• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rosalía - "Motomami"

  • Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio
  • #26
Que es una artista TOP es indiscutible, eso ya lo sabemos, pero yo tengo problema en entender sus letras, de hecho en algunas canciones, no se en que idioma son. Presuntamente español pero yo no entiendo nada de lo que dice.....
 
  • #27
Que es una artista TOP es indiscutible, eso ya lo sabemos, pero yo tengo problema en entender sus letras, de hecho en algunas canciones, no se en que idioma son. Presuntamente español pero yo no entiendo nada de lo que dice.....
A Rosalía, mi ni fu ni fa...pero respecto a la letra yo no entiendo ninguna de las canciones en inglés, y no por ello me dejan de gustar...jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Dedalio y javier ochoa
  • #29
No lo he oído,a ver si saco tiempo. El Mal querer, junto con algunos de sus singles posteriores me encantaron. Es bueno tener apertura de miras, aunque tampoco pasa nada por seguir escuchando la misma música que te impresionó cuando eras, eso, un sujeto joven e impresionable...otra cosa es decir que lo que se hace ahora es mierda o cosas así y lo de antes era pura genialidad... cuando, sinceramente, es la misma música popular sencilla, directa e inmediata, que es lo bueno que tiene la música pop
Yo debí ser un sujeto joven e impresionable como nos has "bautizado" a algunos... pero no voy a pedir perdón porque me guste mas Pink Floyd, Led Zeppelin , Stones, AC DC , Guns & Roses...
 
  • Me gusta
Reacciones: teje82 y mirumotoisao
  • #30
Paso , no es mi rollo..........
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #31
Yo debí ser un sujeto joven e impresionable como nos has "bautizado" a algunos... pero no voy a pedir perdón porque me guste mas Pink Floyd, Led Zeppelin , Stones, AC DC , Guns & Roses...
Y por qué vas a pedir perdón? No tiene nada de malo, yo personalmente debo tener como 100 discos en total de esos artistas que citas...

De pedir perdón a decir que una música que no está dirigida a gente mayor y legítimamente (y afortunadamente) ignora sus gustos sea "una mierda" hay un trecho... Tampoco a los nacidos circa 1910/1920 les decían nada esos grupos que a ti tanto te gustan ni entendían sus letras en los 60/70 y preferían qué sé yo, la copla... Pues a algunos de cierta edad, aunque no se den cuenta, hoy les pasa igual...

Nos cuesta entender que a día de hoy cualquiera de esos dinosaurios que citas son absolutamente irrelevantes para la juventud y por ende para el panorama musical actual. Sus influencias y contribuciones relevantes, si es que las tuvieron, se agotaron hace décadas y hoy sn mero material para la industria de la nostalgia. Vamos, que los nacidos por el 2000 no conocen ni a los Beatles (igual que tú probablemente no seas capaz de citar ni cinco canciones de Cole Porter o de Pattie Page) como para preocuparse por otros grupos muy por debajo de la misma época...Y oye, hacen bien...

Ya para acabar con el rollo y veais hasta qué punto la música que a algunos os (nos) gusta tanto es irrelevante actualmente, y la anécodta ya tiene cerca de 10 años, lo que la hace aún mejor... a los boomers que dirigen apple se les ocurrió hace tiempo que era una idea genial regalar el último album de cierto grupo a los compradores del nuevo Iphone... pues tuvieron millones de quejas de propietarios que no entendían porqué sin solicitarlos les aparecía en el itunes el disco de unos tales U2, que ni conocían ni les apetecía por lo visto conocer...(y que por cierto la mayoría calificaban de infumable, y oye, razón no les faltaba...)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Jose Perez
  • #32
Olvide comentar q para mi desde q vi a el Luisma llevando en vespinillo a su Sr. Madre en bragas & sujetador de " paquete " en ese inol/ vidable film titulado " Carmina o revienta " ya me entere hace rato de lo es una " motomami "..........................................Quiza con esto de q se acaba el Mundo ya es posible cualquier cosa...............Dicho todo lo anterior sin animadversion ; buen rollito :D....................................
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
  • #33
Y por qué vas a pedir perdón? No tiene nada de malo, yo personalmente debo tener como 100 discos en total de esos artistas que citas...

De pedir perdón a decir que una música que no está dirigida a gente mayor y legítimamente (y afortunadamente) ignora sus gustos sea "una mierda" hay un trecho... Tampoco a los nacidos circa 1910/1920 les decían nada esos grupos que a ti tanto te gustan ni entendían sus letras en los 60/70 y preferían qué sé yo, la copla... Pues a algunos de cierta edad, aunque no se den cuenta, hoy les pasa igual...

Nos cuesta entender que a día de hoy cualquiera de esos dinosaurios que citas son absolutamente irrelevantes para la juventud y por ende para el panorama musical actual. Sus influencias y contribuciones relevantes, si es que las tuvieron, se agotaron hace décadas y hoy sn mero material para la industria de la nostalgia. Vamos, que los nacidos por el 2000 no conocen ni a los Beatles (igual que tú probablemente no seas capaz de citar ni cinco canciones de Cole Porter o de Pattie Page) como para preocuparse por otros grupos muy por debajo de la misma época...Y oye, hacen bien...

Ya para acabar con el rollo y veais hasta qué punto la música que a algunos os (nos) gusta tanto es irrelevante actualmente, y la anécodta ya tiene cerca de 10 años, lo que la hace aún mejor... a los boomers que dirigen apple se les ocurrió hace tiempo que era una idea genial regalar el último album de cierto grupo a los compradores del nuevo Iphone... pues tuvieron millones de quejas de propietarios que no entendían porqué sin solicitarlos les aparecía en el itunes el disco de unos tales U2, que ni conocían ni les apetecía por lo visto conocer...(y que por cierto la mayoría calificaban de infumable, y oye, razón no les faltaba...)
Claro. A mis hijas hablar de Supertramp, The Police , Dire Straits, Carole King, Bloque, etc, les suena como a mí cuando mis padres me hablaban de Antonio Machín, Dean Martin o Nat King Cole. Normal. Por cierto, los escucho a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #34
Claro. A mis hijas hablar de Supertramp, The Police , Dire Straits, Carole King, Bloque, etc, les suena como a mí cuando mis padres me hablaban de Antonio Machín, Dean Martin o Nat King Cole. Normal. Por cierto, los escucho a todos.
Claro, en todas las épocas hay buena, regular y mala música... no es que se dejara de hacer buena música en 1994 cuando murió Kurt Cobain (o, como diría el Homer Simpson de algún capítulo de los Simpson de hace casi 30 años, en 1975 cuando se separó Grand Funk Railroad...).

El pop de todas formas tiene un componente sentimental muy alto y asociado a épocas formativas. Poca gente es capaz de añadir al panteón personal y sentimental de grupos favoritos cosas nuevas y actuales una vez cumples los 30/35 años.

El despotricar por sistema de lo que hacen los jóvenes (o no mostrar ningún interés, que suelen venir ambas cosas juntas) lo único que demuestra es que se van cumpliendo años...Ya me contará algún musicólogo qué tiene una de las canciones de ACDC, que por cierto son todas iguales, sus letras parece haberlas escrito un adolescente flipado y no tiene melodía, que no tenga una canción de trap, que por cierto tb son todas iguales, sus letras parece haberlas escrito un adolescente flipado y no tienen melodía... y viceversa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Jose Perez
  • #35
Yo sabía que era famosa, pero hoy he intentado escuchar un par de canciones y os juro que no puedo pasar de 5 segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, RaidenBCN, Monaco y 2 más
  • #36
A mí me parece insufrible de verdad. Pero no seré yo el que diga que es música de mala calidad. Es simplemente que a cada uno nos va una cosa diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco
  • #37
Considero que la música que se graba desde que empezó el nuevo siglo y aún antes, son cómo los pañuelos desechables, de usar y tirar. También puede que me esté haciendo mayor.
He visto en directo a todos los grandes grupos que habéis nombrado y ahora no iría ni aunque me pagaran a ver lo actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #38
A ver, no se trata de hacerse viejo, no de estar cerrado de miras, ni de pensar que ahora todo lo que se hace es una mierda. Ahora, como siempre se hace mucha música, de buena, regular, y mala calidad. El problema es que este tema (el primero que me ha salido del disco):



A) No tiene melodía
B) No tiene arreglos de ningún tipo
C) No tiene progresión armónica, nin siquiera un acorde, nada.
D) No tiene ni un solo instrumento real. Ni uno solo.
E) No tiene ningún tipo de instrumentación de ningún tipo, ni siquiera instrumentos virtuales programados en un DAW, tan solo dos notas sampleadas
G) De la letra ni hablo.

Lo único que tiene es:

A) Un loop de batería reggaetonero de un solo compas, repetido hasta la saciedad a lo largo de todo el tema.
B) Dos samples fuera de tono
C) Una voz, cantando, ejem, cosas
...Y ya

Ojo, que no estoy valorando nada, estoy simplemente describiendo el tema de la manera más objetiva posible.

Ahora vamos a comparar toda esta pobreza creativa con un tema también reciente, de unos chicos que con escasos 30 años eran ya maestros de sus instrumentos, con un tema apabullante desde todos los puntos de vista anteriores:

O con esto otro, quizá más accesible:

Y aquí ya sí viene la valoración: no, no es que diga que el tema de Rosalía es malo porque es moderno, es malo porque no tiene ningún, absolutamente ningún valor musical, y porque dentro de 5 años, cuando todo el hype por esta chica haya desaparecido, no lo recordará absolutamente nadie. Algo, por cierto, que nunca ocurrirá con Bach, con Led Zeppelin, con John Coltrane, con Queen, con Michael Jackson, con Snarky Puppy, o con cualquier otro artista de verdad que se preocupa en hacer música, y no plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, mirumotoisao, kurtuba y 6 más
  • #39
A ver, no se trata de hacerse viejo, no de estar cerrado de miras, ni de pensar que ahora todo lo que se hace es una mierda. Ahora, como siempre se hace mucha música, de buena, regular, y mala calidad. El problema es que este tema (el primero que me ha salido del disco):



A) No tiene melodía
B) No tiene arreglos de ningún tipo
C) No tiene progresión armónica, nin siquiera un acorde, nada.
D) No tiene ni un solo instrumento real. Ni uno solo.
E) No tiene ningún tipo de instrumentación de ningún tipo, ni siquiera instrumentos virtuales programados en un DAW, tan solo dos notas sampleadas
G) De la letra ni hablo.

Lo único que tiene es:

A) Un loop de batería reggaetonero de un solo compas, repetido hasta la saciedad a lo largo de todo el tema.
B) Dos samples fuera de tono
C) Una voz, cantando, ejem, cosas
...Y ya

Ojo, que no estoy valorando nada, estoy simplemente describiendo el tema de la manera más objetiva posible.

Ahora vamos a comparar toda esta pobreza creativa con un tema también reciente, de unos chicos que con escasos 30 años eran ya maestros de sus instrumentos, con un tema apabullante desde todos los puntos de vista anteriores:

O con esto otro, quizá más accesible:

Y aquí ya sí viene la valoración: no, no es que diga que el tema de Rosalía es malo porque es moderno, es malo porque no tiene ningún, absolutamente ningún valor musical, y porque dentro de 5 años, cuando todo el hype por esta chica haya desaparecido, no lo recordará absolutamente nadie. Algo, por cierto, que nunca ocurrirá con Bach, con Led Zeppelin, con John Coltrane, con Queen, con Michael Jackson, con Snarky Puppy, o con cualquier otro artista de verdad que se preocupa en hacer música, y no plástico.
1647891581255.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Ph200, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #40
No lo había escuchado, me he puesto a hacerlo y....

¿En serio a alguien le gusta semejante basura?

Con mis respetos para el que le guste, pero "basura" es la palabra más acertada y más respetuosa para describir este ruido infernal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Setra
  • #41
Yo no entiendo por qué motivo se confronta épocas y estilos. Lo mismo no tendré criterio pero a mi lo que me importa es la calidad, y si la hay y me gusta (obvio) ya puede ser reggeaton, punk, progresivo, hip hop o shoegaze que lo escucharé sin problema. Me puedo pinchar en una mañana El Madrileño o el Mal Querer (o Kanye West, Kendrick Lamar y Lana del Rey) y después enloquecer con Masters of Reality de Black Sabbath, tener una cita íntima con cualquier obra de The Cure y acabar con el Sandinista de The Clash. Y tan a gusto. Saludos y buen rollo de un nacido en el 97.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, byReapers, Gastonet y 3 más
  • #42
"... La revista Rolling Stone la ha incluido en su nuevo ránking, siendo así la única española que aparece en el listado... Rosalía entra en la lista de los 500 mejores discos de la historia..." (2020)

Aunque es evidente que para gustos los colores.


 
  • #43
Tengo que decir que es una música con la conecto, un muy breve periodo de tiempo, pues me gusta más la puesta en escena, y la coreografia, que la música.
 
  • #44
"... La revista Rolling Stone la ha incluido en su nuevo ránking, siendo así la única española que aparece en el listado... Rosalía entra en la lista de los 500 mejores discos de la historia..." (2020)

Aunque es evidente que para gustos los colores.


Como para fiarse de esa revista.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y Setra
  • #46
El pop de todas formas tiene un componente sentimental muy alto y asociado a épocas formativas. Poca gente es capaz de añadir al panteón personal y sentimental de grupos favoritos cosas nuevas y actuales una vez cumples los 30/35 años.

Debo decir que me identifico con esto. A mí me cuesta muchísimo añadir música a ese "panteón personal" con el handicap además de no haber tenido hijos que me torturen, perdón, ilustren,y lo poco que añado es música de mi cuerda, que aún sigue habiendo grupos actuales haciendo lo mismo que hace cuarenta , cincuenta, incluso sesenta años.
Dicho esto, nunca había escuchado a Rosalía, al menos conscientemente. Quiero creer que no toda su obra es como lo que ha colgado Setra, porque por muy viejuno gruñón que uno suene, no entiendo a esta juventud.... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y oldnavitimer
  • #47
Yo no puedo, no puedo, no puedooooor !!
Lo reconozco, soy un carcamal, pero es lo que tiene cuando has crecido escuchando Pink Floid, Scorpions, Dire Straits, Deep Purple, Bruce Springsteen, etc. que desarrollas un mecanismo de defensa ancestral que bloquea el Regueton. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos.
Buenas, sin olvidar algo de Leño, barón y algo de los dos Bob, Marley y Dylan !!!
saludos :)
Pd he de decir que no he escuchado dos minutos seguidos de Rosalía, algún día la escucharé
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #48
Debo decir que me identifico con esto. A mí me cuesta muchísimo añadir música a ese "panteón personal" con el handicap además de no haber tenido hijos que me torturen, perdón, ilustren,y lo poco que añado es música de mi cuerda, que aún sigue habiendo grupos actuales haciendo lo mismo que hace cuarenta , cincuenta, incluso sesenta años.
Dicho esto, nunca había escuchado a Rosalía, al menos conscientemente. Quiero creer que no toda su obra es como lo que ha colgado Setra, porque por muy viejuno gruñón que uno suene, no entiendo a esta juventud.... :D
SI escuchas El Mal Querer probablemente te guste más. A mí tampoco me gusta tanto como lo anterior (confieso que no he podido, ni sé si lo haré, dedicarle demasiado tiempo...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #49
A ver, no se trata de hacerse viejo, no de estar cerrado de miras, ni de pensar que ahora todo lo que se hace es una mierda. Ahora, como siempre se hace mucha música, de buena, regular, y mala calidad. El problema es que este tema (el primero que me ha salido del disco):



A) No tiene melodía
B) No tiene arreglos de ningún tipo
C) No tiene progresión armónica, nin siquiera un acorde, nada.
D) No tiene ni un solo instrumento real. Ni uno solo.
E) No tiene ningún tipo de instrumentación de ningún tipo, ni siquiera instrumentos virtuales programados en un DAW, tan solo dos notas sampleadas
G) De la letra ni hablo.

Lo único que tiene es:

A) Un loop de batería reggaetonero de un solo compas, repetido hasta la saciedad a lo largo de todo el tema.
B) Dos samples fuera de tono
C) Una voz, cantando, ejem, cosas
...Y ya

Ojo, que no estoy valorando nada, estoy simplemente describiendo el tema de la manera más objetiva posible.


Y aquí ya sí viene la valoración: no, no es que diga que el tema de Rosalía es malo porque es moderno, es malo porque no tiene ningún, absolutamente ningún valor musical, y porque dentro de 5 años, cuando todo el hype por esta chica haya desaparecido, no lo recordará absolutamente nadie. Algo, por cierto, que nunca ocurrirá con Bach, con Led Zeppelin, con John Coltrane, con Queen, con Michael Jackson, con Snarky Puppy, o con cualquier otro artista de verdad que se preocupa en hacer música, y no plástico.
Bueno, podría escribirse mucho acerca de la inconveniencia de querer juzgar ciertas canciones al kilo de acordes (recordemos la cita de Lou Reed "Si tiene más de tres acordes, es jazz"), de melodías (yo soy muy de melodía pero sé que perfectamente puede hacerse pedazos de canción sin ella) o ya de lo de "no hay instrumentos...son máquinas!" ya ni entro.

Vayan tres ejemplos de obras maestras en su género a las que puede aplicarse básicamente los mismos defectos de la A a la G
que supuestamente adolece la canción de Rosalía. De hecho algunos incurren todavía más acentuadamente. Y hacen bien. Y ojo, no digo que tengan que gustar o no a alguien en concreto, pero son sencillamente piezas muy importantes en sus respectivos géneros y admiradas por los aficionados al mismo, que son tan respetables como a los que les gusta el guitarreo y el baby baby...

Ésta lo petó en todo el mundo.


Éste es el single de hip hop más vendido de la primera década del SXXI. Qué grande Pharrell, un maestro de los 0 acordes, los cero samples (que cuestan pasta), la cero melodía, y sin embargo es uno de los más grandes talentos melódicos de los últimos tiempos. Que no querer no es lo mismo que no poder.


y ésta en otra escala de popularidad, un clásico del techno minimal. Pero es Plastikman, así que supongo que el bueno de Richie Hawtin asume que claramente no hace música, sino plástico, y a mucha honra...


Ni qué decir tiene que en ninguno de ellos sale ningún humano dándole a la guitarrita o a los bongos...

PS: me han dolido los ojos de ver al divino Johan Sebastian al lado de Led Zeppelin, Queen, Michael Jackson... No nos vengamos arriba...Cuando Bach se cortaba las uñas se desprendía más talento que el de todos esos juntos...e intuyo que cuando no quedemos ningún boomer vivo de todos esos no se acordará ni el tato...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #50
Claro. Cada uno se fía de lo que le parece.
Ahora mismo, en metacritic (agregador de críticas), número uno...con ya 15 críticas recogidas de medios como NME, Telegraph, Variety, Pitchfork, The Observer, Rolling Stone...

lostlink.jpg


1647962518893.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie