• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y playa: miedos, problemas, mitos, vuestra experiencia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

A raíz de una intervención en otro hilo se me ha ocurrido retroceder a un tema (imagino) bastante manido y debatido aquí en el foro, se trata de comentar qué opina el foro acerca de los peligros que correr de verdad los relojes en los entornos playeros.

Inicio yo el fuego diciendo que a mí el tema del agua del mar y la sal en realidad me preocupan poco, un reloj que tenga simplemente 3AT (30 metros) te garantiza que para un baño veraniego normal ya te va a servir y luego cuando llegues a casa un baño de agua dulce y sin problema- Vamos, que si te duchas con el reloj puesto al llegar pues ya simplemente con eso entiendo que el reloj queda limpio de sal.

Lo que a mí si me preocupa, y no lo supero, es el tema de la arena de playa (salvo que se me corrija la arena de playa es la descomposición y mezcla de miles de años de rocas de sílice y cuarzo, al menos en nuestra zona, mezcladas con conchas de moluscos, etc.) De verdad que a mí ese entorno sí que me preocupa, no lo veo inocuo, me parece agresivo. Simplemente imaginar haciendo el clásico castillo de arena con mi hijo y sobrinos y todas esa arena entrando entre los eslabones ya me pone de los nervios, por no mencionar trozos de roca más grandes que pueda haber ocultos, etc. Dispongo en mi colección de un Luminox de estos de carbono y ni siquiera ese soy capaz de llevarlo por las micro-ralladuras. Que sí que los relojes son para disfrutarlos y todo eso que decimos... pero si llevarlo para disfrutarlo va a conllevar estar constantemente preocupado, como que paso. He visto a gente hasta con Rolex y Omegas en la playa y reconozco que admiro el cuajo de quién es capaz de llevarlo, yo de un Casio que de 20 pavos que pillé a tal efecto no paso. Es cierto que mi costumbre es no llevarme móvil a la playa así que prefiero llevar la hora puesta... ese Casio me da el servicio que necesito para subir a las tres a comer a casa :)

Bueno, pues eso... opiniones de la distinguida concurrencia.

• Me gusta
Reacciones: aristides, Powerman, Superstar y 6 más
Nunca he tenido problemas con la arena de la playa. Se puede rallar, supongo que si, pero ni me lo planteo. También se ralla el brazalete delante del ordenador y no dejo de llevarlo por eso... No tengo ningún cuidado para la vida cotidiana más allá de lo normal. Y considero las vacaciones en la playa como algo cotidiano.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Slash, Xvisperas y 3 más
Yo estoy deseando de llevarme el Oris para hacerle fotos, la verdad que suelo tener cuidado, pero me gusta disfrutarlos.
El único que no me llevaría a la playa es el Tudor y no por ser Tudor, sino por el valor sentimental, por lo demás, son cosas materiales y hay que disfrutarlas.

PD: ese samurái al sol y en el agua tiene que ser fantástico.

• Me gusta
Reacciones: Slash, mirumotoisao, gonb y 2 más
Yo no llevo reloj puesto ni a la playa ni a la piscina. Lo llevo en la mochila, un Casio Marlin. Me resulta incómodo en esa situación y más jugando con los niños en el agua por el miedo de hacerles daño con el reloj.
No tendría problemas con cualquier reloj por la arena, los relojes están a mi servicio.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Hombre, si te vas a poner a hacer túneles con el niño por ejemplo, pues no me llevaría reloj directamente... pero si la estancia de playa será la normal, como baños, tomar el sol, etc, nada de excavar cual topo media playa, no te preocupes lo más mínimo!!! no les pasa absolutamente nada.

Al volver a casa ducha contigo o lavarlo con agua dulce para quitar la sal, y listo. Si te obsesionas mucho, cada 5 o 6 años un hermetismo par comprobar que sigue bien antes de ese verano.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, mirumotoisao, Silmegil y 2 más
Si el cristal es mineral, más vale que te quites la costumbre (si la tienes como yo) de limpiar el cristal cada dos por tres. Así rayé el cristal de un Orient Ray II al tercer día de bajar a la playa. Y como soy un masoca, mis otros dos divers tienen hardlex, pero me he quitado la manía (del todo espero).

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Lite, Silmegil y 2 más
Yo solo he llevado reloj a la playa hace tiempo, el que pongo en la foto y lo perdi bañandome, y nunca mas he llevado, pero este año voy a llevar el Skx013 para probarlo, va ser mi unico reloj para esa semana playera.

El que perdi era este, luego el telefono me decia lo que habia nadado, pasos etc.

82E2AD73-4635-4A2A-9C37-015AAAD57F13.webp

Si el cristal es mineral, más vale que te quites la costumbre (si la tienes como yo) de limpiar el cristal cada dos por tres. Así rayé el cristal de un Orient Ray II al tercer día de bajar a la playa. Y como soy un masoca, mis otros dos divers tienen hardlex, pero me he quitado la manía (del todo espero).
O zafiro con AR externo!

Buen detalle y aviso!, son varios los compañeros que les ha pasado.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Dupont
La respuesta es Boctok.

• Me gusta
Reacciones: Halboreto, TINO0000, padillator y 2 más
Lo que dije en el hilo que motivó este tuyo: yo tampoco llevo mis relojes queridos (que no caros) a la playa o entornos agresivos. Para eso me hice con relojes de batalla que tengo para playa, acampada, uso por casa y la finca, etc. Para esto además procuro que sean de segunda mano, que menos pena me da todavía, ya que vienen estrenados y van directos al uso sin contemplaciones.

Tengo estos dos para eso.

1623839624377.png

De todas maneras, si sé que voy a hacer algo duro, me paro a quitarme el reloj, tenga el que tenga. Es un hábito desde niño. Estos relojes pueden verse metidos en tareas duras, sí, pero a propósito tampoco lo hago. En la playa, por ejemplo, me puedo bañar con ellos, estar en la toalla... pero si voy a hacer castillos, me lo quitaría. Que me pongo a arreglar un motor... me lo quito. A veces, claro, uno no prevé en qué va a acabar la tarea que empieza y acaban en condiciones duras, claro; pero tampoco los maltrato por maltratarlos, que sean de batalla no quita que no los cuide un mínimo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aristides, jolmo, mirumotoisao y 2 más
Yo nunca mojo ninguno de mis relojes, me da reparo. Por eso a la playa me llevo el smartwatch, a ver si revienta el jodio' jajajaja

• Me gusta
Reacciones: Lite, farenheit451, Maurofractal y 1 persona más
Yo personalmente soy un poco desastre, voy dándome golpes con todo, así que vivo resignado a que mis relojes no estén en perfecto estado, pulcros y sin ninguna señal. Y en este sentido, uso cualquiera de los relojes que tengo para cualquier actividad (siempre y cuando sea adecuado) - con caucho o armis a la montaña, a hacer esqui de travesía, etc. Igualmente los llevo a la playa.

Como resumen, me gusta que los relojes no estén en "perfecto estado" y que se note que es un reloj que ha vivido. Si me gustase lo contrario, estaría jodido...

Cuando voy a nadar a la piscina llevo un bañador, unas gafas de piscina y un reloj para nadar, cuando voy a la playa llevo un bañador para la playa, gafas de buceo y un reloj adecuado, y así en otros aspectos de mi vida, trabajo, etc., en fin que en mi opinión cada ocasión requiere un reloj ad-hoc y así justifico tener varios jeje. Un día en la piscina vi un señor con un Rolex (supongo sería bueno...) y la verdad que es algo chocante ya que lo normal es que se acabe golpeando.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Silmegil
La verdad, llevo el que lleve ese día. Aprendí hace tiempo , que los relojes, como más se disfrutan es en la muñeca. Si se marca o lo que sea, cunado le toque revsion que lo reparen y listo. Es mi máxima preocupación. Deje de sufrir los relojes hace mucho y ahí, empecé a disfrutar!

• Me gusta
Reacciones: Pedropa84, mirumotoisao, Speedmaster411 y 7 más
9D696CFB-B574-424A-BB04-DE2109E7FAFF.jpeg

Y a disfrutar de la playa. Si la estancia va a combinar chiringuitos y paseos, que le acompañe un Vostok.

Y para todo lo demás, relojes de nivel 😉

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y unicoru
Cuando voy a nadar a la piscina llevo un bañador, unas gafas de piscina y un reloj para nadar, cuando voy a la playa llevo un bañador para la playa, gafas de buceo y un reloj adecuado, y así en otros aspectos de mi vida, trabajo, etc., en fin que en mi opinión cada ocasión requiere un reloj ad-hoc y así justifico tener varios jeje. Un día en la piscina vi un señor con un Rolex (supongo sería bueno...) y la verdad que es algo chocante ya que lo normal es que se acabe golpeando.
Chocante un submariner en una piscina?? Prefiero llevarlo puesto que dejarlo en la taquilla.. si se golpea, a los 5-10 años revisión, y como nuevo

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Speedmaster411, Magodelsur y 3 más
A lo que comentas le subiría la resistencia a mínimo 10bar para meterlo en agua.
Que con menos no le pasa nada? Probable, y dependerá del reloj. 100m de resistencia al agua para meterlo es mi mínimo.
Disfruta del verano 😎😎

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Yo un 30 metros no lo sumergiría. Para sumergir, por lo menos un 100m y corona y tapa roscadas.
Si el reloj es bueno no vas a tener problema. Mi padre toda lo vida metió su Rolex Airking a la playa, un airking del 82 creo. Lo mojaba, nadaba, buceaba con snorkel, hacía castillos de arena conmigo, se duchaba luego, no lo limpiaba ni nada; y ahí estaba el reloj como el primer día.
Tras la última revisión hace como 2 años le recomendaron que ya no lo metiera al mar porque el brazalete es el original y puede perderse, del desgaste ya no hermetiza igual y sería una pena que se rompiera o perdiera. Pero vamos, casi 40 años de maltrato y cuando vea a mi padre pondré foto para que lo veáis cómo esta (mi padre no, que está fabuloso, el reloj).

No obstante no hagas como mi padre, al acabar la jornada, quítale toda la sal dándole una ducha bajo el grifo y luego sécalo bien.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, mirumotoisao, Lite y 3 más
A mi lo único que me da miedo de la playa es lo que veo por ahí suelto😂😂😂al reloj que le den. ..... chapuzones 😁😌

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Magodelsur, byReapers y 1 persona más
Yo nunca mojo ninguno de mis relojes, me da reparo. Por eso a la playa me llevo el smartwatch, a ver si revienta el jodio' jajajaja
Tu eres de a idea de mi relojero. Mi relojero siempre me ha dicho que para qué voy a mojar un reloj, el nunca lo haría. Pero a mí me encanta llevar reloj en la playa, qué le vamos a hacer, nunca le hice caso.

• Me gusta
Reacciones: byReapers y unicoru
La verdad, llevo el que lleve ese día. Aprendí hace tiempo , que los relojes, como más se disfrutan es en la muñeca. Si se marca o lo que sea, cunado le toque revsion que lo reparen y listo. Es mi máxima preocupación. Deje de sufrir los relojes hace mucho y ahí, empecé a disfrutar!
Esto es como las almorranas...o no se sufren o se sufren en silencio 😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: aristides, Magodelsur y Xvisperas
Tu eres de a idea de mi relojero. Mi relojero siempre me ha dicho que para qué voy a mojar un reloj, el nunca lo haría. Pero a mí me encanta llevar reloj en la playa, qué le vamos a hacer, nunca le hice caso.
Es qué para los poquitos y humildes relojes qué tengo, intento cuidarlos mucho.

En un futuro, con una caja consolidada y demás, no descarto hacerme con un Ecodrive para usarlo en el veranito. Mientras tanto uso el que menos aprecio le tengo. Y aguanta eh.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Maurofractal
De la playa solo da miedo perderlo

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Xvisperas
Atrás
Arriba Pie