• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pésima experiencia con el SAT de TISSOT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues se han puesto con el reloj nada más recibirlo y esto es lo que sé hasta el momento:
Presencia de marcas ligeras, debidas al uso habitual
- El espiral del volante requiere servicio
- La caja está rayada
- El fondo está arañado

Petición del cliente​

ajuastar variación

Tracking de la reparación​

La fecha estimada de finalización de esta reparación es el 25.07.2025 a condición de disponibilidad de las piezas.

Estado Reparación​

27.06.2025
Reparación recibida

27.06.2025
Reparación en diagnostico

27.06.2025
Esperando fornitura

Bueno, pues se han puesto con el reloj nada más recibirlo y esto es lo que sé hasta el momento:
Presencia de marcas ligeras, debidas al uso habitual
- El espiral del volante requiere servicio
- La caja está rayada
- El fondo está arañado

Petición del cliente​

ajuastar variación

Tracking de la reparación​

La fecha estimada de finalización de esta reparación es el 25.07.2025 a condición de disponibilidad de las piezas.

Estado Reparación​

27.06.2025
Reparación recibida

27.06.2025
Reparación en diagnostico

27.06.2025
Esperando fornitura
Pues si en en reloj nuevo la espiral del volante ya requiere servicio apaga y vámonos. La verdad es que no dice mucho a favor de estos movimientos. Espero que al final te lo arreglen bien y quedes satisfecho. Un saludo.

Hola!

Sintetizando: ESTOY ENFADADO!

Os cuento, hace cosa de mes y medio (los que leísteis mi post anterior ya lo sabéis), compré un TISSOT PR516, lo llevé puesto un par de semanas y vi que la desviación se podía mejorar. Ni corto ni perezoso, me puse en contacto con el SAT de TISSOT y les comenté el caso. Me dijeron que efectivamente, la desviación se podía mejorar y que el rango esperado para el calibre es de -10/+15 seg día. Les pedí por favor, que ya que se ponían con el reloj, que lo dejaran (a poder ser) a 0seg diarios o en su defecto en desviaciones positivas. Asintieron y me respondieron que sin problema, que era una operación razonable y que además, puesto que el reloj está en sus inicios de garantía, iban a cambiar el calibre y que luego lo ajustarían en el "banco" (además de la desviación la marcha era errática).

Pues bien... envio el reloj al SAT, a través de la joyería donde fue comprado y un mes más tarde me lo devuelven supuestamente reparado.
¿Y que me encuentro? Que tras darle carga manual (unas 70 vueltas a la corona) y tras llevarlo puesto las primeras 24 horas, desvía -15 segundos... O sea, que ni ajuste fino, y empiezo a dudar que hayan hecho alguna intervención al reloj, creo que ha vuelto tal cual lo envié.

¿Qué harías vosotros en mi caso? ¿Os pondríais de nuevo en contacto con el SAT? ¿Le daríais un par de semanas de "rodaje"? (creo que es la opción menos práctica puesto que no creo que el reloj se ajuste mucho más).
Supongo que enviarlo de nuevo al SAT es la opción más razonable, pero esperar otro mes sin el reloj, tratándose de una pieza nueva, me resulta abusivo... ¿Reclamación?

En fin, esta es mi experiencia.
Volvería al SAT y hablaría con ellos.

Yo no lo hubiera mandado al SAT, es una desviación que esta justo pero dentro de unos limites de un calibre que si bien no es malo no es tan preciso como otros.
Ahora es un reloj que a mi parecer cada vez que te lo pongas ya estarás pensando en su ajuste.

Atrás
Arriba Pie