P
Pintoxs
Visitante
Imaginad, por la razón que más os guste, podéis elegir la que queráis, os diera la neura y decidierais quedaros solo con uno de los dos para el resto de vuestra vida.
Una sola vida, un solo reloj.
Para el trabajo, para el ocio, para las ocasiones especiales... el reloj que os acompañará hasta el último día de vuestra vida.
El reloj que os verá envejecer año tras año.
El reloj con el que verás crecer a tus hijos.
Solo uno.
Atendiendo a la funcionalidad, ya que no podrás pensar en eso que tantas veces hacemos como por ejemplo....para la playa, este, para la boda a la que me invitaron, este...., voy a intentar hacer un listado de virtudes, y limitaciones, de ambos.
El Submariner es denominado por muchos, por mi también, el reloj completo.
Pero se enfrenta a otro que, también para mí, y para muchos es otro "reloj completo"
En mi caso, valoro sobremanera la discreción y la precisión.
En este caso, el Sub es mínimamente menos discreto por el brillo del bisel cerámico, y en precisión están ambos por igual, en torno a +0'6 al día.
Es cierto que con el Speedy tienes que jugar un poco con las posiciones para conseguir esos parámetros, cosa que con el Sub no pasa, pero tampoco es algo que importe porque el Speedy me lo suelo quitar para dormir y el Sub, no.
En comodidad son prácticamente idénticos.
Quizás un pelín por encima el Speedy, pero casi inapreciable.
La legibilidad es superior en el Speedy.
Lógico, agujas blancas sobre esfera negra mate no tiene rival pero el Sub, aun con la esfera brillante tiene a su favor que las agujas de oro blanco resaltan perfectamente y consigue una legibilidad muy muy aceptable.
Fiabilidad del calibre.... tenemos otro empate.
Rolex es indiscutible en sus tripas pero el Speedy lleva su 1861 más que probado y del que sabemos que es duro como un tanque.
Salvando siempre el hecho de que uno es manual y el otro automático, aquí entra en juego el romanticismo de cada uno.
Dar cuerda al Speedmaster es una delicia.
Y aquí viene la que, para mí, es la diferencia más reseñable, su WR.
Hablamos de pulsadores y corona a presión, con unos buenos 50 metros en el Speedy, pero incomparable a la corona a rosca triplock y sus 300 metros en el Sub.
Si eres de aquellos que te gusta bajar a la playa y a la piscina con su reloj sabes que si eliges el Speedmaster tendrás que private de ello.
Se que son muchos los que usan su Speedmaster para estos menesteres y no han tenido problema nunca pero, bajo mi punto de vista, no es lo más apropiado.
Bueno, pues llegados a este punto, os lanzo la temida pregunta....
Con cuál te quedarías, y lo más importante, por qué, en el hipotético caso que tuvieras que tener un solo reloj para el resto de tu vida.
Un saludo a todos.