• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y playa: miedos, problemas, mitos, vuestra experiencia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo una vez haciendo surf perdí un Daytona cerámico de oro.

¡Que no! No era yo… fue otro.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y unicoru
bueno. contare mis experiencias en el mar con relojes..........vaya por delante que soy de la opinion de que las cosas estan para usarlas ,y mas los relojes.
Incidente 1 . Costa brava, iba caminando cerca del mar , y no habia elegido un reloj muy adecuado para eso , llevaba un zenith el primero, de los 90 con fondo visto , 100 m ,me apetecio meterme al agua y no me fije en el reloj , el tema es las juntas se habian resecado , y se creo una niebla dentro. Debio ser un domingo , tarde unos dias en llevarlo a Rabat el reloj funcionaba y la niebla habia desaparecido, lo abrieron y me dijeron que ya estaba oxidado , servicio completo a precios Zenith ..........875 euros
Incidente 2 . Dia de Kayak elegi esta vez un reloj mas adecuado y resistente , Fortis , marinemaster, B-42 , 200 m correa de caucho con desplegable,despues de un rato vino una ola me volco el kayak , y a pesar de que el cierre es de esos que apretas los dos laterales a la vez para que abra ,me golpee con el kayak , salto el cierre y casi pierdo el reloj ( aun no se como se pudo abrir )
A pesar de estas experiencias continuo llevando reloj al mar , solo que el mas resistente, ultimamente el Oris ,Carl brashear , de bronce 1ª edicion, ademas me encanta ver como va cambiando y es suficientemente resistente , correa de tela de vela , corona atornillada , 100 m y fondo ciego.
Eso si meterme al mar con un reloj 30 m no lo haria jamas.
Mi regla es :
30 M solo lavar manos
50 M solo ducha
100 M Piscina o mar solo si es corona roscada
200 M mar y deportes de riesgo
oris playa.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Talesmarie, Martu25, caminos y 2 más
Yo me meto con todos los que tengo, pero todos son baratos, si fuesen caros también supongo que lo haría aunque en la playa te hace pensarlo más aunque poniéndoles nato te aseguras de no perderlos fácilmente. Como dicen algunos, los relojes para disfrutarlos pero más tranquilo se está en la playa con un vostok, o un diver normalito tipo seiko o citizen.

Una de dos...o no lo lleves o no surfeas😁

Seguiré asumiendo el riesgo porque para mi la playa sin olas no tiene mucho interés… aparte de las birras en el chiringuito -después de las olas- :D

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
Seguiré asumiendo el riesgo porque para mi la playa sin olas no tiene mucho interés… aparte de las birras en el chiringuito -después de las olas- :D
Creo que lo de las birras es la mejor ola😁

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Desde hace años, solo llevo un reloj pata negra si voy a estar en la playa de trankis, a bañarme pero de “postureo”.Si preveo meneo con los niños, voy a hacer kayak en mar abierto o a bucear con scuba, siempre me acompaña mi Aqualand I con NATO. Me gusta pensar que es el último “reloj herramienta”. Recuerdo una vez con mala mar en el bote de buceo que empezaron a volar botellas y un manómetro golpeó el reloj, dejándole dos pequeños arañazos en el cristal. El Aqualand los luce con orgullo, me pasa eso con otro y me da algo…

Además, en el agua la NATO te da un plus de seguridad, que para eso está.
FE71FB43-FCB8-4DA0-905A-9B15D10FF7C7.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, javier ochoa y Jose Perez
Aquí mi Tortuga playero, aunque últimamente prefiero el 5610

aF5QbuX.jpg

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Jose Perez
Hola:

Como ya han contestado, por aquí somos los "raritos" con "muchos" relojes, así que, teniendo uno más "playero" ¿por qué no usarlo?

En mi caso, el Marinemaster es el que se irá a la playa, que para eso lo tengo: si no voy a usar un diver's certificado en la playa o buceando porque es caro y a ver si se raya, a ver si se va a dar un golpe... apaga y vámonos.

...Pero durante los muchos años en que no lo tuve, el Mk40 (30m, corona y fondo a presión) cumplió y cumple perfectamente, con la única precaución por mi parte de no usar el crono en el agua.

El que muy probablemente también se venga de visita a la costa es el Constellation. No verá ni la arena ni el agua, cosa que me apena, pero no encontré (al menos todavía) el relojero que me de mínimas garantías de que no le entrará agua pese a que, al menos de nuevo, hace sesenta años, era perfectamente capaz, así que eso es lo que hay (a cambio, puedo llevarlo con correa de piel, en lugar de brazalete de acero, que lo hace un poco más "vestido" para las noches de paseo y chiringuito).

relojes.webp

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, galunco y javier ochoa
Hola:

Como ya han contestado, por aquí somos los "raritos" con "muchos" relojes, así que, teniendo uno más "playero" ¿por qué no usarlo?

En mi caso, el Marinemaster es el que se irá a la playa, que para eso lo tengo: si no voy a usar un diver's certificado en la playa o buceando porque es caro y a ver si se raya, a ver si se va a dar un golpe... apaga y vámonos.

...Pero durante los muchos años en que no lo tuve, el Mk40 (30m, corona y fondo a presión) cumplió y cumple perfectamente, con la única precaución por mi parte de no usar el crono en el agua.

El que muy probablemente también se venga de visita a la costa es el Constellation. No verá ni la arena ni el agua, cosa que me apena, pero no encontré (al menos todavía) el relojero que me de mínimas garantías de que no le entrará agua pese a que, al menos de nuevo, hace sesenta años, era perfectamente capaz, así que eso es lo que hay (a cambio, puedo llevarlo con correa de piel, en lugar de brazalete de acero, que lo hace un poco más "vestido" para las noches de paseo y chiringuito).

Ver el archivos adjunto 2254698
Ese Constellation es divino :drool:

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Ese Constellation es divino :drool:
Muchas gracias. Sí que lo es (aunque no pueda considerarse "pieza de colección").

...pero tú tampoco puedes quejarte: si no recuerdo mal, en tu haber cuenta un Seamaster Cosmic y un "Pie Pan", que no son precisamente mancos ninguno de los dos ;-)

Muchas gracias. Sí que lo es (aunque no pueda considerarse "pieza de colección").

...pero tú tampoco puedes quejarte: si no recuerdo mal, en tu haber cuenta un Seamaster Cosmic y un "Pie Pan", que no son precisamente mancos ninguno de los dos ;-)
8o Vaya memoria que tienes, yo no retengo las colecciones ajenas

Efectivamente:

0ucQUdI.jpg
j4cweEC.jpg

Yo es que con Omega soy muy golosón, me gustan todos. Y el tuyo me gusta tanto o más que los míos. Me da igual que sean de colección o no, no tengo muy en cuenta esas cosas..... intento quedarme con uno solo, pero me resulta difícil.....

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y javier ochoa
8o Vaya memoria que tienes, yo no retengo las colecciones ajenas

Yo es que con Omega soy muy golosón, me gustan todos. Y el tuyo me gusta tanto o más que los míos. Me da igual que sean de colección o no, no tengo muy en cuenta esas cosas..... intento quedarme con uno solo, pero me resulta difícil.....

Saludos.

Casualidad... por lo general, tengo "memoria de pez", pero yo también tengo un Cosmic, el mío con un 565, (bueno, lo compré yo para la "parienta"... pero se lo robo de cuando en cuando :)) y estuve tentado cuando salió a la venta tu pie pan y "te me adelantaste": ambos, relojes muy similares y más o menos "procesados" hacia las mismas fechas, es lo que me ha hecho recordar los tuyos.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Pues yo la verdad soy muy prudente en la piscina y la playa ya que me pego solo algún chapuzón mientras leo, tomo el sol y escucho música (y cae alguna rubia, como no jeje), por lo que todos los relojes con los que me he bañado no han tenido nunca problema alguno. Actualmente de hecho no poseo ningún diver, y he empezado ya a bañarme en la piscina de la comunidad con el Longines Conquest y la verdad que fantástico, oigan.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Todo este debate me recuerda a algo que leí hace tiempo: una señora muere, y cuando entran en su casa los hijos ven dos sofás nuevos, impolutos, que había tenido su dueña desde hacía años y que siempre, al usarlos, tenía cuidado al sentarse, tenía siempre un par de fundas para el sofá listas, todo para que no tuviese ningún rasguño, y todo para qué? Para que los hijos lo tiren a la basura porque ninguno puede quedárselo.

Lo que yo saco de todo esto es que lo mejor es usar las cosas mientras podamos, porque para eso están, para usarlas, para rallarlas y para ensuciarlas, para demostrar que hemos vivido. Los relojes son un OBJETO que además es una HERRAMIENTA y están para usarse, y cuando esté en mi lecho de muerte preferiré tener cosas que atestigüen que he vivido a cosas impolutas que perfectamente podrían pertenecer a cualquier otra persona.

Mi opinión. Saludos

Precisamente, a los dos sofás que tengo en el comedor, sala de estar, que es grande, les pongo una funda baratucha comprada en el mercado semanal del pueblo, porque con cuatro hijos y un perrito, su tela se ha ido desgastando y cuarteando un poco con los años, pero el mullido y la estructura siguen en un estado bastante bueno y así les doy un poco más de vida, no para proteger la tela de los mismos.

Cuando voy a nadar a la piscina llevo un bañador, unas gafas de piscina y un reloj para nadar, cuando voy a la playa llevo un bañador para la playa, gafas de buceo y un reloj adecuado, y así en otros aspectos de mi vida, trabajo, etc., en fin que en mi opinión cada ocasión requiere un reloj ad-hoc y así justifico tener varios jeje. Un día en la piscina vi un señor con un Rolex (supongo sería bueno...) y la verdad que es algo chocante ya que lo normal es que se acabe golpeando.
Yo soy muy de Divers y todos ellos prueban el agua de mar sin pestañear. Desde pequeño al criarme al lado de la playa he estado siempre muy unido al mar. Bajaba incluso en invierno y siempre soñaba con el reloj de James Bond en Nunca digas nunca jamás

He llevado el Rolex Deepsea innumerables veces a la playa, un Garmin 5x Plus Zafiro, un steeldive, Oris pro diver,…incluso a pescar llevo un Seiko M796 Scubamaster y no me vería en la playa sin reloj. Está claro que si llevas un Rolex vas a tener más cuidado, pero al final son relojes que se hicieron para disfrutarlos.

los mios son todos de secano

Ostras no… igual en el buscador lo encuentras.. perdido daytona , no habrán muchos…

lo he encontrado!!!!!!!!!!!! me asombra como se lo tomo

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Atrás
Arriba Pie