Claro! Faltaría que un Rolex no estuviera bien hecho el movimiento y no funcionara… sería el colmo si no fuera así.
AP, PP y VC pueden tener multitud de fallos, mi experiencia en ello me permite decirlo por desgracia, pero de ahí a asegurar que su parte de apariencia externa en acabados sea inferior a la de Rolex va un mundo.
No conocía a nadie que dudara realmente de ello. Si vais alguno apareciendo con esa percepción será para mí una opinión muy respetable, pero a presente no la compartiré.
Gracias estimado amigo Jorge, megusta mucho discutir contigo.
De la prmera fila megusta mucho, "seria el colmo..........que un Rolex no funciona". A reves quieres decir, por lo menos suena para mi asi, es inperdonable que un Rolex fallar. Si falla uno de la Santa Trinidad, pues..........es alta relojeria.
Esto demuestra el revindicacion que tienen la gente con Rolex. De la Santa Trinidad nadie pide esto? Porque ?
Jorge no dicho esto, los acabados de la Santa Trinidad son inferior a Rolex en general, solo habalado de lo que visto en este video. Claro que lo hacen mas teatro con la decoracion, pero ahora es la pregunta, se puede disculpar o tolerar piezas realmente mal hechos, torcidos, solo troquelados? Lo dicho, Rolex va a otro camino con la decoracion, pero salen perfectos.
La situacion de los tres esta claro para mi.
PP desde su salida del contrato con AP y VC con JlC (aprox.1970) esta en el camino "inhouse", lo ultimo de exterior era el Chronografo de Lemania CH27. Por este largo tiempo de fabricar sus propios movimientos en casa, ya lo tienen bastante controlado y en la mayoria de casos funcionan los relojes, aunque tu experencia es otra. El finish es depende del precio, como en la Mercedes, un clase S esta diferente a un clase C.
AP, hace poco (dos decadas son nada en la fabricacion de movimientos), estan en el camino de PP inhouse (con la ayuda de Renaud Papi).
Falta tiempo, el primer automatico total inhouse no era para mejorar y lo han hecho uno nuevo. Esto lo hacen todos asi, cuando ven que es mejor no perder mas tiempo. Ahora falta evolucion y una o dos decadas mas.
VC en el aprox 2000 lo queria salir de los movimientos JlC, que esta en el mismo grupo, pero los movimientos no eran un exito. Lo han tirado un dineral con este intento que no de lo creas. Ahora estan con el calibre universal de Richemont que viene de Fribourg, si funciona gracias a grandes cantidades de este calibre, por fin llegas a un resultado y una fiabilidad buena. La estetica de estos calibres, pues ........... cada uno tiene que valorarlo como quiere.
Abrazo