• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes vintage ¿coleccionismo, estatus o discreción?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bien dicho, estos nuevos Rolex son muy llamativos y no es lo que espero de un Rolex.
Yo tengo mas que veinte y ninguno de los nuevos, solo hasta los con cinco numeros.
Para mi, mi opinon personal, Rolex pasado la cima y los modelos nuevos con tantos evoluciones como, hebilla, ceramica, 70 horas, cajas mas grandes, gordas y pesadas, etc., lo han perdido algo de lo que era un Rolex antes. Ver el archivos adjunto 2935418
Ultimo modelo de ROLEX sin SEL, hebilla chapa con dibujo del brazalete, indestructible caliber 3120 con casi 50 horas de autonomia, del 2012, ref. 14060M Fourliner.

Ni hablar de los Datejust de los 80 con plexi y jubilee, 36 mm, super comodos y duros, hecho para un siglo.

Ver el archivos adjunto 2935428
Totalmente de acuerdo 👌

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
A mí me gustan muchos los vintage (esos que muestras y algunos otros que se han mostrado por el hilo me parecen maravillosos), pero con este tema creo (humilde opinión frente a los más experimentados) que se suele pecar de nostálgicos y quizás algo snoob en ocasiones. Ocurre exactamente con los coches.

En tu caso, lo que esperas de Rolex es algo subjetivo. Rolex sigue vendiendo millones de unidades, por lo que hay mucha gente que sigue esperando con ganas los Rolex actuales (entro los que me incluyo).

¿A caso los de ahora no están hechos para durar? ¿no tienes mejores especificaciones? ¿son malos relojes respecto a sus antepasados relojeros?
Siguen estando hechos para durar, tienen mejores características objetivamente y no son peores que sus antepasados, sino probablemente y objetivamente, todo lo contrario. Por ende, el aspecto que hace poner a los pasados frente a los actuales y futuros, es más subjetivo que otra cosa.

Y como digo, me encantan los vitange y el día mañana, una vez cierre mi caja de titulares modernos, me gustaría hacerme con uno de una gran marca y a poder ser en oro (tengo siempre varios modelos de JLC (y algún Piaget) en favoritos en CH24 para ir aprendiendo cómo funcionan las cosas en relojes antiguos). Ese sub que muestras, una pasada.

Pero siempre me queda la sensación de que aquellos que consiguieron este tipo de piezas en su momento o que las han conseguido ahora a través de sus padres/abuelos, tienen esa prevalencia e idea de que el "old money" es superior y mejor al "new money" y precisamente la Rolex actual, representa mejor al segundo.

>>>> En tu caso, lo que esperas de Rolex es algo subjetivo.<<<<

Lo dicho: " Para mi, mi opinon personal, ..................." Es subjectivo por supuesto.

>>>> ¿A caso los de ahora no están hechos para durar? ¿no tienes mejores especificaciones? ¿son malos relojes respecto a sus antepasados relojeros? <<<<

Si, tengo mejores especifiaciones y tampoco dicho que son malos relojes respecto a sus antepasados.
Hoy los Rolex son mas exactos que sus antepasados y tienen 25 horas mas autonomia, a coste de fiabilidad y los intervalos de revision son mucho mas corto. Este "tuning" es como todos los tunings, tambien en coches, Las maquinas duran menos, es muy facil.
Los relojeros de Rolex tienen problemas con la amplitud y lo se de mi amigo en el conze con taller, lo tenian un 50% de los relojes vendidos en pocos meses para revisar. Lo han preguntado a Rolex porque, pero una respuesta no lo tenian.
Si hablamos de relojes exactos y esto me han dicho hace cuatro semanas en Viena en el conze que tiene tambien OMEGA, los caliber 8500 son mejor y mas exactos que los 32XX de Rolex. Si digo yo esto, confirmado hater de Omega, puedes creerlo.
Pensar que estos nuevos Rolex son fiables como sus antepasados, hasta un cuarto de siglo sin hacer nada, es una ilusion.

Tengo el GMT Master Root Beer con el calibre 3075 (no tiene el puente para el volante, producido solo 8 anos) del 1980 y hasta hoy no a visto ningun relojero y no lo se como es posible, pero adelanta menos que cinco segundos al dia. Un milagro para mi, porque yo lo tenia Rolex desde los anos setenta y cinco minutos desvio al mes era muy bien. No se quejaba nadie, era Rolex y son asi. Pero de una revision en cinco anos, no lo escuchado nada en los 80. De estos anos viene el exito que tiene Rolex hoy en dia.

RB 6.webp

Los dos Datejust con Plexi llevan el calibre mejor de todos los tiempos, el 3135, ambos con revision con mucho carino de mis amigos.
El 16014 con esfera salmon hecho mi amigo en el Valle de Joux hace mas que veinte anos y hasta hoy es uno de mis relojes mas exactos que tengo. Es el que tambien me hacho el Vacheron Constantin cal.1070, un artista.
El otro con esfera azul tiene service del conze de mi amigo hace 10 anos mas o menos, esta perfecto y seguro en la normas COSC.

Esto no puedes esperar de los Rolex nuevos, maximal 10 anos, pero mejor cinco para revisarlo.

De la cajas, creo lo vistes las asas gordas en los relojes deportivos como Submariner, ya lo han cambiado y ajustado mas al estilo de los Rolex de antes. Eran feos de cojones. En general digo, los nuevos son un poco "macarra" (perdon por esta palabra, lo entiendes que quiero decir creo).
Las hebillas nuevas son muy pesados, altos y se rallan mucho mas visible que los viejos con dibujo Oyster. Por esto siempre salen los hilos de pulir con CapCode. Si, son mejor con el ajuste rapido, pero me pregunto, los de chapa de antes avantan con facilidad medio siglo y se puede ajustar con un palito de los dientes. Esto lo hago dos veces al ano, so what?

Los insert de chapa del SUB y GMT megustan mucho y se puede cambiar por poco dinero. Los de ceramica me parecen un poco como LEGO y la ceramica es muy duro. Se rompen facil con un golpe y en Serrano y en los conzes tienen que mandarlo a Suiza, prepara la catero, son creo casi mil Euros.

Voy a gerneralizar un poco, si me permites, los de antes eran para llevar a diario, sin llamar demasiado attencion a la gente. Los nuevos llaman mucho attencion, con todas las desventajas.

Lo siento mucho que piensas, yo quiero amargarte los nuevos Rolex, no es mi intecion para nada.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davor, itsmemario, luismiguel y 6 más

Lo dicho: " Para mi, mi opinon personal, ..................." Es subjectivo por supuesto.

>>>> ¿A caso los de ahora no están hechos para durar? ¿no tienes mejores especificaciones? ¿son malos relojes respecto a sus antepasados relojeros? <<<<

Si, tengo mejores especifiaciones y tampoco dicho que son malos relojes respecto a sus antepasados.
Hoy los Rolex son mas exactos que sus antepasados y tienen 25 horas mas autonomia, a coste de fiabilidad y los intervalos de revision son mucho mas corto. Este "tuning" es como todos los tunings, tambien en coches, Las maquinas duran menos, es muy facil.
Los relojeros de Rolex tienen problemas con la amplitud y lo se de mi amigo en el conze con taller, lo tenian un 50% de los relojes vendidos en pocos meses para revisar. Lo han preguntado a Rolex porque, pero una respuesta no lo tenian.
Si hablamos de relojes exactos y esto me han dicho hace cuatro semanas en Viena en el conze que tiene tambien OMEGA, los caliber 8500 son mejor y mas exactos que los 32XX de Rolex. Si digo yo esto, confirmado hater de Omega, puedes creerlo.
Pensar que estos nuevos Rolex son fiables como sus antepasados, hasta un cuarto de siglo sin hacer nada, es una ilusion.

Tengo el GMT Master Root Beer con el calibre 3075 (no tiene el puente para el volante, producido solo 8 anos) del 1980 y hasta hoy no a visto ningun relojero y no lo se como es posible, pero adelanta menos que cinco segundos al dia. Un milagro para mi, porque yo lo tenia Rolex desde los anos setenta y cinco minutos desvio al mes era muy bien. No se quejaba nadie, era Rolex y son asi. Pero de una revision en cinco anos, no lo escuchado nada en los 80. De estos anos viene el exito que tiene Rolex hoy en dia.

Ver el archivos adjunto 2935870

Los dos Datejust con Plexi llevan el calibre mejor de todos los tiempos, el 3135, ambos con revision con mucho carino de mis amigos.
El 16014 con esfera salmon hecho mi amigo en el Valle de Joux hace mas que veinte anos y hasta hoy es uno de mis relojes mas exactos que tengo. Es el que tambien me hacho el Vacheron Constantin cal.1070, un artista.
El otro con esfera azul tiene service del conze de mi amigo hace 10 anos mas o menos, esta perfecto y seguro en la normas COSC.

Esto no puedes esperar de los Rolex nuevos, maximal 10 anos, pero mejor cinco para revisarlo.

De la cajas, creo lo vistes las asas gordas en los relojes deportivos com o Submariner, ya lo han camiado y ajustado mas al estilo de los Rolex de antes. Eran feos de cojones. En general digo, los nuevos son un poco "macarra" (perdon por esta palabra, lo entiendes que quiero decir creo).
Las hebillas nuevas son muy pesados, altos y se rallan mucho mas visible que los viejos con dibujo Oyster. Por esto siempre salen los hilos de pulir con CapCode. Si, son mejor con el ajuste rapido, pero me pregunto, los de chapa de antes avantan con facilidad medio siglo y se puede ajustar con un palito de los dientes. Esto lo hago dos veces al ano, so what?

Los insert de chapa del SUB y GMT megustan mucho y se puede cambiar por poco dinero. Los de ceramica me parecen un poco como LEGO y la ceramica es muy duro. Se rompen facil con un golpe y en Serrano y en los conzes tienen que mandarlo a Suiza, prepara la catero, son creo casi mil Euros.

Voy a gerneralizar un poco, si me permites, los de antes eran para llevar a diario, sin llamar demasiado attencion a la gente. Los nuevos llaman mucho attencion, con todas las desventajas.

Lo siento mucho que piensas, yo quiero amargarte los nuevos Rolex, no es mi intecion para nada.

Saludos
Para nada me amargas mi experiencia con Rolex, los uso de diario como si fueran un Casio (aunque llevo tiempo usando otras piezas habitualmente). Y que aguanten lo que tengan que aguantar. Y si en 10 años como dices, se caen a cachos o hay que llevarlos a la casa para que los ajusten, pues mí opinión variará sobre la marca e igual si llego a desilusionarme con ellos, pues los cambiaré por otra cosa, sin problema.

Muchas gracias por tu detallada respuesta, se agradecen réplicas así. Yo seguiré disfrutando de vuestros vintages, hasta que llegue el mío (y no será un Rolex), mientras macarreo un poco con mi sub o explorer 😁 (fotos de archivo):

1730030485401.webp

1730030652558.webp

Servus mein Freund!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Doncainastyle y javier ochoa

Creo que lo has "clavao". Pero eso vale para Rolex y para cualquier otra marca "tradicional". Y es que, pese a las desventajas que tú (y yo) les ves, estos modelos nuevos tienen una ventaja poderosísima: tal como son ahora el fabricante puede venderlos a 10000 en lugar de a 2000.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle

Ver el archivos adjunto 2935870

De la cajas, creo lo vistes las asas gordas en los relojes deportivos como Submariner, ya lo han cambiado y ajustado mas al estilo de los Rolex de antes. Eran feos de cojones. En general digo, los nuevos son un poco "macarra" (perdon por esta palabra, lo entiendes que quiero decir creo).

Saludos
Has clavado el motivo por el que nunca me he planteado tener uno de los más recientes y ni lo dudé en lanzarme a por este y el tiempo no hace más que confirmar mi decisión
IMG_8561.webp

Además añadir que tiene tanta personalidad sus formas que permiten ponerle una correa y sigue manteniendo su esencia cosa que con los nuevos no

IMG_9642.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99, jft92, Doncainastyle y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Blapo87
Yo me hago una colección de vintages que es la leche a precio de risa, comprando relojes chatarra que restauro personamente.

Ultimamente estoy viendo modelos vintage, lo curioso es que hay referencias de precios absurdos, entiendo que estas cosas las compraran multimillonarios para lucirlos en eventos concretos o para guardarlos en una caja fuerte como reserva de valor, pero excluyendo estas piezas, que es lo que lleva a gente a gastar precios normales 2000€-10.000€ en una de estas piezas frentes a algo mas moderno.
Me direis que modelos descatalogados pero realmente tanto mejor es el viejo que el nuevo, realmente no hay nada en mercado que guste mas.
Cada cual se gasta su dinero en lo que le da la real gana...
Incluso hay personas que ni siquiera saben en que gastarlo...
Y otros tienen dinero por castigo y no saben donde gastarlo, meterlo, esconderlo y/o blanquearlo....

El echo de no saber que cantidad de bacterias y uso ha tenido la pieza, en caso de corea en lugar de brazalete ni te digo, ademas los relojes antiguos que tu describes deportivos, llevan elementos radiactivos Radio, Tirito y luego esta el tema de que se nota mucho el uso en la mayoría , y si lo restauras , cambias el dial lo devalúas por que la gente busca piezas de fabrica.

Me ha venido a la mente esta escena.

92262436_2550584795181141_1307476285005496320_n.jpg

Sobre el radio, si te pasas por este hilo te puede dar un parraque

¿Qué radioactivo llevas hoy? ☢️

Atrás
Arriba Pie