• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo uno para el resto de tu vida. Razona tu respuesta.

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
  • #101
Yo tengo un Speedy, y... Me gusta más que el Sub.

Aunque no es una victoria aplastante, porqué?...

Dar cuerda es romántico? Si, pero, considero que mayoritariamente sólo para un friki como yo, no para una persona no muy “aficionada”. A mi, desde luego me gusta, a pesar de no ser muy cómodo darle cuerda.

El bisel cerámico es una ventaja grande para el sub...

Lo de 50 o 300 m. realmente me da igual, el Speedy moon nunca lo mojé, pero si el Speedy M. Shumacher (que creo también resiste 50, reloj que también tengo y jamás pasó nada).
Comentar también que lo de la historia lunar... Pues no acabo de ver tantísimo bombo, la verdad (no me crujáis...)

A favor de Speedy, a parte de ser precioso, ponible, que pega siempre bien con todo, elegante, menos ostentoso que el Rolex, sentarle bien cualquier brazalete / correa , pues poder quedarme “embobado” viendo cómo funciona la maquinaria (es doble zafiro)...

Yo?, repito, me quedo con el Speedy.
Creo que un usuario más normal que yo se quedaría con el Rolex, entre otras, por ser automático (algunos también porque “Rolex es Rolex”), aunque esto yo no lo comparta, al menos no categóricamente.

Hay una cuestión que no me gusta nada del Rolex:
Una gran parte de gente que ve un Rolex siempre les surge la duda si es fake, a mí jamás me preguntaron si lo que llevaba puesto era fake, con ningún reloj, casualmente hasta hoy... (con un seamaster olitas), si hubiese llevado habitualmente Rolex seguro que sería una pregunta más habitual, no se, quizá porque llaman más la atención...

No me gustan en absoluto las réplicas, tampoco que alguien pueda pensar de mi que soy un “farsante”.

Resumiendo (y repitiéndome)... Por favor... Speedmaster para mi, es precioso, casi tanto como bueno, fiable y contrastado, a parte de paso, más barato (cada vez menos) y fácil de comprar.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Blapo87, luismiguel y 4 más
  • #102
No sumergir un submariner sólo puede responder a estos factores
- no lo mantienes como toca y lo sabes
- es fal so y lo sabes
- no sabes lo que tienes. Está diseñado para ir al agua. Es como no ponerse unos zapatos para andar
- crees que tendrás mala suerte y le entrará agua. Ve al medico
Veo que no me has entendido...
Esos puntos son solo tu opinion, nada mas.
Mi opinion es que 8000€ no los voy a meter en la playa, prefiero meter un casio de 20€ que aguanta igual o mejor y da la hora igualmente.
Y si no lo entiendes ahora, ve al medico.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Der13 y Pintoxs
  • #103
Yo entre estos 2, me quedo con el rolex ...más todoterreno, vestir, sport, playa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #104
En un mundo post apocalíptico el Speedmaster serviría para calcular más cosas...

Pero como de momento no es el caso, y para todo lo demás, Mastercard, digo, Submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Der13 y Pintoxs
  • #105
Veo que no me has entendido...
Esos puntos son solo tu opinion, nada mas.
Mi opinion es que 8000€ no los voy a meter en la playa, prefiero meter un casio de 20€ que aguanta igual o mejor y da la hora igualmente.
Y si no lo entiendes ahora, ve al medico.
Un casio de 20 euros no aguanta igual o mejor que un submariner
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #106
La has puesto muy difícil.. No se puede elegir sólo uno.. como ya dijeron por ahí.. "todo o nada"
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #107
Rolex DJ. Bisel liso y oyster.
Es un reloj que siempre estará a la altura en cualquier situación, es elegante pero a la ver deportivo, tiene unas medidas proporcionadas, es discreto, cómodo, lapa en la fecha para cuando me haga mas viejo, calibre robusto, buen SAT, prestigio de marca, etc...
De color, me gusta el pizarra, azul y por ultimo el gris.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #108
Sería como elegir entre papá y mamá... No podría. Pero si hay que elegir uno, el Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brayan, Der13 y Pintoxs
  • #109
Yo he visto trajes con Garmin y G-Shock.
Yo también.

https://www.newyorker.com/culture/on-and-off-the-avenue/robert-mueller-style-icon

final-mueller-cover.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #110
Veo que muchos habéis escogido el Speed, sin duda es un relojazo que podría ser único reloj, pero yo al decir el compañero que sería para el resto de nuestra vida y teniendo una esperanza de vida de 85 años, creo que al ser de cuerda manual sería un inconveniente gordo para darle carga, a partir de los 65/70 años se desarrollan patologías degenerativas que pueden convertir lo que hoy vemos un placer en una autentica tortura. Tengo cercano un caso con un VC Patrimony que los últimos años chupó cajón por ese motivo. Por lo demás es un relojazo y cumple sobradamente, además se le puede colocar una piel para esos momentos mas serios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Lou Gran, Aldrin y 2 más
  • #111
Veo que muchos habéis escogido el Speed, sin duda es un relojazo que podría ser único reloj, pero yo al decir el compañero que sería para el resto de nuestra vida y teniendo una esperanza de vida de 85 años, creo que al ser de cuerda manual sería un inconveniente gordo para darle carga, a partir de los 65/70 años se desarrollan patologías degenerativas que pueden convertir lo que hoy vemos un placer en una autentica tortura. Tengo cercano un caso con un VC Patrimony que los últimos años chupó cajón por ese motivo. Por lo demás es un relojazo y cumple sobradamente, además se le puede colocar una piel para esos momentos mas serios.
Interesante punto de vista.

La cuerda es algo romántico para nosotros, los aficionados.

No me cabe ninguna duda de que el actual mercado de relojes mecánicos de cuerda es ínfimo en comparación con los automáticos, no hablemos de los cuarzo.

Es cierto que, a determinada edad, puede suponer un problema.

Gracias compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y abrosino
  • #113
Veo que no me has entendido...
Esos puntos son solo tu opinion, nada mas.
Mi opinion es que 8000€ no los voy a meter en la playa, prefiero meter un casio de 20€ que aguanta igual o mejor y da la hora igualmente.
Y si no lo entiendes ahora, ve al medico.
Bien dicho. Por supuesto que cada uno hace con sus relojes lo que le sale de las narices.
Yo incluso me ducho con mi Speedy a veces porque se me olvida quitármelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Aldrin
  • #114
Hay una cuestión que no me gusta nada del Rolex:
Una gran parte de gente que ve un Rolex siempre les surge la duda si es fake, a mí jamás me preguntaron si lo que llevaba puesto era fake, con ningún reloj, casualmente hasta hoy... (con un seamaster olitas), si hubiese llevado habitualmente Rolex seguro que sería una pregunta más habitual, no se, quizá porque llaman más la atención...
Es que un reloj (y cualquier otro elemento de tu propiedad) te lo compras para ti. Lo que opinen los demás no tiene que importarte lo más mínimo.

A mi lo que opinen los demás me la trae al pairo (incluso vosotros 😘). Es mi vida y la vivo como quiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedropa84, Danu, Lone Cat y 9 más
  • #115
Con la única intención de igualar un poco las condiciones personales de cada uno y tener una idea mas ajustada de lo que sería nuestro reloj para toda una vida, os propongo un caso hipotético en el que el reloj que se escoja será libre de mantenimientos, accidentes y demás contratiempos, es decir, si se jode te dan otro y tira que libras.

De esta manera creo que sería mas objetivo el criterio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #116
Es que un reloj (y cualquier otro elemento de tu propiedad) te lo compras para ti. Lo que opinen los demás no tiene que importarte lo más mínimo.

A mi lo que opinen los demás me la trae al pairo (incluso vosotros 😘). Es mi vida y la vivo como quiero.
Absolutamente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #117
Con la única intención de igualar un poco las condiciones personales de cada uno y tener una idea mas ajustada de lo que sería nuestro reloj para toda una vida, os propongo un caso hipotético en el que el reloj que se escoja será libre de mantenimientos, accidentes y demás contratiempos, es decir, si se jode te dan otro y tira que libras.

De esta manera creo que sería mas objetivo el criterio.
Buena idea! Así libramos de prejuicios, especialmente económicos, la elección de uno u otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #118
Con la única intención de igualar un poco las condiciones personales de cada uno y tener una idea mas ajustada de lo que sería nuestro reloj para toda una vida, os propongo un caso hipotético en el que el reloj que se escoja será libre de mantenimientos, accidentes y demás contratiempos, es decir, si se jode te dan otro y tira que libras.

De esta manera creo que sería mas objetivo el criterio.
Siendo así, aun mas el Speedy. Ya que el punto fuerte del Sub es la hermeticidad y se le podría dar mas batalla (yo nunca se la daría), pero quitandole este factor, para mi el Speedy me gusta mas en todo, mas bonito, cronografo, le va bien cualquier correa, etc etc (todo lo ya dicho). Asi que, Speedy siempre en muñeca, pase lo q pase, llueva nieve o truene, y cuando se joda, me dan otro!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, Pintoxs y abrosino
  • #119
El Speedmaster por su historia.
Pero vamos 2 relojazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Der13
  • #120
Veo que hay muchos Speedmaster y quiero haceros una pregunta: ¿Cuál de ellos?.

Lleva un pelín de trampa porque me imagino que unos tenga un modelo, otros otro y alguno no tenga ninguno. Lo pregunto porque yo tengo el 1861 y para un uso intensivo se me hace molesto por dos cosas, la primera por el grabado de la tapa trasera que raspa que da gusto y si lo llevo puesto mucho tiempo me llega a agobiar y la segunda el brazalete sin microajuste. Son dos chorradas pero en mi caso si fuera reloj único y tuviera que ser el Speedy, sería un ZZ modelo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #121
Veo que hay muchos Speedmaster y quiero haceros una pregunta: ¿Cuál de ellos?.

Lleva un pelín de trampa porque me imagino que unos tenga un modelo, otros otro y alguno no tenga ninguno. Lo pregunto porque yo tengo el 1861 y para un uso intensivo se me hace molesto por dos cosas, la primera por el grabado de la tapa trasera que raspa que da gusto y si lo llevo puesto mucho tiempo me llega a agobiar y la segunda el brazalete sin microajuste. Son dos chorradas pero en mi caso si fuera reloj único y tuviera que ser el Speedy, sería un ZZ modelo nuevo.
Para mi cualquiera... pero cuanto más vintage mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Aldrin, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
  • #122
Veo que hay muchos Speedmaster y quiero haceros una pregunta: ¿Cuál de ellos?.

Lleva un pelín de trampa porque me imagino que unos tenga un modelo, otros otro y alguno no tenga ninguno. Lo pregunto porque yo tengo el 1861 y para un uso intensivo se me hace molesto por dos cosas, la primera por el grabado de la tapa trasera que raspa que da gusto y si lo llevo puesto mucho tiempo me llega a agobiar y la segunda el brazalete sin microajuste. Son dos chorradas pero en mi caso si fuera reloj único y tuviera que ser el Speedy, sería un ZZ modelo nuevo.
Personalmente no siento lo que comentas del grabado de la tapa, el reloj se pega totalmente a la muñeca y no lo noto en absoluto.

Con respecto al microajuste, creo que llevas toda la razón.

Ayer leí una noticia donde decían que lo acaban de sacar, no se si se podrá adaptar al brazalete del 1861.

Yo acabo de adquirir el brazalete del 3861, del que solo escucho virtudes y que es aún más cómodo que el anterior.

Desde luego, más bonito y con más aire vintage sí que es.

Sí además, dentro de un tiempo se le puede acoplar el microajuste creo que va a ser terriblemente difícil encontrar otro brazalete más cómodo.

Os dejo una foto cortesía de Dani.

IMG-20210923-WA0013.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y abrosino
  • #123
Entre el submariner y el Speedmaster pro me quedo con el SUB. Si fuera Speedy vs SUB Date me quedaba con el Speedy. Con esto quiero decir que veo la contienda muy reñida y por un simple detalle estético hago mi elección.
Los dos son relojes de 10. Reyes de toda colección. Tanto por historia como por estética y calidades.
Sin embargo ni el Speedmaster Profesional es mi Speedmaster preferido ni el Rolex Submariner es mi Rolex preferido.
En mi opinión ni son los más cómodos ni los más versátiles. No creo que valgan para todo.
Cómo único reloj prefiero un OP, un Datejust o un Explorer (Rolex) o un Aqua Terra (Omega).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Pintoxs
  • #124
Vamos a ver compañeros, si veis que me salgo del hilo os pido por favor que me corrijáis jajaja, tengo la puñetera manía de leer las cosas a medias, si ya lo dice mi mujer, que no me entero.
Bueno, remitiéndome al hilo y me quedaría con el Sub, por dos razones: comodidad y lo ya comentado de la cuerda manual.

Un saludo y disculpar mi falta de atención.
Personalmente no siento lo que comentas del grabado de la tapa, el reloj se pega totalmente a la muñeca y no lo noto en absoluto.

Con respecto al microajuste, creo que llevas toda la razón.

Ayer leí una noticia donde decían que lo acaban de sacar, no se si se podrá adaptar al brazalete del 1861.

Yo acabo de adquirir el brazalete del 3861, del que solo escucho virtudes y que es aún más cómodo que el anterior.

Desde luego, más bonito y con más aire vintage sí que es.

Sí además, dentro de un tiempo se le puede acoplar el microajuste creo que va a ser terriblemente difícil encontrar otro brazalete más cómodo.

Os dejo una foto cortesía de Dani.

Ver el archivos adjunto 2300256
Yo sí noto esa incomodidad de la tapa, es más me agobia bastante, así todo debo ser un poco peculiar porque hay coronas que también me rozan la muñeca sobre todo en verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #125
Así todo volviendo al hilo veo que me he salido a la cuneta jajaja, mis disculpas. De los dos modelos que están a examen me quedaría con el Sub por comodidad y por ser automático, un reloj para toda la vida tiene que ser sobre todo cómodo, incluso por encima de la estética (hasta cierto punto claro) pero siendo estos dos pesos pesados, mi voto para el Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie