• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo uno para el resto de tu vida. Razona tu respuesta.

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
  • #126
Omega dark side, por que no se ralla :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #127
Para mi cualquiera... pero cuanto más vintage mejor.
A mí de hecho me gustaría el que has comentado que tienes, trasera vista y plexi, y encima con solera. Qué pena que no se haya vuelto a esa configuración excepto esos pocos años, muchos hubiéramos ido de cabeza. Pero me conformo con el 1863, no se puede tener todo. Cuando echo de menos la calidez que daría el plexi pienso en que ya le hubiesen caído un par de rayones profundos (hasta para polywatch).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Pintoxs
  • #128
A mí de hecho me gustaría el que has comentado que tienes, trasera vista y plexi, y encima con solera. Qué pena que no se haya vuelto a esa configuración excepto esos pocos años, muchos hubiéramos ido de cabeza. Pero me conformo con el 1863, no se puede tener todo. Cuando echo de menos la calidez que daría el plexi pienso en que ya le hubiesen caído un par de rayones profundos (hasta para polywatch).
Lo curioso es que durante un breve período de un par de años convivieron ambos formatos: plexi-zafiro y zafiro-zafiro.
Pero Omega observó que la mayoría de clientes se inclinaban por el plexi-zafiro (ya fuera por costumbre, por gusto o por la diferencia de precio, que en esa época tampoco era muy abultada) y decidieron cargarse el 3572, al que los coleccionistas suelen apodar "lo mejor de ambos mundos".

Debo reconocer que cuando lo compré hace ya 25 años mi idea era el Speedmaster ciego, pero vi este y me pareció que la visión del calibre era un plus añadido... y por una vez acerté. 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Tempus Edax Rerum, Aldrin y 1 persona más
  • #129
Personalmente no siento lo que comentas del grabado de la tapa, el reloj se pega totalmente a la muñeca y no lo noto en absoluto.

Con respecto al microajuste, creo que llevas toda la razón.

Ayer leí una noticia donde decían que lo acaban de sacar, no se si se podrá adaptar al brazalete del 1861.

Yo acabo de adquirir el brazalete del 3861, del que solo escucho virtudes y que es aún más cómodo que el anterior.

Desde luego, más bonito y con más aire vintage sí que es.

Sí además, dentro de un tiempo se le puede acoplar el microajuste creo que va a ser terriblemente difícil encontrar otro brazalete más cómodo.

Os dejo una foto cortesía de Dani.

Ver el archivos adjunto 2300256
Opino como tu compañero, no me molesta para nada la trasera, y ademas con su plexy, me parece el mas cercano a lo que se hacia en los 60-70. Asi que en principio diría que el Speedy que comparamos, para mi seria el 1861 vs Sub no date.

Respecto a lo del microajuste, lleváis toda la razon, pero en cierto modo es algo mental. Al principio a mi me pasaba algo así con la pulsera del 1861, que de tanto leerlo por aqui y de tenerlo en la cabeza, te llegas a obsesionar y parece que no vas comodo. Si te acostumbras y llegas a "desintoxicarte" mentalmente de todo lo que se pueda decir, se lleva supercomodo.

Y @Pintoxs , sin acritud, el tema del microajuste venia en la review de fratello que se recomendó en el hilo del nuevo Omega: https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-omega-born-to-measure.538150/post-7007522 y luego Nicolamilton hizo énfasis en este asunto que comentaba la review. No dudo de que es cortesía de Dani (creo que Danu no?), pero en estos hilos no ha participado.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #130
Yo con el Sub, con los años aparece la presvicia y el dial del Sub es más fácil de leer...😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #131
Opino como tu compañero, no me molesta para nada la trasera, y ademas con su plexy, me parece el mas cercano a lo que se hacia en los 60-70. Asi que en principio diría que el Speedy que comparamos, para mi seria el 1861 vs Sub no date.

Respecto a lo del microajuste, lleváis toda la razon, pero en cierto modo es algo mental. Al principio a mi me pasaba algo así con la pulsera del 1861, que de tanto leerlo por aqui y de tenerlo en la cabeza, te llegas a obsesionar y parece que no vas comodo. Si te acostumbras y llegas a "desintoxicarte" mentalmente de todo lo que se pueda decir, se lleva supercomodo.

Y @Pintoxs , sin acritud, el tema del microajuste venia en la review de fratello que se recomendó en el hilo del nuevo Omega: https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-omega-born-to-measure.538150/post-7007522 y luego Nicolamilton hizo énfasis en este asunto que comentaba la review. No dudo de que es cortesía de Dani (creo que Danu no?), pero en estos hilos no ha participado.

Saludos!
Pues desconocía que había aparecido ahí.

Yo recibí esta información por privado y me pareció cortés, aunque él no haya participado en el hilo sí puede leerlo, decir que me llegó a través de él.

Reitero, solo pretendía ser cortés. No hay más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #132
El sub sin duda. Para mí no hay competencia, el diseño, la mecánica y la resistencia al día a día me parecen superiores.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Pintoxs
  • #133
Pues desconocía que había aparecido ahí.

Yo recibí esta información por privado y me pareció cortés, aunque él no haya participado en el hilo sí puede leerlo, decir que me llegó a través de él.

Reitero, solo pretendía ser cortés. No hay más.
Si si, solo lo comentaba porque interpreté que te llego por privado jejejejeje y como comprenderas, lo privado no lo conocemos los que solo tenemos acceso a lo publico jajajajaja

Saludos! (y no queria ser "violento", perdonaaaaaa jejeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #134
Poco q añadir a todo lo dicho. Tengo un speedmaster y el único defectillo q le veo es que la corona queda algo aculta por el bisel y dificulta un poco darle cuerda. Relojazos los dos. Mas versatil el rolex y el speedy más discreto y elegante. Tampoco q gusta la cantidad de marcas q homenajean o copian directamente el sub. Para cómodos, en mi muñeca pequeña de 17cm al tener ambos aprox 47mm lug2lug son bastante proporcionados y encajan bien. Finalmente me quedo con el speed.
20210507_124955.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #135
Poco q añadir a todo lo dicho. Tengo un speedmaster y el único defectillo q le veo es que la corona queda algo aculta por el bisel y dificulta un poco darle cuerda. Relojazos los dos. Mas versatil el rolex y el speedy más discreto y elegante. Tampoco q gusta la cantidad de marcas q homenajean o copian directamente el sub. Para cómodos, en mi muñeca pequeña de 17cm al tener ambos aprox 47mm lug2lug son bastante proporcionados y encajan bien. Finalmente me quedo con el speed.Ver el archivos adjunto 2300333
Coincido contigo, y es un punto que creo que no se había comentado, en que es un poco molesto toquetear la corona para dar cuerda.

Y si tienes que sacarla para ponerlo en hora y además te muerdes las uñas como yo, es tarea imposible.

Gracias por el apunte.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #136
Buenas tardes @Pintoxs espero que valla todo bien en orden y estés bien, después enhorabuena por poseer tremendas 'joyitas' ambos son dos relojazos muy guapos, respecto a tu pregunta, para mi ya sabes. mi debilidad en muchas ocasiones me lo habrás leído estoy en tu 'bando' jeje Submariner (date o no date) no me importa no tendría que pensarlo mucho o nada mas bien, un reloj de una calidad fuera de toda duda compatible como muchos diver's, para vestir en cualquier ocasión no me cabe duda, que los sigas disfrutando mucho tiempo y pase mas horas luciendo el sub jeje, saludos cuídate que vaya todo bien un abrazo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #137
Las razones para decantarse por uno de los dos , serán puramente subjetivas, ya que objetivamente son dos iconos, y grandes relojes para uso diario.

Además de que son compatibles al 100% en cualquier colección ,por sus diferencias

En mi caso la preferencia por los 3 agujas y diver , hacen la elección sencilla. Elijo el SUB.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #138
Buenas tardes @Pintoxs espero que valla todo bien en orden y estés bien, después enhorabuena por poseer tremendas 'joyitas' ambos son dos relojazos muy guapos, respecto a tu pregunta, para mi ya sabes. mi debilidad en muchas ocasiones me lo habrás leído estoy en tu 'bando' jeje Submariner (date o no date) no me importa no tendría que pensarlo mucho o nada mas bien, un reloj de una calidad fuera de toda duda compatible como muchos diver's, para vestir en cualquier ocasión no me cabe duda, que los sigas disfrutando mucho tiempo y pase mas horas luciendo el sub jeje, saludos cuídate que vaya todo bien un abrazo compañero.
Pues mira que con estos dos no encuentro yo el "bando" 😂😂😂

Fuera de bromas, creo que son dos relojes tan completos que difícilmente podría decantarme por uno en el supuesto caso hipotético que planteo en el hilo, de ahí la inquietud de conocer las máximas opiniones al respecto.

Un abrazo y gracias por tu apunte.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y Der13
  • #139
Yo con el Sub, con los años aparece la presvicia y el dial del Sub es más fácil de leer...😅
Pues créeme que en eso gana por goleada el Speedmaster.

Como comenté al principio, la esfera negra mate y las agujas blancas son imbatibles en cuanto a legibilidad se refiere.

Y lo dice uno que sin gafas no veo ya ni los carteles de la carretera.... maldita presbicia 🤦
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #140
Sublime.

Todo, el reloj y, sobretodo la respuesta.

Me has emocionado. Te lo prometo.

Gracias.
Gracias a ti, yo solo intenté ser sincero a tu demanda, y me salió como lo has leído, felicidades por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Danu y Pintoxs
  • #141
Si Rolex lee esto hará un anuncio con tu comentario.

Eso de sentir que toda una vida ha pasado por tu reloj, tiene que ser único.
Muy bueno lo de Rolex. De hecho, si lo miramos bien, es uno de los accesorios que nos acompañan casi toda la vida, tanto como una cadena con una medalla de nacimiento , de la primera comunión, o con un crucifijo, un anillo o un brazalete, que al final ni te enteras que lo llevas encima de lo acostumbrado que estás a él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Danu y Pintoxs
  • #142
Creo que es la mejor repuestas que he leído en años! Sólo puedo desearte que lo sigas disfrutando 100 años más mínimo!
Muchas gracias por tu comentario, solo que espero que sea mi hijo quien cumpla el siglo de vida del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #143
Muchas gracias por tu comentario, solo que espero que sea mi hijo quien cumpla el siglo de vida del reloj.
Lo hará, y si dios quiere sus generaciones posteriores!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y soydebosque
  • #144
Gracias a ti, yo solo intenté ser sincero a tu demanda, y me salió como lo has leído, felicidades por el hilo.
Me has emocionado/alegrado con el comentario de los divorcios :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y soydebosque
  • #145
Me has emocionado/alegrado con el comentario de los divorcios :D
Jolines, es verdad, me ha durado mas el reloj que le primera mujer, que no estuvo mal, ahora con la segunda va bien, con la tercera será la hostia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Der13, Tazio Nuvolari y 3 más
  • #146
Jolines, es verdad, me ha durado mas el reloj que le primera mujer, que no estuvo mal, ahora con la segunda va bien, con la tercera será la hostia.
:laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1:

El reloj es una maravilla.....de Rolex para mí.... sólo los modelos vintage...que tienen un sabor especial...

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y Pintoxs
  • #147
Seguiría eligiendo el sub. Pero el omega reconozco que es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #148
El submariner, sin duda. Yo llevo reloj SIEMPRE, y en verano me meto en el agua con ellos. Además el Rolex tiene bisel para tomar tiempos, mucho más rápido e intuitivo que un crono, y lupa en el fechador, algo que con la vista cansada no se puede agradecer lo suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #149
Cualquiera de los dos te vale, van a durar toda la vida. Tuve el Speedmaster y le di salida para comprar el Submariner, luego este último acabó saliendo. Un reloj para toda ocasión debe ser muy cómodo, y estos dos modelos, aunque lo son, no llegan al nivel de comodidad para todos los dias y para toda ocasión, al menos desde mi punto de vista.
Si tuviera que elegir uno de los dos que propones, elegiría el Submariner.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #150
Hay una cuestión que no me gusta nada del Rolex:
Una gran parte de gente que ve un Rolex siempre les surge la duda si es fake, a mí jamás me preguntaron si lo que llevaba puesto era fake, con ningún reloj, casualmente hasta hoy... (con un seamaster olitas), si hubiese llevado habitualmente Rolex seguro que sería una pregunta más habitual, no se, quizá porque llaman más la atención...

No me gustan en absoluto las réplicas, tampoco que alguien pueda pensar de mi que soy un “farsante”.
Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Muy pocas veces me han preguntado si el reloj es auténtico o falso, y siempre que me lo han preguntado, he respondido que era falso. Hasta ahora, nadie se ha creído mi respuesta…

Un reloj no deja de ser un complemento, una pequeña pieza de un gran conjunto. Si alguien me va a “juzgar” por el reloj que llevo, te puedo asegurar que me importa muy poco lo que esa persona piense de mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Danu, Tazio Nuvolari y 2 más
Atrás
Arriba Pie