• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Piloto moderno Vs. Diver vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Samuel M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De los argumentos de "más fácil de mantener o barato de revisiones" ambos son por un estilo. Sobre calibres "in house" más de lo mismo, ambos son más o menos in house a su manera. Creo que ambos dan 5 años de garantía. El brazalete del Tudor lleva cierre con microajuste sin herramientas y creo recordar que el Longines no. El Tudor cuesta bastante más que el Longines, tal vez porque incorpora más componentes swiss made que el Longines? Ambos llevan certificado COSC. Sobre griales, pues es muy subjetivo y cada uno tiene los suyos. Yo te los veo los dos muy bien en la muñeca. Prefiero las esferas sin fecha (si puedo elegir). Yo al Tudor le daba un 8'5/10 y al Longines un 7'5/10. Tudor para mi pero no por mucha diferencia
Por lo que he estado informándome, es mucho más fácil poder conseguir piezas y que un buen relojero pueda meterle mano al Longines antes que al Tudor, que siempre se hace mucho hincapié, como Rolex, en que la revisión sea en la casa oficial. Esta sea una de las cosas que más contra me parece, ya que a priori no debe pasar nada, pero si pasa, un arreglo va a costar el doble o el triple. En igualdad de condiciones en este aspecto, me quedo Tudor igualmente!

Buenas compañero,
Cualquiera de los dos creo yo que es un relojazo para toda la vida.
Siendo yo muy de las dos marcas, aunque más de Longines, en este caso concreto pillaría el Tudor. Razones: los Diver son los relojes que más me gustan y además yo le doy mucha importancia al microajuste del cierre (y el T-fit de Tudor a mí me encanta).
El T-Fit la verdad que es esencial! Y más en climas húmedos que odio cuando se pega el reloj a la muñeca 😂

• Me gusta
Reacciones: Rakso
Te quedan genial ambos y son relojes estupendos, así que aciertas seguro. En este caso yo me quedaría con el Tudor. Intuyo por tu mensaje que es el que más ilusión te hace ahora mismo.

Además, al comprar ahora el más caro, siempre queda la posibilidad de ir más adelante a por el Longines si te pica el bicho de la relojería.
Si para ti el Tudor es tu “grial”, elige el Tudor. Por lo demás me parece mejor reloj el Longines.
Lo de movimiento mejor por ser ‘inhouse’: teniendo en cuenta que el del Longines es un movimiento creado por ETA (una empresa de la familia, ya que pertenece al mismo grupo empresarial) exclusivo para Longines… poca diferencia hay con el de Tudor, que realmente tampoco hace Tudor sino Kenissi (que en parte pertenece a Tudor).
Ambos con certificación COSC.
Razón hay en que siempre voy a poder ir a por ese Longines y seguramente más o menos por el mismo precio, cosa que con Tudor igual se me va escapando.

Yo en mi caso en base a marcas me gusta más longines pero si tengo que quedarme con uno me gusta más el tudor. Por que los divers me gustan más. Asi que al final te diría que te pilles un spirit zulu XD
Precioso! Pero también se me escapa un poco de la muñeca, me gusta que queden más encajados, mi medida ideal es 36-38 y no pasarme de los 46mm lut to lug

No había caído en esto, tienes toda la razón, Tudor seguirá subiendo precios y este Longines lo podré conseguir más o menos a lo mismo más adelante.

Tu BB54 una pasada y más aún por todo el significado que tiene, enhorabuena por ello y gracias por compartirlo!

Muchas gracias. Y lo de los precios te lo digo por experiencia, me lo tomé con calma para pillarme un Omega Moonwatch en su día y ahora es inalcanzable para mí. =(

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Samuel M
Primero uno, y en cuanto puedas, el otro. Como te quedes sin uno de los dos, siempre vas a estar con la duda de si acertaste.

• Me gusta
Personalmente me iría a por el Tudor de cabeza.
Ambos son grandes relojes, pero como pimer "bueno" me decanto por un Diver.

• Me gusta
+1 para el tudor, mi configuración favorita es con caucho
1000115240.webp

• Me gusta
Reacciones: Samuel M y iVAMP
sin duda para mí el Tudor, ese Longines para mí ni pilot se le puede denominar, me parece más un insulso "reloj de vestir", pero claro, odio ese tipo de relojes y por supuesto, el diseño del Black Bay es icónico y atemporal, incluso de cara a la reventa tiene mejor mercado y más valor sin duda..

• Me gusta
Muchas gracias. Y lo de los precios te lo digo por experiencia, me lo tomé con calma para pillarme un Omega Moonwatch en su días y ahora es inalcanzable para mí. =(
Ese Omega.. qué preciosidad es. Yo hace poco decidí cogerme el nuevo Speedtimer SSC961, que les han dado un toque vintage, y como opción a crono la verdad que en mano se ve espectacular.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
Primero uno, y en cuanto puedas, el otro. Como te quedes sin uno de los dos, siempre vas a estar con la duda de si acertaste
Ojalá pueda llegar a ser así! 🙌🏻

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
sin duda para mí el Tudor, ese Longines para mí ni pilot se le puede denominar, me parece más un insulso "reloj de vestir", pero claro, odio ese tipo de relojes y por supuesto, el diseño del Black Bay es icónico y atemporal, incluso de cara a la reventa tiene mejor mercado y más valor sin duda..
La verdad que yo también lo veo bastante como reloj de vestir, pero a mí en lo personal, eso no me desagrada, hace que lo vea más polivalente. En cuanto a icónico y atemporal, concuerdo contigo, el BB gana!

Entiendo que Tudor pueda gustar. Pero tanto como grial... !!! Me parece excesivo!

Atrás
Arriba Pie