reloj mecánico una desviación de 0 segundos es algo imposible. Ni los relojes con certificación COSC lo tienen porque son mecánicos y como tales siempre tendrán una desviación.

Curiosamente, el más preciso que yo tengo es un 1963 chino con movimiento de cuerda manual Seagull ST1901 que desvía más o menos, dado que depende también de la temperatura que hace, de +3 a +5 segundos. Posiblemente es porque me tocó la lotería, no lo sé, pero esta desviación que te digo es la que tienen los relojes con certificado COSC, como los Rolex.

Una cosa que creo que no nos aclara el OP es si es un PW80 o un crono. Si es un PW80 vale todo lo dicho, si es un crono debería ser regulable perfectamente y ya no hablamos de calibre básico.
Lo dice en sus anteriores hilos hablando sobre este tema, es un PR516 con Powermatic 80.

Yo por lo que he leído, parece ser que en las revisiones, y supongo que es lo que te habrán hecho, no cambian el movimiento completo sino el conjunto regulador que viene ya ajustado de fábrica, supongo que para ahorrarse el tiempo (y el coste que conlleva) de estar ajustando el movimiento en una revisión: hacen la revisión del movimiento y le plantan el regulador tal cual les llega. No lo sé con seguridad, pero es lo que he leído por ahí hace tiempo.
Probablemente te han cambiado esto, dando por hecho que ya estaba todo ajustado, y ni han mirado nada más. Como no ha funcionado, en una segunda revisión se pondrán a mirarlo de verdad.

De todos modos yo no calificaría la intervención de nefasta porque (todavía) no te lo han marcado. Lo dejaría en muy mala.

Atrás
Arriba Pie