• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Black bay de segunda mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Daaviidc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daaviidc

Daaviidc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, hoy os vengo a presentar un black bay 58 que he comprado de segunda mano. Full set, caja etiquetas garantía, libritos. Todo todo pero me surgen algunas dudas como siempre 😂.
Por presupuesto lo he comprado de segunda mano, y todo y que el reloj está en perfecto estado, el cierre tiene algunas ralladas, y algún eslabón sobrante también ya que se le debió escapar el destornillador.
Por una parte pienso, a la guerra, disfrutarlo y usarlo, por otra parte pienso, lo pulo? Qué opináis? Se perdería mucho material al pulirlo? Pierde mucho valor el haber sido pulido? No sé qué hacer. Os dejo alguna foto para ilustrar el hilo.

Archivos adjuntos

• 81d605cc-4e11-4b42-a1d6-14bf79caf12b.webp
    81d605cc-4e11-4b42-a1d6-14bf79caf12b.webp
    74,2 KB · Visitas: 6.535
  • f45cf2ae-d596-4d00-8e42-c32a492c5566.webp
    f45cf2ae-d596-4d00-8e42-c32a492c5566.webp
    60 KB · Visitas: 1.107
  • eb37fd48-ccbd-4e51-a46e-1c15727d572d.webp
    eb37fd48-ccbd-4e51-a46e-1c15727d572d.webp
    53,9 KB · Visitas: 945
  • IMG_4476.webp
    IMG_4476.webp
    42 KB · Visitas: 923
  • IMG_4475.webp
    IMG_4475.webp
    37,1 KB · Visitas: 946
  • IMG_4474.webp
    IMG_4474.webp
    45,7 KB · Visitas: 1.172
  • Me gusta
Reacciones: Llakerse, wantedwatch, bananasdo y 8 más
Yo salvo que estuviera muy trillado, no lo puliría. Es un reloj "nuevo" casi, tú le seguirás haciendo marcas.

• Me gusta
Reacciones: Llakerse, vancouver76, PATXl y 4 más
Guerra! A llevarlo a caminar las horas!

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc
Yo solo lo llevaría a pulir a un profesional cuando las rayas fuesen muy evidentes,es algo inevitable que tenga signos de uso,en todo caso podrias probar con las toallitas Cape Cod,yo no las he usado nunca,pero compañeros del foro dicen que hacen maravillas

• Me gusta
Relojazo!! Muy chulo compañero.

Si lo compraste así, porque el precio valió la pena, yo lo dejaría así. A su vez tampoco me tomaría la filosofía de "a la guerra". Simplemente lo disfrutaría cuidándolo para que no llegase a un estado mucho peor descontroladamente. Después con el tiempo, si a la larga le cojo cariño y me lo quedo indefinidamente, me plantearía pulirlo para dejarlo perfecto.

Que lo disfrutes compañero.

• Me gusta
Yo no lo puliría lo llevaría a que lo cepillaran, así tendría la sensación reforzada, por un estado impecable, de estrenar el reloj.
Borra el lienzo y empieza a dibujar tu historia con el.

• Me gusta
Yo, personalmente lo veo estupendo. No tengo mucho TOC con defectos menores en un reloj por el uso normal del mismo. Si lo llevas a pulir, igual no te acaba de gustar el resultado final y en dos días tú mismo le vas a hacer nuevas cicatrices al vestirlo. Disfrútalo y pásatelo bien con él, siempre con un mínimo de sentido común claro. Por lo demás, magnífica adquisición compañero!

• Me gusta
El reloj tiene una pinta estupenda. ¿Alguna marca? Si un reloj se usa, se desgasta. La otra opción es el Patek de Stallone, sin abrir, con sus plásticos, su caja y en el banco. A usarlo y a disfrutarlo. Saludos.

• Me gusta
Yo solo lo llevaría a pulir a un profesional cuando las rayas fuesen muy evidentes,es algo inevitable que tenga signos de uso,en todo caso podrias probar con las toallitas Cape Cod,yo no las he usado nunca,pero compañeros del foro dicen que hacen maravillas
Cape Cod solo para el cromado tengo entendido.

Yo no lo puliría lo llevaría a que lo cepillaran, así tendría la sensación reforzada, por un estado impecable, de estrenar el reloj.

¡Eso está pa echarlo a la mesa!

• Me gusta
Reacciones: argus y Daaviidc
A qué te refieres con cepillar? Qué diferencia tiene con pulir?

Estropajo verde

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Daaviidc y Noni16
He dicho a la guerra pero nada más lejos de la verdad, suelo ponérmelo 1 vez cada varias semanas y soy súper cuidadoso. Pero el precio me ha cuadrado y me he aventurado a comprarlo de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Solo el cierre , unas pasadas de garri flex

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Daaviidc
A qué te refieres con cepillar? Qué diferencia tiene con pulir?
Para mi pulir es sacarle brillo hasta dejarlo como un espejo, mientras que cepillar es “lijarlo” en el mismo sentido recuperando el acabado del cierre, por ejemplo. Pero yo, para un reloj de esa categoría, lo llevaría a que lo hiciera un profesional, para conseguir un mejor acabado (similar al original) y menos pérdida de material.

• Me gusta
Disfrútalo. Te lo dice uno al que le pasó lo mismo con el mismo reloj, a la semana ni me acordaba.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ferdinand71 y Daaviidc
Buenas compañeros, hoy os vengo a presentar un black bay 58 que he comprado de segunda mano. Full set, caja etiquetas garantía, libritos. Todo todo pero me surgen algunas dudas como siempre 😂.
Por presupuesto lo he comprado de segunda mano, y todo y que el reloj está en perfecto estado, el cierre tiene algunas ralladas, y algún eslabón sobrante también ya que se le debió escapar el destornillador.
Por una parte pienso, a la guerra, disfrutarlo y usarlo, por otra parte pienso, lo pulo? Qué opináis? Se perdería mucho material al pulirlo? Pierde mucho valor el haber sido pulido? No sé qué hacer. Os dejo alguna foto para ilustrar el hilo.
este reloj me flipa, yo tengo el seamaster bond, pero siempre pienso en este modelo, algun dia lo cambiare cuando me canse, pero no se, me llaman mucho los dos, pero este tudor, puf...

• Me gusta
Scarface puedes llamar al reloj.

En serio, disfrútalo!

• Me gusta
Antes de nada, enhorabuena por el relojazo, y en mi humilde opinión, no lo puliria. Deja de mirar las micro rayas, que seguro ni se aprecian, y a disfrutarlo!

• Me gusta
Por las fotos lo que se aprecia más castigado es el cierre del brazalete, yo, en tal caso sólo repasaría eso.
Lo demás, siempre opinando por las fotos, lo veo muy bien y creo que no necesita tocarle para nada.
Un saludo.

• Me gusta
Con garryflex grano fino se le quitan las rayas. Siempre hay que darle longitudinalmente. Con un scothbrite tambien queda bien pero siempre longitudinalmente.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: taladropercutor, Ferdinand71 y Daaviidc
Es algo muy personal, si te molestan mucho los pelillos, lo pules en un profesional. Lo ideal es que lo usaras,y cuando le toque la revisión, pues ahí lo pules y lo vuelves a estrenar.

• Me gusta
Hola
Lo pules y cuánto tiempo te sudaría en tener pelillos otra vez . Eso sí, serían hechos por ti

• Me gusta
Después de pulirlo/cepillarlo en un mes estará igual, tendrás las mismas marcas y además habrá sido pulido

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, cazorla, Kleosman y 2 más
Atrás
Arriba Pie