• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y navajas (parte II)

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
  • #101
Mismo reloj, distinta herramienta para hoy
e080f4701d0f6d1d34f4f3591b3badb7.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, Jousmit y luisito
  • #102
Wenger+Victorinox
1f5953ac93c7a365572abf1ef7289ed9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, Jousmit, swiza y 2 más
  • #103
Buenas tardes,hoy Vostok y Buck (Lee & "Stonewall" Jackson 1/250):

DSC_0058.JPG

DSC_0053 (2).JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y Fran2374
  • #104
Buenos días, hoy Breitling y Smith & Wesson antivirus:
DSC_0007 (2).JPG
DSC_0009 (2).JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y EObiol
  • #105
Buenos días.



Fox y Seiko All Black






512e9842272054325209ca321b3bee0b.jpg






Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, Jousmit, luisito y 1 persona más
  • #106
Albasit;6524274 Fox y Seiko All Black [IMG dijo:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200506/512e9842272054325209ca321b3bee0b.jpg[/IMG]





Saludos.
Buen acero gastan esas italianas
 
  • #109
Hoy aluminio y titanio
0043ad3da0f51cec27abe515717d5d4d.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y EObiol
  • #110
Bueno, pues como soy nuevo me gustaría enseñaros la que ha sido mi mayor afición hasta este momento, además de las armas de fuego y la cartuchería... ahora me ha dado más por la relojería puesto que ya no me caben más en la vitrina, pero durante muchos años he logrado ir forjando esta pequeña colección -en su mayoría formada por cambios, regalos y alguna que otra compra-.
Tengo devoción por los fierros, desde navajas españolas, extranjeras y de ediciones muy limitadas, hasta cuchillos con origen mercadillos serbios o artesanales hechos por mis mejores amigos.
Espero que os gusten. Respecto a los relojes, estoy completando una cajita que os mostraré en cuanto la tenga a punto... no son relojes muy altos de gama, pero creo que os gustarán. Un fuerte abrazo.



Vitrina 5.jpg
Vitrina 4.jpg
Vitrina 3.jpg
Vitrina 2.jpg
Vitrina 1.jpg
Vitrina 6.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #111
Magnificas piezas, muy buena pareja. Esa Fox en concreto no la había visto nunca y me parece muy bonita.

Muchas gracias , la Fox la verdad fue amor a primera vista, la vi hace ya un tiempo en un comercio de mi ciudad y se vino conmigo ...
 
  • #112
Bueno, pues como soy nuevo me gustaría enseñaros la que ha sido mi mayor afición hasta este momento, además de las armas de fuego y la cartuchería... ahora me ha dado más por la relojería puesto que ya no me caben más en la vitrina, pero durante muchos años he logrado ir forjando esta pequeña colección -en su mayoría formada por cambios, regalos y alguna que otra compra-.
Tengo devoción por los fierros, desde navajas españolas, extranjeras y de ediciones muy limitadas, hasta cuchillos con origen mercadillos serbios o artesanales hechos por mis mejores amigos.
Espero que os gusten. Respecto a los relojes, estoy completando una cajita que os mostraré en cuanto la tenga a punto... no son relojes muy altos de gama, pero creo que os gustarán. Un fuerte abrazo.



Ver el archivos adjunto 820273
Ver el archivos adjunto 820275
Ver el archivos adjunto 820276
Ver el archivos adjunto 820277
Ver el archivos adjunto 820278
Ver el archivos adjunto 820282
Vaya pasada [emoji7]
Muchas gracias por compartir todas esas preciosidades

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #113
Bueno, pues como soy nuevo me gustaría enseñaros la que ha sido mi mayor afición hasta este momento, además de las armas de fuego y la cartuchería... ahora me ha dado más por la relojería puesto que ya no me caben más en la vitrina, pero durante muchos años he logrado ir forjando esta pequeña colección -en su mayoría formada por cambios, regalos y alguna que otra compra-.
Tengo devoción por los fierros, desde navajas españolas, extranjeras y de ediciones muy limitadas, hasta cuchillos con origen mercadillos serbios o artesanales hechos por mis mejores amigos.
Espero que os gusten. Respecto a los relojes, estoy completando una cajita que os mostraré en cuanto la tenga a punto... no son relojes muy altos de gama, pero creo que os gustarán. Un fuerte abrazo

Muy guay tu colección, y veo muchas piezas "gordas" de cuchillería nacional ole!!!

Enhorabuena :bye:
 
  • #114
Buenas tardes, hoy Baikal y Kalashnikov:

DSC_0022 (2).JPG

DSC_0027 (2).JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y swiza
  • #115
Pareja de clásicos..
845B5832-0B15-4F3F-91BA-1723BAB236FD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #116
Buen día, hoy un todo terreno con una libélula.

IMG_8707.jpg

IMG_8705.jpg

Cuidaros.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #117
Buenos días, hoy Vostok y cinturòn mágico:
DSC_0076.JPG
DSC_0075.JPG
DSC_0080 (2).JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y EObiol
  • #119
Bueno, pues como soy nuevo me gustaría enseñaros la que ha sido mi mayor afición hasta este momento, además de las armas de fuego y la cartuchería... ahora me ha dado más por la relojería puesto que ya no me caben más en la vitrina, pero durante muchos años he logrado ir forjando esta pequeña colección -en su mayoría formada por cambios, regalos y alguna que otra compra-.
Tengo devoción por los fierros, desde navajas españolas, extranjeras y de ediciones muy limitadas, hasta cuchillos con origen mercadillos serbios o artesanales hechos por mis mejores amigos.
Espero que os gusten. Respecto a los relojes, estoy completando una cajita que os mostraré en cuanto la tenga a punto... no son relojes muy altos de gama, pero creo que os gustarán. Un fuerte abrazo.



Ver el archivos adjunto 820273
Ver el archivos adjunto 820275
Ver el archivos adjunto 820276
Ver el archivos adjunto 820277
Ver el archivos adjunto 820278
Ver el archivos adjunto 820282

Me mola tu estilo.
 
  • #121
Hoy lo llevaba todo azul
b13570d25d2aaf055d5275800821bdc7.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #122
Me he perdido un poco... ¿Por qué tenemos dos hilos diferentes de "Relojes y Navajas"?

No pretendo iniciar ningún debate ni crear polémica alguna, de verdad que lo pregunto por mera curiosidad. El otro hilo tenía bastante vida y no termino de entender muy bien la finalidad de abrir otro... De hecho, estos últimos días he visto que lo mismo se postea en este que en el otro, y creo que así está la cosa un poco descentralizada...

Lo dicho, pregunto sin mala intención y para conocer el por qué de éste nuevo hilo y también vuestra opinión, gracias.


Un saludo.

White
 
  • #123
Me he perdido un poco... ¿Por qué tenemos dos hilos diferentes de "Relojes y Navajas"?

No pretendo iniciar ningún debate ni crear polémica alguna, de verdad que lo pregunto por mera curiosidad. El otro hilo tenía bastante vida y no termino de entender muy bien la finalidad de abrir otro... De hecho, estos últimos días he visto que lo mismo se postea en este que en el otro, y creo que así está la cosa un poco descentralizada...

Lo dicho, pregunto sin mala intención y para conocer el por qué de éste nuevo hilo y también vuestra opinión, gracias.


Un saludo.

White
Simplemente es el mismo... Inicié este porque el otro lo tenemos muy petado (del 2015 )
Si por lo que sea no es correcto, agradecería a los moderadores borraran este y seguiríamos con el primero. Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #124
Os traigo un artículo del año pasado en la revista Calibre, donde se habla de Emmanuel Esposito, creo que por lo menos a algunos les será de interés.

“Comencé a hacer cuchillas fijas, pero pronto pasé a cuchillos integrales y luego a cuchillos plegables. En las carpetas descubrí que realmente podía explorar mi interés en combinar mecanismos complejos con diseño estético”, expone Esposito en una publicación en su sitio web (www.emmanuelesposito.net).

Lectura completa en: https://www.calibremagazine.com/custom-knife/

Urwerk+collab.jpg

COLABORACIÓN URWERK


Un conjunto de reloj y cuchillo emparejado hecho en colaboración con la empresa independiente de relojes de lujo URWERK. La caja Colibri del reloj UR-T8 presenta la misma técnica de incrustación de mosaico utilizada en las incrustaciones de la navaja plegable. Cientos de piezas individuales de nácar de labio negro se cortaron en forma de diamante, luego se clasificaron a mano y se organizaron de acuerdo con la forma en que cada una refleja la luz. La incrustación de mosaico resultante oscila entre la luz y la oscuridad con el movimiento. Los pines de oro de 18k acentúan cada intersección de perlas, y las dos incrustaciones de mosaico se montan en marcos de acero inoxidable y se alojan en la caja de reloj de titanio esculpido en 3D. El modelo Colibri T-8 es un cuchillo de arte plegable especialmente personalizado. Un marco de mango de acero inoxidable 416 encierra un mecanismo de cuchilla, que funciona con rodamientos de bolas de cerámica. El mango del cuchillo, el botón de bloqueo y el lomo de la hoja presentan incrustaciones de mosaico de nácar con labio negro, diseñados con una técnica de luz alterna, que crea un efecto cromático distintivo. Cada pieza de perla está conectada por alfileres individuales de oro de 18k, y cada incrustación de mosaico está perfilada con un marco negro de baquelita vintage. La incrustación de mosaico con diseño de diamante se combina con un inserto de titanio, esculpido en 3D con el mismo patrón que la caja URWERK T8. Además, la forma del mecanismo patentado C-Lock, que bloquea la cuchilla en las posiciones abierta y cerrada, se ha rediseñado para que se asemeje al contorno de la carcasa URWERK T8. Un atributo muy especial de este cuchillo es la inclusión de una ventana de cristal de zafiro que muestra una turbina cinética interna, similar a una turbina en funcionamiento dentro de un mecanismo de reloj. La incrustación de mosaico con diseño de diamante se combina con un inserto de titanio, esculpido en 3D con el mismo patrón que la caja URWERK T8. Además, la forma del mecanismo patentado C-Lock, que bloquea la cuchilla en las posiciones abierta y cerrada, se ha rediseñado para que se asemeje al contorno de la carcasa URWERK T8. Un atributo muy especial de este cuchillo es la inclusión de una ventana de Cristal de zafiro que muestra una turbina cinética interna, similar a una turbina en funcionamiento dentro de un mecanismo de reloj. La incrustación de mosaico con diseño de diamante se combina con un inserto de titanio, esculpido en 3D con el mismo patrón que la caja URWERK T8. Además, la forma del mecanismo patentado C-Lock, que bloquea la cuchilla en las posiciones abierta y cerrada, se ha rediseñado para que se asemeje al contorno de la carcasa URWERK T8. Un atributo muy especial de este cuchillo es la inclusión de una ventana de cristal de zafiro que muestra una turbina cinética interna, similar a una turbina en funcionamiento dentro de un mecanismo de reloj.







Emmanuel-Esposito-06.jpg


Oculus​
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #125
Sigo con otra de la familia Nieto
0bd0ab1a439dda8afddc28e65311cacf.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, luisito y EObiol
Atrás
Arriba Pie