• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y playa: miedos, problemas, mitos, vuestra experiencia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te haces esas preguntas , es porque no quieres maltratar a tu reloj .
Si quieres ir despreocupado del reloj , compra un casio F-91w de 12/15 pavetes y arreglado.
Podrás hacer castillos en la arena talla hotel Bali de Benidorm y bucear en las profundidades del mar, para buscar objetos que se dejó DI Caprio en el Titánic. Y para la noche , los daikiris , cócteles ó calimochos pues a disfrutarlos con el tortuga.
😂😂😂😂

Madre mía, y después pone que solo son water resistant laughing1 (3).gif.
Gracias por el vídeo @unicoru😉

Si señor! Como debe ser!! Eso si, ahora que hacía olvidado los doxa, me los vuelves a poner..
Pues están a puntito de salír de la hibernación ,que ya hace calor de verano...

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Mi experiencia personal es que en los años sesenta y setenta íbamos a la playa con relojes que eran Water Resistant y casi nunca pasaba nada. De hecho cuando comprabas un reloj en la relojería de tu barrio o del pueblo el relojero se lo decía a tú madre: "Tranquila, señora, se puede bañar con él, ¿no ve que pone Water Resistant?" Eso de los bares y los 100 ó 200 M mo lo conocía casi nadie.

La mayoría ni sabíamos que existían los relojes de buceo. En mi caso si los conocía porque en mi pueblo del norte de España había unos astilleros muy importantes y uno de mis mejores amigos era hijo de uno de los buzos que trabajaban en el astillero y algo me comentaba. Pero la mayoría ni repajolera idea y el reloj se empleaba por todo y para todo sin ningún cargo de conciencia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y jolmo
Como una imagen vale más que mil palabras, los relojes previstos para este verano seguro.

20200809_193644.webp
20200723_210819.webp

Y algún otro, mientras que vayan con su brazalete o caucho, se los que puedo mojar y los que no.

• Me gusta
Reacciones: Danu, mirumotoisao, Avengerwolf y 3 más
Llevo años viviendo a la orilla del mar y bajando siempre a la playa con relojes varios, así que creo que opinaré con un poco de conocimiento de causa.

Veo que las preocupaciones aquí se centran en las rayaduras por arena y secundariamente en las inundaciones. Y el problema principal suele ser otro.

Creo que ninguno de mis relojes tiene una marca significativa debida al uso playero. Y en cuanto a la natación, snorkel y bajadas de apnea, solo un Vostok que ya había dado problemas bajando en un buceo con botellas volvió a pillar humedad. Y por cierto, el buceo con equipo autónomo, a diferencia de la playa, deteriora mucho los relojes: uno está pendiente de más cosas del equipo, o de hacer fotos, o estresado por unas condiciones difíciles, y el corolario es que el reloj se raya.

El problema playero al que me refiero es éste: cuatro de mis divers (Oris Small second, Certina DS, Orient Pro y Seiko PADI) sufrieron bloqueos de bisel por culpa de granos de arena, sin necesidad de rebozarse en ella o hacer castillos, solo por el viento que la arrastra. Se puede solucionar transitoriamente lavándolos con agua y jabón, pero el problema reaparece al poco tiempo. Y la única solución duradera, aparte supongo que desmontar el bisel, me la dio un compañero de este foro al que conocí en otro (si me lees, señor Yates, te mando un cordial saludo): un chorro de lubricante tipo 3 en uno y problema solucionado.

Nunca se disfruta más un reloj que en la playa, no renunciaría a llevarlos. El Omega 300 está esperando a que le haga unas cuantas marcas que le quiten su condición de impoluto para debutar😂.

5D31F399-1A4B-493D-9033-3D043EEEACC5.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas, mirumotoisao y 2 más
Para la playa cualquier G-Shock va fantástico y además quedan bien con la indumentaria playera. Luego para la cena ya escojo otro más acorde con la situación. Y fuera problemas!

¿Quién dijo miedo?😉

los_relojes_de_las_chicas_del_instagram_lauradamore_01.jpg

los_relojes_de_las_chicas_del_instagram_floriromero_01.webp

• Me gusta
Reacciones: Robespierre, javier ochoa, Magodelsur y 5 más
Yo los llevo a la playa sin problemas. Ya no hago castillos de arena ni túneles en la misma con mis hijos, porque son mayores, pero en este caso, nada más fácil que quitárselo para hacer estos menesteres y guardarlo en una bolsa de playa, para volver a ponérselo en el momento que te metas en el agua y tus hijos estén haciendo cualquier otra cosa.

Los divers son para agua, si hay que hacer castillos al bolsillo. Si no....
IMG_8285.webp
IMG_8287.webp
IMG_8286.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedropa84, Martu25, Coronado 82 y 5 más
Yo siempre llevo algún diver y la única preocupación que tengo es perderlo surfeando.

Mi experiencia es que cualquier reloj que indique "water resist" es válido para la playa y si aún poniendo esto se jode es que valer no valía mucho, hablo de chinos o Casios de 15 euros.

Para todo lo demás, los relojes no se estropean en la playa a no ser que te dediques a jugar al futbol o al voley o a la pesca del percebe. En un uso normal y lavándolos después con agua dulce, los relojes aguantan. Se puede dar el caso que me ocurrió a mi el año pasado en una playa vasca donde, con mucha resaca y mucho escalón en la playa, me caí y marqué la hebilla de uno de mis 0040, pero eso son marcas de guerra.

Es mi opinión, nada más...

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Jose Perez y Xvisperas
Pues yo no tengo ningún reparo en ir a la playa con los relojes, soy muy cuidadoso en todos los aspectos y no me privo de disfrutar del reloj en la toalla o a remojo, luego lo dulcifico en casa y listo. Este año en vacaciones tengo tres opciones, un Superocean, el LHD o el BB ceramic, uno de estos tres se la va a mamar.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Magodelsur
Tengo unas ganas de rayar el reloj haciendo castillitos de arena con mi hijo que ni te lo imaginas!!!!

Llevo un tiempo en que arañar según qué relojes me parece parte del encanto, porque los rayo mientras me acompañan, mientras viven mi película conmigo.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Magodelsur, Jose Perez y 2 más

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Todos los que tengo ,son Watter resistent, de esos para bucear ,nadar, playa etc..solo empleare dos o tres, descarto los dos vostok, pues en uno me entro agua y no me fio, tambien descarto el Cartier pues ademas de entrarme humedad ya me dijo el relojero que era una joya y aunque fuera resistente al agua mas valia no mojarlo, el breiling lo he estado usando nadando ,sol, arena ,buceo ,etc.. y nada como nuevo, pero prefiero reservarlo para otros menesteres, creo que usare el swiss military, el garmin y el tauchmeister, ese ultimo es aposta para bucear (1000 metros es lo que pone)

• Me gusta
Reacciones: Versilov y Magodelsur
Atrás
Arriba Pie