• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y alta fidelidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo esperando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El equipo del 2020 es el mismo desde hace 10 años y mi preferido. Leben CS-300, Esoteric UX 01, Yamamoto YDA 01, con condensadores Myflex, Zu Audio Druid Mk IV con mejores tweeters que los originales, Zu Druid Method Subwoofers.

IMG_20200329_101913.webp
IMG_20200329_101927.webp
En la sala están los relojes. Todos Seikos con un par de excepciones menores.

IMG_20200329_102034.webp

Caja cuadrados
IMG_20200329_102052.webp

Cajas redondos
IMG_20200329_102104.webp

IMG_20200329_102219.webp

• Me gusta
Reacciones: santosanto y JIC
También tengo un equipo "vintage" (algo olvidado) en otra sala pequeña, en donde encontramos Marantz, B&O, Yamaha.

IMG_20200329_143555.webp

• Me gusta
Reacciones: JIC
Ver el archivos adjunto 800137
Plato rega planar 3, el vinilo nunca muere, y con él mi nomos tangomat.
Ver el archivos adjunto 800138
Plato rega, lector cd naim cdx2 y amplificador clásico sonus faber quid nº1 (clase A), y amplificador auriculares lehmamn y unos shennheiser.
Ver el archivos adjunto 800139
Monitores Dynaudio contour con cableado ocos.
Ver el archivos adjunto 800141
Ahora como segundo equipo en casa un auténtico clásico, el amplificador Pionner SA 6500 II, con 45 años conmigo y sigue dando un sonido excelente, junto a él un lector cd marantz y sus cajas unas Tannoy edición especial
Ver el archivos adjunto 800142

Bueno, esta claro que la música y relojes son perfectamente compatibles, y con mi avatar más claro aún.:D

me gustan, pregunto una cosa, por que pones moquetas bajo los soportes de las cajas?
gracias

lo
El equipo del 2020 es el mismo desde hace 10 años y mi preferido. Leben CS-300, Esoteric UX 01, Yamamoto YDA 01, con condensadores Myflex, Zu Audio Druid Mk IV con mejores tweeters que los originales, Zu Druid Method Subwoofers.

Ver el archivos adjunto 800387
Ver el archivos adjunto 800388
En la sala están los relojes. Todos Seikos con un par de excepciones menores.

Ver el archivos adjunto 800391

Caja cuadrados
Ver el archivos adjunto 800389

Cajas redondos
Ver el archivos adjunto 800390

Ver el archivos adjunto 800392

espero que metas miles de horas en esa sala, jops !

Ya le dije a mi hija y su marido que el equipo B&O se los voy a regalar, no bien los pueda empaquetar.

Pues por dos razones,la primera los soportes están terminados en pinchos, para liberar las vibraciones adecuadamente del sonido, y los mismos sobre un suelo de madera.....; y en segundo lugar, y la más importante, a pesar de los conos de desacoplo que tienen los monitores, he comprobado que los bajos resultan más precisos, es como si hubiera aislantes en la pared, lo que en mi casa no es posible, ya me gustaría poder contar con una habitación como la del compañero mdvventura. un abrazo y cualquier otra pregunta a tu disposición.

me gustan, pregunto una cosa, por que pones moquetas bajo los soportes de las cajas?
gracias

Pues por dos razones,la primera los soportes están terminados en pinchos, para liberar las vibraciones adecuadamente del sonido, y los mismos sobre un suelo de madera.....; y en segundo lugar, y la más importante, a pesar de los conos de desacoplo que tienen los monitores, he comprobado que los bajos resultan más precisos, es como si hubiera aislantes en la pared, lo que en mi casa no es posible, ya me gustaría poder contar con una habitación como la del compañero mdvventura. un abrazo y cualquier otra pregunta a tu disposición.

Te quiero sugerir un par de cosas con las cajas y los soportes que tienes+puntas de desacoplo.
No es algo cientifico, pero seguro que vas a obtener un sonido "diferente" que puede que por tu gusto o sala, te pueda ir mejor o peor (a tu oido).
1ª.- Quitar las alfombras de las puntas del soporte de los altavoces, creo Atacama, poniendo entre las puntas y el suelo una moneda, la mas grande que tengas (pinchada en el centro). Una por cada punta. Para las dos cajas, necesitarias 8 en total.
2ª.- Creo que esos soportes por dentro son huecos y tienen alguna abertura. Si es asi, cogiendo arenas de playa (limpia de impurezas, lavada y seca), perdigones (otra opción, aunque menos viable por el material ...), .... ir relledando el interior del soporte, e ir probando con distintas cantidades. Llenos, medio lleno, .... El sonido te ira cambiando, e igual la posición de las cajas has de probar cambiarlas y buscarles otra ubicación.
Te recomiendo hacer pruebas sistematicas, ...encontar el relleno necesario y luego buscarle la mejor ubicación.
Por ultimo, y arriesgandome mucho en este consejo, prueba despues de esto, ponerle peso, por igual, encima de cada altavoz. A veces las vibraciones, o su ausencia mejoran la limpieza y calidad del sonido.
Como ves es solo tiempo, pues el gasto material no existe. Las monedas siguen en tu casa y la arena si ves que no es una buena idea, la devuelves de donde la cogiste.....
Igual el resultado no te gusta.
Salu2.

Última edición:
No se si valga este es el mio

Archivos adjuntos

• 942EAA4F-D221-4904-A2BE-6F0B1B313B11.webp
    942EAA4F-D221-4904-A2BE-6F0B1B313B11.webp
    80,7 KB · Visitas: 254
Estimado compañero, lo primero muchas gracias por tus consejos, en segundo lugar lo de la arena fue lo primero que hice ya hace muchos años, y efectivamente se noto una gran mejoría en la claridad, y por so estoy muy contento con su sonido en estos momentos, pero como siempre los que amamos la música estamos dispuestos a más pruebas, probare el segundo consejo, y pondré monedas para probar, ya te contaré. Ahora estoy bastante liado porque estoy en servicios esenciales, y me queda poco tiempo. un abrazo y gracias.
Te quiero sugerir un par de cosas con las cajas y los soportes que tienes+puntas de desacoplo.
No es algo cientifico, pero seguro que vas a obtener un sonido "diferente" que puede que por tu gusto o sala, te pueda ir mejor o peor (a tu oido).
1ª.- Quitar las alfombras de las puntas del soporte de los altavoces, creo Atacama, poniendo entre las puntas y el suelo una moneda, la mas grande que tengas (pinchada en el centro). Una por cada punta. Para las dos cajas, necesitarias 8 en total.
2ª.- Creo que esos soportes por dentro son huecos y tienen alguna abertura. Si es asi, cogiendo arenas de playa (limpia de impurezas, lavada y seca), perdigones (otra opción, aunque menos viable por el material ...), .... ir relledando el interior del soporte, e ir probando con distintas cantidades. Llenos, medio lleno, .... El sonido te ira cambiando, e igual la posición de las cajas has de probar cambiarlas y buscarles otra ubicación.
Te recomiendo hacer pruebas sistematicas, ...encontar el relleno necesario y luego buscarle la mejor ubicación.
Por ultimo, y arriesgandome mucho en este consejo, prueba despues de esto, ponerle peso, por igual, encima de cada altavoz. A veces las vibraciones, o su ausencia mejoran la limpieza y calidad del sonido.
Como ves es solo tiempo, pues el gasto material no existe. Las monedas siguen en tu casa y la arena si ves que no es una buena idea, la devuelves de donde la cogiste.....
Igual el resultado no te gusta.
Salu2.

Estimado compañero, lo primero muchas gracias por tus consejos, en segundo lugar lo de la arena fue lo primero que hice ya hace muchos años, y efectivamente se noto una gran mejoría en la claridad, y por so estoy muy contento con su sonido en estos momentos, pero como siempre los que amamos la música estamos dispuestos a más pruebas, probare el segundo consejo, y pondré monedas para probar, ya te contaré. Ahora estoy bastante liado porque estoy en servicios esenciales, y me queda poco tiempo. un abrazo y gracias.

Perfecto por tener ya controlado el soporte. Lo de las monedas en las puas, es para que de verdad desacoplen las vibraciones y que no te carges el suelo de tu casa. La rigidez de la alfombra no creo que te sea lo mejor, de ahi mi sugerencia. Aunque igual no te vale.
Lo de poner peso sobre la superficie superior de la caja, igual peso en ambas y de masa rigida/compacta, es para cuando ya tengas todo lo anterior controlado.
No será una panacea, seguro, pero un par de kilos en cada caja igual le da un pequeño plus.
Me alegro que te hayas ocupado de cosas como las que hablamos.
Ya contaras, un salu2.

Muy buenas piezas, cierto es que cada vez se escucha más música por internet pero me encanta en equipo,él omega perfecto. 👍

Muy buenas piezas, cierto es que cada vez se escucha más música por internet pero me encanta en equipo,él omega perfecto. 

me esfuerzo en escuchar musica fuera de internet, he dicho escuchar, me pongo en modo escucha y con todo el detalle,

para oir musica, cocinando, arreglando cosas,...si que admito tirar de lista de yutube,

F174350B-E907-4CE5-9509-D3C04B2C516A.webp

hoy ademas estoy pletorico, he conseguido un vinilo extraordinario, paddlewheel edito unas copias modo bootleg, del ultimo concierto en tokyo de chet backer

fue grabado por hatsuro takanami de king studios para Parco, la calidad de la grabacion es excelsa, siempre me han sorprendido las grabaciones japonesas como esta de los 80, aunque un poquitin por debajo del nivel dios de los daneses que incluso en los 60,70 lo bordaban

os dejo un video fatal con mucho ruido, pero observad la calidad de un vinilo bootleg hecho en japon...uks ! es segunda mano, lavado y secado, pero que gozada !

https://www.youtube.com/watch?v=igXs4V2IT6g&feature=youtu.be

y por comentar a un tercio del precio que hubiera estado dispuesto a pagar

Última edición:
Madre mia. Que maravilla, un gustazo para la vista, oídos y todos los sentidos.
Se me cae la baba de verlo.
Gracias por compartir.

26389900-AF5C-41B2-9D93-350AA4E48EE3.webp
Otro de mis vicios ...

Hola compañeros,

Hace años me inicie en este otro maravilloso pero de forma muy rápida (compra de unos senheisser 6xx y unos Hifiman 4xx) y música flac.

Ahora quería complementarlos con un amplificador. Estaba buscando cosas por debajo de 250 euros en massdrop.

He visto estos:
1. MASSDROP CTH + SDAC DAC/AMP
2. MASSDROP X ALEX CAVALLI TUBE HYBRID AMP (CTH)
3. MASSDROP X ALEX CAVALLI LIQUID CARBON X AMP
4. MASSDROP OBJECTIVE 2 HEADPHONE AMP: DESKTOP EDITIONíais

Cual me recomendariais?Usaría iphone o ipad comp reproductor.

​Gracias

Yo siy un fanático de la música
Mo equipo vintage
Radio mr75 mcintosh (crecí cin ella y ahora es mía, me ls dieron mis padres)
Amplificado de válvulas Vsi60
Cd. Marantz
Y bowers and Wilkins. Bafles

Y escucho mucho portátil

Amplificador mcINTOSH mha50
Teléfono huawei p30 pro 8 gb ram
Auriculares AUDEZE fazor

Qobuz _tidal - dezzer - spotify +Roon +Audio player pro usb

Y estoy pensando comprar otros auriculares cerrados y otro dac. Serían unos audeze 8 i. Y un Hugo 2 con 2Go

Sacrificare un reloj para eso Ver el archivos adjunto 799228Ver el archivos adjunto 799229Ver el archivos adjunto 799230Ver el archivos adjunto 799232Ver el archivos adjunto 799233Ver el archivos adjunto 799234Ver el archivos adjunto 799237Ver el archivos adjunto 799240

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
lostlink.webp
lostlink.webp

Eso es un equipo y lo demás tonterías !
Brutal maravilla Gus
Mis Bose + denon al lado de eso es tontería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Archivos adjuntos

• lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 2
Ver el archivos adjunto 800139
Monitores Dynaudio contour con cableado ocos.

.:D

Coltrane:
Hay algo en tu equipo que "me echa chispas". Y es la montonada de alfombras que tienes debajo de los pies.
A lo mejor alguien ya te ha dicho algo, pero, mi obsesión me lleva a comentarlo.
Verás: No sé si sabes que cuando se hace una prueba de profundidad de inserción de una bala de pistola, la misma pistola, disparada por manos distintas penetra distinto en un cuerpo.
¿Y eso... por qué?
Pues sencillo. Cuanto más "blandito" tengas el brazo, más retroceso recibe, y cuanto más retroceso absorbe, menos potencia, menos velocidad de expulsión del proyectil.

¿Y esto... a qué viene?

Pues sencillo. Yo veo que tienes exactamente el mismo problema que yo. El suelo de madera. Pero, basta una alfombra. Si pones muchas y mueves el bafle verás que con un dedo le das una pequeña inclinación. Y él solo retornará. Y al otro lado, lo mismo.

Como sabes, los bafles tienen motores/altavoces, que funcionan mediante un núcleo que tiene una cierta inercia (mucha en ciertos casos) y además al ser alto, el brazo de palanca es mayor. Esos núcleos en vez de actuar sobre la membrana, por estar los pies en forma inestable (muchas alfombras no dan firmeza) reparten su movimiento; parte mueve la membrana, otra parte mueve la caja completa, y por tanto no llega a producir sonido.

Mi consejo: Una sola alfombra basta. Mejor spikes. Yo he visto poner una placa de mármol en el suelo para acoger los bafles sobre spikes, pero si eso lo pongo en mi casa, igual me véis haciendo autostop en la puerta con mi equipo, la perra y mis guitarras... Pero es una solución. También mis bafles pesan 35 kilos cada uno, con lo que sobre alfombra son bastante estables (y tienen el wofer muy bajo de altura), con lo que la inercia es menor que en tu caso, que tampoco van más allá de los 15 kg.

En fin, si tienes que preferir, estabilidad o cables, antes estabilidad que cables. Luego, los cables.

Aunque todo depende de la MDD, porque cada cual lleva lo que lleva.

Y disculpad por el rollo. Uno es que es así.

Parece que Maenova es de mi misma opinión (y menos rollero, je). No había leído sus mensajes hasta después de poner el mío. Buena solución lo de la arena.
Lo de las monedas, vale si la "doméstica" no es como la mía que lo mueve todo y lo pone además luego al revés (¡¡!!), porque con spikes se cargaría el suelo. También valen los "ceniceros elevamesas", esos que se usaban como pies en mesas metálicas de oficina. Ni idea de donde se compran, pero soportarían un movimiento de limpieza... creo.

Última edición:
Hola compañeros,

Hace años me inicie en este otro maravilloso pero de forma muy rápida (compra de unos senheisser 6xx y unos Hifiman 4xx) y música flac.

Ahora quería complementarlos con un amplificador. Estaba buscando cosas por debajo de 250 euros en massdrop.

He visto estos:
1. MASSDROP CTH + SDAC DAC/AMP
2. MASSDROP X ALEX CAVALLI TUBE HYBRID AMP (CTH)
3. MASSDROP X ALEX CAVALLI LIQUID CARBON X AMP
4. MASSDROP OBJECTIVE 2 HEADPHONE AMP: DESKTOP EDITIONíais

Cual me recomendariais?Usaría iphone o ipad comp reproductor.

​Gracias

Cuando escuche el Cavalli híbrido con mis HD800S me gustó mucho, pero estaba asociado a un buen DAC, no se el resultado que dará reproduciendo desde un iPhone o iPad.

Atrás
Arriba Pie