>>>> En tu caso, lo que esperas de Rolex es algo subjetivo.<<<<
Lo dicho: " Para mi, mi opinon personal, ..................." Es subjectivo por supuesto.
>>>> ¿A caso los de ahora no están hechos para durar? ¿no tienes mejores especificaciones? ¿son malos relojes respecto a sus antepasados relojeros? <<<<
Si, tengo mejores especifiaciones y tampoco dicho que son malos relojes respecto a sus antepasados.
Hoy los Rolex son mas exactos que sus antepasados y tienen 25 horas mas autonomia, a coste de fiabilidad y los intervalos de revision son mucho mas corto. Este "tuning" es como todos los tunings, tambien en coches, Las maquinas duran menos, es muy facil.
Los relojeros de Rolex tienen problemas con la amplitud y lo se de mi amigo en el conze con taller, lo tenian un 50% de los relojes vendidos en pocos meses para revisar. Lo han preguntado a Rolex porque, pero una respuesta no lo tenian.
Si hablamos de relojes exactos y esto me han dicho hace cuatro semanas en Viena en el conze que tiene tambien OMEGA, los caliber 8500 son mejor y mas exactos que los 32XX de Rolex. Si digo yo esto, confirmado hater de Omega, puedes creerlo.
Pensar que estos nuevos Rolex son fiables como sus antepasados, hasta un cuarto de siglo sin hacer nada, es una ilusion.
Tengo el GMT Master Root Beer con el calibre 3075 (no tiene el puente para el volante, producido solo 8 anos) del 1980 y hasta hoy no a visto ningun relojero y no lo se como es posible, pero adelanta menos que cinco segundos al dia. Un milagro para mi, porque yo lo tenia Rolex desde los anos setenta y cinco minutos desvio al mes era muy bien. No se quejaba nadie, era Rolex y son asi. Pero de una revision en cinco anos, no lo escuchado nada en los 80. De estos anos viene el exito que tiene Rolex hoy en dia.
Ver el archivos adjunto 2935870
Los dos Datejust con Plexi llevan el calibre mejor de todos los tiempos, el 3135, ambos con revision con mucho carino de mis amigos.
El 16014 con esfera salmon hecho mi amigo en el Valle de Joux hace mas que veinte anos y hasta hoy es uno de mis relojes mas exactos que tengo. Es el que tambien me hacho el Vacheron Constantin cal.1070, un artista.
El otro con esfera azul tiene service del conze de mi amigo hace 10 anos mas o menos, esta perfecto y seguro en la normas COSC.
Esto no puedes esperar de los Rolex nuevos, maximal 10 anos, pero mejor cinco para revisarlo.
De la cajas, creo lo vistes las asas gordas en los relojes deportivos com o Submariner, ya lo han camiado y ajustado mas al estilo de los Rolex de antes. Eran feos de cojones. En general digo, los nuevos son un poco "macarra" (perdon por esta palabra, lo entiendes que quiero decir creo).
Las hebillas nuevas son muy pesados, altos y se rallan mucho mas visible que los viejos con dibujo Oyster. Por esto siempre salen los hilos de pulir con CapCode. Si, son mejor con el ajuste rapido, pero me pregunto, los de chapa de antes avantan con facilidad medio siglo y se puede ajustar con un palito de los dientes. Esto lo hago dos veces al ano, so what?
Los insert de chapa del SUB y GMT megustan mucho y se puede cambiar por poco dinero. Los de ceramica me parecen un poco como LEGO y la ceramica es muy duro. Se rompen facil con un golpe y en Serrano y en los conzes tienen que mandarlo a Suiza, prepara la catero, son creo casi mil Euros.
Voy a gerneralizar un poco, si me permites, los de antes eran para llevar a diario, sin llamar demasiado attencion a la gente. Los nuevos llaman mucho attencion, con todas las desventajas.
Lo siento mucho que piensas, yo quiero amargarte los nuevos Rolex, no es mi intecion para nada.
Saludos