• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Royal Oak-Nautilus-Overseas

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Me mandan esto de suiza, pero de verdad no entendido que quiere decir este senor, o mejor tampoco me interesa mucho .

Pero mirado los relojes en macro y mirando el Reserve de marche en la parte trasera del R.O. Tourbillion pensado viene de China. Absolutamente indiscutable para AP y la alta relojeria.
AP Reserve.PNG


El puente del volante no se de que reloj es, el VC y el PP no tienen, creo es un AP RO automatico normal, tampoco es alta relojeria, es una pena.

AP Puente.PNG


No llegan ni lejos a Rolex, aunque segun unos, no es alta relojeria.

Saludos

Edit: Link cambiado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Mercier11, Ralvari y 5 más
Hola compañero,
No se puede ver el link de Gmail igual lo más fácil es colgar una foto.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
La verdad es que decepciona bastante. Aunque hay que decir que las dos capturas que has puesto pertenecen a la misma casa: Audemars Piguet. Si no me equivoco, la segunda captura pertenece al calibre 3120:

audemars-piguet-caliber-3120.jpg



O el 3126

Audemars-Piguet-Royal-Oak-Offshore-cal.-Calibre-3126-3840-(6).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, yakokornecki y Doncainastyle
Muy de acuerdo Donca. Creo que Alta Relojería es otra cosa. Y desde luego, prefiero un simple OP a uno de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Ese video es mas viejo, que el baul de la piquer. El calibre del 5711 es el 324, y el RO no es el calibre del jumbo. Por no hablar de que el tourbillon, tampoco es el calibre actual, y tengo mis serias dudas que ese reloj no sea un fake.

Con respecto al comentario del compañero Danu, sin ánimo de polemizar, dudo mucho que eligiera antes un OP a un vulgar y poco buscado nautilus 5711 o cualquier AP, y lo digo con el máximo respeto, porque carece de cualquier lógica tal afirmación o al menos en mi humilde opinion. Ahora seguro que tiene razones fundadas para elegir el OP a un patek nautilus, razones que yo desde luego no soy capaz de encontrar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Aldrin, indejaus y 1 persona más
No soy muy de Patek (a pesar de haber pecado con ellos varias veces…) pero personalmente creo no hay comparación posible entre un OP de Rolex y un Nautilus, obviamente a favor de este último. Y me da igual lo que diga este vídeo.
Respecto al Tourbillon de AP estamos hablando de un modelo de bastante más de 100ks de pvp. Si pusieran un mecanismo chino (ó que se le pareciera) sería tal escándalo que AP sufriría el mayor varapalo de la historia. No parece muy creíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, yakokornecki, abrosino y 1 persona más
No soy muy de Patek (a pesar de haber pecado con ellos varias veces…) pero personalmente creo no hay comparación posible entre un OP de Rolex y un Nautilus, obviamente a favor de este último. Y me da igual lo que diga este vídeo.
Respecto al Tourbillon de AP estamos hablando de un modelo de bastante más de 100ks de pvp. Si pusieran un mecanismo chino (ó que se le pareciera) sería tal escándalo que AP sufriría el mayor varapalo de la historia. No parece muy creíble.
Me refiero a que es fake el del vídeo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
No soy muy de Patek (a pesar de haber pecado con ellos varias veces…) pero personalmente creo no hay comparación posible entre un OP de Rolex y un Nautilus, obviamente a favor de este último. Y me da igual lo que diga este vídeo.
Respecto al Tourbillon de AP estamos hablando de un modelo de bastante más de 100ks de pvp. Si pusieran un mecanismo chino (ó que se le pareciera) sería tal escándalo que AP sufriría el mayor varapalo de la historia. No parece muy creíble.
Lo siento, no escuchado que dice este hombre, ni que quiere decir, solo mirado el video.
No tengo ni idea que son fakes, movimientos viejos, de China o de Afghanistan, solo puedo decirlo que lo que visto y esto no es Alta Relojeria en el caso de R.O.
Pero como sabemos, no se compra este reloj por ser A.R., se compra simplemente por prestigio. La gente que esperan tanto tiempo les da igual que es A.R., el finish y todo esto. En todos casos prefiero el Czapek que comprastes hace poco, Jorge.

Del PP no dicho nada malo, porque no lo visto nada malo aparte de un pequeno fallo en la punta del segundero.

Del VC me molestaba bastante el lumen en los indicies, como suaves olas en el puerto de marbella en el verano a las once por la noche.
El cruze de Maltes en la esfera en el centro tambien un poco chapuza.
El movimiento brilla con su rotor de oro y la gente piensan, que bonito, pero es una obra de las maquinas CNC, de arte nada.

Miramos un calibre Rolex de los nuevos, aparte del precio y prestigio, si - van en otro camino, sin Cotes Geneve, sin rotor de oro, pero esta muy bien hecho el movimiento y funciona! De chapuza nada de nada, todo perfecto.

1644705810182.png


Aqui uno compara el 3186 (GMT anterior) con el 3285 (GMT ahora). El viejo no estaba nada mal, el nuevo mejorado otravez.


Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, didakpc, Danu y 4 más
  • #11
pero esta muy bien hecho el movimiento y funciona!
Claro! Faltaría que un Rolex no estuviera bien hecho el movimiento y no funcionara… sería el colmo si no fuera así.
AP, PP y VC pueden tener multitud de fallos, mi experiencia en ello me permite decirlo por desgracia, pero de ahí a asegurar que su parte de apariencia externa en acabados sea inferior a la de Rolex va un mundo.
No conocía a nadie que dudara realmente de ello. Si vais alguno apareciendo con esa percepción será para mí una opinión muy respetable, pero a presente no la compartiré.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Serge, Danu y 1 persona más
  • #12
Pues he visto el vídeo otra vez, y respecto a lo que cuenta, pues nada que comentar, es la historia que ya conocemos. Lo importante es que Walter ha puesto dos capturas de pantalla que ponen de manifiesto la baja calidad de unos acabados.
En la segunda captura, no sé de dónde habrán sacado las imágenes y si el reloj es falso o no, pero en la primera captura, sí que se aprecia, en primer lugar, el detalle ampliado de la reserva de marcha, con esa rebaba que deja un troquelado sin acabar. Sin embargo, después se muestra el calibre completo y se aprecian unos acabados de alta calidad, con bordes pulidos a espejo.
Lo que quiero decir con esto es que, en mi opinión, el reloj de la primera captura (indicador de reserva de marcha), muestra unos acabados propios de la alta relojería, pero también una parte, el indicador de reserva de marcha, que parece una chapuza o que alguien se olvidó de acabar.
Por otro lado, hay otro motivo por el que no creo que sea un reloj falso, los que hacen el vídeo viven de la compraventa de relojes de lujo. Si mostraran uno falso en el vídeo, sería un suicidio.
Ni quiero ni puedo echar por tierra el prestigio de AP por este vídeo, pero sí entiendo que, viéndolo, alguien se plantee qué es toda esta historia de la alta relojería y atribuirle méritos a algunas marcas por su historia y no por lo que demuestran en el presente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Danu, Aldrin y 2 más
  • #13
Claro! Faltaría que un Rolex no tuviera bien hecho el movimiento y no funcionara… sería el colmo si no fuera así.
AP, PP y VC pueden tener multitud de fallos, mi experiencia en ello me permite decirlo por desgracia, pero de ahí a asegurar que su parte de apariencia externa en acabados sea inferior a la de Rolex va un mundo.
No conocía a nadie que dudara realmente de ello. Si vais alguno apareciendo con esa percepción será para mí una opinión muy respetable, pero a presente no la compartiré.
Es que Rolex no compite en acabados. En todo caso lo podría hacer en precisión, fiabilidad y versatilidad,haciéndolo, además, con un volumen de producción muy alto (no lo suficiente a juzgar por los escaparates).
Yo también prefiero el Nautilus a cualquier Rolex, y disfruto de unos buenos acabados en los calibres vistos, algo que no me da un OP, pero ciertos fallos en una pieza de alta relojería, no son admisibles. Hablamos de relojes que pueden costar como una vivienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, kaplan, didakpc y 3 más
  • #14
Es que Rolex no compite en acabados. En todo caso lo podría hacer en precisión, fiabilidad y versatilidad,haciéndolo, además, con un volumen de producción muy alto (no lo suficiente a juzgar por los escaparates).
Yo también prefiero el Nautilus a cualquier Rolex, y disfruto de unos buenos acabados en los calibres vistos, algo que no me da un OP, pero ciertos fallos en una pieza de alta relojería, no son admisibles. Hablamos de relojes que pueden costar como una vivienda.
Absolutamente de acuerdo. Pero es que en este hilo me ha dado la sensación no sólo de que se ha comparado a un OP de Rolex con un Nautilus y con un RO, sino que se ha dado implícitamente como vencedor al OP en esa comparativa. Y personalmente yo en eso no puedo estar de acuerdo. Y más cuando no se han mencionado en ningún caso las características de precisión, fiabilidad y versatilidad. Sino las de acabados de alta calidad.
Respetando yo, por supuesto, cualquier opinión contraria al respecto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Coldnight, Danu y 2 más
  • #15
Decir que un OP está mejor acabado que un Royal Oak o un Nautilus es como decir que un Seiko 5 es alta relojería.
Si lo trasladamos a los automóviles es como decir que un Golf GTI está mejor terminado que un Rolls Rolls Gosh o un Bentley Continental.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Superstar, Aldrin y 1 persona más
  • #16
Absolutamente de acuerdo. Pero es que en este hilo me ha dado la sensación no sólo de que se ha comparado a un OP de Rolex con un Nautilus y con un RO, sino que se ha dado implícitamente como vencedor al OP en esa comparativa. Y personalmente yo en eso no puedo estar de acuerdo. Y más cuando no se han mencionado en ningún caso las características de precisión, fiabilidad y versatilidad. Sino las de acabados de alta calidad.
Respetando yo, por supuesto, cualquier opinión contraria al respecto.
Precisamente, Walter dice que mirando un calibre de Rolex, no hay Côtes de Genève ni rotor de oro pero que está muy bien hecho. Por bien hecho no entiendo que se refiera a acabados que son puramente ornamentales, sino a que no se ven chapuzas. No se ven restos de un troquelado sin acabar.
Lo que yo entiendo de su comentario es que llamar “alta relojería” a un calibre porque tenga determinados acabados hechos por una máquina CNC o un rotor de oro, o simplemente, porque tienen un determinado nombre en el dial, es atribuirle un mérito que no tiene. Sobre todo cuando se muestran dos ejemplos de un trabajo mal realizado.
De todas formas, he visto fotos del calibre 3120 de AP con unos acabados perfectos en el puente, así que no podemos basarnos en estos ejemplos para decir que todo AP es así.
Lo que sí creo es que se tiende a meter en alta relojería a determinadas marcas sin examinar una pieza concreta y ver si realmente merece esa denominación.,
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Danu y jdortega
  • #17
Precisamente, Walter dice que mirando un calibre de Rolex, no hay Côtes de Genève ni rotor de oro pero que está muy bien hecho. Por bien hecho no entiendo que se refiera a acabados que son puramente ornamentales, sino a que no se ven chapuzas. No se ven restos de un troquelado sin acabar.
Lo que yo entiendo de su comentario es que llamar “alta relojería” a un calibre porque tenga determinados acabados hechos por una máquina CNC o un rotor de oro, o simplemente, porque tienen un determinado nombre en el dial, es atribuirle un mérito que no tiene. Sobre todo cuando se muestran dos ejemplos de un trabajo mal realizado.
De todas formas, he visto fotos del calibre 3120 de AP con unos acabados perfectos en el puente, así que no podemos basarnos en estos ejemplos para decir que todo AP es así.
Lo que sí creo es que se tiende a meter en alta relojería a determinadas marcas sin examinar una pieza concreta y ver si realmente merece esa denominación.,
Sinceramente ya he comentado que estoy totalmente de acuerdo contigo. Ciertos modelos no deberían denominarse Alta Relojería simplemente por tener a una marca histórica de AR. Y eso lo llevo diciendo yo también desde siempre y no sólo en este hilo. Pero insisto en que aquí se ha comparado, precisamente en un hilo que habla específicamente de acabados, a un OP de Rolex con un Nautilus y un RO. Prefiriéndose además al Rolex por encima de ambos. Y no me refiero sólo a los comentarios de Walter (léelos todos), que también en gran medida creo lleva por ahí los tiros.
Y yo en eso simplemente he dicho no estar de acuerdo. No es más que una diversidad de opiniones y todas muy respetables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Aldrin y jdiaz26
  • #18
Sinceramente ya he comentado que estoy totalmente de acuerdo contigo. Ciertos modelos no deberían denominarse Alta Relojería simplemente por tener a una marca histórica de AR. Y eso lo llevo diciendo yo también desde siempre y no sólo en este hilo. Pero insisto en que aquí se ha comparado, precisamente en un hilo que habla específicamente de acabados, a un OP de Rolex con un Nautilus y un RO. Prefiriéndose además al Rolex por encima de ambos. Y no me refiero sólo a los comentarios de Walter (léelos todos), que también en gran medida creo lleva por ahí los tiros.
Y yo en eso simplemente he dicho no estar de acuerdo. No es más que una diversidad de opiniones y todas muy respetables.
Lo he leído, pero no lo he interpretado así. Lo que el compañero dice es que prefiere el OP a un Nautilus o a un RO. Yo, desde luego, no. Pero no he leído que alguien haya dicho que los acabados de Rolex sean mejores. Seguramente a él no le interesan tanto los acabados como la fiabilidad que ofrece Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y jdortega
  • #19
Lo he leído, pero no lo he interpretado así. Lo que el compañero dice es que prefiere el OP a un Nautilus o a un RO. Yo, desde luego, no. Pero no he leído que alguien haya dicho que los acabados de Rolex sean mejores. Seguramente a él no le interesan tanto los acabados como la fiabilidad que ofrece Rolex.
Bueno, estábamos hablando sólo de acabados en un hilo de acabados. Yo lo he interpretado así igual que tú lo has interpretado de otra manera. Tampoco hay que darle muchas vueltas. He expuesto que no estoy de acuerdo en esa apreciación y listo.
 
  • #20
Claro! Faltaría que un Rolex no estuviera bien hecho el movimiento y no funcionara… sería el colmo si no fuera así.
AP, PP y VC pueden tener multitud de fallos, mi experiencia en ello me permite decirlo por desgracia, pero de ahí a asegurar que su parte de apariencia externa en acabados sea inferior a la de Rolex va un mundo.
No conocía a nadie que dudara realmente de ello. Si vais alguno apareciendo con esa percepción será para mí una opinión muy respetable, pero a presente no la compartiré.
Gracias estimado amigo Jorge, megusta mucho discutir contigo.

De la prmera fila megusta mucho, "seria el colmo..........que un Rolex no funciona". A reves quieres decir, por lo menos suena para mi asi, es inperdonable que un Rolex fallar. Si falla uno de la Santa Trinidad, pues..........es alta relojeria.
Esto demuestra el revindicacion que tienen la gente con Rolex. De la Santa Trinidad nadie pide esto? Porque ?

Jorge no dicho esto, los acabados de la Santa Trinidad son inferior a Rolex en general, solo habalado de lo que visto en este video. Claro que lo hacen mas teatro con la decoracion, pero ahora es la pregunta, se puede disculpar o tolerar piezas realmente mal hechos, torcidos, solo troquelados? Lo dicho, Rolex va a otro camino con la decoracion, pero salen perfectos.

La situacion de los tres esta claro para mi.
PP desde su salida del contrato con AP y VC con JlC (aprox.1970) esta en el camino "inhouse", lo ultimo de exterior era el Chronografo de Lemania CH27. Por este largo tiempo de fabricar sus propios movimientos en casa, ya lo tienen bastante controlado y en la mayoria de casos funcionan los relojes, aunque tu experencia es otra. El finish es depende del precio, como en la Mercedes, un clase S esta diferente a un clase C.

AP, hace poco (dos decadas son nada en la fabricacion de movimientos), estan en el camino de PP inhouse (con la ayuda de Renaud Papi).
Falta tiempo, el primer automatico total inhouse no era para mejorar y lo han hecho uno nuevo. Esto lo hacen todos asi, cuando ven que es mejor no perder mas tiempo. Ahora falta evolucion y una o dos decadas mas.

VC en el aprox 2000 lo queria salir de los movimientos JlC, que esta en el mismo grupo, pero los movimientos no eran un exito. Lo han tirado un dineral con este intento que no de lo creas. Ahora estan con el calibre universal de Richemont que viene de Fribourg, si funciona gracias a grandes cantidades de este calibre, por fin llegas a un resultado y una fiabilidad buena. La estetica de estos calibres, pues ........... cada uno tiene que valorarlo como quiere.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, flyller, Danu y 2 más
  • #21
Jorge no dicho esto, los acabados de la Santa Trinidad son inferior a Rolex en general, solo habalado de lo que visto en este video.
Pues con esta frase en específico, que era el kit de la discusión, está claro entonces que en este hilo seguro tú y yo estamos absolutamente de acuerdo en todo.
Gracias como siempre por los datos informativos. Merece la pena conocerlos.
Abrazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #22
Ese video es mas viejo, que el baul de la piquer. El calibre del 5711 es el 324, y el RO no es el calibre del jumbo. Por no hablar de que el tourbillon, tampoco es el calibre actual, y tengo mis serias dudas que ese reloj no sea un fake.

Con respecto al comentario del compañero Danu, sin ánimo de polemizar, dudo mucho que eligiera antes un OP a un vulgar y poco buscado nautilus 5711 o cualquier AP, y lo digo con el máximo respeto, porque carece de cualquier lógica tal afirmación o al menos en mi humilde opinion. Ahora seguro que tiene razones fundadas para elegir el OP a un patek nautilus, razones que yo desde luego no soy capaz de encontrar.

Saludos
Pues los he tenido en la mano, varias veces, y si, seguiría eligiendo un OP. Es más, he podido tener acceso a esas piezas y no he querido hacerlo. No sé si te parece tener las cosas bastante claras.

Quizás me guíe solo por lo que gusta o veo que me ofrece algo más, y no solo por si esto está considerado un icono de inversión, o es reconocido en algún tipo de estatus.

Prefiero un op porque no he visto ese diferencial de calidad, he visto un reloj delicado, con algunos fallos, sin una decoración digna de mención diferencial, un brazalete de alambre o un cierre que deja mucho que desear.
Eso sí, mola mucho exhibirlo y a 50 metros sabrán que llevas un RO o Nautilus.

Como digo, depende del objetivo de cada uno. El mío, me llevo a no elegir esas piezas y conformarme con otras de menor consideración pero que simplemente, me gustan más o considero que cumplen mejor con lo que busco. Sencillo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, didakpc y jdortega
  • #23
Decir que un OP está mejor acabado que un Royal Oak o un Nautilus es como decir que un Seiko 5 es alta relojería.
Si lo trasladamos a los automóviles es como decir que un Golf GTI está mejor terminado que un Rolls Rolls Gosh o un Bentley Continental.
Preferir no es mejor. Y en los casos que expones es deliberadamente claro que son mejores. En el tema de relojería, tengo mis dudas. Sobretodo en magnitud. Quizás esperaba más y la decepción fue mayor, o al menos no encontrarme fallos, o simplemente, detalles de acabados de gamas muy inferiores en PvP.
 
  • #24
Lo he leído, pero no lo he interpretado así. Lo que el compañero dice es que prefiere el OP a un Nautilus o a un RO. Yo, desde luego, no. Pero no he leído que alguien haya dicho que los acabados de Rolex sean mejores. Seguramente a él no le interesan tanto los acabados como la fiabilidad que ofrece Rolex.
Estupendamente explicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #25
tengo mis serias dudas que ese reloj no sea un fake.
Quizá esa es la explicación mas plausible, porque la alternativa es terrible 😱
 
Atrás
Arriba Pie