• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resetear crono Speedmaster sin pararlo

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #26
En un principio no es posible, es la misma base que el 861, si no lo paras no resetea en la vida, ni queriendo
Esto iba a decir yo, no conozco el funcionamiento del calibre, pero he visto revisiones en Youtube donde por error intenta resetear el cronómetro cuando está en marcha y se ve que no puede, le da al pulsador pero el reloj no hace nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #27
A mi en su día me dijeron que no pasa nada, una vez, pero no es bueno hacerlo así por costumbre, no lo sé porque no he probado nunca.

PD. No entiendo a esa gente que no puede mantener las manos en los bolsillos y va tocando lo que no es suyo, lo veo una falta de respeto importante
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #28
Con asertividad le hubiese dicho a este individuo que ya se podría meter las manos por donde no llega la propia vista.

Pero si como los compañeros te dicen... no es posible resetear sin parar el crono, me quedaría tranquilo.

Tenemos la suerte de contar con buenos profesionales de la Horología en este foro que de forma desinteresada nos asesoran en nuestras dudas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #29
El otro día le dejé uno mío a un cliente “aficionado”, se lo puso en la muñeca junto al suyo y al hacerlo le calzó una host** con la corona del que llevaba puesto él, que casi le salto los dientes… dios qué gente! ¡ peor que aparcar al toque oiga!
Hace no mucho mi hermana, sangre de mi sangre, se puso un reloj mio en la misma muñeca que llevaba su colección de pulseras, brazaletes, esclavas y demás ferretería……llegé a tiempo de evitar la catástrofe por milimetros 😡.

En un principio no es posible, es la misma base que el 861, si no lo paras no resetea en la vida, ni queriendo
Me alegro mucho que asi sea, ¿¿¿A quien se le ocurre??? Un relojero…..
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y osmpo
  • #30
A mi en su día me dijeron que no pasa nada, una vez, pero no es bueno hacerlo así por costumbre, no lo sé porque no he probado nunca.

PD. No entiendo a esa gente que no puede mantener las manos en los bolsillos y va tocando lo que no es suyo, lo veo una falta de respeto importante
Pq acabas forzando la palanca, pero hay q ser muy animal para dañarlo, está en modo bloqueo, normalmente solo se daña cuando recibe un fuerte golpe en el pulsador pues en el speedmaster pro están bastante expuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #31
Para resetear en marcha tiene que ser un calibre Flyback, como el Valjoux 230 del HEUER BUND. Creo en los Flieger de Breguet tambien.
No se ahora que esto funcciona con un 861, pero seguro que no se hace.


Doy fe


 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, El Táctico y Doncainastyle
  • #32
El calibre 8110 de Citizen también tenía la función Flyback. Es algo de poca utilidad (vuelve a arrancar sin registrar el tiempo anterior), pero es un placer usarla. Frikadas de vicioso de la relojería.
 
  • #33
Esto iba a decir yo, no conozco el funcionamiento del calibre, pero he visto revisiones en Youtube donde por error intenta resetear el cronómetro cuando está en marcha y se ve que no puede, le da al pulsador pero el reloj no hace nada.
Yo, por si acaso, no voy a probarlo con ninguno de los mios!🙄
 
  • #34
La mujer, el reloj y los coches no se dejan a nadie.
 
  • #35
giphy.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #36
Buenas, hoy le dejé mi Speedmaster a un vendedor mientras me probaba otro modelo, y reseteó el Speedmaster que yo llevaba sin parar el crono antes.
¿Sabéis si es cierto lo que me dijo de que no pasa nada por hacerlo así?
Me quedé molesto, no sé sin razón.
Gracias
La función que comentas en un Chrono mecánico normal sin función FLY-BACK no se puede hacer.

En un mecanismo de Chrono normal debes parar la puesta en marcha de la función cronógrafo para corregir con el botón de "reseteo" o corrector que se suele situar a las 16/4h. Si directamente pretendes resetear a través del segundo pulsador notaras un "hueco" o "vacío" en la presión del pulsador de reinicio porque no se ha parado antes el Cronógrafo desde el pulsador de inicio. Puedes ver que al pulsar no suena el click que activa/corrige/acciona el mecanismo.

En relojes con la complicación "Fly-Back" (vuelo de regreso o volado a inicio) la diferencia es que gracias a esta complicación permiten el "reinicio" de la medición sin la parada habitual de los cronógrafos simples. Esto es, que si está el cronógrafo en marcha y pulsas el pulsador de "reinicio" este volverá a cero sin parar, de forma continua.
Luego hay otros relojes con la función de "Rattrapante" (hay personas que piensan que es la misma complicación que la Fly-Back pero no lo es). En la Rattrapante hay un tercer pulsador, normalmente situado a las 10/22 o 20/8. En estos modelos Rattrapante (del francés atrapar) o Split Seconds cuando se pulsa el botón de inicio de puesta en marcha el cronógrafo empieza a recorrer la esfera con dos agujas, una principal y una secundaria, que a simple vista no se ve porque está ubicada en el cañon de las agujas por debajo de la principal de esta complicación. Si se para el el cronógrafo desde este tercer pulsador veremos que queda en stop la aguja situada por debajo de la principal. Si volvemos a pulsar el pulsador rattrapante o Split Seconds veremos que la aguja que se paró en nuestra primera deja una medición interrumpida para su lectura se desplaza de un golpe y se vuelve a situar por debajo de la principal. Esto es muy útil en mediciones de tiempo distintos con un mismo inicio de salida.

El Speedmaster no tiene esta función de FlyBack. Debe haber parado antes para resetear y tal vez no te diste cuenta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie