• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex OP 36 Azul, ¿sí o no?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Buenas compis!

Pues por el próximo nacimiento del que será mi primogénito, a finales de junio, he decidido regalarme una pieza especial.

Creo que haré cierta reestructuración de caja, quedandome, vintages de mi patter aparte, con el Tag Carrera GMT negro y el Omega 2254 Negrito.

Me guardo la opción de un crono especial (zenith el primero) para otra fecha futura.

He pensado meter como tercero en discordia un Rolex OP 36 en ese precioso azul tornasolado. Pero tengo algunas dudas.

Es una ocasión especial y no querría estar 15 meses en lista de espera. No soy ni he sido cliente del CO de mi provincia, y aunque espero que no sea el último reloj importante que meta, hoy por hoy no soy cliente conocido para ellos.

Tengo poca muñeca y aunque el de 39 sonaba seductor esta imposible ya, y el 41 lo veo enorme para mi.

Hay otros que me llaman, como el IWC Petit Prince 40mm o incluso algun JLC master control.

Mi pregunta a los eruditos de la corona es:

¿Es el OP36 un modelo por el que me harán esperar mucho? (Ya sabéis que te apuntan y no dan plazos)

¿Es un reloj que, a pesar de ser la gama de entrada a la marca, merece la pena tener para que pase de generación en generación? (Imagino que sean igual de duraderos o mas que los antiguos)

gracias a todos

69B20C5A-0772-46F2-8023-E1839891C1D6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidveroy, icpwatch, Pintoxs y 1 persona más
Creo que lo mejor, viendo las discrepancias entre distintas ciudades y co, es ir a preguntar a uno o dos más cercanos. Expón el motivo y tus dudas, y que lo pidan... Quizás te sorprendan con los plazos!!!! Aunque el azul es el modelo más demandado en 41, creo que en 36 son el Tiffany y el rosa... Quizás tengas suerte. Por otro lado, los 39 al estar fuera de catálogo, el precio es el que es, de mercado, ya que el PvP aquí ya no hay. No lo descartaría si realmente te llena por tamaño y diseño, y encuentras alguna unidad bien cuidada, aunque siendo una ocasión muy especial, optaría en este caso por uno nuevo sin duda.

Aprovecha y trata de ver en mano al menos un 36, y también el JLC que te llama... Quizás las sensaciones sean diferentes y uno te atraiga más que otro.

Un abrazo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidveroy, AvenBL, Pintoxs y 1 persona más
Mi consejo, ves a tu CO y cuéntales el caso, estas historias suelen gustar. Hoy parece que cualquier modelo en acero es difícil de conseguir, pero unidades llegan. Es más complicado el de 41 y en colores llamativos. Un Rolex aunque sea el modelo de acceso te durará generaciones con los cuidados lógicos de mantenimiento. Suerte y ya nos contarás...
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Pintoxs, Danu y 1 persona más
Gracias Dani. Es la ventaja de tener muñeca flower, las otras usuarias que buscan mi reloj lo quieren en colores mas exóticos jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Por el 0P de 36 mm no deberías esperar mucho, en cuanto al tamaño, ese modelo siempre de 36, y tengo una muñeca de 18
20201227_125235.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidveroy y Cardenas
Un reloj de vestir siempre debe de ser contenido de tamaño
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Mi consejo, ves a tu CO y cuéntales el caso, estas historias suelen gustar. Hoy parece que cualquier modelo en acero es difícil de conseguir, pero unidades llegan. Es más complicado el de 41 y en colores llamativos. Suerte y ya nos contarás...
Gracias Sergi, imaginaba que en 36 sería el "menos" dificil de los tamaños unisex/caballero.

Estan de reformas en mi CO asi que me toca esperar unas semanas para poder ir a cotillear jejeje. Quizá se ablanden con el motivo. Lo mismo me acerco también a Santander cuando esté por el Oriente de Asturias.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Como bien te han aconsejado, no te queda otra que acercarte a los COs más cercanos y preguntar por el reloj. La disponibilidad depende de la esfera elegida. En el caso del OP 36, el rosa y turquesa son los más difíciles de conseguir. Desconozco la situación de la esfera azul. De todas formas, la demanda de las versiones 36 y 41 es muy grande, por lo que no son fáciles de encontrar.

Mucha suerte y felicidades por esa paternidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Al igual que el compañero Sergi, te aconsejo que te tomes tu tiempo en la relojería, coméntales el caso de la compra, que eres aficionado a este mundo, que sueles hacer una o varias compras al año, mira otras marcas, comenta que eres forero de RE, me imagino que te vayan sacando alguna que otra cosa y se acercara algún responsable de la tienda con mas capacidad de decisión en estos temas, pasaras a ser un cliente potencial y algo mas podrán hacer por ti. Eso te llevara un buen rato, vete comido jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #10
Yo iría a por éste, también en 36 mm.
Con fecha, lupa, sin índices dobles a las 3 y 9, más caro ( no es el primer precio de Rolex) y menos difícil de conseguir.

584D87DF-4575-454B-B659-1081544DCC40.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: guiyito y Cardenas
  • #11
Gracias a todos!
A ver si esta semana puedo acercarme al de Santander y ver que me dicen.


Yo iría a por éste, también en 36 mm.
Con fecha, lupa, sin índices dobles a las 3 y 9, más caro ( no es el primer precio de Rolex) y menos difícil de conseguir.

Ver el archivos adjunto 1006853
Es chulisimo, pero veo demasiado pulido a espejo. Por eso me decanto por el OP.
 
  • #12
Haz una visita por varios CO y seguro que alguno te lo conseguira.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #14
El modelo es un relojazo, el hecho de que sea la puerta de entrada en la marca no hace que tenga peor calidad que ningún otro modelo del catálogo.

Es un reloj con una calidad insuperable y, como ya han dicho, con sus mínimos cuidados, será para toda tu vida y más.

Personalmente me gusta mucho más que el DJ en el mismo tamaño y precisamente por la ausencia de pulidos.

En cuanto a disponibilidad te digo que también está complicado.

Yo encargué uno exactamente igual para mi mujer en diciembre, en el mismo CO que me consiguió el Sub y hace una semana, sin haber recibido noticias de ellos, fui a borrarme porque me entró otra pieza más interesante. Aunque he tenido que ceder mi 39 a ella para que no se enfadara jajaja!! Aunque realmente le queda mejor que el 36.

Así que no se yo, dependerá de la demanda que tenga en el CO al que vayas.

En cualquier caso, ve y comenta el caso a ver qué te dicen.

Suerte!!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Coldnight y Danu
  • #15
Primero de todo, felicidades por el futuro nacimiento de tu primogénito.
Un reloj precioso, que sin duda puede pasar de generación a generación, respeto al modelo, como muñequifina que soy, tiraría al de 36, más que por el de 41.
Lo suyo sería probarlo, però difícil será, alemnos de que vayas probando suerte en diferentes Co's.
El color, azul, eso también lo tendría claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #16
Hice lo mismo que tú en su día y por el mismo bonito motivo. Para ella y para mí (el del medio ya no lo tengo).

boctock1.jpg


Así que no lo dudes. Si te gusta y entusiasma, ve a por ese OP36 azul que te gusta.

Si aceptas alternativas, pondría de candidato al IWC Pilot 36 de esfera azul, aunque tenga la caja pulida (foto de la red).

iwc-pilots-automatic-blue-wrist-1557504896.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Pintoxs y Martu25
  • #17
Hace unos meses entró a formar parte de mi caja y es un reloj a pesar de ser gama de acceso espectacular y muy elegante, lo preferí al de 41. Para que veas cómo queda te pongo una foto al lado de el daytona para que veas que no desmerece y el tamaño es ideal.

E638DDA5-0596-45E7-8BF7-6B2AB8D65F4C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, AvenBL, Martu25 y 2 más
  • #18
Cualquier elección es buena la de 36 y la de 41, es un relojazo para toda vida, eso si no desesperes con los plazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Cardenas
  • #19
Gracias a todos!!
Hice lo mismo que tú en su día y por el mismo bonito motivo. Para ella y para mí (el del medio ya no lo tengo).

Ver el archivos adjunto 1006996

Así que no lo dudes. Si te gusta y entusiasma, ve a por ese OP36 azul que te gusta.

Si aceptas alternativas, pondría de candidato al IWC Pilot 36 de esfera azul, aunque tenga la caja pulida (foto de la red).

Ver el archivos adjunto 1007006
Este lo tengo tambien en el punto de mira, porque las asas del de 40mm (51,5mm) se me van bastante de madre.
Hace unos meses entró a formar parte de mi caja y es un reloj a pesar de ser gama de acceso espectacular y muy elegante, lo preferí al de 41. Para que veas cómo queda te pongo una foto al lado de el daytona para que veas que no desmerece y el tamaño es ideal.

Ver el archivos adjunto 1007043


No se ve nada pequeño con el daytona al lado, que bien!

A ver si consigo verlos en vivo estas semanas.
 
  • #20
Es precioso, y como el compañero del foro, en unos meses vas a por el segundo crio y te pillas el Daytona. (Eso si, lo mismo hace la comunión y todavía no te ha llegado.)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #21
Hola, el OP36 es un modelo que se vende, no es una pieza caliente pero se vende. Que vayas y lo tengan no suele ser habitual, pero te lo podran conseguir si tienes un poco de paciencia.

Voy mirando el escaparate de un CO casi cada mes mas o menos y veo piezas que van desapareciendo del escaparate. Un Batgirl, un Submariner, un Submarines Date, un OP41 azul...

Aqui mi OP36, lo tengo ya 8 meses y me esta dando muchas satisfacciones y es que Rolex... es Rolex.
IMG_20210308_020544.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #22
Hola, el OP36 es un modelo que se vende, no es una pieza caliente pero se vende. Que vayas y lo tengan no suele ser habitual, pero te lo podran conseguir si tienes un poco de paciencia.

Voy mirando el escaparate de un CO casi cada mes mas o menos y veo piezas que van desapareciendo del escaparate. Un Batgirl, un Submariner, un Submarines Date, un OP41 azul...

Aqui mi OP36, lo tengo ya 8 meses y me esta dando muchas satisfacciones y es que Rolex... es Rolex.Ver el archivos adjunto 1007146
Que bonito, no lo descarto en blanco la verdad. Al final siempre tiro al negro, pero creo que en la variedad está el gusto y este blanquito es supremo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #23
Hace unos meses entró a formar parte de mi caja y es un reloj a pesar de ser gama de acceso espectacular y muy elegante, lo preferí al de 41. Para que veas cómo queda te pongo una foto al lado de el daytona para que veas que no desmerece y el tamaño es ideal.

Ver el archivos adjunto 1007043
Tremendo duo compañero!

Por curiosidad, cuanto te mide la muñeca? Tienes alguna foto solo con el OP para ver como queda esos 36mm?
 
  • #24
Hola,

Creo que el blanco está descatalogado...no??

Saludos
Que bonito, no lo descarto en blanco la verdad. Al final siempre tiro al negro, pero creo que en la variedad está el gusto y este blanquito es supremo!
 
  • #25
Hola,

Creo que el blanco está descatalogado...no??

Saludos
Es cierto... Cargarse el 39mm y el blanco. Fue una jugada que no entendí la verdad. Gracias por devolverme al mundo real :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alher
Atrás
Arriba Pie