• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sólo uno para el resto de tu vida. Razona tu respuesta.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo funciono con la estetica y con ver los numeros (menos “cositas” en el dial). Si debo elegir me quedo con el sub.

• Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
El rolex porque además sin fecha es "el reloj". Los cronos no me gustan y el omega no me dice nada

• Me gusta
Añadir que el tema de la hermeticidad es el unico tema reñido con el speedy, pero yo parto de la base que este tipo de relojes ya no son herramientas, sino “joyas” y no se me ocurriria llevarlos nunca a la playa. En esto hay opiniones de todos los gustos claro, pero la hermeticidad para mi es como si no existiese, ya que no sumergeria nunca una de estas joyas jejeje espero que se me entienda... Asi que, para mi gana en todo el speedy.
Saludos!
Ni a la playa ni a la luna

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Tengo el Speedmaster pero no Submariner, aunque lo considero también un icono y un diseño redondo, sobretodo si hablamos del sin fecha que habéis puesto. También es cierto que yo tiraría, en Rolex, por el Explorer, mi favorito de la marca, o por la estética más antigua del Tudor BB.
Las ventajas que le veo al Speedmaster son, por ejemplo, mayor discreción, como ya se ha comentado. En muchos ámbitos siempre va a ser más reconocible un submariner hasta para el no aficionado y un speedmaster va a estar más bajo el radar.
También puede llevar de todo, brazalete, correa, nato, bund y no queda forzado. Para mí personalmente la historia, el movimiento y la cuerda manual le dan un toque muy especial, también me gusta más la historia de Omega y, como apasionado del mundo antiguo y el griego clásico el nombre y logo de la marca me encantan; no soy tanto de cronos, pero sí de Speedmaster y los de corte clásico.

Ahora bien, si tuviese los dos no lo sé. Me encuentro llevando mucho el Seamaster y a temporadas lo veo más polivalente, y quizá me pasase lo mismo con el sub, que es todavía más atemporal como diver. Pero tal vez elegiría el Omega más por motivos románticos.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Der13, Danu y 2 más
Entre los dos que propones me costaría mucho elegir uno solo, pero finalmente sería el Submariner (y eso que yo soy uno de esos "insconcientes" que lleva remojando al Speedy desde hace un cuarto de siglo...).

En cambio, si tuviera que hacer la misma elección entre dos parientes suyos hipervitaminados que disfruto a menudo, me quedaría con el Omega: igual te de la hora que puedes abrir un boquete en un muro de hormigón armado... 😅

IMG_5549.jpeg

IMG_E4662.JPG

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Doncainastyle, Der13 y 9 más
Como no tengo ninguno de los dos yo, si es el único y para toda la vida, el Speedmaster. Es más entretenido a la vista y puedo jugar con el cronómetro. Vamos, que me aburriría menos.🤪

• Me gusta
El sub es más polivalente, pero yo en este momento no me planteo tener solo un reloj. Imposible.

• Me gusta
Ninguno son diver en el ambito salir me haria falta alguno...

• Me gusta
Lo tendría claro el sub, mucho más cómodo y ponible.

Saludos.

• Me gusta
Gran dilema, y para mi, quitando modas pasajeras , son los dos mejores relojes; por que?? Porque son dos modelos icónicos y no por su historia, sino porque han sabido mantener el mismo reloj inalterable en décadas, tú ves un submariner del 53 y un speedmaster del 69 y ves los actuales y es el mismo relojes lo identifican hasta para el ojo menos entrenado, y para mi ahí radica el encanto, han permanecido inalterables a modas, colores , tamaños… el speedmaster, lo que más me gusta y sorprende es su legilibilidad, es simplemente asombrosa, para mi solo comprareble al Tudor.. si me tuviera que quedar sólo uno, el sub, la razón, se puede mojar sin reparos, y siendo sinceros el chrono no lo uso, la única complejidad que realmente valoro y uso es la fecha, y creo que a la larga será más barato y robusto un reloj solo hora que un chrono.. Eso si, con esos dos y un Casio f91, podríamos cerrra caja para siempre y tendríamos relojes para todo.. todo lo demás, es vicio! Gran hilo !

• Me gusta
Reacciones: English87, Tazio Nuvolari, didakpc y 5 más
Dificil decisión. Dos iconos. Dos superrelojes.

Creo que personalmente, el único argumento válido que encuentro para seleccionar uno de estos titanes por encima del otro, es el (siempre) subjetivo gusto.

Dicho esto, prefiero el Speedmaster. :😊:
Bendita subjetividad, no crees?
De los candidatos que presentas, el Speedmaster. Me parece más bonito y polivalente. Además le queda bien todo: brazalete, nato, correa...

¿Que no tiene tanta polivalencia en el agua?. Bueno, la mayoría de las veces nos quitamos el reloj y, algunos compañeros han comentado en otros hilos que no tuvieron reparo en meterse en la piscina con su Speedy.
Totalmente cierto, de hecho un gran amigo y muy muy experto en el tema siempre me dice que nunca voy a estar a 50 metros en una piscina ni en la playa, que solo es miedo.... pero a mí me da ese "miedo".

Gracias por vuestra opinión.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Xvisperas
Jajajajaja el mejor argumento es ese! ante cualquier virtud del sub, el speedy puede preguntarle, ¿has estado en la luna? Yo si 🤣🤣🤣
Lo mismo que si el Sub le pregunta al Speedy si ha estado en las profundidades marinas ( sin ahogarse) 😁.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Xvisperas y Pintoxs
Yo funciono con la estetica y con ver los numeros (menos “cositas” en el dial). Si debo elegir me quedo con el sub.
Llevas toda la razón, todos los "locos" de esta afición funcionamos con la estética.
El rolex porque además sin fecha es "el reloj". Los cronos no me gustan y el omega no me dice nada
Para mí también el sin fecha es el reloj pero te aseguro que el con fecha aporta la única, según yo, información necesaria de un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Xvisperas
Tengo el Speedmaster pero no Submariner, aunque lo considero también un icono y un diseño redondo, sobretodo si hablamos del sin fecha que habéis puesto. También es cierto que yo tiraría, en Rolex, por el Explorer, mi favorito de la marca, o por la estética más antigua del Tudor BB.
Las ventajas que le veo al Speedmaster son, por ejemplo, mayor discreción, como ya se ha comentado. En muchos ámbitos siempre va a ser más reconocible un submariner hasta para el no aficionado y un speedmaster va a estar más bajo el radar.
También puede llevar de todo, brazalete, correa, nato, bund y no queda forzado. Para mí personalmente la historia, el movimiento y la cuerda manual le dan un toque muy especial, también me gusta más la historia de Omega y, como apasionado del mundo antiguo y el griego clásico el nombre y logo de la marca me encantan; no soy tanto de cronos, pero sí de Speedmaster y los de corte clásico.

Ahora bien, si tuviese los dos no lo sé. Me encuentro llevando mucho el Seamaster y a temporadas lo veo más polivalente, y quizá me pasase lo mismo con el sub, que es todavía más atemporal como diver. Pero tal vez elegiría el Omega más por motivos románticos.
Coincido plenamente contigo en el romanticismo de la cuerda y en la polivalencia con respecto a su aspecto.

Le queda bien prácticamente todo lo que le pongas.

Un saludo, compañero!

• Me gusta
Reacciones: Danu y Tempus Edax Rerum
Entre los dos que propones me costaría mucho elegir uno solo, pero finalmente sería el Submariner (y eso que yo soy uno de esos "insconcientes" que lleva remojando al Speedy desde hace un cuarto de siglo...).

En cambio, si tuviera que hacer la misma elección entre dos parientes suyos hipervitaminados que disfruto a menudo, me quedaría con el Omega: igual te de la hora que puedes abrir un boquete en un muro de hormigón armado... 😅

Ver el archivos adjunto 2300028
Ver el archivos adjunto 2300029
Desde luego!!!! Siempre pensé que el ploprof sirve hasta para abrir los botellines 😂😂😂

Por cierto, eso de mojarlo siempre me lo tienes que explicar mejor.

Un abrazo, Tazio.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
El sub por su resistencia y que automatico me gusta más.
A mi que omega fuera a la luna no me influye.
Me gusta el speedy pero en mano creo que el sub es bastante mejor.
La pena que sean tan reconocibles por los mangantes.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Der13 y Pintoxs
Como no tengo ninguno de los dos yo, si es el único y para toda la vida, el Speedmaster. Es más entretenido a la vista y puedo jugar con el cronómetro. Vamos, que me aburriría menos.🤪
😂😂😂😂😂😂 La verdad es que usarlo no lo usas pero entretiene!!
El sub es más polivalente, pero yo en este momento no me planteo tener solo un reloj. Imposible.
Sinceramente....yo tampoco, mantengo un buen nivel de enfermedad.
Ninguno son diver en el ambito salir me haria falta alguno...
No entiendo tu respuesta.
Lo tendría claro el sub, mucho más cómodo y ponible.

Saludos.
Te sorprendería la comodidad y versatilidad del Speedmaster.

Te lo prometo.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Indy1961 y Ph200

Ver el archivos adjunto 2300028
Ver el archivos adjunto 2300029
Precisamente me refería a tí, sin nombrarte, acerca de lo de sumergir un Speedy. Recuerdo haber leído estos días ese comentario.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Tazio Nuvolari y Pintoxs
Gran dilema, y para mi, quitando modas pasajeras , son los dos mejores relojes; por que?? Porque son dos modelos icónicos y no por su historia, sino porque han sabido mantener el mismo reloj inalterable en décadas, tú ves un submariner del 53 y un speedmaster del 69 y ves los actuales y es el mismo relojes lo identifican hasta para el ojo menos entrenado, y para mi ahí radica el encanto, han permanecido inalterables a modas, colores , tamaños… el speedmaster, lo que más me gusta y sorprende es su legilibilidad, es simplemente asombrosa, para mi solo comprareble al Tudor.. si me tuviera que quedar sólo uno, el sub, la razón, se puede mojar sin reparos, y siendo sinceros el chrono no lo uso, la única complejidad que realmente valoro y uso es la fecha, y creo que a la larga será más barato y robusto un reloj solo hora que un chrono.. Eso si, con esos dos y un Casio f91, podríamos cerrra caja para siempre y tendríamos relojes para todo.. todo lo demás, es vicio! Gran hilo !
Absolutamente de acuerdo en todo lo que comentas.

No conozco dos relojes que hayan mantenido su esencia a través del tiempo de forma idéntica.

Un abrazo, amigo

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Xvisperas
Desde luego!!!! Siempre pensé que el ploprof sirve hasta para abrir los botellines 😂😂😂

Por cierto, eso de mojarlo siempre me lo tienes que explicar mejor.

Un abrazo, Tazio.
Los botellines no los abre... los desmenuza!!! 🤣

Lo del Speedy es muy fácil: consiste en no quitárselo y meterse en cualquier medio acuoso, dulce o salado... et voilà!!! 😜

Otro abrazote enorme!!!

• Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
Espero no verme en la situación de tener que dejar salir uno u otro, es como escoger si quieres más a papá o a mamá.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, hordierez y Pintoxs
Precisamente me refería a tí, sin nombrarte, acerca de lo de sumergir un Speedy. Recuerdo haber leído estos días ese comentario.
Y eso que además es uno de los que no abundan (el 3572, con plexi delante y zafiro detrás, se hizo unos pocos años).

Si es que soy un descerebrao... 😬

• Me gusta
Reacciones: Danu, iVAMP y Pintoxs
El sub por su resistencia y que automatico me gusta más.
A mi que omega fuera a la luna no me influye.
Me gusta el speedy pero en mano creo que el sub es bastante mejor.
La pena que sean tan reconocibles por los mangantes.
Pues fíjate que me parecen los dos mejores relojes que existen y una de sus principales razones es su discreción.

Es evidente que el Sub tiene mayor "mercado" de hijos de pxxx" pero no es fácil reconocerlo a simple vista.

• Me gusta
Reacciones: Der13
Pues por desgracia, no tengo ninguno de los dos, de hecho, son los dos únicos relojes que tengo claro que quiero en un futuro, creo que completarían mi colección definitivamente (o eso espero, jeje.) Serían mis dos mejores relojes y, junto al Seamaster, completarían mi trío de griales.
En cuanto a cuál elegiría si sólo pudiera quedarme uno, pues sin duda el Sub. Para mí es EL reloj, mi favorito y, además, lo veo mucho más versátil y apto para el día a día. La resistencia al agua no tiene nada que ver, su bisel también es más duro y, como prefiero el Date, pues es más útil. Llevaría un Sub con traje, pero un Speedy no, así que otro punto más a su favor. Para la playa/pueblo/viaje no llevaría ninguno de los dos, pero me bañaría en el mar con el Sub, con el Speedy no. Eso sí, el movimiento del Speedy zafiro es una maravilla digna de contemplar y es más versátil en cuanto a correas, jamás llevaría el Sub con nada que no fuera su gran brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Danu, taparrajas, mate cimarrón y 1 persona más
Espero no verme en la situación de tener que dejar salir uno u otro, es como escoger si quieres más a papá o a mamá.
😂😂😂😂😂

Se que es difícil la situación y que casi ninguno de nosotros sería capaz de deshacerse de alguno de ellos.

Tú lo has descrito mejor que yo, papá o mamá?....

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Atrás
Arriba Pie