• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones en PDF y sus actualizaciones

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
  • #151
Javierrrrr. Estás haciendo una obra a la altura de los grandes gurús plumeriles.

Sigo esperando como agua de mayo tu revisión de la Pelikan Edelstein Tanzanite.

Un abrazo :friends:
 
  • #152
Javierrrrr. Estás haciendo una obra a la altura de los grandes gurús plumeriles.

Sigo esperando como agua de mayo tu revisión de la Pelikan Edelstein Tanzanite.

Un abrazo :friends:

Hola Tiger, muchas gracias por las palabras que me regalas.
Está ya sobre la mesa, termino con las Kaweco (esta semana) y empiezo con las Edelstein. Aunque cuando haga la Tanzanite haré también la Edición Limitada de R&K del Azul-Negro (por comparar).

Un abrazo :friends::friends::Cheers:
 
  • #153
Hola Javier,

Recién llegado al foro y todavía bastante verde en este intrincado mundo de las estilográficas (y mucho más verde en el de las tintas, porque para mí hasta hace unos días, este se limitaba a los cartuchitos Pelikan negros o rojos que vende la papelería de mi pueblo), en un primer momento me he dicho: voy a maldecirlo por complicar tanto lo que me parecía tan simple:-(( y a todos los que le han estado enviando muestras para alimentar sus malévolas intenciones...

Pero se te perdona porque tus intenciones son buenas. Ya en serio, es un gran trabajo y te lo agradezco por ponerlo a disposición de todos. Gracias por la información y por ponerle tanto esmero. He estado leyendo todo el hilo y, como he visto que admites sugerencias, no sé si te han planteado la de hacer una lista final de colofón (una especie de top ten) con las tintas con las que más has disfrutado escribiendo; las que te han producido mejores sensaciones, esas que no se pueden expresar en la puntuación o con parámetros de valoración de calidad. No es por darte más trabajo, ojo:whist::: pero estaría bien tener tu valoración subjetiva.

Y sólo una pregunta, he descargado los pdf y puntuaciones a medida que los has ido publicando y, aunque no los he leído todos, veo que tienen el mismo número de páginas y el mismo índice. ¿Podrías decirme la diferencia entre los publicados en junio y los últimos? (entiendo que obviamente la diferencia está en todas las tintas que has estado probando en ese tiempo, pero es que los documentos me parecen idénticos...)

Gracias de nuevo por esta gran aportación y estaré pendiente de tu futuro trabajo:ok::
 
  • #154
Entre esta tarde-noche actualizaré los ficheros PDFs y contestaré las consultas recibidas.:worshippy:
 
  • #155
Hola Javier,

Recién llegado al foro y todavía bastante verde en este intrincado mundo de las estilográficas (y mucho más verde en el de las tintas, porque para mí hasta hace unos días, este se limitaba a los cartuchitos Pelikan negros o rojos que vende la papelería de mi pueblo), en un primer momento me he dicho: voy a maldecirlo por complicar tanto lo que me parecía tan simple:-(( y a todos los que le han estado enviando muestras para alimentar sus malévolas intenciones...

Pero se te perdona porque tus intenciones son buenas. Ya en serio, es un gran trabajo y te lo agradezco por ponerlo a disposición de todos. Gracias por la información y por ponerle tanto esmero. He estado leyendo todo el hilo y, como he visto que admites sugerencias, no sé si te han planteado la de hacer una lista final de colofón (una especie de top ten) con las tintas con las que más has disfrutado escribiendo; las que te han producido mejores sensaciones, esas que no se pueden expresar en la puntuación o con parámetros de valoración de calidad. No es por darte más trabajo, ojo:whist::: pero estaría bien tener tu valoración subjetiva.

Y sólo una pregunta, he descargado los pdf y puntuaciones a medida que los has ido publicando y, aunque no los he leído todos, veo que tienen el mismo número de páginas y el mismo índice. ¿Podrías decirme la diferencia entre los publicados en junio y los últimos? (entiendo que obviamente la diferencia está en todas las tintas que has estado probando en ese tiempo, pero es que los documentos me parecen idénticos...)

Gracias de nuevo por esta gran aportación y estaré pendiente de tu futuro trabajo:ok::

Gracias por las palabras ::blush::.
Tendré en cuanta lo del "top ten" pero ya hay un hilo abierto, hace nada, en el foro y en el escribiré mis preferencias. Muy difícil de decidir y seguro que al probar más tintas volverá a cambiar con el tiempo.
Con el problema del número de páginas y el índice...... debería aparecerte cambiado porque así ha sucedido. Puede ser que tu equipo esté leyendo siempre los ficheros de la caché local y te muestre siempre el mismo archivo.::Dbt:: Prueba actualizar con F5 si es Windows o a eliminar dicha caché.
 
  • #156
Ya están actualizados los ficheros PDFs y la hoja de cálculo. Tiger esta próxima semana le toca entre otras a la Tanzanite de Pelikan Edelstein.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #157
Gracias por las palabras ::blush::.
Tendré en cuanta lo del "top ten" pero ya hay un hilo abierto, hace nada, en el foro y en el escribiré mis preferencias. Muy difícil de decidir y seguro que al probar más tintas volverá a cambiar con el tiempo.
Con el problema del número de páginas y el índice...... debería aparecerte cambiado porque así ha sucedido. Puede ser que tu equipo esté leyendo siempre los ficheros de la caché local y te muestre siempre el mismo archivo.::Dbt:: Prueba actualizar con F5 si es Windows o a eliminar dicha caché.


Tenías razón: era un problema de la cache local y he ido copiando siempre los mismos ficheros. Pero bueno, ahora me descargo estas últimas revisiones y puntuaciones actualizadas y borro los anteriores pdf.

Gracias de nuevo.
 
  • #158
Tenías razón: era un problema de la cache local y he ido copiando siempre los mismos ficheros. Pero bueno, ahora me descargo estas últimas revisiones y puntuaciones actualizadas y borro los anteriores pdf.

Gracias de nuevo.

Me alegra que pudieras resolverlo. :ok::
 
  • #159
Esta semana presentaré las revisiones de:

R&K LE Blue-Black
Pelikan Edelstein Tanzanite
Pelikan Edelstein Sapphire
Pelikan Edelstein Topaz
 
  • #160
querido javier... abrumado me tienes...jaja

que barbaridad...

enhorabuena por tu trabajo

----------------------------------------------------

Estoy viendo tu hoja... y no hay negro bueno eh.... que pasada....

En cambio hay azules que me han sorprendido

por otro lado, creo que falta, pero puede que sea un error de apreciacion mio un color muy vulgar pero que creo q es recomendable por determinadas propiedades... el blue-black de Pelikan

---------------------------------------------------

saluditos
 
Última edición:
  • #161
querido javier... abrumado me tienes...jaja

que barbaridad...

enhorabuena por tu trabajo

----------------------------------------------------

Estoy viendo tu hoja... y no hay negro bueno eh.... que pasada....

En cambio hay azules que me han sorprendido

por otro lado, creo que falta, pero puede que sea un error de apreciacion mio un color muy vulgar pero que creo q es recomendable por determinadas propiedades... el blue-black de Pelikan

---------------------------------------------------

saluditos
Tomo nota para añadirlo a la cola de espera de las que me faltan por hacer. :ok::
 
  • #162
A fecha de hoy (se incluyen las que voy a presentar entre hoy o mañana) me falta hacer la revisión de las siguientes tintas....... que esperan con ganas en los armarios de casa.;-)


MARCANOMBRE
J. HERBINEdición Aniversario 1670
J. HERBINOrange Indien
J. HERBINRose Tendresse
J. HERBINVert Pré
J. HERBINViolette Pensée
J. HERBINLierre Sauvage
J. HERBINRose Cyclamen
J. HERBINVert Réséda
J. HERBINVert Olive
J. HERBINBouquet D'antan
DIAMINEMajestic Blue
DIAMINECerise
DIAMINEOrange
DIAMINESapphire Blue
DIAMINEImperial Blue
DIAMINEDeep Magenta
DIAMINEHope Pink
DIAMINEOnyx Black
DIAMINESherwood Green
DIAMINEAmaranth
DIAMINETwilight
DIAMINEYellow
DIAMINETeal
DIAMINECrimson
DIAMINEAmazing Amethyst
ROHRER & KLINGNERSepia
ROHRER & KLINGNERVerdigris
ROHRER & KLINGNERAlt-Goldgrün
ROHRER & KLINGNERSolferino
SHEAFFERRojo Skrip
MONTEVERDENegro
WATERMANNegro
WATERMANFlorida Blue
WATERMANVioleta
WATERMANMarron Habana
WATERMANVerde
WATERMANRojo
WATERMANAzul-Negro
WATERMANAzul Mares del sur
WATERMANRosa
LAMYVioleta
EDELSTEINAventurine
PELIKANAzul-negro
PRIVATE RESERVETanzanite
MONTBLANCToffee Brown
MONTBLANCBurgundy Red
MONTBLANCRoyal Blue
MONTBLANCLavender Purple
LAMYAzul
IROSHIZUKUAsa-gao
IROSHIZUKUTsukushi
SAILORGrenade
SAILORYama Dori
SAILOROku-Yama
IROSHIZUKUFuyu-gaki
ROMEROAzul-negro
MONTBLANCCarlo Collodi - Pinocho
DIAMINEAncient Copper
DIAMINEBilberry
PRIVATE RESERVEMidnight Blues
PRIVATE RESERVEArabian Rose
PRIVATE RESERVEEbony Purple
PRIVATE RESERVEPlum
PRIVATE RESERVEBlack Cherry
PRIVATE RESERVEBurgundy Mist
PRIVATE RESERVECopper Burst
LAMYNegro
PARKERPenman Mocha
LABAN-CAMPO MARZIO ROMABordeaux
LABAN-CAMPO MARZIO ROMAAranzio
MONTBLANCAlfred Hitchcock
LAMYAzul-negro
EDELSTEINTopaz
PRIVATE RESERVEBlue Suede
PRIVATE RESERVEOrange Crush
PRIVATE RESERVEShell Pink
PRIVATE RESERVEDakota Red
DIAMINEMonaco Red
DIAMINEEau de Nil
DIAMINEMerlot
DIAMINEMeadow
DIAMINEMatador
J. HERBINRouge Caroubier
J. HERBINLarmes de Cassis
J. HERBINRouille D'Ancre
J. HERBINGris Nuage
J. HERBINBouton D'or
SAILORKiwa-Guro Negro
EDELSTEINTanzanite
PELIKANVioleta
PELIKANTurquesa
PELIKANVerde
PELIKANMarrón
EDELSTEINJade
EDELSTEINSapphire
EDELSTEINOnyx
EDELSTEINTurmaline
EDELSTEINMandarin
EDELSTEINRuby
ROHRER & KLINGNERScabiosa
DE ATRAMENTISJeans Blue
DE ATRAMENTISEau de Orient
NOODLERSZhivago
DIAMINESepia
ROHRER & KLINGNERViridian Green
PELIKANAzul-Negro años 60
PARKERPenman Sapphire
YARD-O-LEDBlack
YARD-O-LEDBlue
KAWECORojo
DELTAAzul
LAMYTurquesa
LAMYVerde
DIAMINEUmber
DIAMINERoyal Blue
DIAMINEEmerald
DIAMINEJet Black
DIAMINEPassion Red
DIAMINEWoodland Green
PRIVATE RESERVEChocolat
PILOT-NAMIKIAzul
PLATINUMNegro
CROSSAzul-Negro
SHEAFFERAzul
STANDARDGRAPHCoal Black
STANDARDGRAPHMaize Yellow
STANDARDGRAPHCrokus Yellow
STANDARDGRAPHReed Green
STANDARDGRAPHFem Green
STANDARDGRAPHSky Blue
STANDARDGRAPHForget me not
STANDARDGRAPHMallow Red
STANDARDGRAPHTulip Red
STANDARDGRAPHBlueberry
DIAMINEGrape
DIAMINEOchre
PELIKAN4001 Rojo
PLATINUMNegro
PLATINUMAzul-Negro
PLATINUMMix-free Auqa Blue
PLATINUMMix-Free Aurora Blue
PLATINUMMix-Free Cyclamen Pink
PLATINUMMix-Free Earth Brown
PLATINUMMix-Free Flame Red
PLATINUMMix-Free Leaf Green
PLATINUMMix-Free Silky Purple
PLATINUMMix-Free Smoke Black
PLATINUMMix-Free Sunny Yellow
PLATINUMPigmented Sepia
PLATINUMRojo
J. HERBINDiabolo Menthe
J. HERBINRouge Bourgogne
SAILORJentle Apricot
SAILORJentle Blue
SAILORJentle Peche
SAILORJentle Ultra Marine
PLATINUMCarbon Black
 
  • #163
Ya están actualizados los ficheros PDFs y la hoja de cálculo.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #167
Muchas gracias a vosotros :worshippy:
Lo que más me congratula es que este trabajo sea de utilidad.:ok::

Javier, de utilidad es poco. Es toda una referencia!!! Un trabajo único y ejemplar.

No se como expresarte mi agradecimiento, siempre me parece que me quedo corto.

Un fuerte abrazo

Rubèn
 
  • #168
Por cierto, tienes mucha suerte de que tu mujer también sea un gran aficionada a las estilográficas, porque si no, tu problema con las tintas es para echarte de casa!! menuda colección de tinteros!!!

No me cabe en la cabeza la lista de los que ya están en el pdf y los que quedan por añadir ::bxd::

Supongo que ella, en este caso, es co-participe de significante desmesura ;-)

Un saludo a los dos

Rubèn
 
  • #169
Javier, de utilidad es poco. Es toda una referencia!!! Un trabajo único y ejemplar.

No se como expresarte mi agradecimiento, siempre me parece que me quedo corto.

Un fuerte abrazo

Rubèn

Muchas gracias por el apoyo.:friends::worshippy::friends::worshippy:

Pero siento comunicar que esta semana me va a ser completamente imposible añadir más revisiones...... la siguiente semana lo retomaré....... lo siento:pardon::pardon::pardon::pardon::pardon:
 
  • #170
Por cierto, tienes mucha suerte de que tu mujer también sea un gran aficionada a las estilográficas, porque si no, tu problema con las tintas es para echarte de casa!! menuda colección de tinteros!!!

No me cabe en la cabeza la lista de los que ya están en el pdf y los que quedan por añadir ::bxd::

Supongo que ella, en este caso, es co-participe de significante desmesura ;-)

Un saludo a los dos

Rubèn
Si, es una gran suerte. Además compartimos varias aficiones :ok:::ok:::ok::
 
  • #171
Podrias crear un cuaderno de notas con las pruebas de todas las tintas y asi tenerlo a mano... Te compraria uno :p
 
  • #172
Podrias crear un cuaderno de notas con las pruebas de todas las tintas y asi tenerlo a mano... Te compraria uno :p

Siento comentarte que nunca conservo:pardon: las notas y pruebas que realizo con las tintas antes de rellenar la hoja de las revisiones.
Y si las tuviera y realizara dicho documento que me indicas nunca lo vendería, lo ofrecería siempre de forma libre con licencia Creative Commons o con otra licencia similar tal y como ofrezco los ficheros PDFs, el Excel y las páginas de la revisiones. ;-)
 
  • #173
Ya están actualizados los ficheros PDFs y la hoja de cálculo.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #174
Acabo de bajarme todos los ficheros y es un trabajazo el que ha hecho nuestro amigo Javier, gracias por el excelente trabajo, nos es de gran ayuda:ok::
 
  • #175
Acabo de bajarme todos los ficheros y es un trabajazo el que ha hecho nuestro amigo Javier, gracias por el excelente trabajo, nos es de gran ayuda:ok::

Muchas gracias por tus palabras franquipani :worshippy:, me alegra mucho que os sea de utilidad. Lo que siento es que últimamente no tenga mucho tiempo..... y todavía me durará esta situación hasta final de Octubre o principios de Noviembre por lo menos.:pardon:

Ya están actualizados los ficheros PDFs y la hoja de cálculo.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Atrás
Arriba Pie