Ver el archivos adjunto 800139
Monitores Dynaudio contour con cableado ocos.
.
Coltrane:
Hay algo en tu equipo que "me echa chispas". Y es la montonada de alfombras que tienes debajo de los pies.
A lo mejor alguien ya te ha dicho algo, pero, mi obsesión me lleva a comentarlo.
Verás: No sé si sabes que cuando se hace una prueba de profundidad de inserción de una bala de pistola, la misma pistola, disparada por manos distintas penetra distinto en un cuerpo.
¿Y eso... por qué?
Pues sencillo. Cuanto más "blandito" tengas el brazo, más retroceso recibe, y cuanto más retroceso absorbe, menos potencia, menos velocidad de expulsión del proyectil.
¿Y esto... a qué viene?
Pues sencillo. Yo veo que tienes exactamente el mismo problema que yo. El suelo de madera. Pero, basta una alfombra. Si pones muchas y mueves el bafle verás que con un dedo le das una pequeña inclinación. Y él solo retornará. Y al otro lado, lo mismo.
Como sabes, los bafles tienen motores/altavoces, que funcionan mediante un núcleo que tiene una cierta inercia (mucha en ciertos casos) y además al ser alto, el brazo de palanca es mayor. Esos núcleos en vez de actuar sobre la membrana, por estar los pies en forma inestable (muchas alfombras no dan firmeza) reparten su movimiento; parte mueve la membrana, otra parte mueve la caja completa, y por tanto no llega a producir sonido.
Mi consejo: Una sola alfombra basta. Mejor spikes. Yo he visto poner una placa de mármol en el suelo para acoger los bafles sobre spikes, pero si eso lo pongo en mi casa, igual me véis haciendo autostop en la puerta con mi equipo, la perra y mis guitarras... Pero es una solución. También mis bafles pesan 35 kilos cada uno, con lo que sobre alfombra son bastante estables (y tienen el wofer muy bajo de altura), con lo que la inercia es menor que en tu caso, que tampoco van más allá de los 15 kg.
En fin, si tienes que preferir, estabilidad o cables, antes estabilidad que cables. Luego, los cables.
Aunque todo depende de la MDD, porque cada cual lleva lo que lleva.
Y disculpad por el rollo. Uno es que es así.
Parece que Maenova es de mi misma opinión (y menos rollero, je). No había leído sus mensajes hasta después de poner el mío. Buena solución lo de la arena.
Lo de las monedas, vale si la "doméstica" no es como la mía que lo mueve todo y lo pone además luego al revés (¡¡!!), porque con spikes se cargaría el suelo. También valen los "ceniceros elevamesas", esos que se usaban como pies en mesas metálicas de oficina. Ni idea de donde se compran, pero soportarían un movimiento de limpieza... creo.