• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y navajas (parte II)

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
  • #51
No soy muy entendido en armas blancas aunque, ciertamente, siento una especial simpatía por ellas; por suerte o desgracia, entiendo más de cuchillos de cocina.

Quisiera lanzar una pregunta al aire a la gente que participa en este hilo, porque veo que hay gente que domina mucho el tema. Veo a muchísima gente con navajas Spyderco o similares navajas americanas que, viendo el precio que tienen, tiran de espaldas (tengo buenos cuchillos de cocina japoneses más baratos que esas navajas).

¿Tanta diferencia de calidad hay entre una Spyderco y una Muela, Nieto, Aitor, Pallarés, Taramundi o las francesas Opinel? Veo que los precios, a veces se multiplican por 10 entre las primeras y las demás, también veo que en el cine americano ese tipo de navajas sale mucho en pantalla (vamos, como los Macbook Pro de Apple)

Por favor, que no se me mal interprete porque no quiero generar polėmicas, sólo aprender de los que saben más que yo.

P.D. Cada vez que voy a mi cuchillería habitual a afilat los cuchillos, en el escaparate hay una navaja española artesana de acero damasco que no hace más que gritarme " llévame a casa", pero cuando veo que pasa de los 250 € y mi cuchillo cebollero Kai costó menos que eso, sigue durmiendo en el escaparate. Supongo que alguna de esas veces que toca afilado profesional habrá desaparecido del escaparate disfrutando de un nuevo hogar.
 
  • #52
No soy muy entendido en armas blancas aunque, ciertamente, siento una especial simpatía por ellas; por suerte o desgracia, entiendo más de cuchillos de cocina.

Quisiera lanzar una pregunta al aire a la gente que participa en este hilo, porque veo que hay gente que domina mucho el tema. Veo a muchísima gente con navajas Spyderco o similares navajas americanas que, viendo el precio que tienen, tiran de espaldas (tengo buenos cuchillos de cocina japoneses más baratos que esas navajas).

¿Tanta diferencia de calidad hay entre una Spyderco y una Muela, Nieto, Aitor, Pallarés, Taramundi o las francesas Opinel? Veo que los precios, a veces se multiplican por 10 entre las primeras y las demás, también veo que en el cine americano ese tipo de navajas sale mucho en pantalla (vamos, como los Macbook Pro de Apple)

Por favor, que no se me mal interprete porque no quiero generar polėmicas, sólo aprender de los que saben más que yo.

P.D. Cada vez que voy a mi cuchillería habitual a afilat los cuchillos, en el escaparate hay una navaja española artesana de acero damasco que no hace más que gritarme " llévame a casa", pero cuando veo que pasa de los 250 € y mi cuchillo cebollero Kai costó menos que eso, sigue durmiendo en el escaparate. Supongo que alguna de esas veces que toca afilado profesional habrá desaparecido del escaparate disfrutando de un nuevo hogar.
Amigo, es entendible tu duda, pero entre aficiones hay comparaciones similares.

¿Hay diferencia entre un Vostok amphibia y un Seiko Marinemaster?

Puedes disfrutar de ambos de la misma forma, pero las calidades no son iguales, los materiales, tecnologías...

Ilevándolo a tu terreno, es comparar un Arcos con un Kintaro, o un Tres Claveles con un Masamoto.

Mi colección es grande (más lo era antes) y terminas comprando, probando, usando, vendiendo, rompiendo y denostando y amando de todo. Si les das uso terminas conociendo lo que vale y lo que no.

¿Merece la pena pagar tanto por una Spyderco, Al-mar, Benchmade, MCusta, Microtech, ZeroTolerance...? Bajo mi punto de vista desde luego.

Y un saludo Querosan, que nos conocemos de otros foros.





Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #53
No soy muy entendido en armas blancas aunque, ciertamente, siento una especial simpatía por ellas; por suerte o desgracia, entiendo más de cuchillos de cocina.

Quisiera lanzar una pregunta al aire a la gente que participa en este hilo, porque veo que hay gente que domina mucho el tema. Veo a muchísima gente con navajas Spyderco o similares navajas americanas que, viendo el precio que tienen, tiran de espaldas (tengo buenos cuchillos de cocina japoneses más baratos que esas navajas).

¿Tanta diferencia de calidad hay entre una Spyderco y una Muela, Nieto, Aitor, Pallarés, Taramundi o las francesas Opinel? Veo que los precios, a veces se multiplican por 10 entre las primeras y las demás, también veo que en el cine americano ese tipo de navajas sale mucho en pantalla (vamos, como los Macbook Pro de Apple)

Por favor, que no se me mal interprete porque no quiero generar polėmicas, sólo aprender de los que saben más que yo.

P.D. Cada vez que voy a mi cuchillería habitual a afilat los cuchillos, en el escaparate hay una navaja española artesana de acero damasco que no hace más que gritarme " llévame a casa", pero cuando veo que pasa de los 250 € y mi cuchillo cebollero Kai costó menos que eso, sigue durmiendo en el escaparate. Supongo que alguna de esas veces que toca afilado profesional habrá desaparecido del escaparate disfrutando de un nuevo hogar.

Hola compañero, te comento mi caso.

Empiezo diciendo que mi opinión es la de un simple aficionado y en ningún momento debe de tomarse como algo más que eso.

Con las herramientas de filo me pasa igual que con los relojes, me gusta probar y cuanto más mejor, primero con la vista y luego con la mano. Me gustan muchas marcas, tanto las americanas Spyderco, Benchmade y Leatherman, la suiza Victorinox, la alemana Böker y las españolas Nieto, Muela, Aitor y Cudeman. Si se nota la diferencia de precio? Bajo mi punto de vista sí. Si vale la pena pagar esa diferencia? Yo creo que también. Ojo, con eso no quiero decir que las piezas de marcas españolas más baratas sean de mala o inferior calidad, están en otro segmento y ahí sería donde deberían de medirse. Actualmente tengo piezas de todas las marcas que he citado, y alguna más que caerá en un futuro, por ahora no prescindiría de ninguna, como los relojes, cada una tiene su lugar y su momento.
 
Última edición:
  • #54
No soy muy entendido en armas blancas aunque, ciertamente, siento una especial simpatía por ellas; por suerte o desgracia, entiendo más de cuchillos de cocina.

Quisiera lanzar una pregunta al aire a la gente que participa en este hilo, porque veo que hay gente que domina mucho el tema. Veo a muchísima gente con navajas Spyderco o similares navajas americanas que, viendo el precio que tienen, tiran de espaldas (tengo buenos cuchillos de cocina japoneses más baratos que esas navajas).

¿Tanta diferencia de calidad hay entre una Spyderco y una Muela, Nieto, Aitor, Pallarés, Taramundi o las francesas Opinel? Veo que los precios, a veces se multiplican por 10 entre las primeras y las demás, también veo que en el cine americano ese tipo de navajas sale mucho en pantalla (vamos, como los Macbook Pro de Apple)

Por favor, que no se me mal interprete porque no quiero generar polėmicas, sólo aprender de los que saben más que yo.

P.D. Cada vez que voy a mi cuchillería habitual a afilat los cuchillos, en el escaparate hay una navaja española artesana de acero damasco que no hace más que gritarme " llévame a casa", pero cuando veo que pasa de los 250 € y mi cuchillo cebollero Kai costó menos que eso, sigue durmiendo en el escaparate. Supongo que alguna de esas veces que toca afilado profesional habrá desaparecido del escaparate disfrutando de un nuevo hogar.
Para mi si. El acero usado es de mejor calidad, las cachas suelen ser de g10, los linner look o back, a dia de hoy no me han fallado, cosas que en otras marcas made in spain si,ya solo por eso si valen la pena, ajustes perfectos, un añadido, es la disponbilidad de customizacion y los recamios
Despues de un uso intensivo / destructivo en el momte quedan perfectas y duras como ellas solas, sobretodo las que mas he testado, spyderco y fallkniven, quizas las navajas de producion con el mejor acero, acabado y ajustes.
Marcas potentes, mis favoritas, spyderco, fallkniven, northwoods, microtech, mcusta y mi grial sabenza
Pero esto es como todo, cortan cortan todas, al igual que te da la hora un humilde casio f91 o el de la cruz de calatrava
 
  • #55
A76AFC84-1316-462D-949F-DB75474C4F00.jpg

Hoy va de militares. Buenos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, TREX y trapazza
  • #56
Hoy llevó un precioso conjunto
0c367570854b29d7d07bdf6cbc3e0d01.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alon2121, Jousmit, luisito y 4 más
  • #57
Esta es una de mis arañitas y una de mis navajas favoritas...

312eb00531244df2de04216118c95079.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Dagofa, Pumuki55 y 3 más
  • #58
La parejita de hoy.
33636ec27798876d87ec576f06fdc163.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Dagofa, TREX y 1 persona más
  • #59
IMG_2517.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y trapazza
  • #64
P4300040-2.jpg


P4300043-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, luisito, Dagofa y 2 más
  • #67
9EEE72C8-11D5-4279-8084-4FC4E0863ADD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, luisito y trapazza
  • #68
1588271654388768809780.jpg

Hoy toca duo de franceses. El reloj era de mi bisabuelo y espero poder arreglarlo algún día. La navaja si la uso 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, Fran2374 y trapazza
  • #69
2fa3cf124489dced42271235cd7d43b7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Dagofa, luisito y 4 más
  • #70
Os parece si continuamos esté fantástico hilo con una segunda parte.
Hoy lo llevo todo negro.
63995490bcac84c7dec4283a7a41fd7c.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Hola, soy total desconocedor del tema, por eso lo pregunto,
Esta navaja la puedes portar en la calle? Es legal llevarla?
Gracias
 
  • #71
Hola, soy total desconocedor del tema, por eso lo pregunto,
Esta navaja la puedes portar en la calle? Es legal llevarla?
Gracias
Si la hoja no excede de 11cm creo que se puede llevar... Esta yo la llevo.
De hoja tiene 9cm
b69ebf9797484b754d401adb9bcd7e10.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, luisito y trapazza
  • #72
No se cuál llevarme mañana... La de soldado o la de oficial [emoji848]
e5a3c5610fa0dff5c3c7f0b8130f840c.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Dagofa, Magodelsur y 3 más
  • #73
Técnicamente, si excede de 11 cm se considera arma prohibida, y no la puedes sacar de casa (coleccionismo).
Si no excede, no puedes portarla en zonas de pública concurrencia. Y además de esos casos queda totalmente a criterio de la "autoridad".
En la teoría: si eres un obrero que está haciéndose el bocata de boquerones con una suiza no hay problema, si eres un macarra en la puerta de una discoteca a las 3am con un estilete te empapelan.

En la realidad: es totalmente arbitrario y depende de con quién topes. Y no sólo con navajas y cuchillos, ojo con las bolsas de herramientas en el coche...

Disculpad el offtopic.
Si la hoja no excede de 11cm creo que se puede llevar... Esta yo la llevo.
De hoja tiene 9cm
b69ebf9797484b754d401adb9bcd7e10.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #74
Suizo y suiza entre japos.
66f6d39a0a1452a05800c0d26430e943.jpg
598c2d19563627dcc0f460702dfd0a61.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, Magodelsur y trapazza
Atrás
Arriba Pie