• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Navajas Nedfoss

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Muy buenas a todos
No tengo por costumbre escribir en este subforo pero se me ocurrió hoy.
A parte de los relojes y otros chuches lo que siempre he sentido una especial pasión es por las navajas, quizás porque mi padre guardaba unas cuantas y ya de joven me regaló algunas que conservo .
En un viaje por Toledo me compré en una tienda de la parte vieja de la ciudad una navaja española de la marca Muela . Y hoy en Amazon me cogió la vena de comprarme una de la marca Nedfoss que la verdad desconocia pero que por los comentarios veo que son bastante buenas .
No soy ningún entendido pero este modelo que tengo pedido me encanta su estética a la vez que la veo muy práctica para una salida al campo o montaña.
Desconozco donde están fabricadas , diría que en Alemania pero no estoy seguro.
Vosotros también os gustan las navajas ?, que marcas y modelos calidad/ precio me aconsejáis. ?. También he comprado una china en plan militar y toda negra pero la diferencia de precio con la primera es abismal, y por tanto no espero que su calidad sea la misma.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

E57CD933-BCAF-47DF-B899-FC9B1D50A5F0.webp

Y la china , su precio es de 6 euros puesta en casa , la Nedfoss son 36 euros.

7FB9DAB6-7D6D-4E42-B5F8-6CCDAF2C63A5.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco y psingularis
He averiguado y las navajas Edfoss la empresa es inglesa aunque fabrican en China, al igual que la marca de relojes Spinnaker que se fabrican en Hong Kong pero la empresa es inglesa.
Por comentarios de vídeos ( reseñas ) etc veo que son unas navajas y cuchillos de buena calidad/ precio . Mañana me tiene que llegar .
Tienen un catálogo muy amplio .

A2A6147D-F466-441E-A8CE-14988B8FD406.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No te puede faltar una de estas, son muy baratas, bonitas, de calidad y un clásico.

20240525_093423.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, dondiletante, galunco y 3 más
Me alucinan, estoy detrás de una de carraca artesana de Mufer (ver tik tok) Pero es pasta, aunque al final caerá

• Me gusta
Reacciones: macnacho y Ferrari66
No te puede faltar una de estas, son muy baratas, bonitas, de calidad y un clásico.

Ver el archivos adjunto 2898211
Yo tuve una de estas en mis manos y bruto de mi no la compre, incluso estaba rebajada, pues la tienda estaba liquidando existencias por cierre, es una de las cosas de las que mas me arrepiento, pero bueno, asi es la vida, hay veces que se gana y otras se aprende una leccion.

Tengo algunos filos, Victorinox, Schrade, Buck, Aitor, Muela, un par de Pakistan, y varias chinas y americanas.

Pero a la fecha todavia me doy de topes por no haber comprado una de estas, en ese momento la vi muy "rustica", como dije, bruto de mi.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y JESUS VIT
Yo no uso ni tengo, Josep, pero me parecen herramientas chulísimas y además emparejan de cine con los relojes.

Había un par de hilos estupendos con fotos de ambas cosas (la segunda parte sigue abierta, aunque hace tiempo que no me he cruzado actualizaciones)

Hilo 'Relojes y Navajas' https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-navajas.351554/

Hilo 'Relojes y navajas (parte II)' https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-navajas-parte-ii.509956/
Muchas gracias
Las navajas siempre me han gustado pero principalmente las de nuestro país, tenemos unos fabricantes y artesanos que hacen verdaderas maravillas. Un abrazo !!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues yo también tengo tres Opinel, del 8, 10 y 12 (ésta última ilegal :-P) que son estupendas por las cuatro perras que cuestan.... buen acero, buen corte, fácil de afilar.

El problema que tienen es cómo se atascan por la humedad (e incluso sin ella) .... en la bisagra, la hoja va muy apretada contra la madera y te puedes encontrar con que no te abre....

Ahora bien, donde esté una navaja de Taramundi, aunque no tengan tanta fama mundial, que se quiten las Opinel, no hay color. Y es que los vecinos del norte tienen mucho mejor marketing, venden cosas inferiores como si fuesen superiores....

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Ferrari66 y OldTraveler
Pues yo también tengo tres Opinel, del 8, 10 y 12 (ésta última ilegal :-P) que son estupendas por las cuatro perras que cuestan.... buen acero, buen corte, fácil de afilar.

El problema que tienen es cómo se atascan por la humedad (e incluso sin ella) .... en la bisagra, la hoja va muy apretada contra la madera y te puedes encontrar con que no te abre....

Ahora bien, donde esté una navaja de Taramundi, aunque no tengan tanta fama mundial, que se quiten las Opinel, no hay color. Y es que los vecinos del norte tienen mucho mejor marketing, venden cosas inferiores como si fuesen superiores....
Estas navajas las conozco pero no tengo de momento ninguna, las marcas que tengo también son españolas y de buena fama , como Muela , Joker , Cudeman y Nieto , y luego tengo una bestia de navaja árabe de Albainox que está fabricada en China pero es española. Se me olvidaba que compré hace una semana una bonita Pallarès Solsona con mango de asta de ciervo. Y me viene de camino un buen artesano de Albacete que es Exposito. Saludos !

• Me gusta
Reacciones: galunco
Estas navajas las conozco pero no tengo de momento ninguna, las marcas que tengo también son españolas y de buena fama , como Muela , Joker , Cudeman y Nieto , y luego tengo una bestia de navaja árabe de Albainox que está fabricada en China pero es española. Se me olvidaba que compré hace una semana una bonita Pallarès Solsona con mango de asta de ciervo. Y me viene de camino un buen artesano de Albacete que es Exposito. Saludos !

Yo, dentro de las españolas, también tengo Nieto y Joker (cuchillos) y navajas Muela, que ya son vintage (como yo ), de los 90s. Todos estupendos.

Pero te recomiendo Taramundi, navajas y cuchillos de gran calidad desde precios aceptables.... algún día adquirirán intangibles y se venderán a precio de Rolex :D

En cuanto a las no españolas, Victorinox me parece excepcional.... nunca falta una en mi mochila. Qué se puede decir de esta marca.... desde hace décadas, navajas de muchísima calidad, y con muy buenos filos, a pesar de ser extraordinariamente inoxidables, y además a precios normales. En las multiuso son mis favoritas.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
suscribo lo que dice el compañero , a dia de hoy para uso diario una opinel/ taramundi/victorinox sea del tipo que sea es suficiente ,porte muy cómodo , se afilan muy fácil , retienen filo muy bien , aspecto nada intimidante y la verdad que no se necesita más en el dia a dia

la cuestión es no llevar nada táctico que te la juegas si la llevas encima en un cacheo , el porte de armas blancas está muy vigilado y más esas navajas "chinas agresivas" que te pillan con ella en una zona de bares y se te cae el pelo y casi media España es zona de bares , ojo con esto

hay dos tipos de armas blancas que no suelen dar problemas , siempre a criterio de la autoridad

uno , una multiusos victorinox roja por si quieres tener una multiusos de calidad a un precio super barato, hay modelos para aburrir dependiendo de tus necesidades , si te la pillan te echaran la bronca pero poco más ,

dos , una leatherman wave si quieres una multiherramienta que sea discreta , no te dirán nada si estas en medio de algún tipo de faena ,tipo paseo por el campo , pesca , pero ojo a llevarla un sábado por la noche que estarás llamando al demonio

y ya despues tienes spyderco como navaja tirando a táctica , estas ya te pueden dar problemas , no puedes decir que llevas una spyderco police para cortar el chorizo del bocadillo o ir a por setas

a partir de ahi , lo que te quieras complicar la vida , pero con esas tres marcas lo tienes solucionado el tema navajeril en todos los aspectos

yo uso una vic de cachas de nogal como navaja de todos los dias (en ingles edc ,every day carry ) , y cuando voy de pesca una leatherman surge , y las otras que tengo ya se quedan en casa siempre para ahorrarme problemas

el resto de chinadas con diseños extravagantes , tipo tácticas y mata zombies , navajas de rambos y agentes secretos , de serial killer, mariposas "peliculeras" y cosas parecidas diseñadas para "matar " directamente las descarto , ese tipo de material no es para mi , para mi una navaja es ante todo una herramienta no un arma

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Ferrari66 y OldTraveler
suscribo lo que dice el compañero , a dia de hoy para uso diario una opinel/ taramundi/victorinox sea del tipo que sea es suficiente ,porte muy cómodo , se afilan muy fácil , retienen filo muy bien , aspecto nada intimidante y la verdad que no se necesita más en el dia a dia

la cuestión es no llevar nada táctico que te la juegas si la llevas encima en un cacheo , el porte de armas blancas está muy vigilado y más esas navajas "chinas agresivas" que te pillan con ella en una zona de bares y se te cae el pelo y casi media España es zona de bares , ojo con esto

hay dos tipos de armas blancas que no suelen dar problemas , siempre a criterio de la autoridad

uno , una multiusos victorinox roja por si quieres tener una multiusos de calidad a un precio super barato, hay modelos para aburrir dependiendo de tus necesidades , si te la pillan te echaran la bronca pero poco más ,

dos , una leatherman wave si quieres una multiherramienta que sea discreta , no te dirán nada si estas en medio de algún tipo de faena ,tipo paseo por el campo , pesca , pero ojo a llevarla un sábado por la noche que estarás llamando al demonio

y ya despues tienes spyderco como navaja tirando a táctica , estas ya te pueden dar problemas , no puedes decir que llevas una spyderco police para cortar el chorizo del bocadillo o ir a por setas

a partir de ahi , lo que te quieras complicar la vida , pero con esas tres marcas lo tienes solucionado el tema navajeril en todos los aspectos

yo uso una vic de cachas de nogal como navaja de todos los dias (en ingles edc ,every day carry ) , y cuando voy de pesca una leatherman surge , y las otras que tengo ya se quedan en casa siempre para ahorrarme problemas

el resto de chinadas con diseños extravagantes , tipo tácticas y mata zombies , navajas de rambos y agentes secretos , de serial killer, mariposas "peliculeras" y cosas parecidas diseñadas para "matar " directamente las descarto , ese tipo de material no es para mi , para mi una navaja es ante todo una herramienta no un arma

Bueno, es que en una zona de bares, en teoría podría ser sancionable hasta una simple Victorinox, y en general, tampoco suelen hacer falta, así que mejor evitar problemas.

Con un poco de sentido común, se puede llevar cualquier cosa según donde estés. Si estás en un sitio rural haciendo una barbacoa con los amiguetes, no deberías tener problemas ni con un machete, pero si vas a un concierto, no procede llevar ni el más mínimo instrumento cortante, aparte de que no hace falta, es buscarse problemas.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Ferrari66 y OldTraveler
Bueno, es que en una zona de bares, en teoría podría ser sancionable hasta una simple Victorinox, y en general, tampoco suelen hacer falta, así que mejor evitar problemas.

Con un poco de sentido común, se puede llevar cualquier cosa según donde estés. Si estás en un sitio rural haciendo una barbacoa con los amiguetes, no deberías tener problemas ni con un machete, pero si vas a un concierto, no procede llevar ni el más mínimo instrumento cortante, aparte de que no hace falta, es buscarse problemas.

Un saludo.
ahi esta compañero , lo que yo decía más o menos si vas de acampada al monte o de caza pues se puede entender que lleves un machete para cortar leña o limpiar un puesto , pero no vas a llevar un machete encima para ir a tomar un trago con los colegas al bar de la esquina

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y galunco
Eso depende del oficial de turno, yo recuerdo hace años al abuelo ir al monte caminando, con el machete al hombro y lo paraba la guardia civil. Como nos reíamos que les decía, es más peligrosa la galla( instrumento para recoger hierba) ya que no ves el ademán, con el machete hay que levantar la mano.
Y otra que igual a un vecino del pueblo, llevaba las navajas barberas a afilar y lo paran con arma blanca.
Y pues una navaja de Taramundi, esas cortan madre que las parió. Traía yo una para el trabajo, pero ya la guardé que en México no tan fácil las consigo y la cambié por una Camillus de la Segunda Guerra Mundial, que también le va a tocar restauración y a guardar.

Para noche de copas, un buen Botero Aitor o un cuchillo de esos hebilla al cinto y un buen Santo colgado, para que no te pille la policía, que si no te dan casa y comida gratis por unos 5 años.

Empecé relativamente hace poco a coleccionar navajas y la verdad que no salen de casa, si algún día llevo alguna será para ir al monte pero difícilmente me llevaré una y si la cojo una de las más sencillas que tengo, no me llevaré nunca las artesanas . Nunca se me va a ocurrir coger una navaja para ir a tomar algo o a cenar a un restaurante.
Mirad que belleza me llegó hoy de Albacete , una Pastora de Expósito con mango de muflon, los acabados son soberbios !.

EAD8CBB6-C44D-46E0-86A6-A8BAEBDC517E.webp

2315A9CE-5E6C-4AE4-8A22-EFEE2C174BE5.webp

• Me gusta
Reacciones: Alher, Xc75, galunco y 1 persona más
Eso depende del oficial de turno, yo recuerdo hace años al abuelo ir al monte caminando, con el machete al hombro y lo paraba la guardia civil. Como nos reíamos que les decía, es más peligrosa la galla( instrumento para recoger hierba) ya que no ves el ademán, con el machete hay que levantar la mano.
Y otra que igual a un vecino del pueblo, llevaba las navajas barberas a afilar y lo paran con arma blanca.
Y pues una navaja de Taramundi, esas cortan madre que las parió. Traía yo una para el trabajo, pero ya la guardé que en México no tan fácil las consigo y la cambié por una Camillus de la Segunda Guerra Mundial, que también le va a tocar restauración y a guardar.

Para noche de copas, un buen Botero Aitor o un cuchillo de esos hebilla al cinto y un buen Santo colgado, para que no te pille la policía, que si no te dan casa y comida gratis por unos 5 años.

Aquí en España la normativa a groso modo y simplificando mucho, recoge dos tipos de restricciones:

-Armas prohibidas, que como su nombre indica, están prohibidas con carácter general (salvo excepciones)
-Prohibición específica de llevar armas blancas (aunque sean armas permitidas) en determinados casos (como grandes aglomeraciones públicas), y en general, fuera de lo que sea su uso deportivo, recreativo, o lo que sea.

Lo anterior, en principio pueden ser infracciones administrativas, que llevan su consiguiente sanción.

Y por otro lado, la normativa también recoge la potestad de los agentes de la autoridad, para, a su arbitrio y criterio, y aunque no se den las prohibiciones anteriores, incautuar provisionalmente cualquier arma que, bien por las circunstancias en que se porte, consideren pudiera ser peligrosa para la integridad física de las personas, o bien por motivos de prevención de delitos.

Pero esto último en principio no tendría por qué ser sancionable y procedería la posterior devolución del arma.

Creo que con un poco de sentido común, no pasa nada, y el sentido común de un agente no debería diferir demasiado del sentido común de cualquier otra persona...... que tenga sentido común...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ferrari66
Casi todos los dias llevo por la mañana una navaja en el bolsillo, o bien la salamandra o la opinel, pero por que voy al monte. Siempre viajan en el maletero del coche junto con las botas, bastón, etc.

No tiene ningún sentido llevarlas por la calle, si pides una tapa ya te pone el cuchillo el de la tasca.

• Me gusta

Llevo con las llaves de casa una Victorinox multiusos mini y esta misma mañana he pasado un control de seguridad, cuando la he dejado en la bandejita he pensado que me iban a poner problemas, pero nada.

• Me gusta
Por esta tengo debilidad.....
IMG_4825.webp

• Me gusta
IMG_1565_Original.webp

Aqui se ve mejor

• Me gusta
Hoy 2 de mis debilidades, el Spinnaker Beluga serie limitada y esta preciosa navaja marinera J&V de Albacete también llamada Beluga, dos piezas contundentes.

B5CFB69F-70A4-434D-8177-1A3FF8911C48.webp

6503732D-5F2B-4880-BBBF-64AF8FA404DC.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Feliz domingo o lo que queda. Hoy dos piezas contundentes

35E924A1-738E-401A-B805-0FB862E41AC4.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie