• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black bay de segunda mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Daaviidc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espero que nunca tengo estas dudas.
Esta perfecto el reloj y el cierre siempre sufre, donde esta el problema.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Daaviidc
Por las fotos lo que se aprecia más castigado es el cierre del brazalete, yo, en tal caso sólo repasaría eso.
Lo demás, siempre opinando por las fotos, lo veo muy bien y creo que no necesita tocarle para nada.
Un saludo.
El resto está impecable

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
Por experiencia, disfrútalo al máximo sin pulirlo, y si lo que buscas es un reloj “nuevo”, lo compraría nuevo y me quitaría de pulidos y demás. Que lo disfrutes

• Me gusta
Reacciones: Daaviidc
Yo lo dejaba asi, para pulirlo siempre vas a estar a tiempo.

• Me gusta
no me parece que esté para pulirlo, disfrútalo como está y en unos años cuando le toque revisión si acaso te lo piensas

• Me gusta
buena limpieza!! capecod y disfrutarlo

• Me gusta
Yo no lo tocaba. Está prácticamente nuevo y es un reloj magnífico. Y si fuese mío andaría con el todo el día. Le iba a costar descansar en la caja.

• Me gusta
Me uno a la mayoría, no lo veo tan mal como para una intervención, dale más vida y deja el pulido para más adelante. Por cierto, gran elección, disfrútalo

• Me gusta
A qué te refieres con cepillar? Qué diferencia tiene con pulir?
Hay dos tipos de acabado con el pulido.
Pulido a espejo, eso se hace con Capecood.
Pulido cepillado, eso se hace con Garryflex.
Espero que en esta foto de un armis de un Yachmaster los distingas bien.
IMG_0775.webp

Puliendo un reloj siempre se pierde algo de material y se modifica “la forma, las aristas, los cantos y asta los acabados” por eso se dice que es mejor un reloj que nunca se ha pulido.
Pero la realidad es que los relojes normalmente a lo largo de su vida alguna vez se pulen si no son varias, y si lo hace un profesional no tendrías casi ni que notarlo.
Bonito reloj, lo de pulirlo si te da mania pues hazlo, pero si lo haces hazlo bien.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Daaviidc
Está bien así, en mi opinión no creo que sea necesario.
Qué lo disfrutes!

Yo no lo tocaría, acabarás teniéndolo igual cuando te apoyes en mesas, etc. Tiene un aspecto muy bueno, nada escandaloso.

Ese reloj me hace mucho tilín ahora, creo que es el BB58 que más me gusta

Directo a la muñeca, tal cual se le ve.

Dale caña en verano, disfrútalo sin contemplación: playa, montaña… y pasado el verano, si te sigue preocupando, a taller.

Hay dos tipos de acabado con el pulido.
Pulido a espejo, eso se hace con Capecood.
Pulido cepillado, eso se hace con Garryflex.
Espero que en esta foto de un armis de un Yachmaster los distingas bien.
Ver el archivos adjunto 2882785
Puliendo un reloj siempre se pierde algo de material y se modifica “la forma, las aristas, los cantos y asta los acabados” por eso se dice que es mejor un reloj que nunca se ha pulido.
Pero la realidad es que los relojes normalmente a lo largo de su vida alguna vez se pulen si no son varias, y si lo hace un profesional no tendrías casi ni que notarlo.
Bonito reloj, lo de pulirlo si te da mania pues hazlo, pero si lo haces hazlo bien.
Gracias por la respuesta

Pulirlo siempre vas a poder pulirlo en un futuro. Cuantas menos veces lo hagas, mejor.

Disfrútalo así, con sus marcas. Si lo pules te preocuparás de no dejar nuevas marcas y no lo disfrutarás igual. Úsalo sin miramientos ni preocupaciones.

• Me gusta
En primer lugar, enhorabuena por el reloj. Se ve fantástico y es de los que suma puntos en una colección.

El consenso es no cepillarlo y disfrutarlo como está. No quito un ápice de razón a los compañeros pero si, como en mi caso, has desarrollado un jodido toc con los "pelillos", Garriflex (ojo a los gramajes) o Ajax con solución jabonosa y cepillado siempre suave y recto.

Tienes varios hilos en el foro hablando de ello.

Yo, por descontado, le metía mano con suma suavidad. Respecto a la pérdida de material, en este tipo de "pulidos" es insignificante, se diga lo que se diga.

Por último, recomendable si eres cuidadoso al extremo de quitarte el reloj y dejarlo sobre la mesa para aporrear un teclado. De otro modo, como indican los compañeros, en dos días lo tienes igual y, como diría mi sabio padre, "haces un pan con hostias"

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Daaviidc
Yo no lo puliria. Disfrútalo.

• Me gusta
Me uno a los demas. Es un reloj deportivo hecho para usarse. Si fuera un reloj de vestir igual te diria otra cosa pero yo lo dejaba asi

• Me gusta
Sinceramente yo lo usaría sin ningún problema. Tiempo tienes de hacerle alguna más y luego ya veremos. Lo único que tiene alguna marca de más es el cierre y tú se las vas a seguir haciendo aunque no quieras. Disfrútalo.

• Me gusta
En primer lugar, enhorabuena por el reloj. Se ve fantástico y es de los que suma puntos en una colección.

El consenso es no cepillarlo y disfrutarlo como está. No quito un ápice de razón a los compañeros pero si, como en mi caso, has desarrollado un jodido toc con los "pelillos", Garriflex (ojo a los gramajes) o Ajax con solución jabonosa y cepillado siempre suave y recto.

Tienes varios hilos en el foro hablando de ello.

Yo, por descontado, le metía mano con suma suavidad. Respecto a la pérdida de material, en este tipo de "pulidos" es insignificante, se diga lo que se diga.

Por último, recomendable si eres cuidadoso al extremo de quitarte el reloj y dejarlo sobre la mesa para aporrear un teclado. De otro modo, como indican los compañeros, en dos días lo tienes igual y, como diría mi sabio padre, "haces un pan con hostias"
Puedes poner foto del ajax concreto? Unos dicen estropajo verde, otros ajax otros garryflex sin concretar gramaje y me pierdo

A todo esto tengo que decir que la foto es un drama. En persona se ve muchísimo menos. Pero estoy aprendiendo mucho de vuestras opiniones.

Como dicen los compañeros no lo pilas y disfrútalo como esta ,si acaso yo puliaria el cierre

• Me gusta
Yo tampoco lo puliría compa, disfrútalo que es una pedazo de pieza!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie