• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo uno para el resto de tu vida. Razona tu respuesta.

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
  • #151
:laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1:

El reloj es una maravilla.....de Rolex para mí.... sólo los modelos vintage...que tienen un sabor especial...

Abrazo
Tienes razón, los vintage tenemos algo especial
asterix-20.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Ciclocampista, unicoru y 2 más
  • #152
Veo que hay muchos Speedmaster y quiero haceros una pregunta: ¿Cuál de ellos?.

Lleva un pelín de trampa porque me imagino que unos tenga un modelo, otros otro y alguno no tenga ninguno. Lo pregunto porque yo tengo el 1861 y para un uso intensivo se me hace molesto por dos cosas, la primera por el grabado de la tapa trasera que raspa que da gusto y si lo llevo puesto mucho tiempo me llega a agobiar y la segunda el brazalete sin microajuste. Son dos chorradas pero en mi caso si fuera reloj único y tuviera que ser el Speedy, sería un ZZ modelo nuevo.
A mi si bien me encanta el diseño, caja, esfera, historia asociada, etc del Speedy tradicional Cal.1861/3 o el nuevo 3861/3 o el artesanal 321 a la hora de comprar me tiran mas los modelos automáticos de dos contadores y 44mm como el Co-Axial Cal.9300 (que tengo) y sobre todo el Speedy Moonphase Cal.9904 (que esta al caer próximamente, confirmado...::dnz::).
Y ahi si, si tuviera que elegir entre este ultimo y el Submariner se las vería negras la coronita... Slds

Ω Speedmaster Moonwatch Co-Axial Master Chronometer Moonphase Chronograph 44,25mm  (0).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Der13, Pintoxs y 4 más
  • #153
A mi si bien me encanta el diseño, caja, esfera, historia asociada, etc del Speedy tradicional Cal.1861/3 o el nuevo 3861/3 o el artesanal 321 a la hora de comprar me tiran mas los modelos automáticos de 44mm como el Co-Axial Cal.9300 (que tengo) y sobre todo el Speedy Moonphase Cal.9906 (que esta al caer próximamente, confirmado...::dnz::).
Y ahi si, si tuviera que elegir entre este ultimo y el Submariner se las vería negras la coronita... Slds

Ver el archivos adjunto 2300450
Relojazo, enhorabena por ese entradon.

Dicho esto en mi caso el speedy, siendo realistas de los que han contestado el hilo no se cuantos irían con el sub a la playa para aprovechar esa ventaja de wr.

La aguja mercedes no me va mucho y eso acaba por decantar la balanza de aquí a la luna :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Aldrin y mate cimarrón
  • #155
Pues si la pregunta es realmente elegir entre estos dos (que por suerte son muy diferentes) el reloj único para toda la vida, creo entonces la respuesta debería ser lo más objetiva posible y dependerá casi siempre de cada persona y de sus gustos y necesidades personales. Me explico con algún ejemplo y siempre hablando en general (siempre hay excepciones, y en cuanto a gustos muchas además):
Si a alguien le encanta bucear pues elegirá el Sub.
Si a alguien le gusta cronometrar, el diseño de subesferas de los cronógrafos ó tener más de un pulsador en el reloj, pues elegirá el Speedy.
Si a alguien le gustan más los relojes automáticos y que suenen al moverlos pues elegirá el Sub.
Si a alguien le gustan más los relojes de cuerda y la sensación única de pertenencia de darle cuerda cada día pues elegirá el Speedy.
Si a alguien le gusta más la marca Rolex pues elegirá el Sub.
Si a alguien le gusta más la marca Omega pues elegirá el Speedy.
Insisto que esto es generalizar bastante y siempre hablando que sólo pudieras elegir uno de ellos y sólo entre estos dos.
Personalmente y como contradicción me gusta más el Submariner (y bastante más de hecho) pero si tuviera que elegir sólo uno de ellos para el resto de mi vida creo tengo que ser más objetivo y valorar cada característica por separado y me parece más completo con mi forma de vida el Speedy, y de forma inteligente y no pasional elegiría seguramente el Speedmaster.
Gracias por la pregunta. Te hace pensar y colocarte en una situación curiosa. Muy chulo el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Kalessin, Aldrin y 4 más
  • #156
Gracias por el hilo.

He leído todas las respuestas a ver si había algo que me ayudase a decidirme y no lo he encontrado.

El submariner, sin fecha, no lo tengo. Es un reloj que me ha esquivado los últimos años y como me niego a pagar/mantener el mercado gris, pues aún estoy esperando a que me llamen.

Speedy tengo algunos, y cada vez que me lo pongo, me gusta más, y siempre pienso que no me puede gustar más, pero me vuelve a sorprender. Además tengo el punto friki como algún otro compañero de que lo de los viajes espaciales me encanta...

Pero el Sub... amigo, es el Sub... y además, me encantaría bajarlo a bucear conmigo :).

La vida no es más que una interminable sucesión de decisiones. Lo único que podemos escoger, a veces, son las decisiones que queremos evitar. Y te garantizo que la que tu planteas es una de las que más evitaría.

Pero si al final hubiese que elegir, me quedaría con el Speedy, un 321 igual que el que subió a la luna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Lou Gran, Pintoxs y 1 persona más
  • #157
Coincido contigo, y es un punto que creo que no se había comentado, en que es un poco molesto toquetear la corona para dar cuerda.

Y si tienes que sacarla para ponerlo en hora y además te muerdes las uñas como yo, es tarea imposible.

Gracias por el apunte.
Es una de las razones por las que salieron, darle cuerda a un Rverso Sun Moon ó a un Hamilton Khaki me parece una delicia, a un Speedy nó
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Lou Gran y Pintoxs
  • #158
Yo diré, en cuanto a lo de mojar o no mojar, o sumergir o no sumergir un Sub, que precisamente un Sub cuando más bonito se vé es inmerso en el agua, o en su defecto cuando sales del agua y aún sigue mojado.

Luego que cada cual decida mojarlo o no, sea para lavarse las manos (o el reloj) o sea para hacerse inmersiones nocturnas con mantas en las Maldivas.

De igual manera, quizá un Speedmaster donde más bonito se vea sea luciéndolo junto a un traje espacial y sobre la superficie de la Luna, pero eso, va a ser más jodido de comprobar en persona.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: brimful y Pintoxs
  • #159
Ver el archivos adjunto 2299961
Ver el archivos adjunto 2299962

Imaginad, por la razón que más os guste, podéis elegir la que queráis, os diera la neura y decidierais quedaros solo con uno de los dos para el resto de vuestra vida.

Una sola vida, un solo reloj.

Para el trabajo, para el ocio, para las ocasiones especiales... el reloj que os acompañará hasta el último día de vuestra vida.

El reloj que os verá envejecer año tras año.

El reloj con el que verás crecer a tus hijos.

Solo uno.

Atendiendo a la funcionalidad, ya que no podrás pensar en eso que tantas veces hacemos como por ejemplo....para la playa, este, para la boda a la que me invitaron, este...., voy a intentar hacer un listado de virtudes, y limitaciones, de ambos.

El Submariner es denominado por muchos, por mi también, el reloj completo.

Pero se enfrenta a otro que, también para mí, y para muchos es otro "reloj completo"

En mi caso, valoro sobremanera la discreción y la precisión.

En este caso, el Sub es mínimamente menos discreto por el brillo del bisel cerámico, y en precisión están ambos por igual, en torno a +0'6 al día.

Es cierto que con el Speedy tienes que jugar un poco con las posiciones para conseguir esos parámetros, cosa que con el Sub no pasa, pero tampoco es algo que importe porque el Speedy me lo suelo quitar para dormir y el Sub, no.

En comodidad son prácticamente idénticos.

Quizás un pelín por encima el Speedy, pero casi inapreciable.

La legibilidad es superior en el Speedy.

Lógico, agujas blancas sobre esfera negra mate no tiene rival pero el Sub, aun con la esfera brillante tiene a su favor que las agujas de oro blanco resaltan perfectamente y consigue una legibilidad muy muy aceptable.

Fiabilidad del calibre.... tenemos otro empate.

Rolex es indiscutible en sus tripas pero el Speedy lleva su 1861 más que probado y del que sabemos que es duro como un tanque.

Salvando siempre el hecho de que uno es manual y el otro automático, aquí entra en juego el romanticismo de cada uno.

Dar cuerda al Speedmaster es una delicia.

Y aquí viene la que, para mí, es la diferencia más reseñable, su WR.

Hablamos de pulsadores y corona a presión, con unos buenos 50 metros en el Speedy, pero incomparable a la corona a rosca triplock y sus 300 metros en el Sub.

Si eres de aquellos que te gusta bajar a la playa y a la piscina con su reloj sabes que si eliges el Speedmaster tendrás que private de ello.

Se que son muchos los que usan su Speedmaster para estos menesteres y no han tenido problema nunca pero, bajo mi punto de vista, no es lo más apropiado.

Bueno, pues llegados a este punto, os lanzo la temida pregunta....

Con cuál te quedarías, y lo más importante, por qué, en el hipotético caso que tuvieras que tener un solo reloj para el resto de tu vida.

Un saludo a todos.
No puedo. No puedo ni pensar en un único reloj para toda la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #160
Veo que hay muchos Speedmaster y quiero haceros una pregunta: ¿Cuál de ellos?.

Lleva un pelín de trampa porque me imagino que unos tenga un modelo, otros otro y alguno no tenga ninguno. Lo pregunto porque yo tengo el 1861 y para un uso intensivo se me hace molesto por dos cosas, la primera por el grabado de la tapa trasera que raspa que da gusto y si lo llevo puesto mucho tiempo me llega a agobiar y la segunda el brazalete sin microajuste. Son dos chorradas pero en mi caso si fuera reloj único y tuviera que ser el Speedy, sería un ZZ modelo nuevo.
Sería interesante hacernos la misma pregunta con el Sub, porque si hablamos de una maravilla como la del compañero soydelbosque, esfera mate, plexi, legibilidad brutal y si a esto le sumamos que en mi opinión es uno de los relojes más cómodos que hay en la muñeca pues....que se complica más el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, brimful y Pintoxs
  • #161
Lo siento si no es adecuada la respuesta. Si la pregunta es sobre esos dos relojes diría que el Rolex( con mis reservas)
Si en cambio es mas amplio el espectro de la decisión, muchas mas dudas me vienen a la cabeza. Mi criterio relojeril evoluciona con el tiempo, no le pido ahora a un reloj lo que le pedía hace 10 años y no creo que dentro de otros 10 le pida lo mismo. Mi cuerpo( y mi muñeca) decae con la edad, mi actividad lo mismo. Ahora? Diver contundente y tocho( mi fisionomía me lo permite), pero según avance en el ocaso de mi vida valoraré otras cosas. Cuales ? Vayan ustedes a saber. Prestigio? Comodidad? Elegancia?…. Lo que el porvenir nos depara es incierto, y toda una vida puede( si tenemos suerte) ser larga.
Siento el rollo
Salud a todos. Y bonitos relojes , aunque cuesten 4 duros
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Lone Cat, Juan3333 y 1 persona más
  • #162
Interesantísimas respuestas.....

Agradezco enormemente cada una de ellas.

Al menos yo estoy aprendiendo una barbaridad, pero...por complicar aún más la cosa...

Hoy he recibido el brazalete del 3861 y es impresionante.

El peso se reduce a la mitad.

La transacción caja-brazalete es simplemente sublime porque el enlace del endlink con el brazalete se produce con una continuidad que permite una adaptación a la muñeca absolutamente perfecta.

La primera impresión ha sido..."leche, llevo un jubilee!!"

Así que, si difícil era antes, ahora con el nuevo brazalete me parece imposible decidir cuál, Sub o Speedmaster, sería el reloj elegido en el hipotético caso de tener que disfrutar de un solo reloj en la vida.

IMG_20210924_203757.jpg
IMG_20210924_203740.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Danu, mate cimarrón y 5 más
  • #163
Lo siento si no es adecuada la respuesta. Si la pregunta es sobre esos dos relojes diría que el Rolex( con mis reservas)
Si en cambio es mas amplio el espectro de la decisión, muchas mas dudas me vienen a la cabeza. Mi criterio relojeril evoluciona con el tiempo, no le pido ahora a un reloj lo que le pedía hace 10 años y no creo que dentro de otros 10 le pida lo mismo. Mi cuerpo( y mi muñeca) decae con la edad, mi actividad lo mismo. Ahora? Diver contundente y tocho( mi fisionomía me lo permite), pero según avance en el ocaso de mi vida valoraré otras cosas. Cuales ? Vayan ustedes a saber. Prestigio? Comodidad? Elegancia?…. Lo que el porvenir nos depara es incierto, y toda una vida puede( si tenemos suerte) ser larga.
Siento el rollo
Salud a todos. Y bonitos relojes , aunque cuesten 4 duros
Osease, que el speedy es mas de viejos o astronautas y el sub es para gente que disfruta la vida… Me gusta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #164
Yo diré, en cuanto a lo de mojar o no mojar, o sumergir o no sumergir un Sub, que precisamente un Sub cuando más bonito se vé es inmerso en el agua, o en su defecto cuando sales del agua y aún sigue mojado.

Luego que cada cual decida mojarlo o no, sea para lavarse las manos (o el reloj) o sea para hacerse inmersiones nocturnas con mantas en las Maldivas.

De igual manera, quizá un Speedmaster donde más bonito se vea sea luciéndolo junto a un traje espacial y sobre la superficie de la Luna, pero eso, va a ser más jodido de comprobar en persona.

Un saludo.
No puedo estar mas de acuerdo
Todo el mundo deberia probar la sensación de sumergirse en el mar con un rolex o cualquier buen reloj pensado para eso
También hay que probar la de bañarse en pelotas…
Ya si las combinas la cosa se vuelve inolvidable
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedropa84, flyller, Chrysoberyl y 4 más
  • #165
Osease, que el speedy es mas de viejos o astronautas y el sub es para gente que disfruta la vida… Me gusta!
Yo no lo he entendido así, pero me gusta tu planteamiento 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #166
Le queda simplemente espectacular. Quizá me lanze y se lo incorpore a mi 1861.

Volviendo a la pregunta del hilo, difícil elección, tengo el speedy y nunca he tenido el Sub, ni probado en muñeca.
Espero que llegue el día, entonces podria decidir, o no. Però a día de hoy estoy contento y feliz con el Speedy.

Bonito hilo compañero 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Der13
  • #167
El speedmaster sin duda. Para mí, por estética, porque es muy fiel al original (cosa que no es el sub), porque lo veo más versátil como accesorio de vestir, mucho más natural con el intercambio de correas, porque su historia espacial es fascinante y porque el sub me parece ya vulgar y hortera a estas alturas, tanto por estética como por todo lo intangible que conlleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Aldrin
  • #168
Pues mira que con estos dos no encuentro yo el "bando" 😂😂😂

Fuera de bromas, creo que son dos relojes tan completos que difícilmente podría decantarme por uno en el supuesto caso hipotético que planteo en el hilo, de ahí la inquietud de conocer las máximas opiniones al respecto.

Un abrazo y gracias por tu apunte.
Compañero @Pintoxs la verdad que se ha quedado un hilo muy wapo, ver todas la opiniones y todo eso, muy entretenido 👏👏. Y solo por curiosidad, ¿te has planteado la hipotesis de deshacerte de uno de los dos? (supongo que no jejejeje)

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #169
Compañero @Pintoxs la verdad que se ha quedado un hilo muy wapo, ver todas la opiniones y todo eso, muy entretenido 👏👏. Y solo por curiosidad, ¿te has planteado la hipotesis de deshacerte de uno de los dos? (supongo que no jejejeje)

Saludos!!
Muchas gracias!!!

Me alegro que te haya gustado.

Y aprovecho para agradecer a todos las opiniones vertidas, para mí han sido todas muy muy interesantes.

En cuanto a deshacerme de alguno ya te digo que, ojalá la vida no me ponga en tesitura porque son los dos relojes que más quiero de mi colección.

No me imagino sin alguno de ellos.

Vendería antes.... mejor me callo que quiero seguir siendo políticamente correcto 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Danu, jdortega y 2 más
  • #170
Afortunadamente disfruto de ambos y si tuviese que quedarme solo con uno seria el speedy, por historia y lo que me trasmita
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Pintoxs
  • #171
Muy difícil. Son tan diferentes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #172
Yo me quedo con el Speedy y no con el Sub porque de este se hacen réplicas, homages, etc a patadas y lo tengo ya muy visto. Además, parece ser el único reloj que todo el mundo conoce y llamaría demasiado la atención, sobretodo la de los cacos callejeros. La polivalencia del speedy en correas es un punto a su favor también, porque es cierto que el Sub está limitado a su brazalete. El único punto en contra del Speedy es el tema acuático, que puede ser un incordio ya que habría que ir con ojo para no pasarse con el agua. Y encima, creo que de precio es más económico. Pues ya está, esa es mi decisión y mis razones. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Aldrin, Pintoxs y 1 persona más
  • #173
Es que un reloj (y cualquier otro elemento de tu propiedad) te lo compras para ti. Lo que opinen los demás no tiene que importarte lo más mínimo.

A mi lo que opinen los demás me la trae al pairo (incluso vosotros 😘). Es mi vida y la vivo como quiero.

¡Amén!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #174
Son dos relojazos, pero me quedo con el Speedy por:
-Tiene complicacion cronografo vs un Sub no date de 3 agujas.
-Es igualmente iconico y legendario como el Sub siendo menos visto y conocido por el publico en general.
-Si bien en los papeles ninguno es para vestir formalmente, y aunque el Sub pareceria que encaja mas en esto, el Speedy lo veo totalmente versatil con todo tipo de correas.
-El Speedy con plexi y cuerda manual me parece que es llevar un clasico total, conserva totalmente inalterado el romanticismo de la relojeria.
-Sobre intangibles, podra Rolex ser una marca con mejor imagen y posicionamiento, pero el Omega tiene el hito inigualable de ser el primer reloj en la Luna, suceso historico que marca el siglo xx.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Aldrin y Pintoxs
  • #175
Muy fácil !
Si lo quieres con vista a una inversión segura y fuerte un submariner.
Pero si lo quieres por tener un relojazo , solo uno yo sin duda alguna me quedaría con un speedy.
También es buena inversión pero la supera Rolex.
Por ese motivo solo tengo Omegas y speedmaster todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Ciclocampista y Pintoxs
Atrás
Arriba Pie