• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resetear crono Speedmaster sin pararlo

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenas, hoy le dejé mi Speedmaster a un vendedor mientras me probaba otro modelo, y reseteó el Speedmaster que yo llevaba sin parar el crono antes.
¿Sabéis si es cierto lo que me dijo de que no pasa nada por hacerlo así?
Me quedé molesto, no sé sin razón.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
¿Burreras, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y luisito
Pues en principio, y que yo sepa, no debería funcionar así. Al menos en el calibre 1861 , no creo que las levas estén preparadas para esa tensión.
De hecho, creía que no era posible resetear sin haberlo parado antes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y javier ochoa
Cómo que sin razón? Estás en tu derecho de molestarte con toda la razón del mundo.

Ese reseteo sin parada previa está fuera de lugar y no es algo que permita el calibre manual.

Menuda salvajada y menudo abuso de confianza por parte del vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, mate cimarrón, El Táctico y 4 más
molesto poco es. Yo desde luego no lo he hecho nunca ni creo que sea bueno hacerlo. Se podía haber metido las manitas .....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, javier ochoa y Dindon
¿Qué calibre lleva? SI lo hubiera hecho en mi 1861 me hubiera fastidiado. Nunca lo he hecho y pensaba que era perjudicial pulsarlo en marcha
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, luisito y Doncainastyle
Eso de hace en los chronos con función flyback que se pone a cero y sigue funcionando desde cero nuevamente y no en un chrono convencional, aunque juraría que no afecta en nada lo que ha hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Para resetear en marcha tiene que ser un calibre Flyback, como el Valjoux 230 del HEUER BUND. Creo en los Flieger de Breguet tambien.
No se ahora que esto funcciona con un 861, pero seguro que no se hace.
 
  • #10
Yo plantearía la pregunta en OmegaForums. A Archer no se le escapa una.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #11
¿Qué calibre lleva? SI lo hubiera hecho en mi 1861 me hubiera fastidiado. Nunca lo he hecho y pensaba que era perjudicial pulsarlo en marcha
Saludos
Es un 3861.
Querían hacer fotos de Snoopy...
Quizás lo haya parado, ya me quedo en duda, aunque me dijo con seguridad que no pasaba nada (grrr).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #12
A mi no me habría sentado nada bien. Como si se hubiese puesto a cambiar la fecha a medianoche. Te habrá soltado que no pasa nada por quitarle hierro al asunto y porque el reloj no parecía haber sufrido ningún desperdicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #14
Es un 3861.
Querían hacer fotos de Snoopy...
Quizás lo haya parado, ya me quedo en duda, aunque me dijo con seguridad que no pasaba nada (grrr).
Pues no sé, no he encontrado nada en el Foro RE, pero en el siguiente enlace de la web decían que pulsar ese botón en marcha no debería pararlo:


Supongo que te sigue funcionando perfectamente

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Nicolamilton
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #16
Sí, por ahora sí.
Bueno, ya se me pasará el disgusto.

Desde la barra del bar, “ si no te lo ha jodido ya, no se ha jodido”. No te rayes.
No obstante tuve un breitling con 7750 que avisaba explícitamente de no hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Nicolamilton
  • #17
Fue lo primero que me advirtieron en el CO cuando lo compré, me dijeron que no se rompe pero que no es aconsejable…al menos en el 1861.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #18
Si no se ha roto, te puedes quedar tranquilo que no se va a romper. Ahora, conveniente hacerlo yo creo que no es y menos, como en su caso, en un reloj que no es tuyo. Es como cambiar la fecha cerca del final del día. ¿Se tiene por qué romper? No, pero puede pasar así que mejor no arriesgarse. Que una rotura en un reloj es una putada, primero porque no son baratas y segundo porque cada vez cuesta más encontrar buenos relojeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Nicolamilton
  • #19
@Nicolamilton
Y como esto es un foro de caballeros, si ves que la incertidumbre puede generarte desazón, angustia, desasosiego, pesadumbre, inquietud, malestar etc etc etc….
Estoy dispuesto a ayudarte, asumir el riesgo y traerme el perrete para casa!

P.D. Estoy aprendiendo que los relojes no se dejan ni para mirarlos. El otro día le dejé uno mío a un cliente “aficionado”, se lo puso en la muñeca junto al suyo y al hacerlo le calzó una host** con la corona del que llevaba puesto él, que casi le salto los dientes… dios qué gente! ¡ peor que aparcar al toque oiga!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Silmegil, El Táctico y 2 más
  • #20
@Nicolamilton
Y como esto es un foro de caballeros, si ves que la incertidumbre puede generarte desazón, angustia, desasosiego, pesadumbre, inquietud, malestar etc etc etc….
Estoy dispuesto a ayudarte, asumir el riesgo y traerme el perrete para casa!

P.D. Estoy aprendiendo que los relojes no se dejan ni para mirarlos. El otro día le dejé uno mío a un cliente “aficionado”, se lo puso en la muñeca junto al suyo y al hacerlo le calzó una host** con la corona del que llevaba puesto él, que casi le salto los dientes… dios qué gente! ¡ peor que aparcar al toque oiga!
Esa gente, pena de muerte, sin juicio ni nada. Yo no se los dejo a nadie.

Si me pasa a mi, le muerdo la nuez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yakokornecki, El Táctico y 3 más
  • #21
En un principio no es posible, es la misma base que el 861, si no lo paras no resetea en la vida, ni queriendo
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, GIACCOMO, sermariner y 10 más
  • #22
Si ves que la incertidumbre puede generarte desazón, angustia, desasosiego, pesadumbre, inquietud, malestar etc etc etc….

Dios!!!! Te he pillado, eres Esperanza Gracia

 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y osmpo
  • #23
En un principio no es posible, es la misma base que el 861, si no lo paras no resetea en la vida, ni queriendo
Vale eso me consuela en que quizás sí lo haya parado y ha sido un malentendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, El Táctico y javier ochoa
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yakokornecki, El Táctico y 3 más
  • #25

Página 25:
Note: resetting/zeroing of the sub dials must only be carried out after
the chronograph has stopped.

Yo estaría muy molesto, la verdad. Como norma general los chronos los paro antes de resetear. Creo que es comparable a no cambiar la fecha entre las 9 y las 3 (yo soy más cuidadoso y por si acaso lo pongo antes entre las 4 y las 8).
 
Atrás
Arriba Pie