• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones en SAT Omega

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas,

En mi opinión si tengo un reloj que contenga un calibre etasa nunca lo llevaría a la casa para una simple revisión, lo llevaría a un relojero de confianza. Otra cosa es que sea una manufactura que encima necesite una buena revisión y hasta incluso cambio de piezas con lo llevarlo a un CO al menos tienes la seguridad que tienen los repuestos necesarios.

Siempre pongo de ejemplo un modelo de reloj que me encanta; el tudor pelagos. Ahora tenemos el 25600 que es manufactura, pero el 25500 que es prácticamente idéntico tiene una etasa. Que prefieres?; el modelo mas nuevo que cuando tengas que revisarle (en mi opinión) hay que llevarlo al CO o el modelo anterior que puedes llevarlo a cualquier relojero?.

En fin, que para gustos colores pero lo que está claro es que si te compras un reloj de lujo y quieres mantenerlo a lo largo de los años en un CO hay que tener muy claro los costes de mantenimiento.... y si no te convences pues a comprarse un reloj mas barato con un calibre mas conocido, mas estándar y mas fácil de mantener en cualquier relojero.

Un saludo
 
  • #27
Respondiendo a tu comentario, yo no he dicho que un taller que no sea CO no puedan revisarlos, sino que son much más complicados y que es difícil encontrar piezas si alguna falla. Son mucho más complicados (como dije yo, "adrede") que un reloj normal de la misma marca. Lo complicado es encontrar las piezas de esas máquinas si no eres CO pero se consiguen. Por otro lado la mejor forma de saber si tu coaxial ha sido revisado es hacer una comparativa de parámetros básicos tales como la exactitud y la amplitud de la máquina antes y después de revisarlo. Si se trata de una revisión porque se paró entonces es más fácil. Hasta el momento han venido pocos pero todos han salido revisados y en orden.

Ahí está el caballo de batalla entre un taller con seriedad y uno que no. Es obligatorio, necesario y te facilita la labor algo tan sencillo como tener un registro de todos los relojes que entran y salen. Y sobre todo diferenciarte del que es menos profesional: unos "hacen andar" al reloj y dicen que hacen revisión y otros hacen revisión, es decir, desmontaje completo limpieza, vuelta a montar con engrasado y hay partes con engrasados distintos pues requieren distintas densidades del mismo. Sólo haciendo la revisión de verdad se puede dar garantía.

De todos modos los coaxiales son relativamente recientes en el mercado y seguramente muy pocos les habrán hecho revisión, bien porque ven que siguen funcionando bien o porque los han comprado en el último lustro.
 
  • #28
la pregunta es: se puede llevar un coaxial a cualquier lado? tengo claro que uno "normal" sí, pero ....
 
  • #29
A la hora de revisar vale, al relojero de cabecera.
Revisamos la estanqueidad?
Si
Pues a la casa.
Lo mismo en pulsar que en un omega supongo.
 
  • #30
Yo por si acaso, si la cosa funciona mejor no tocarla.

Miedo me da el día que empiecen a fallar

:(
 
  • #31
Yo por si acaso, si la cosa funciona mejor no tocarla.

Miedo me da el día que empiecen a fallar

:(

si te funcionan bien,no los toques.Hasta que no veas que se paran o adelantan o atrasan mucho nada.Luego ya tu decides si vas al CO o a un buen relojero.Mi omega estuvo 13 años funcionando casi a diario,pero claro al final como máquina que es pues necesita mantenimiento.Una buena limpieza y aceitado y a por otros 13 años.
 
  • #32
la pregunta es: se puede llevar un coaxial a cualquier lado? tengo claro que uno "normal" sí, pero ....

tanta tecnología está muy bien,nuevos materiales que aguantan mas el desgaste,nuevos escapes más precisos.Todo eso gusta mucho,pero creo que en parte se hace para que la gente tenga que morir al palo y pasar si o si por su CO,dada la complejidad del mecanismo.No todo el mundo le puede meter mano a un escape coaxial,calendario perpetuo o cualquier rareza por el estilo,por miedo a romper el calibre o no saber arreglarlo y quedar en evidencia.
Pasa un poco lo mismo con los coches modernos,abres el capo y esta todo encapsulado,escondido a lo ojos del dueño,para quitarle las ganas de tocar nada y tener que pasar por caja.
Un buen calibre " normal" un etasa,sellita... Cualquier relojero que sepa lo que hace,te lo deja niquelado.
 
  • #33
Si si!
Ese es el "concepto" (Airbag la película, cuanto daño hizo..... :p )

Saludos.
 
  • #34
Esta misma semana lleve a revisar mi omega seamaster 300m con calibre 1120.Hace 13 años que lo compré y siempre fue perfecto,hasta hace poco que empezó a costarle arrancar dándole cuerda.Pues lo lleve a un relojero de barrio que ya conocía por revisarle a mi madre un omega de cuerda manual hace años.Pues limpieza y aceitado por 30 euros,lo acabo de mirar y esta a +2sg/día,va perfecto.Personalmente opino que los precios de los CO son un atraco a mano armada,por un trabajo que cualquier relojero bueno hace igual de bien o mejor.Que se tenga dinero no es sinónimo de ser tonto y dejar que te roben.

Si tu omega te lo hace un Sat o un CO te cambian el rodamiento de masa y la inversora, piezas que sufren mucho desgaste y que por si solas suman más de 50 euros, piezas que el relojero de varrio no te cambia por los 30 euros y tu reloj continua funcionando con las piezas gastadas por otra temporada, y te puedo asegurar que un omega 1120 con 13 aňos de antigüedad las tiene gastadas.
Sl2
 
  • #35
Los rodamientos de masa y inversor en muchísimos relojes como pueden ser seiko,certina,rolex...no se cambian nunca,y después de 25 años o más siguen funcionando como el primer día.Son piezas de desgaste? Si,pero también lo son el volante regulador y otras muchas piezas que nunca se cambian en un reloj.Cambiar por cambiar no tiene ningún sentido mientras el reloj marche bien,y el mío está a +2sg/día,con lo cual tan desgastado no creo que este,y mas siendo calibres de calidad y robustos como es el 1120.
 
  • #36
Los rodamientos de masa y inversor en muchísimos relojes como pueden ser seiko,certina,rolex...no se cambian nunca,y después de 25 años o más siguen funcionando como el primer día.Son piezas de desgaste? Si,pero también lo son el volante regulador y otras muchas piezas que nunca se cambian en un reloj.Cambiar por cambiar no tiene ningún sentido mientras el reloj marche bien,y el mío está a +2sg/día,con lo cual tan desgastado no creo que este,y mas siendo calibres de calidad y robustos como es el 1120.

Estas muy pero que muy equivocado, el rodamiento de masa del omega se gastan todas, no pasan de cinco aňos, y los pivotes de la inversora se gastan más todavía, créeme se de lo que hablo.
 
  • #37
Estas muy pero que muy equivocado, el rodamiento de masa del omega se gastan todas, no pasan de cinco aňos, y los pivotes de la inversora se gastan más todavía, créeme se de lo que hablo.

..............................:huh: supongo que cuando aseguras lo resaltado de tu mensaje debe ser porque así le debe pasar TODOS los omegas. Entonces tengo unos omegas muy raros.....:hmm:

A ver si alguien nos saca de dudas............::bash::
 
Última edición:
  • #38
..............................:huh: supongo que cuando seguras lo resaltado de tu mensaje debe ser porque así le debe pasar TODOS los omegas. Entonces tengo unos omegas muy raros.....:hmm:

A ver si alguien nos saca de dudas............::bash::

Alguno de los omegas que tienes ha estado en tu muñeca durante 5 años, aunque sea de manera alterna ?

P.D: No insinuo que sea cierto lo que alex technic afirma , no lo se.
 
Última edición:
  • #39
Me interesa el tema. Estaré atento.
Alguno de los omegas que tienes ha estado en tu muñeca durante 5 años, aunque sea de manera alterna ?

P.D: No insinuo que sea cierto lo que alex technic afirma , no lo se.

..............................:huh: supongo que cuando seguras lo resaltado de tu mensaje debe ser porque así le debe pasar TODOS los omegas. Entonces tengo unos omegas muy raros.....:hmm:

A ver si alguien nos saca de dudas............::bash::


Adopta un galgo
 
  • #40
Alguno de los omegas que tienes ha estado en tu muñeca durante 5 años, aunque sea de manera alterna ?

P.D: No insinuo que sea cierto lo que alex technic afirma , no lo se.

Ya lo creo..............p.ej. el Speedmaster me acompañó (ahora descansa un tiempo) unos 10 años prácticamente puesto cada día. Alguna pequeña excepción para probar algún otro y nada más. Y mi Speedmaster no ha sido revisado nunca y marca el tiempo con unas ganas que paqué....:)

Pero es que tengo 3 omegas más que llevan conmigo, el que menos 35 años. Siempre me han gustado los omegas, en total tengo seis, incluido uno de bolsillo. Y disculpas por la inmodestia.

Saludos

Se me pasó anotar lo que dice más arriba "juankas" Mi omega estuvo 13 años funcionando casi a diario
 
Última edición:
  • #41
Estas muy pero que muy equivocado, el rodamiento de masa del omega se gastan todas, no pasan de cinco aňos, y los pivotes de la inversora se gastan más todavía, créeme se de lo que hablo.

Muestro el desgaste del pivote de una rueda inversora de un omega 1120 DSC_2077.jpg
Se puede apreciar el desgaste que sufre la inversora, que un relojero de barrio con un coste de 30 euros, la limpia, la aceita y la monta tal como este, pues sólo la inversora vale 20 euros mínimo.
 
Última edición:
  • #42
Para mí el problema es el plazo, nadie se responsabiliza, son muuuy lentos, hasta el punto de creer que han perdido tu reloj y nadie sabe nada de ese nº del papel/resguardo que les enseñas y el chaval/crio/señor que te lo recogió ya no trabaja allí, nunca más.

Creo que tu hablas de otro taller.... en la Boutique Omega o en la central de The swatch Group te garantizo que saben en cada momento donde está todo :p

Salutes
 
  • #43
Un Omega es algo así como un Porsche... Comprarse uno es relativamente facil, mantenerlo es otra cosa...
Muy ilustrativo,asi se ve algun coche gama alta con piezas sujetas con cinta americana.
 
  • #44
Muestro el desgaste del pivote de una rueda inversora de un omega 1120Ver el archivos adjunto 383283
Se puede apreciar el desgaste que sufre la inversora, que un relojero de barrio con un coste de 30 euros, la limpia, la aceita y la monta tal como este, pues sólo la inversora vale 20 euros mínimo.



Hola Alex. Tengo un par de dudas que te agradecería si me pudieses resolver.

¿Cuantos años de uso ha tenido ese reloj para llegar a ese nivel de desgaste? ¿Esas piezas a las que haces mención se desgastan mas por algún motivo en Omegas o exactamente igual que en otra marca?

Si se desgastan mas en Omega ¿ a que es debido?

Saludos
 
  • #45
Hola Alex. Tengo un par de dudas que te agradecería si me pudieses resolver.

¿Cuantos años de uso ha tenido ese reloj para llegar a ese nivel de desgaste? ¿Esas piezas a las que haces mención se desgastan mas por algún motivo en Omegas o exactamente igual que en otra marca?

Si se desgastan mas en Omega ¿ a que es debido?

Saludos

Este reloj llevaba 8 aňos sin hacer revisión, le había entrado humedad y siguió usándolo, la inversora y el rodamiento de Omega y de los movimientos Eta, y de Rolex y de los relojes en general son piezas que sufren mucho desgaste, tendríamos que hacer un mantenimiento cada 5 o 7 aňos según calibre y uso para mantener los aceites limpios, pues los aceites se secan y se cristalizan y se comen los ejes de acero, y aun así muchas piezas no se salvan de ser cambiadas, los rodamientos ya puedo asegurar que no aguantan 13 aňos, y menos después de 13 aňos una limpieza aceitado y mantener el mismo rodamiento por otra temporada, no es justo decir que los Sat o Co están para sacar el dinero, ni que hay muchos relojeros de barrio muy profesionales, pero lo que no puede ser no puede ser y una revisión por 30 euros, no, no puede ser, bueno si puede ser, pero un trabajo de dudosa calidad y sin garantía o garantía muy limitada, 3 meses o así.
Sl2
 
  • #46
Entendido. Gracias por la explicación.

Un saludo

Este reloj llevaba 8 aňos sin hacer revisión, le había entrado humedad y siguió usándolo, la inversora y el rodamiento de Omega y de los movimientos Eta, y de Rolex y de los relojes en general son piezas que sufren mucho desgaste, tendríamos que hacer un mantenimiento cada 5 o 7 aňos según calibre y uso para mantener los aceites limpios, pues los aceites se secan y se cristalizan y se comen los ejes de acero, y aun así muchas piezas no se salvan de ser cambiadas, los rodamientos ya puedo asegurar que no aguantan 13 aňos, y menos después de 13 aňos una limpieza aceitado y mantener el mismo rodamiento por otra temporada, no es justo decir que los Sat o Co están para sacar el dinero, ni que hay muchos relojeros de barrio muy profesionales, pero lo que no puede ser no puede ser y una revisión por 30 euros, no, no puede ser, bueno si puede ser, pero un trabajo de dudosa calidad y sin garantía o garantía muy limitada, 3 meses o así.
Sl2
 
  • #47
jajaja, me encanta.

Ayer mismo un cliente me dijo algo igual... como me cobras 210 por la revisión de mi reloj si a un compañero le hicieron lo mismo en el pueblo por 50€....

Evidentemente el trabajo no ha sido el mismo.... ni su taller es como el mio, ni tiene la formación que tenemos....

Estamos hablando de RW GMT al que se le cambión volante, invertsoras, varias ruedas, se cambiarion juntas y hasta se le hizo un pulido de cortesía. todo esto con 2 años de garantía
 
  • #48
Es lo que yo digo.... no es lo mismo revisión completa (yo siempre digo lo que es) que "echarlo a andar" y la garantía. En fin..... Me siento totalmente identificado...
 
  • #49
hola, un conocido llevó a revisar a omega su seamaster chrono titanio ( creo que es un reloj del año 2003 o 2004 y lo llevo en 2014 aprox...osea cuando tenia 10 años ,) lo usa cada dia reloj de diario, le iba bien,,, pero lo típico marcas es de titanio ...

pagó unos 500 euros me dijo,,, pero el reloj parecía nuevo al recibirlo...
yo en este caso si lo haria... un señor que se compro un gran reloj para que sea de diario,,, 10 años de uso... llevarlo a la casa madre para que lo pulan... cambien agujas... y demás cosas que les hacen... adelante!
ahora bien, si es un forofo como la mayoría de por aquí y no le sobra el dinero...no lo haría claro...y buscaría alternativas fuera omega... porque teniendo varios relojes y no llevándolo siempre etc... es un paston.
 
  • #50
Este reloj llevaba 8 aňos sin hacer revisión, le había entrado humedad y siguió usándolo, la inversora y el rodamiento de Omega y de los movimientos Eta, y de Rolex y de los relojes en general son piezas que sufren mucho desgaste, tendríamos que hacer un mantenimiento cada 5 o 7 aňos según calibre y uso para mantener los aceites limpios, pues los aceites se secan y se cristalizan y se comen los ejes de acero, y aun así muchas piezas no se salvan de ser cambiadas, los rodamientos ya puedo asegurar que no aguantan 13 aňos, y menos después de 13 aňos una limpieza aceitado y mantener el mismo rodamiento por otra temporada, no es justo decir que los Sat o Co están para sacar el dinero, ni que hay muchos relojeros de barrio muy profesionales, pero lo que no puede ser no puede ser y una revisión por 30 euros, no, no puede ser, bueno si puede ser, pero un trabajo de dudosa calidad y sin garantía o garantía muy limitada, 3 meses o así.
Sl2

yo lo que veo en la foto es un engranaje desgastado,como pueden estar muchas piezas de un calibre que lleva 15 o 20 años sin parar de trotar.Según tu,cada cinco años habría que cambiar esas piezas de desgaste.Pues en mi omega ya tendría que haberla cambiado dos veces,porque tiene 13 años y va como el primer día.El omega de mi madre tiene 35 años,y ahí está funcionando con una limpieza y aceitado que tuvo únicamente,y no se le cambio ninguna pieza.
Esto sería un parecido a llevar el coche a revisión y me dijera el mecánico que con 90000 km hay que cambiar el cigüeñal,bielas,pistones y árboles de levas,porque son piezas que se desgastan y tienen ya un desgaste como es lógico después de 90000km.Son piezas que deben durar toda la vida del coche,igual que las piezas móviles de un calibre,porque están pensadas para eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie