
soydebosque
De la casa
Verificad@ con 2FA
Tienes razón, los vintage tenemos algo especial![]()
El reloj es una maravilla.....de Rolex para mí.... sólo los modelos vintage...que tienen un sabor especial...
Abrazo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tienes razón, los vintage tenemos algo especial![]()
El reloj es una maravilla.....de Rolex para mí.... sólo los modelos vintage...que tienen un sabor especial...
Abrazo
A mi si bien me encanta el diseño, caja, esfera, historia asociada, etc del Speedy tradicional Cal.1861/3 o el nuevo 3861/3 o el artesanal 321 a la hora de comprar me tiran mas los modelos automáticos de dos contadores y 44mm como el Co-Axial Cal.9300 (que tengo) y sobre todo el Speedy Moonphase Cal.9904 (que esta al caer próximamente, confirmado...Veo que hay muchos Speedmaster y quiero haceros una pregunta: ¿Cuál de ellos?.
Lleva un pelín de trampa porque me imagino que unos tenga un modelo, otros otro y alguno no tenga ninguno. Lo pregunto porque yo tengo el 1861 y para un uso intensivo se me hace molesto por dos cosas, la primera por el grabado de la tapa trasera que raspa que da gusto y si lo llevo puesto mucho tiempo me llega a agobiar y la segunda el brazalete sin microajuste. Son dos chorradas pero en mi caso si fuera reloj único y tuviera que ser el Speedy, sería un ZZ modelo nuevo.
Relojazo, enhorabena por ese entradon.A mi si bien me encanta el diseño, caja, esfera, historia asociada, etc del Speedy tradicional Cal.1861/3 o el nuevo 3861/3 o el artesanal 321 a la hora de comprar me tiran mas los modelos automáticos de 44mm como el Co-Axial Cal.9300 (que tengo) y sobre todo el Speedy Moonphase Cal.9906 (que esta al caer próximamente, confirmado...).
Y ahi si, si tuviera que elegir entre este ultimo y el Submariner se las vería negras la coronita... Slds
Ver el archivos adjunto 2300450
Tienes razón, los vintage tenemos algo especial
Ver el archivos adjunto 2300445
Es una de las razones por las que salieron, darle cuerda a un Rverso Sun Moon ó a un Hamilton Khaki me parece una delicia, a un Speedy nóCoincido contigo, y es un punto que creo que no se había comentado, en que es un poco molesto toquetear la corona para dar cuerda.
Y si tienes que sacarla para ponerlo en hora y además te muerdes las uñas como yo, es tarea imposible.
Gracias por el apunte.
No puedo. No puedo ni pensar en un único reloj para toda la vidaVer el archivos adjunto 2299961
Ver el archivos adjunto 2299962
Imaginad, por la razón que más os guste, podéis elegir la que queráis, os diera la neura y decidierais quedaros solo con uno de los dos para el resto de vuestra vida.
Una sola vida, un solo reloj.
Para el trabajo, para el ocio, para las ocasiones especiales... el reloj que os acompañará hasta el último día de vuestra vida.
El reloj que os verá envejecer año tras año.
El reloj con el que verás crecer a tus hijos.
Solo uno.
Atendiendo a la funcionalidad, ya que no podrás pensar en eso que tantas veces hacemos como por ejemplo....para la playa, este, para la boda a la que me invitaron, este...., voy a intentar hacer un listado de virtudes, y limitaciones, de ambos.
El Submariner es denominado por muchos, por mi también, el reloj completo.
Pero se enfrenta a otro que, también para mí, y para muchos es otro "reloj completo"
En mi caso, valoro sobremanera la discreción y la precisión.
En este caso, el Sub es mínimamente menos discreto por el brillo del bisel cerámico, y en precisión están ambos por igual, en torno a +0'6 al día.
Es cierto que con el Speedy tienes que jugar un poco con las posiciones para conseguir esos parámetros, cosa que con el Sub no pasa, pero tampoco es algo que importe porque el Speedy me lo suelo quitar para dormir y el Sub, no.
En comodidad son prácticamente idénticos.
Quizás un pelín por encima el Speedy, pero casi inapreciable.
La legibilidad es superior en el Speedy.
Lógico, agujas blancas sobre esfera negra mate no tiene rival pero el Sub, aun con la esfera brillante tiene a su favor que las agujas de oro blanco resaltan perfectamente y consigue una legibilidad muy muy aceptable.
Fiabilidad del calibre.... tenemos otro empate.
Rolex es indiscutible en sus tripas pero el Speedy lleva su 1861 más que probado y del que sabemos que es duro como un tanque.
Salvando siempre el hecho de que uno es manual y el otro automático, aquí entra en juego el romanticismo de cada uno.
Dar cuerda al Speedmaster es una delicia.
Y aquí viene la que, para mí, es la diferencia más reseñable, su WR.
Hablamos de pulsadores y corona a presión, con unos buenos 50 metros en el Speedy, pero incomparable a la corona a rosca triplock y sus 300 metros en el Sub.
Si eres de aquellos que te gusta bajar a la playa y a la piscina con su reloj sabes que si eliges el Speedmaster tendrás que private de ello.
Se que son muchos los que usan su Speedmaster para estos menesteres y no han tenido problema nunca pero, bajo mi punto de vista, no es lo más apropiado.
Bueno, pues llegados a este punto, os lanzo la temida pregunta....
Con cuál te quedarías, y lo más importante, por qué, en el hipotético caso que tuvieras que tener un solo reloj para el resto de tu vida.
Un saludo a todos.
Sería interesante hacernos la misma pregunta con el Sub, porque si hablamos de una maravilla como la del compañero soydelbosque, esfera mate, plexi, legibilidad brutal y si a esto le sumamos que en mi opinión es uno de los relojes más cómodos que hay en la muñeca pues....que se complica más el temaVeo que hay muchos Speedmaster y quiero haceros una pregunta: ¿Cuál de ellos?.
Lleva un pelín de trampa porque me imagino que unos tenga un modelo, otros otro y alguno no tenga ninguno. Lo pregunto porque yo tengo el 1861 y para un uso intensivo se me hace molesto por dos cosas, la primera por el grabado de la tapa trasera que raspa que da gusto y si lo llevo puesto mucho tiempo me llega a agobiar y la segunda el brazalete sin microajuste. Son dos chorradas pero en mi caso si fuera reloj único y tuviera que ser el Speedy, sería un ZZ modelo nuevo.
Osease, que el speedy es mas de viejos o astronautas y el sub es para gente que disfruta la vida… Me gusta!Lo siento si no es adecuada la respuesta. Si la pregunta es sobre esos dos relojes diría que el Rolex( con mis reservas)
Si en cambio es mas amplio el espectro de la decisión, muchas mas dudas me vienen a la cabeza. Mi criterio relojeril evoluciona con el tiempo, no le pido ahora a un reloj lo que le pedía hace 10 años y no creo que dentro de otros 10 le pida lo mismo. Mi cuerpo( y mi muñeca) decae con la edad, mi actividad lo mismo. Ahora? Diver contundente y tocho( mi fisionomía me lo permite), pero según avance en el ocaso de mi vida valoraré otras cosas. Cuales ? Vayan ustedes a saber. Prestigio? Comodidad? Elegancia?…. Lo que el porvenir nos depara es incierto, y toda una vida puede( si tenemos suerte) ser larga.
Siento el rollo
Salud a todos. Y bonitos relojes , aunque cuesten 4 duros
No puedo estar mas de acuerdoYo diré, en cuanto a lo de mojar o no mojar, o sumergir o no sumergir un Sub, que precisamente un Sub cuando más bonito se vé es inmerso en el agua, o en su defecto cuando sales del agua y aún sigue mojado.
Luego que cada cual decida mojarlo o no, sea para lavarse las manos (o el reloj) o sea para hacerse inmersiones nocturnas con mantas en las Maldivas.
De igual manera, quizá un Speedmaster donde más bonito se vea sea luciéndolo junto a un traje espacial y sobre la superficie de la Luna, pero eso, va a ser más jodido de comprobar en persona.
Un saludo.
Yo no lo he entendido así, pero me gusta tu planteamiento 😂😂😂😂Osease, que el speedy es mas de viejos o astronautas y el sub es para gente que disfruta la vida… Me gusta!
Compañero @Pintoxs la verdad que se ha quedado un hilo muy wapo, ver todas la opiniones y todo eso, muy entretenido 👏👏. Y solo por curiosidad, ¿te has planteado la hipotesis de deshacerte de uno de los dos? (supongo que no jejejeje)Pues mira que con estos dos no encuentro yo el "bando" 😂😂😂
Fuera de bromas, creo que son dos relojes tan completos que difícilmente podría decantarme por uno en el supuesto caso hipotético que planteo en el hilo, de ahí la inquietud de conocer las máximas opiniones al respecto.
Un abrazo y gracias por tu apunte.
Muchas gracias!!!Compañero @Pintoxs la verdad que se ha quedado un hilo muy wapo, ver todas la opiniones y todo eso, muy entretenido 👏👏. Y solo por curiosidad, ¿te has planteado la hipotesis de deshacerte de uno de los dos? (supongo que no jejejeje)
Saludos!!
Es que un reloj (y cualquier otro elemento de tu propiedad) te lo compras para ti. Lo que opinen los demás no tiene que importarte lo más mínimo.
A mi lo que opinen los demás me la trae al pairo (incluso vosotros 😘). Es mi vida y la vivo como quiero.