• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de deseos para este año, pasados los dos primeros meses.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NriQ10

NriQ10

Habitual
Sin verificar
Es habitual, cuando se aproxima el fin de año, los hilos donde se hace un bagaje de entradas y salidas del año que se acaba, pero tal vez no lo sea tanto el exponer la lista de los relojes a los que se aspira cuando comienza un nuevo año.
En mi caso, transcurridos los dos primeros meses en los que ha entrado un reloj tras el que llevaba tiempo, y que ha supuesto la búsqueda más compleja que he realizado y la que más paciencia me ha demandado. Ahora el camino ha quedado expedito para retomar una pequeña lista que tenía confeccionada con los relojes que desearía tener. No es muy extensa ni tampoco implica la obligación de comprarlos todos en este 2025, pudiendo ser que entre uno, dos, todos o ninguno, todo dependerá de la economía (tengo que hacer encaje de bolillos para mantenerme en esta afición), de la suerte, de la paciencia (cada vez voy teniendo más) y de mi capacidad para convivir con la frustración que genera el no conseguir lo que uno busca (algo que se ha incrementado de un tiempo a esta parte). Y estas son las variables que influirán principalmente porque la intención inicial es recurrir al mercado de segunda mano, mi últimas experiencias en él han sido positivas, tanto en ventas como en compras, así que solo la última variable sería la que me llevaría a comprar uno de los relojes nuevos, y dependiendo del cual limitaría o no la entrada de los demás relojes.
Sin más palabrería, os paso la lista de deseables (sin orden de preferencia):
- Citizen Tsuyosa 40mm.: inicialmente sería la búsqueda más sencilla, por tratarse de un reloj top ventas, porque es fácil encontrarlo a la venta de segunda mano y porque su precio no torpedearía la línea de flotación de mi cartera. El problema es que no tengo muy claro por cuál color decantarme, aunque creo que sería una versión que me sacase del negro y azul que impera en mi caja. Los más deseados serían la versión Pantone Peaceful Green y/o Warm Sand
IMG_9685.webp

IMG_9687.webp

pero éstos me temo que si que serán más complejos de conseguir.
- Citizen Aqualand I radiactivo: este lleva en mi lista desde hace más de un año, y mi interés se intensifica cuando se va aproximado la temporada de baño, que por aquí por el Sur se adelanta y prolonga cada vez más.
IMG_9683.webp

Este reloj se situaría en la mitad de mi intención de gasto de esta lista. Se trata de una versión no muy escogida, o tal vez la menos vendida, por lo que encontrarlo de segunda mano requerirá más tiempo y paciencia por mi parte.
- Certina DS Action Diver “All Black”: siempre he tenido un reloj “negro” en mi caja pero ahora mismo no cuento con uno tras la salida del Glycine WorldTimer, así es que para mi anda un poco coja.
IMG_9684.webp

Este reloj es de largo el tope de gasto de esta lista y, emo, el de más dificultad de localizar, pues no tengo duda de que de todas las versiones del DS Action es el que menos se vende y, por tanto, el que menos sale de segunda mano.
Se me escapó el del compañero @DAGAZA y aún estoy ::bash::

Así es lo que queda de año va a ser para mi un ejercicio de búsqueda y paciencia, y en función de lo que vaya consiguiendo, podrá dilatarse más o menos en el tiempo. Os iré informando.
Manos a la obra.

Disculpad este hilo off topic, pero quería compartir hacia donde se encaminan actualmente mis intereses relojeros y, si os parece oportuno, podéis opinar, que de eso se trata en un Foro y, porque no, si tenéis alguno de los relojes indicados y os planteáis su venta, aquí tenéis un más que posible comprador, ¿que mejor que qué se quede en el Foro?😏

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, Asenna., mirumotoisao y 16 más
Buen gusto. Me gustan especialmente esos 2 citizen con colores que se salen de lo corriente.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Yo he metido uno en enero y otro en febrero, el siguiente será el Tsuyosa en 37.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, vernonsullivan, cazorla y 1 persona más
Este año voy en busca de este Japonés.
Minase 5 Windows.

1000021670.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Enriquemarin, vernonsullivan, iVAMP y 1 persona más
Mi punto de mira este año seria uno de estos: Speedmaster, Seamaster o Tudor BB todavia sin definir modelo.
Pero tendria que salir mi Tudor BB Chrono, aunque esta por ver todo esto, es lo que tengo en mente.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Jesus59
Buen gusto. Me gustan especialmente esos 2 citizen con colores que se salen de lo corriente.
A mi son los que más me gustan, pero al ser una edición especial (no se si limitada) y creo que solo para el mercado asiático, encontrarlos es una ardua tarea y los que he encontrado por ahora, me transmiten mal rollo (tipo fake) y/o están a precios de especuladores, a los que evidentemente no pienso satisfacer.
Así que mientras voy barajando un plan b, en forma de otras versiones, para mi búsqueda del Tsuyosa.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
El Certina es espectacular, me encanta. El Tsuyosa que te voy a contar, un reloj precioso. Yo lo tengo en azul. Para mi el año pasado fue muy prolifico (Entraron 9 relojes) y ahora hay que ser mucho mas selectivo. Hace poco entro otro, un Citizen 5 Sport que sera la corona de mi caja B (aun no lo he presentado en el foro porque espero la correa de Nylon que no estaba disponible) asi que en principio un Traska Venturer GMT y quizas un reloj de campo economico con lo que la caja B quedaria cerrada por mucho tiempo.

• Me gusta
Yo este año quiero conseguir un submariner en tienda!

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y NriQ10
Y a mi mujer quizá un BB54....

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y NriQ10
En mi caso no tengo pensado nada...
Como tengo poco dinero para comprar relojes me paso todo el día viendo catálogos de todas las marcas, yo creo que me los sé todos de memoria, jeje 😅
El año pasado tampoco tenía nada pensado y llegaron 5 relojes, asi que tiempo al tiempo...
Saludos y buen día a tod@s.

• Me gusta
Mi lista se limita a dos modelos... (para este año, o para el que viene, o para el otro,,, para cuando los astros se alineen).

El Explorer de 39mm, ref: 214270.

iwfehicyl3kc-0daaks32inrqrujgkcws6vsv-ExtraLarge.webp

Y este Zenith Chronomaster Original de 38mm.

23124824-d0hgg53ylhma4llwmzblzajh-ExtraLarge.webp

• Me gusta
Reacciones: Svega, Didakus, mirumotoisao y 3 más
El Certina es espectacular, me encanta. El Tsuyosa que te voy a contar, un reloj precioso. Yo lo tengo en azul. Para mi el año pasado fue muy prolifico (Entraron 9 relojes) y ahora hay que ser mucho mas selectivo. Hace poco entro otro, un Citizen 5 Sport que sera la corona de mi caja B (aun no lo he presentado en el foro porque espero la correa de Nylon que no estaba disponible) asi que en principio un Traska Venturer GMT y quizas un reloj de campo economico con lo que la caja B quedaria cerrada por mucho tiempo.

¿¡¿¡9 en un año😱!?!?
En mis bastantes años en esta afición nunca he comprado un número como ese de relojes.
No sé si darte la enhorabuena o decirte que está loco 😅
El Traska es un reloj muy polivalente, me parece una buena compra.

P.d.: espero esa presentación que tienes pendiente, ahora bien espero que sea de un Seiko 5 Sport o un Citizen y no un “Citizen 5 Sport”, sería un franken muy franken🤣

¿¡¿¡9 en un año😱!?!?
En mis bastantes años en esta afición nunca he comprado un número como ese de relojes.
No sé si darte la enhorabuena o decirte que está loco 😅
El Traska es un reloj muy polivalente, me parece una buena compra.

P.d.: espero esa presentación que tienes pendiente, ahora bien espero que sea de un Seiko 5 Sport o un Citizen y no un “Citizen 5 Sport”, sería un franken muy franken🤣
Es un Seiko 5. No se donde tenia la cabeza. 😂😂😂😂

Ten en cuenta que la mayoría son de coste reducido.

Los “buenos”, que son minoria, ninguno pasa de los 1000 € y los de la caja B ninguno, salvo este último, llega a los 200 € . Entre todos sumados llego a lo que algunos llaman por aquí un reloj de gama de acceso

• Me gusta
1000045824.webp

Me ha gustado mucho, tomo nota 😉

• Me gusta
Reacciones: Korben, vernonsullivan y NriQ10
Ver el archivos adjunto 3004354
Me ha gustado mucho, tomo nota 😉
Pues ármate de paciencia porque es complicado dar con estas versiones Pantone, a no ser que quieras entrar en el juego del especulador de turno.
Fíjate que hay días en los que creo que me va a costar más dar con uno de esos Tsuyosa que con el Certina😓
Veremos como va evolucionando la búsqueda.

Ya lo he dicho alguna vez, mi lista de deseos para este año es quedarme como estoy!

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Korben
Ya lo he dicho alguna vez, mi lista de deseos para este año es quedarme como estoy!
Yo he estado con una lista como la tuya durante cuatro años😅
El año pasado retomé las compras (3), aunque prioricé las ventas (7), y este año, los tres relojes que mostré al inicio son los objetivos. Lo que no quiere decir que vayan a entrar todos, es posible que no entre ni uno y sea un año en blanco. Inicialmente tengo la intención de comprar pero si no hay alguien que los venda…🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Yo, como imagino que haremos la mayoría, siempre ando mirando, y deseando bastantes. Pero a medida que pasa el tiempo, logro tener la mente más fría y resistirne...casi siempre. Estoy intentando aplicar la teoría de comprar menos, pero mucho más seleccionados, porque como soy incapaz de vender ninguno, cada vez es más difícil darles un uso mínimo a todos. Estas navidades me entró de sorpresa uno que no esperaba, regalo de mi mujer, y ya me parece demasiado comprar otro hasta que no pase un tiempo prudencial. Esta fue mi sorpresa y el culpable de que reprima mi ansias por un tiempo, ojalá que al menos hasta el año que viene...el tiempo lo dirá.
1000011498.webp

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Jeronimus, Didakus y 6 más
Yo, como imagino que haremos la mayoría, siempre ando mirando, y deseando bastantes. Pero a medida que pasa el tiempo, logro tener la mente más fría y resistirne...casi siempre. Estoy intentando aplicar la teoría de comprar menos, pero mucho más seleccionados, porque como soy incapaz de vender ninguno, cada vez es más difícil darles un uso mínimo a todos. Estas navidades me entró de sorpresa uno que no esperaba, regalo de mi mujer, y ya me parece demasiado comprar otro hasta que no pase un tiempo prudencial. Esta fue mi sorpresa y el culpable de que reprima mi ansias por un tiempo, ojalá que al menos hasta el año que viene...el tiempo lo dirá.Ver el archivos adjunto 3004370
Hombre con semejante reloj es normal “echarse a dormir por un tiempo”.
Gran reloj y, por supuesto, gran regalo.
Enhorabuena.

Qué bien jugado. Preciosos candidatos.

Ya que preguntas, mi deseo es no comprar ninguno. Parezco un antiforo.

Casi dos meses superados ::cry::

• Me gusta
Reacciones: Lucky y NriQ10
El Tsuyosa en verde me gusta más. Seguro que te surge la oportunidad de comprarlos no me parecen objetivos imposibles Suerte!

• Me gusta
Mi deseo para este año es este:
1000087234.webp

El nuevo CW Twelve de 38 mm. No sé si entrará pronto o tarde, antes o después, pero espero que caiga este año.
1000086011.webp
Además, me gustaría conseguir el Speedy doble zafiro, lo tengo pendiente desde hace un año, como auto regalo por darle la vuelta al jamón, jeje. Esto ya es caza mayor, así que quiero que sea en persona. Como por desgracia han quitado la concesión de Omega de Santander, tengo que esperar a ir un finde a Madrid, pero no lo tengo nada fácil por ahora. Espero que este año se alineen los astros y se dé esa ansiada casualidad.
1000087728.webp

Y ahora que han anunciado el Tsuyosa en 37 mm, voy a esperar a que lo saquen en amarillo, cada vez me llama más, así que no descarto para este año el pollito.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie