• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones en SAT Omega

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo lo que veo en la foto es un engranaje desgastado,como pueden estar muchas piezas de un calibre que lleva 15 o 20 años sin parar de trotar.Según tu,cada cinco años habría que cambiar esas piezas de desgaste.Pues en mi omega ya tendría que haberla cambiado dos veces,porque tiene 13 años y va como el primer día.El omega de mi madre tiene 35 años,y ahí está funcionando con una limpieza y aceitado que tuvo únicamente,y no se le cambio ninguna pieza.
Esto sería un parecido a llevar el coche a revisión y me dijera el mecánico que con 90000 km hay que cambiar el cigüeñal,bielas,pistones y árboles de levas,porque son piezas que se desgastan y tienen ya un desgaste como es lógico después de 90000km.Son piezas que deben durar toda la vida del coche,igual que las piezas móviles de un calibre,porque están pensadas para eso.

Estupendo, disfrútalo
 
  • #53
Añado un dato por si puede arrojar algo de luz.
Tengo un Seamaster 2254 con el movimiento 1120 comprado en el 2004. En diciembre de 2013 se le hizo mantenimiento completo en la boutique de Ortega y Gasset. He revisado la factura y la bolsita con las piezas sustituidas. Ancora, volante, muelle, varias ruedas ( desconozco cuales son), corona, valvula de helio, juntas de ambas coronas, junta de tapa, junta de cristal, agujas y alguna otra pieza que no consigo identificar. ¿ Tubo de la corona? Total unos 300€. Perdonad si alguna cosa la he descrito mal. Pero lo que queria constatar es que el rodamiento no lo cambiaron, lo que para mi quiere decir que despues de 9 años estaba en perfecto estado. De no ser asi supongo que lo habrian sustituido.

Añado que para mis ojos no expertos, el resto de piezas sustituidas también se encontraban en excelente estado. Quiero decir que no se apreciaban daños visibles como en otras piezas que se han mostrado en este hilo.

Un saludo.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #54
"Compañero ¿tú crees que por 30€ te han hecho todo lo que se ve en el vídeo?... Yo creo que no. Realmente las cosas son lo baratas o caras que nosotros queramos. Si Omega es cara, me compro un Vostok, o un Seiko 5 y si la revisión oficial de la marca es cara, pues me conformo con que me lo aceiten sin desmontar o, incluso, que sólo lo ajuste un relojero de barrio. Pero las cosas como son: son dos trabajos que nada tienen que ver el uno con el otro y ahí radica la principal diferencia. Luego sí me creo, como dice el compañero Relojdecuco, que un buen relojero te desmonte limpie y aceite por 2/3 del presupuesto que da la marca y sin un pulido tan escrupuloso y sin garantía de 2 años..."

Yo siempre he llevado mis relojes a relojeros de barrio y si, por que yo lo he visto lo desmontan todo lo limpian y aceitan, así que no digas que un relojero de barrio solo le tira un poco de aceite y a correr por que eso es mentira. y con respecto a los precios, van subiendo los precios conforme el movimiento es mejor o mas exclusivo, no es lo mismo un seiko que un omega.
 
  • #55
El mantenimiento, por definición debe ser preventivo, lo de no tocarlo mientras funcione, para mí es un sinsentido, cuando se averie ya hablamos de reparación.

Pero......y aquí pregunto, el servicio de mantenimiento, en este caso de Omega, ¿es un precio cerrado que cubre toda reparación o se ajusta a la realidad del trabajo y piezas de cada reloj?

Si es un precio cerrado puedo entender a quién espera que se pare a los 15 años para pagar una vez y no lo hace 3 o 5 veces durante esos 15 años. Si no es cerrado, debe de salir más caro reparar una máquina sin mantenimiento destrozada que hacer mantenimientos intermedios. ¿No?.

Como curiosidad: Hamilton recomienda el mantenimiento cada 4 años de uso ininterrumpido o cada 35.000 horas.
 
Última edición:
  • #56
Los mantenimientos tienen un precio cerrado. Te dejo el enlace.

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices?no_cache=1

Las reparaciones es otro tema diferente e irán con presupuesto previo.

Saludos

El mantenimiento, por definició, debe ser preventivo, lo de no tocarlo mientras funcione, para mí es un sinsentido, cuando se averie ya hablamos de reparación.

Pero......y aquí pregunto, el servicio de mantenimiento, en este caso de Omega, ¿es un precio cerrado que cubre toda reparación o se ajusta a la realidad del trabajo y piezas de cada reloj?

Si es un precio cerrado puedo entender a quién espera que se pare a los 15 años para pagar una vez y no lo hace 3 o 5 veces durante esos 15 años. Si no es cerrado, debe de salir más caro reparar una máquina sin mantenimiento destrozada que hacer mantenimientos intermedios. ¿No?.

Como curiosidad: Hamilton recomienda el mantenimiento cada 4 años de uso ininterrumpido o cada 35.000 horas.
 
  • #57
Los mantenimientos tienen un precio cerrado. Te dejo el enlace.

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices?no_cache=1

Las reparaciones es otro tema diferente e irán con presupuesto previo.

Saludos

Ok, pero al no especificar (o no lo he visto) que incluye un mantenimiento completo, pregunto:
Si llevas el reloj a hacerlo después de muchos años y obviamente con desgastes y daños, ¿el mantenimiento completo lo deja nuevo o facturan piezas aparte?.
 
  • #58
Ok, pero al no especificar (o no lo he visto) que incluye un mantenimiento completo, pregunto:
Si llevas el reloj a hacerlo después de muchos años y obviamente con desgastes y daños, ¿el mantenimiento completo lo deja nuevo o facturan piezas aparte?.
Si se considera desgaste entiendo que te facturaran el mantenimiento. Piezas incluidas en el precio.

Como he dicho en un post anterior a mi 2254 se le hizo el mantenimiento a los 9 años, se le cambiaron varias piezas y el precio total fue el del mantenimiento.

Adopta un galgo
 
  • #59
Añado un dato por si puede arrojar algo de luz.
Tengo un Seamaster 2254 con el movimiento 1120 comprado en el 2004. En diciembre de 2013 se le hizo mantenimiento completo en la boutique de Ortega y Gasset. He revisado la factura y la bolsita con las piezas sustituidas. Ancora, volante, muelle, varias ruedas ( desconozco cuales son), corona, valvula de helio, juntas de ambas coronas, junta de tapa, junta de cristal, agujas y alguna otra pieza que no consigo identificar. ¿ Tubo de la corona? Total unos 300€. Perdonad si alguna cosa la he descrito mal. Pero lo que queria constatar es que el rodamiento no lo cambiaron, lo que para mi quiere decir que despues de 9 años estaba en perfecto estado. De no ser asi supongo que lo habrian sustituido.

Añado que para mis ojos no expertos, el resto de piezas sustituidas también se encontraban en excelente estado. Quiero decir que no se apreciaban daños visibles como en otras piezas que se han mostrado en este hilo.

Un saludo.

Adopta un galgo

Buenas,

También hay que ver si en esos 9 años ha tenido un uso intensivo y de ahí que esas piezas que han cambiado no se vea un desgaste excesivo.

Te aseguro que mucho de nosotros tiene relojes de 10 años, por ejemplo, con un uso mínimo como si solo se hubiera usado unos meses.... y sin embargo hay otros que tengan 4 años y ha tenido un uso mas que intensivo.

Por eso lo de los años en mi opinión es un poco inconcreto por llamarlo de alguna forma.

Me acuerdo de un Tag Heuer que si usaba bastante y en cuanto observé una pequeña variación de marcha lo llevé al relojero. Se cambió alguna pieza, se limpió, aceitó, etc.... y le pregunté sobre el tema de las revisiones, si era bueno llevarlo cada x años, etc. Su respuesta fue mas o menos que se llevare según se viese y su uso, y por supuesto si vemos algún comportamiento diferente en el reloj (adelanta o atrasa mas de la cuenta, por ejemplo).

El problema que yo veo es cuando adquirimos de segunda mano piezas ya con años y que no sabemos que uso ha tenido, entonces hacerles unas pequeña revisión para garantizar su estado no viene mal.

Un saludo
 
  • #60
Si se considera desgaste entiendo que te facturaran el mantenimiento. Piezas incluidas en el precio.

Como he dicho en un post anterior a mi 2254 se le hizo el mantenimiento a los 9 años, se le cambiaron varias piezas y el precio total fue el del mantenimiento.

Adopta un galgo

Siendo así, pagando lo mismo por un reloj que solo requiera limpieza y aceitado que por uno que además precise de sustituir una docena de elementos, entiendo que la gente no lo haga de forma preventiva y si después de muchos años.
 
  • #62
Si algo funciona, mejor no tocarlo.

Yo al dejar alguna pieza les insto a que lo inspeccionen delante mio para dejar constancia del estado y llevármelo en el mismo estado.

Saludos
 
  • #63
Si algo funciona, mejor no tocarlo.

Yo al dejar alguna pieza les insto a que lo inspeccionen delante mio para dejar constancia del estado y llevármelo en el mismo estado.

Saludos

No lo entiendo.

¿Pero cómo van a inspeccionarlo delante de ti, si para saber cómo está la maquinaria se ha de desmontar totalmente, y eso no es cuestión de 10, 20 ni muchos minutos más...? Otra cosa es que te puedan dar una opinión de qué le parece, pero eso no es de fiar, salvo que tenga un fallo bien visible.

Saludos
 
  • #64
Por cierto, pregunté en otro mensaje de este hilo si >

¿qué pueden explicarnos quienes tengan algún coaxial que hayan revisado? ¿O no los revisan nunca?

No me parece haber visto ninguna respuesta. Qué pasa ¿que son tan supercalifragilísticamente buenos que no se revisan nunca...? Me temo que.......:flirt:
 
  • #65
madre mia! es que el tema de las revisiones da miedito... ya me tocara
 
  • #66
madre mia! es que el tema de las revisiones da miedito... ya me tocara

A ver si los que tienen un coaxial es eso lo que les pasa..............................::Dbt:: y por eso no nos cuentan nada. ::bye::
 
  • #67
Me acaban de cambiar en la boutique Omega de ortega y gasset el bisel del Omega seamaster chrono el bond por 300€ total.

Lo que no entiendo es lo siguiente: he intentado buscar el bisel en Internet y lo más barato que lo vi, salía en 370€.....

No venden fornituras de ningún tipo de relojes modernos? Y las que venden lo venden a precio de oro?
 
  • #68
Llevé mi Planet Ocean 2500 para una revisión completa ya que pasaron 10 años desde que lo compré y empezaba a retrasarse 3 segundos al día cuando solía rondar +2.5. A las cuatro semanas estaba listo y me lo llevé tan contento en su flamante estuche rojo. Precio 410€ tal como lo pone la web, cambiando una serie de elementos y devolviendo las piezas usadas en una bolsita, todo muy profesional. Desde la recogida en Julio me lo puse seis veces, lo sé porque lo apunto en una aplicación que mide los desvíos del reloj.

Cual fue mi desagradable sopresa cuando hace unos días al observarlo me doy cuenta de que el bisel de aluminio está levantado en un punto muy concreto, como si le hubieran dado un picotazo por debajo. De frente no se ve, pero en horizontal de perfil se ve enseguida. En 10 años no le he dado un solo golpe. Soy muy meticuloso con todas mis piezas. Lo miro antentamente con lupa y no veo señal de golpe o impacto que pueda ser la causa. Estoy convencido de que cuando desmontaron el bisel, se conoce que lo apalancaron con alguna herramienta y lo dejaron abombado.

Les he puesto un correo con foto. Estoy a la espera de que me digan algo, ya os contaré. Fijaos en el marcador del minuto 4 del bisel. Al pasar el dedo por encima se nota un importante bulto en el aluminio.

2403972a8dc70ed312161cd5d3013296.jpg
 
Última edición:
  • #69
independientemente del bulto,que a simple vista no se aprecia,lo llevaste a revisar porque te retrasaba 3 segundos al dia?
 
  • #70
La revisión en el SAT de Omega pasó de 270€ a 410€ en un abrir y cerrar de ojos. Una broma, más si cabe sabiendo que la revisión de un Longines con el mismo calibre y por el mismo SAT sale por poco más de la mitad de precio.
 
Última edición:
  • #71
independientemente del bulto,que a simple vista no se aprecia,lo llevaste a revisar porque te retrasaba 3 segundos al dia?
Lo llevé porque ya tocaba. En diez años los aceites se han movido y si no se revisa, tarde o temprano varios elementos se acabarán destrozando, además de la pérdida de estanqueida.

En mi caso, la pérdida de tres segundos al día para este movimiento en concreto era llamativa de que algo empezaba a no funcionar bien. De media nunca se retrasó en 10 años, siempre estaba entre +1,5 s/d y + 4 s/d. Y la revisión supuso un cambio de varios elementos desgastados.
 
  • #72
La revisión en el SAT de Omega pasó de 270€ a 410€ en un abrir y cerrar de ojos. Una broma, más si cabe sabiendo que la revisión de un Longines con el mismo calibre y por el mismo SAT sale por poco más de la mitad de precio.

Buenos días compañero, ningún Longines monta el calibre 2500, solo lo tiene Omega,

Lo que si es cierto es ha subido mucho y muy rápido
 
  • #73
pues vaya tela de precios se marcan.
 
  • #74
270€ ya era caro, con lo que vale ahora fomentan que la gente lleve los relojes a otros relojeros no oficiales y pasa lo que pasa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #75
El SAT de Omega es demencial, no está nunca, o casi nunca, a la altura... Por mucho que quieran aproximarse a la "Coronita", esto es lo que marca la diferencia en muchas marcas relojeras...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie