Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Esto del rozamiento con el aire interior, para el que se lo crea (y su supuesto beneficio, ..., idem). Puro Marketing.
Y esto me temo que no es así. Rolex, Patek y el grupo Swatch fueron las tres compañías que se aliaron (aunque parezca increible) y financiaron "juntitas" los proyectos lanzados en el CSEM (Neuchatel’s Centre Suisse d’Électronique et de Microtechnique ) sobre la investigación del Silinvar/Silicio y sus aplicaciones relojeras. Con esto quiero decir que Rolex puede disponer cuando quiera del silicio (ya que ayudó, y mucho, a financiar las investigaciones sobre sus aplicaciones en relojería, y las patentes derivadas), pero en su afán de "diferenciarse" del resto del mundo optó por tener una espiral "exclusiva" y "diferente" de color azul.
Sera lo que sea, pero vamos, que un balance con microestela interior es más aerodinámico y produce menos microtubulencias que con microestela exterior, es impepinable y de cajón. Será marketing, sin duda, pero entonces tb será marketing el escape coaxial, el silicio etc... innovaciones sin ventajas prácticas, como casi todo en la relojería de lujo, pero que unido al doble puente de volante regulable y a la espiral propia Parachrom deja un conjunto regulador muy apañado.
Del silicio tu versión, es correcta: conocía que rolex consideró el silicio (no como patente ofrecida a lo "escape coaxial", ahí me traicionó la memoria ) y lo desechó... Probablemente el silicio sea muy bueno (ni idea de su mejor o peor que la espiral propia) pero no encajaba en el modelo de servicio post venta, ni probablemente de integración vertical de proveedores de rolex, así que puerta al silicio.