• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, en dos frases:

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como ya os he comentado otras veces os pongo unos ejemplos que pueden ilustrar lo que pienso de Rolex :
Rolex en relojeria lo que Roca en sanitarios lo que Otis en ascensores lo que Uralita en cubiertas y produstos de fibrocemento , es decir marcas de reconocido prestigio que a la mayoria de las personas no entendidas en los respectivos sectores les parece lo mejor y por eso lo compran y lo usan , en relojes estoy seguro que ni de lejos es la mejor marca, en los demás casos os aseguro por mi trabajo que ni de lejos son lo mejor , eso si lo mas conocido , lo mas utilizado , lo mas socorrido , y generalmente mas visto que el TBO. un saludo
 
  • #27
Me gusta Rolex por su filosofía británica, "si algo funciona, para qué cambiarlo". Me gusta su calidad global y su dureza.
Respecto a su "popularidad", bueno, qué se le va a hacer. También estoy harto de ver BMW´s, Mercedes, Cayennes, Lexus... y demás vehículos de singular status, y no por ello los odio, y no los regalan precisamente.
 
  • #28
Me gustan los relojes desde que tenía 16 años…

Bueno, en realidad desde antes, casi diría que desde siempre, y eso quiere decir unos cuantos lustros de progresiva búsqueda “del reloj” y de mí mismo en relación a esta afición.

Desde entones y desde siempre, a través de los distintos estadios que he ido recorriendo, tan sólo me viene a la memoria Rolex como patrón, casi indemne al transcurso del tiempo y casi griego diría yo, del concepto de “reloj”. Naturalmente, no me refiero a la historia de la relojería observada en su conjunto, sino a mi biografía propia y al tiempo en que me ha tocado vivir.

Esa intemporalidad –no absoluta, por cierto- que caracteriza a Rolex, paradójicamente se erige en argumento de denostación de la marca para muchos: “no innova, no añade complicaciones, resultan ya aburridos sus diseños, hay muchos iguales…etc.” En cambio para otros, revierte en argumento de exaltación de la marca: “es un patrón intemporal e inmune al tiempo y a las modas, sus modificaciones son puntuales y para mejorar sus modelos, no abandona ni sus principios ni su estética para doblegarse a las modas puntuales y pasajeras…etc.”

Existiría incluso un tercer grupo que incluso llegaría a criticar cualquier cambio de acabado o forma externa de un Rolex, a partir de conocidos modelos editados allá por los años cincuenta del pasado siglo.

Y ahora me pregunto: ante tal diversidad de posturas… ¿existe alguna marca de relojes capaz de afrontar y salir victoriosa de tan distintas –y legítimas- críticas vertidas en coalición?

Observo, que si una marca sigue los designios de la moda o, incluso simplemente la crea, la natural tendencia de los aficionados es fusilarla sin contemplaciones, porque ha caído en el denostado mercantilismo que preside los avatares de la industria relojera y, por tanto, se prostituye en brazos de los advenedizos –seguramente con holgado poder adquisitivo- que siguen los designios de la moda. Por el contrario, si se mantiene con ciertos designios de intemporalidad –aún actualizada- nos aburre y desinteresa hasta su rechazo.

¡Difícil equilibrio exigimos algunos ante tan dispares planteamientos!

De otra parte, si a la marca en cuestión no se la plagia, es que su diseño no tiene gancho. Si por el contrario resulta de diseño exitoso y acertado y, por ello se prodigan las copias o réplicas, también la rechazamos…

No buscamos exclusividad, pero si es un reloj “que lleva todo el mundo”, (incluido el carnicero que, a poco bien que le vaya su negocio, gana bastante más que yo), tampoco lo aceptamos para nuestro uso y placer…

Que si lo llevan los nuevo ricos, los “pijos”, los que no entienden, los que… ¡qué se yo! Pero a ver señores: ¿nos gustan los relojes en sí mismos o no?, ¿qué buscamos cuando nos compramos un reloj?, ¿que no lo lleven los nuevo ricos, los “pijos”, los que no entienden, los que…? O por el contrario, buscamos aquellos relojes que valoramos, nos gustan y a la vez convencen, más allá de prejuicios de carácter social/político/clasista.

Me preocupa, cada vez más, cómo hay muchos, o por lo menos unos cuantos compañeros que, más que aficionados al fenómeno de los relojes como afición, esto es, desnutridos de toda connotación social/político/clasista, hacen de esta última trilogía el prisma a través del cual evalúan a diferentes marcas o modelos de relojes. Lo siento, pero si es así, opino que son los primeros que no merecen el calificativo de aficionados a ellos, puesto que hacen de sus prejucios personales parámetro de valoración de esas maravillosas maquinitas, cayendo así en el mismo saco de los “nuevo ricos, los “pijos”, los que no entienden, los que…”, aunque tan sólo sea por oposición directa a éstos y por argumentos justamente contrapuestos y enfrentados a los mismos, pero de parecido calado de fondo.

Soy consciente de que mi opinión puede herir susceptibilidades, pero si es así, es que he acertado en mi “diagnóstico”, desprovisto de pretensiones de “verdad absoluta”, por supuesto.

Pero bueno, resumiendo y contestando al planteamiento del post: para mí lo mejor de Rolex está en su diseño (intemporal y en casi nada “traidor” a su propietario y admirador), calidad de acabados (excelentes), singularidad de calibre (propio), calidad del mismo (siempre son los que mejor me han ido y con menos/ningún problema de funcionamiento), comodidad de uso (como un “guante”), y aunque más en un segundo plano, valor en el mercado (no es una inversión, ningún reloj lo es, pero tampoco una “pérdida” absoluta del gasto realizado), seriedad en la distribución y servicio post-venta, y todo a ello a un precio tremendamente sugestivo (para mí), habida cuenta de que, en todos estos lustros de afición pocos, muy pocos, han superado para mí, todo este conjunto de cualidades.

¿Lo peor de Rolex?, pues muy sencillo, para mí, no tenerlo… :D

Por cierto, para todos aquellos que sigan pensando (son muy suyos de hacerlo) que Rolex es un reloj “elitista”, “pijo”, “pretencioso”, “aparente”, “caro”, o lo que se les antoje, comentaré que la pasada noche tuve la ocasión de asistir a un evento relojero: la presentación en “sociedad” del IWC Ingenieur (acero y sólo hora y fecha: 5.700 €). Pues bien, la concurrencia era de auténtico y verdadero “alto standing”: calendarios perpetuos de IWC, PP, V&C, etc, vamos, Rolex por ningún lado y relegado a la honrosa categoría de Seiko, y es que la “montaña” es alta o baja, dependiendo de en qué punto de ella nos situemos, ¿se me entiende?, y es que hoy en día, un Rolex se lo puede permitir cualquiera que se lo proponga con una mínima tozudez y perseverancia, en cambio otros, sencillamente no… :(

Así que dejémonos de monsergas y no nos consumamos en nuestra afición haciendo un perpetuo ejercicio de crítica de los relojes, con el casi siempre escaso fondo de nuestro bolsillo y miope visión de nuestros subjetivos parámetros. Pienso que así nos entenderemos mejor y disfrutaremos más. Vamos, que digo yo. ;-)

¡Saludos!
 
  • #29
Yo tuve un gran problema con el reloj.....por lo que mucha gente a mencionado, a mi me paso lo mismo...estaba remisa a comprarme un rolex, por su popularidad y lo que para mucha gente significa llevar un rolex (estatus social, pijeria etc....), pero cuando me probe uno, lo tuve en mi muñeca pense...a la porra, me gusta y punto.
 
  • #30
cesar dijo:
Como ya os he comentado otras veces os pongo unos ejemplos que pueden ilustrar lo que pienso de Rolex :
Rolex en relojeria lo que Roca en sanitarios .........

O sea que un reloj pacagarse, de bueno claro :D
 
  • #31
Interesantísimo documento. Me quedo con lo de que lo llevamos gente que no sabemos de relojes, que somo ricos y carniceros.
Lo dicho, interesante documento sí señor.
Y sin embargo cada vez me gustan más, a medida que voy leyendo cosas así.
 
  • #32
Muy bueno jaime, pacagarse pero no siempre en el pobrecito de Roca jejejejej
 
  • #33
y ADEMÁS, ES UN PELUCAZO
 
  • #34
Curioso post rescatado del olvido de hace 3 años y pico... :cool1::cool1:

Curioso siempre la misma historia. Todo se mueve a través de frases hechas, y es gracioso que mucha gente piensa que los ricos que llevan un Rolex no saben ni lo que tienen, pero si que llevan una marca. Ni todos son carniceros, ni todos son ejecutivos incultos en el mundo peluqueril... es gracioso, pero a la larga a casi todo el mundo le gusta probarse un Submariner o un Explorer... con una sonrisa, aunque digan que no les gusta.

Por cierto conozco a algún carnicero al que le cambiaba el negocio ahora mismo sin pestañear...
 
  • #35
Es el eterno retorno a estos temas que genera Rolex, me gusta. Lo bueno es que se trata de una marca de la que siempre se habla: para bien o para mal.
Lo único que voy a agregar sobre la frase: " el carnicero hace dinero y se compra un Rolex ........." y ??, cuál es el problema ?, o vamos a ser prejuiciosos ? Que lo lleve el carnicero, el ejecutivo, el deportista, el ama de casa y yo !:ok::
Rolex esta por sobre estas cosas: una historia gigante y un presente que hace honor a eso.
Saludos.
 
Última edición:
  • #36
Me gusta: su estética en alguno de ellos

No me gusta: el precio, que aparece en todos los torneos de tenis, golf, etc (lo que luego hay que pagar).

PD: ayer ví un submariner a un hombre y es precioso, pero lo de siempre... el precio.
 
  • #37
El comentario "lo lleva hasta el carnicero en el momento en que hace un poco de dinero" me parece poco afortunado.
Mi realidad social es más cercana a la del carnicero que a la del ejecutivo socio del club de campo y jugador de golf - que también seguro que luce un Rolex sin tener ni idea de lo que lleva- y por tanto reclamo el derecho del profesional del mercado de abastos a lucir no uno,sino siete Rolex si es que su economía se lo permite . :) :) :)

Y ya que hablamos de gremios, Rolex es una marca que también abunda en las muñecas de los médicos -grupo social con algo más de glamour y a al que se le supone un poquito más de cultura y por tanto menos necesidad de aparentar que a los humildes carniceros-

¿No puede ser que sea porque Rolex además de fabricar unos excelentes y casi indestructibles relojes,ha hecho tambien muy bien sus deberes y ha sabido venderlos? Si preguntais fuera de este mundillo de enfermos cuál es la mejor marca de relojes del mundo,un altísimo porcentaje responderá que Rolex. Y no solamente carniceros,sino ingenieros,abogados,médicos....
Saludos cordiales.
Javier.

De acuerdo en todo lo que has dicho. :ok::
 
  • #38
Ni mas ni menos:clap:
Me gusta Rolex por su filosofía británica, "si algo funciona, para qué cambiarlo". Me gusta su calidad global y su dureza.
Respecto a su "popularidad", bueno, qué se le va a hacer. También estoy harto de ver BMW´s, Mercedes, Cayennes, Lexus... y demás vehículos de singular status, y no por ello los odio, y no los regalan precisamente.
 
  • #39
Hombre todo muy razonable,pero el punto dos....yo vivo de un sueldo normalito,pero muy normalito,y me muevo en un ambito social de lo mas corriente,y sin embargo me alucina Rolex por su trayectoria relojil,sus avances y aportes a este mundillo,sus diseños atemporales y su calidad y robusted en todo el conjunto de la pieza,creo que yo llevo mi rolex con orgullo y sabiendo lo que llevo,no por que me valla a dar un toque de distincion o de clase que por otro lado ni tengo ni pretendo,un saludo
Pero a mí no me gusta Rolex fundamentalmente porque :

1.- Son relojes sin personalidad, con diseños tan iguales y tan repetidos que se hacen aburridos. Se junta eso a que ,gracias a la insistente y monotona publicidad, abruma tanto Rolex por tantos lados.

2.- Justo por el razonamiento anterior, se vende tanto que los lleva hasta el carnicero en cuanto hace un poco de dinero.

3.- Es el reloj perfecto para quien sin entiender de relojes, cree que entiende solo porque le costó caro ;porque en su ignoracia, presume de haber pagado mucho dinero sin saber que hoy Rolex es un reloj de precio medio-alto pero no de alta gama.

4.- ¿Además para qué quiero yo un reloj para toda la vida?. Todos mis relojes, son para toda la vida porque no me los pongo mas de 15 días al año.

Y por ultimo para no ser insistente : Si a mi lo que me gusta es cambiar de modelo ( según el estado de animo, maestro Uhren dixit ), que aburrido es llevar toda la vida el mismo reloj !!!!!.

Saludos
 
  • #40
... rolex gusta por su fiabilidad, robustez, porque se ha convertido en simbolo de un diseño intemporal. No me gusta que sea simbolo de estatus, eso ha eleva su precio, y provoca que no todo el mundo pueda optar a tener un reloj que es imprescindible en cualquier coleccion, una pena... peeeeeeeero asi es la vida...
 
  • #41
Hacía lo menos dos o tres días que no salía ningún hilo nuevo sobre el supermanoseado tema hiper-coñazo rolex sí-rolex no!!!:-P:-P:-P
Que conste que me gustan sólo algunos modelos de Rolex (SD, Sub no date, DS, milgauss y pocos más). Si tuviera tiempo y no me importase la posibilidad de molestar a alguien, me dedicaría a abrir hilos sobre marcas que actualmente no me gustan como Oris, Breitling, Zenith, Frank Muller... y os juro que tengo mis razones -mías y sólo mías- para que no me gusten... no obstante creo que desafortunadamente::bash::, es uno de los temas que más pasiones despierta en ambas direcciones y en cierto modo da vidilla al foro... qué le vamos a hacer... Salud.
 
  • #42
No tengo nada en contra de Rolex, salvo los escasos 40 mm (para mi muñeca de 19) de los Submariner.

A favor, sus divers junto a Oris son la creme de la creme en submarinismo.

Saludos
 
  • #43
Te lo resumo en dos palabras

Carácter exclusivo
 
  • #44
bueno, rolex era una marca que no me había llamado excesivamente la atención....hasta ahora, hace un mes un buen amigo mio me cedió temporalmente su submariner date( yo le cedí mi pam111) y la verdad es que ahora estoy encantado con el reloj, mi punto de vista sobre rolex ha cambiado radicalmente, incluso su diámetro que antes se me antojaba pequeño ahora me parece perfecto, en fin, como casi todo en esta vida es necesario probarlo para poder juzgar objetivamente
 
  • #45
no me gustan porque son muy imitados y parecen todos fakes, todo el mundo los lleva, me gustan por tradición relojera y marca a la antigua
 
  • #46
A la primera frase no puedo contestar porque me gustan.
Calidad , servicio postventa impecable. Valor seguro.
Saludos.
 
  • #47
Joder que bien lo has dicho!(perdón por el taco pero lo puedes cambiar por pardiez..je, je...). No seras abogado...
Ahora en serio. Totalmente de acuerdo contigo, punto por punto.
 
  • #48
Están sobrevalorados.
Son duros y resistentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie