Samuel M
Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Por lo que he estado informándome, es mucho más fácil poder conseguir piezas y que un buen relojero pueda meterle mano al Longines antes que al Tudor, que siempre se hace mucho hincapié, como Rolex, en que la revisión sea en la casa oficial. Esta sea una de las cosas que más contra me parece, ya que a priori no debe pasar nada, pero si pasa, un arreglo va a costar el doble o el triple. En igualdad de condiciones en este aspecto, me quedo Tudor igualmente!De los argumentos de "más fácil de mantener o barato de revisiones" ambos son por un estilo. Sobre calibres "in house" más de lo mismo, ambos son más o menos in house a su manera. Creo que ambos dan 5 años de garantía. El brazalete del Tudor lleva cierre con microajuste sin herramientas y creo recordar que el Longines no. El Tudor cuesta bastante más que el Longines, tal vez porque incorpora más componentes swiss made que el Longines? Ambos llevan certificado COSC. Sobre griales, pues es muy subjetivo y cada uno tiene los suyos. Yo te los veo los dos muy bien en la muñeca. Prefiero las esferas sin fecha (si puedo elegir). Yo al Tudor le daba un 8'5/10 y al Longines un 7'5/10. Tudor para mi pero no por mucha diferencia