• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

30 años Buscando su rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GSvier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GSvier

GSvier

Forer@ Senior
Sin verificar
Si se va por Rolex se va por Rolex, ojalá lo encuentre estaría bien....
Todo ocurrió en el verano de 1996, cuando Place tan solo tenía 18 años y acababa de cumplir uno de sus grandes sueños: comprar un Rolex Submariner Date 16610 por 3.100 dólares (unos 2.700 euros). Justo cuando saltó al agua desde una lancha en el lago Trout, el cierre del reloj se rompió y terminó saliendo despedido, hundiéndose en una zona con más de 24 metros de profundidad y escasa visibilidad.

Al principio, Place intentó recuperarlo por todos los medios que se le ocurrieron en ese momento, desde lanzarse al agua para buscarlo buceando hasta emplear un gran imán industrial para rastrear el fondo del lago. Por desgracia para él, los días fueron pasando y nunca llegó a encontrar su preciado reloj, por lo que asumió que debió quedar enterrado bajo el barro y la vegetación.

Tom Place monta expediciones periódicas para encontrar su Rolex

Sin embargo, en 2020 decidió volver a intentarlo. Aprovechando el parón de la industria cinematográfica a causa de la pandemia, puso en marcha una gran expedición para encontrar su Rolex. Tras equiparse con material de buceo profesional y detectores de metales subacuáticos, empezó a explorar de forma sistemática la zona donde cree que cayó el reloj. Desde entonces ha invertido unas 60 horas en inmersiones, en las que revisa pequeños sectores del lago con un método tremendamente preciso. A lo largo de todos estos años, Place se ha encontrado con neumáticos, latas, anclas y demás objetos metálicos, y todo mientras lidiaba con las dificultades que plantearon el limo y la vegetación del fondo. Aun así, sigue convencido de que el reloj sigue allí, en alguna parte.

Para Tom Place, el Rolex Submariner ya no es un mero reloj que perdió durante la adolescencia, sino que se ha convertido en un símbolo y en una obsesión personal. Treinta años después, continúa explorando el lago sin perder ni un ápice de determinación: está decidido a encontrarlo cueste lo que cueste.
IL5FLDO55RGLZO7XZWALO7OQ5Y.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Jeronimus, Leñador, CyberMetal y 11 más
Tardaba menos apuntándose para otro nuevo en el DO más cercano...o no.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Javimetalles, Leñador y 14 más
Con lo que lleva invertido, se podría haber comprado ya una docena

Este tio tiene antepasados maños... jooodoo!!!

• Me parto
Reacciones: Javimetalles y pepef2
El que la sigue, la consigue. O no.

Yo sé de un forero que perdió su Daytona haciendo surf en Donosti :whist::

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y rotciv
Se lo habrá comido un salmón 🐟, pescado por alguien y estará en la muñeca del pescador 🎣.

Ese cierre no debía haber pasado el control de calidad.

Lo "gracioso" será cuando peine todo el lago y no lo encuentre pq hace 30 años, Paco fue a darse un chapuzón en el lago y se encontró un rolex con el cierre roto. Pero vamos, viendo que está involucrando a producciones de por medio, ya tiene el documental que le pagará unos cuantos daytonas en el mercado gris

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Breoghán y Ramoncc
En el lago Trout? Vaya, pero si es donde me encontré un Submariner hace 25 años, qué casualidad.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Jeronimus, Turboxer y 4 más
te compras un submariner, lo dejas en su habitat natural y 30 años después quieres quitarle su forma de vida, déjalo vivir tranquilo a su manera

• Me parto
Reacciones: ndkland y Ramoncc
1786694659435.webp

1786694790137.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Javimetalles, Casio70 y 10 más
La gente tiene mucho tiempo libre.

• Me gusta
Reacciones: rotciv y ndkland
Encontrar el reloj ya lo tiene como un reto personal
Igual le hacen falta 30 años más para encontrarlo

¿No es este el compromiso que busca Rolex en sus clientes?

Espero que, si lo encuentra, luego no lo venda destacando su exquisita pátina subacuatica.

La parte buena de esta historia extraída del diario AS (donde prefirieron quedarse en el click-bait) no es que el protagonista haya tenido más relojes de la marca y decidiese seguir usándolos bajo el agua...

44474.webp

...sino que, además, también consideró probar otras opciones interesantes.

44476.webp

44486.webp

imágenes: expedition16610 (instagram)

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Maranello, Indy1961 y 8 más
Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Doménico y Cilenio
Bucea y vete a por el Sub.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Jonanvi y cestommek
Es que al precio que tienen ahora, quiere recuperarlo, revenderlo e ir a por el Ferreras.

• Me parto
Reacciones: agulla, Trotante24 y Ventura
Si hubiera sido un Ferreras no hubiera tenido ese problema... porque el lago lo habría escupido fuera inmediatamente.

• Me parto
Reacciones: Stratoforte, rotciv, Trotante24 y 1 persona más
Económicamente no le compensa, pero y lo que se divierte...

Si lo encuentra y funciona, se lo compra Rolex por una pasta seguro.

Atrás
Arriba Pie