• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es para ricos y Omega para entendidos?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo nunca he visto uno, o a lo mejor si y no lo sabía. Tambien es verdad que no sólo es el reloj, va acompañado del resto, como la ropa. No pega una camiseta de mercadillo y un Rolex...o un Omega.
A saber si los relojes que ves son originales o fakes.... hay que tener en cuenta eso. Subs y daytonas fakes se ven a porrillo....
 
  • #102
Si nos olvidamos de los intangibles y nos fijamos solo en el producto, están a la par.
 
  • #103
Para mí las dos marcas rolex y omega corresponden al lujo otra cosa es lo que piensan los q no tienen idea de reojes
 
  • #104
Respecto al titulo del Hilo, pues sinceramente ninuguno de esos atributos coince con las marcas Citadas.

Coincido con la mayoria en que el grueso de los Rolex que circulan son Replicas, Rolex lo que tiene es que es una marca "archiconocida" por todos y por eso la gente se vuelca mas en ella, pporque lo conoce el vecino - el portero del piso - tu primo de murcia - la novia de tu hermano etc.. sin embargo toda esa gente mencionada ve un (por ejemplo) A lange Sohne - Vacheron Constantin - Patek Philippe etc y siendo infinitamente superiores en Status y Calidad, pues les pasaría inarvertidos, luego tiene que ser Rolex la marca a llevar para jugar con el escaso conocimiento del resto de los mortales que nos rodean y los sepan reconocer, solo es eso.

La pregunta del millón.. ¿Si Rolex fuese de conocida por el Neófito tan escasamente como Vacheron Constantin (por ejemplo) Tendría la fama que tiene hoy?? ya contesto yo.. no
Se valen de la incultura de la gente donde la gente de a pie si la conoce aun no sabiendo apenas de relojes, de ahí la obsesión de tenerlo o hacerse con una replica siendo el 99% de las veces por Postureo y hacer por que te miren la muñeca, pero fácil que ni muchos de los que caen en el fenómeno socio-cultural que afecta a Psiquis colectiva les acaba de convencer.. es laaarogo el tema.

Un ejemplo que me viene a la mente como experimento.. cogemos a unas 200 - 300 personas al azar y les pedimos que elijan un Deportivo de Lujo como máxima representación de nivel adquisitivo donde los 3 candidatos fueses.. 1 - Ferrari - 2 - Bugatti - 3 - Pagani.. y analizamos las respuestas.. ¿Cuál pensáis que erigiría el grueso de los ciudadanos Neofitos en el mundo del Motor?.. ya contesto yo.. Ferrari y de los 3 mencionados es el mas barato y con diferencia.

Un saludo

Más claro agua. Gran reflexión
 
  • #105
Bueno...lo que comentáis es relativo también...
Es la marca más conocida por algo,tiene el mejor valor de reventa y el mejor servicio técnico con diferencia.
Al final su estrategia de marketing es mejor que la de otros,pero también creo que calidad a igualdad de precio muy pocas marcas mantienen el tipo con Rolex.
No nos quedemos solo con que es la marca más conocida ...
Dicho esto,me encantan mis Omega
IMG_4542.jpg
IMG_4565.jpg
 
  • #106
Los ricos no llevan reloj
 
  • #107
Los ricos no llevan reloj

Tienes toda la razón amigo... El día que consiga dejar de trabajar o tomarme un año sabático viajando por el mundo el Reloj (posiblemente un Patek)me lo pondré solamente con el traje de cocktail. Resumiendo, mirar la hora es de tiesos... :laughing1: pero distrae,y nos hace llegar a la hora.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #108
Los ricos no llevan reloj

Tienes toda la razón amigo... El día que consiga dejar de trabajar o tomarme un año sabático viajando por el mundo el Reloj (posiblemente un Patek)me lo pondré solamente con el traje de cocktail. Resumiendo, mirar la hora es de tiesos... :laughing1: pero distrae,y nos hace llegar a la hora.
Un saludo.
A si es.. el verdadero "Rico" ni lleva reloj, me consta.. son mas lo Semi-Ricos los que tienden a ostentar de la formas típicas - Coches - Relojes - etc.. como haciendo ver que están en situación económica "casi máxima" pero como dice el refrán "Dime de que Presumes y te diré de que careces"

Quien lo tiene todo "Rico puro" no necesita presumir y demostrar su poder adquisitivo, es mas.. no le interesa "por seguridad" y se mueve de una forma por la vida mucho mas discreta, el ultimo que vi, un magnate de London se movía por el aeropuerto y pasaba ante la vista de cualquiera por un turista sin mas, no llamaba la atención ni por vestimenta y no llevaba reloj.. también no hace mucho y días antes en el mismo aeropuerto llego otro (entiendo que ha esperar a algún familar) que bajo de un Rolls Royce sin chofer, el conducia.. y con unas bermudas y ropa que cualquiera diría que era de todo menos rico, y sin reloj también..

Quien lo tiene Todo no necesita ostentar Poder, eso es mas para los Quiero y no puedo o Semi-Ricos , sopena que ese Rico sea famoso y ya la cosa cambia y por segur esa Magia de Poder y fama tire de máxima ostentación pero principalmente en el tema de los coches - inmuebles etc.. pero pocas veces por relojería, y de hacerlo suelen ser por Marketing de las marcas y su asociación con Famosos..

Un saludo
 
Última edición:
  • #109
A si es.. el verdadero "Rico" ni lleva reloj, me consta.. son mas lo Semi-Ricos los que tienden a ostentar de la formas típicas - Coches - Relojes - etc.. como haciendo ver que están en situación económica "casi máxima" pero como dice el refrán "Dime de que Presumes y te diré de que careces"

Quien lo tiene todo "Rico puro" no necesita presumir y demostrar su poder adquisitivo, es mas.. no le interesa "por seguridad" y se mueve de una forma por la vida mucho mas discreta, el ultimo que vi, un magnate de London se movía por el aeropuerto y pasaba ante la vista de cualquiera por un turista sin mas, no llamaba la atención ni por vestimenta y no llevaba reloj.. también no hace mucho y días antes en el mismo aeropuerto llego otro (entiendo que ha esperar a algún familar) que bajo de un Rolls Royce sin chofer, el conducia.. y con unas bermudas y ropa que cualquiera diría que era de todo menos rico, y sin reloj también..

Quien lo tiene Todo no necesita ostentar Poder, eso es mas para los Quiero y no puedo o Semi-Ricos , sopena que ese Rico sea famoso y ya la cosa cambia y por segur esa Magia de Poder y fama tire de máxima ostentación pero principalmente en el tema de los coches - inmuebles etc.. pero pocas veces por relojería, y de hacerlo suelen ser por Marketing de las marcas y su asociación con Famosos..

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo :ok::
 
  • #110
Rolex es una marca que la conoce hasta el ¨Tato", Omega también super conocida, pero como que..... Rolex es un "puntito mas". Yo veo a pocos españoles con relojes de gama alta, creo que somos una minoría los que estamos dispuestos a gastar un dinero en una marca de alta gama, mas aun cuando hay que ahorrar una temporada para conseguir un reloj de alta gama.
PD.
También hay por ahí mucho reloj falso.
 
  • #111
En mi experiencia pienso que hoy en día hay una tendencia, cada vez mayor, a no llevar reloj.

Obviamente no tengo datos pero así como en mi juventud casi el cien por cien de la gente iba con reloj hoy en día no creo que lo lleve ni el sesenta por ciento, tal vez menos ( contando los relojes inteligentes)

Y creo que eso es lo que se ve. No tengo la sensación de que el llevar reloj o no tenga demasiada relación con el poder adquisitivo.
 
  • #112
A mí me pasó que sólo una persona se fijó en mi Sub. Su comentario fue: “¿es auténtico? A lo que respondí: “no, es una copia”. Jejeje.
 
  • #113
A mí me pasó que sólo una persona se fijó en mi Sub. Su comentario fue: “¿es auténtico? A lo que respondí: “no, es una copia”. Jejeje.
Lo mas acertado, al ser desconocido pues no sabemos sus intenciones y si uno dice es Replica pues evitamos malas intenciones..
 
  • #114
A si es.. el verdadero "Rico" ni lleva reloj, me consta.. son mas lo Semi-Ricos los que tienden a ostentar de la formas típicas - Coches - Relojes - etc.. como haciendo ver que están en situación económica "casi máxima" pero como dice el refrán "Dime de que Presumes y te diré de que careces"

Quien lo tiene todo "Rico puro" no necesita presumir y demostrar su poder adquisitivo, es mas.. no le interesa "por seguridad" y se mueve de una forma por la vida mucho mas discreta, el ultimo que vi, un magnate de London se movía por el aeropuerto y pasaba ante la vista de cualquiera por un turista sin mas, no llamaba la atención ni por vestimenta y no llevaba reloj.. también no hace mucho y días antes en el mismo aeropuerto llego otro (entiendo que ha esperar a algún familar) que bajo de un Rolls Royce sin chofer, el conducia.. y con unas bermudas y ropa que cualquiera diría que era de todo menos rico, y sin reloj también..

Quien lo tiene Todo no necesita ostentar Poder, eso es mas para los Quiero y no puedo o Semi-Ricos , sopena que ese Rico sea famoso y ya la cosa cambia y por segur esa Magia de Poder y fama tire de máxima ostentación pero principalmente en el tema de los coches - inmuebles etc.. pero pocas veces por relojería, y de hacerlo suelen ser por Marketing de las marcas y su asociación con Famosos..

Un saludo
Compañero, menuda retahíla de clichés te has marcado!
 
  • #115
En mi experiencia pienso que hoy en día hay una tendencia, cada vez mayor, a no llevar reloj.

Obviamente no tengo datos pero así como en mi juventud casi el cien por cien de la gente iba con reloj hoy en día no creo que lo lleve ni el sesenta por ciento, tal vez menos ( contando los relojes inteligentes)

Y creo que eso es lo que se ve. No tengo la sensación de que el llevar reloj o no tenga demasiada relación con el poder adquisitivo.
El teléfono móvil da la hora y todos llevan, el microondas da la hora, el horno , la tele, en fin llevar relojes hoy en día es para frikis como nosotros y para los currantes que van siempre estresados y se rigen por un horario laboral y eso condiciona la vida le pese a quien le pese en cambio a los ricos no les hace falta reloj.
 
  • #116
Totalmente de acuerdo contigo :ok::

Pues yo sencillamente no estoy de acuerdo, ni contigo, ni con lo expresado anteriormente por el compañero Voicelab.

Que Amancio Ortega no lleve reloj no quiere decir que otros de los hombres mas ricos del mundo no lo hagan

P. ej. Carlos Slim

Slim.jpg

o el dueño de amazon Jeff Bezos (el más rico del mundo) con su Ulisse Nardin

1200x812-Jeff_Bezos_2005.jpg

y aquí teneis un articulo del 2017 de los relojes que llevan (o llevaban) los que están "mega-forrados"

https://gobiznext.com/de-interes/los-relojes-llevan-algunas-las-personas-poderosas-del-planeta/
 
Última edición:
  • #117
Pues yo sencillamente no estoy de acuerdo, ni contigo, ni con lo expresado anteriormente por el compañero Voicelab.

Que Amancio Ortega no lleve reloj no quiere decir que otros de los hombres mas ricos del mundo no lo hagan
Lógicamente no existe un patrón exacto, tampoco un momento exacto determinado para el uso de ese reloj, lo que he ido viendo por haber estado bastante en círculos un tanto elevados es que para el grueso del dia no usan reloj por la calle a no ser que tengan Actos Publicos donde el reloj es parte importante de la vestimenta en dichos acontecimientos..pero no se puede encasillar a un si, o un no, en el este tema en concreto, pero os sorprenderías lo sencillos que pueden ser al vestir y otros detalles como el mencionado.

un saludo
 
  • #118
Me encantan las dos marcas. Así de simple. Pero es cierto que hay muchos más Rolex fake que Omega....
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin
  • #119
Así se ve la gente que lleva fakes :D
CG-zcFmUQAAmHz6.jpg
 
  • #120
En mi experiencia pienso que hoy en día hay una tendencia, cada vez mayor, a no llevar reloj.

Obviamente no tengo datos pero así como en mi juventud casi el cien por cien de la gente iba con reloj hoy en día no creo que lo lleve ni el sesenta por ciento, tal vez menos ( contando los relojes inteligentes)

Y creo que eso es lo que se ve. No tengo la sensación de que el llevar reloj o no tenga demasiada relación con el poder adquisitivo.



Pues yo no veo eso. Es cierto que por la calle se ve gente sin reloj, pero sí se ve mucha gente con reloj (mucha más que "sin" diría yo). Al igual que también veo a mucha gente con el Apple Watch, o con pulseras de fitness. Además, creo que la gente que no lleva reloj es gente que nunca lo ha llevado, así que tampoco creo que sea muy significativo.


En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de que no tiene relación lo del poder adquisitivo con llevar o no reloj. Lo de que "los ricos no llevan reloj" me parece un tópico de lo más erróneo y rancio. Hay gente con dinero que lleva reloj, y gente con menos dinero que no lleva reloj. Cuestión de gustos, prioridades y manías de cada uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie