• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rosalía - "Motomami"

  • Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio
Insensato

Insensato

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues como no soy capaz de entender del todo este tipo de música, os dejo la crítica de Mondosonoro, que siempre es fiable:

https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/rosalia-motomami/

Personalmente, pues me ha gustado. Salvo las 3 o 4 ragatoneras, el resto es muy interesante. Sigo quedándome con su primer disco "Los Ángeles" que tan gratamente me sorprendió, flamenco puro y antiguo cantado por una preciosa voz muy joven, y con Refree a la guitarra, un guitarrista enorme que aprendió flamenco para grabar este disco (y si miráis algún vídeo de ese disco en youtube, os podéis fijar en que toca flamenco de forma poco ortodoxa, pero no veas como le suena). Lo raro es que grabara ese disco con 23 años. Ahora sigue siendo una chavala muy joven, que hace lo que quiere, hace lo que le gusta a la gente joven, y lo hace MUY bien. Y este "Motomami", como mínimo merece la escucha.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Ciclocampista, Mr. Jones y 4 más
A mí me gusta mucho, un pedazo disco Motomami :yes:

La verdad que todo lo que saca esta chica se convierte en éxito asegurado, sobre todo hay 6-7 temas del nuevo disco que me encantan: Hentai, la fama, Diablo, Chicken Teriyaki, G3 N15, Bizcochito y Motomami.

Además, tiene los pies en la tierra, se ve muy humilde, luchadora, trabajadora y es muy inteligente, la vi el jueves en el Hormiguero y es una pasada, no tiene que ser nada fácil gestionar tanta fama, tanto éxito y ser una de las mejores del mundo en su estilo musical, y ella lo lleva con total normalidad. De 10 :ok:

Es un placer poder disfrutar de su música y sus canciones, y eso que no es mi estilo musical preferido, pero a Rosalía la escucho y la escucharé siempre.

Gracias por traerlo @Insensato ,

Un abrazo :friends: , amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio, Mr. Jones, byReapers y 2 más
A mí me gusta mucho, un pedazo disco Motomami :yes:

La verdad que todo lo que saca esta chica se convierte en éxito asegurado, sobre todo hay 6-7 temas del nuevo disco que me encantan: Hentai, la fama, Diablo, Chicken Teriyaki, G3 N15, Bizcochito y Motomami.

Además, tiene los pies en la tierra, se ve muy humilde, luchadora, trabajadora y es muy inteligente, la vi el jueves en el Hormiguero y es una pasada, no tiene que ser nada fácil gestionar tanta fama, tanto éxito y ser una de las mejores del mundo en su estilo musical, y ella lo lleva con total normalidad. De 10 :ok:

Es un placer poder disfrutar de su música y sus canciones, y eso que no es mi estilo musical preferido, pero a Rosalía la escucho y la escucharé siempre.

Gracias por traerlo @Insensato ,

Un abrazo :friends: , amigo
Coincido totalmente en lo que escribes.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Superstar
Alguien tiene dificultad para entender la letra, o yo soy muy raro...???
 
  • Me gusta
Reacciones: Ultragts y soydebosque
Tan solo llevo un par de escuchas y de momento me está costando más de lo que esperaba. Respeto muchísimo a Rosalía como artista y su producto es de propuesta y calidad, trascendiendo etiquetas y borreguismo habitual. A ver si le voy pillando el tranquillo. Gran recomendación y de obligada escucha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Mr. Jones y Insensato
No hay por donde escucharle. Todas las canciones iguales. Rimas básicas y ritmos repetitivos y aburridos. Ni un reguetonero merece la pena. Música y voces enlatadas. 🤮🔥
 
  • Me gusta
Reacciones: pumby, jordireal, Uhrmacher y 5 más
Pedazo de álbum. Llevo escuchando "Candy" y "Como un G" en bucle desde que salió el álbum.

Una artistaza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Insensato y Jose Perez
Yo soy mas bien de esta Rosalia:
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
Tras escucharlo me he dado cuenta que me he hecho viejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Uhrmacher, yakokornecki y 16 más
  • #10
Pues mira que lo intento pero nada. Me gustaron los dos anteriores; de éste sólo la pista 4 ¿Habrá que oírlo más? Me gusta más la evolución de su ex
Serán cosas de la edad
Saludos
 
Última edición:
  • #11
Yo no puedo, no puedo, no puedooooor !!
Lo reconozco, soy un carcamal, pero es lo que tiene cuando has crecido escuchando Pink Floid, Scorpions, Dire Straits, Deep Purple, Bruce Springsteen, etc. que desarrollas un mecanismo de defensa ancestral que bloquea el Regueton. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: teje82, MdMoras, mirumotoisao y 17 más
  • #12
Tras escucharlo me he dado cuenta que me he hecho viejo.
Yo que ya paso de los sesenta lo escucho y al menos de mente me siento joven. Pero todo son gustos. Hay mucho donde elegir. Y eso no quita para que en mi casa se escuche ópera, música clásica en general o de cualquier tipo. En todos los géneros se encuentra música de calidad.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Mr. Jones
  • #13
No lo había escuchado, me he puesto a hacerlo y....

¿En serio a alguien le gusta semejante basura?

 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, unsur, grebleips y 2 más
  • #14
Yo no puedo, no puedo, no puedooooor !!
Lo reconozco, soy un carcamal, pero es lo que tiene cuando has crecido escuchando Pink Floid, Scorpions, Dire Straits, Deep Purple, Bruce Springsteen, etc. que desarrollas un mecanismo de defensa ancestral que bloquea el Regueton. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos.
Comfortably numb estoy oyendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Monaco, carmelocoton y 3 más
  • #16
Yo no puedo, no puedo, no puedooooor !!
Lo reconozco, soy un carcamal, pero es lo que tiene cuando has crecido escuchando Pink Floid, Scorpions, Dire Straits, Deep Purple, Bruce Springsteen, etc. que desarrollas un mecanismo de defensa ancestral que bloquea el Regueton. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos.
100% de acuerdo con tus palabras. Con reguetoneros, raperos, y gente de mal vivir, no puedo. Y eso que no le hago ascos a la música de hoy en día, pero se nos murió Pau Dones y, afortunadamente, aún nos queda Manolo García.

Y acepto tu lista quitando al Boss y a Scorpions que, por lo que sea, no me acaban y añado Carlos Santana, los Creedence y Queen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, carmelocoton, ricardomor55 y 3 más
  • #17
En general, nos hacemos mayores... A nuestros padres tampoco les gustaban los Stones ni Springsteen. Yo no veo incompatible escuchar un disco de Neil Young y luego el de Rosalía. Yo soy básicamente de rock, de todo tipo, desde Tom Petty o Jeff Buckley a Metallica o Tool. Nada me hace excluir lo contrario. No me gusta la música urbana, nada que huela a latinoamericano y apenas el rap, pero no por eso puedo decir que PNL, Kendrick Lamarc o Kase'o sean una mierda. Hay tiempo para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Mr. Jones, byReapers y 1 persona más
  • #18
En general, nos hacemos mayores... A nuestros padres tampoco les gustaban los Stones ni Springsteen. Yo no veo incompatible escuchar un disco de Neil Young y luego el de Rosalía. Yo soy básicamente de rock, de todo tipo, desde Tom Petty o Jeff Buckley a Metallica o Tool. Nada me hace excluir lo contrario. No me gusta la música urbana, nada que huela a latinoamericano y apenas el rap, pero no por eso puedo decir que PNL, Kendrick Lamarc o Kase'o sean una mierda. Hay tiempo para todo.
A mí me pasa igual aunque también me gusta la música urbana y latina. Mis playlist’s son muy eclécticas y en ellas conviven todos los estilos. Lo mismo escucho música celta que a María Bethania, Lluís Llach, Luis Miguel, Janis Joplin, los Carpenters o asistimos a la temporada de ópera en nuestra ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Mr. Jones, Orionreloj y 2 más
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, ricardomor55, AbderramanII y 1 persona más
  • #20
No lo he oído,a ver si saco tiempo. El Mal querer, junto con algunos de sus singles posteriores me encantaron. Es bueno tener apertura de miras, aunque tampoco pasa nada por seguir escuchando la misma música que te impresionó cuando eras, eso, un sujeto joven e impresionable...otra cosa es decir que lo que se hace ahora es mierda o cosas así y lo de antes era pura genialidad... cuando, sinceramente, es la misma música popular sencilla, directa e inmediata, que es lo bueno que tiene la música pop
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Superstar, Robespierre y 3 más
  • #21
Con todos mis respetos,de lo más lamentable que he oído en los últimos 42 años...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Chrysoberyl y Setra
  • #23
La revista Rolling Stone le hace una crítica muy positiva, y es una publicación de referencia.

https://www.rollingstone.com/music/music-album-reviews/rosalia-album-motomami-review-1321923/
También The Guardian le da hoy buena nota y buenas palabras (4 sobre 5)

 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, Superstar y Jose Perez
  • #25
Pues Rosalía no hace el tipo de música que me gusta, pero hay que ser muy corto de miras para decir que su música es basura, ya que no es una simple desgraciada que pone su voz con autotune y arreando. Es una persona que se ha formado y que está aportando un aire fresco al sector y yo que me alegro por ella, porque encima parece una persona genial y con los pies en la Tierra. Es una ARTISTA, con mayúsculas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Insensato, Zero y 2 más
Atrás
Arriba Pie