• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Piloto moderno Vs. Diver vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Samuel M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Samuel M

Samuel M

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros!
Vengo a pediros consejo y opiniones en cuanto a esta batalla. Voy a adquirir lo que para mi es, mi primer gran reloj, y estoy decidiendo entre estas dos piezas. Os voy a ir comentando los pros y contras personales que veo de cada uno. Los 37mm es debido a mi muñeca más pequeña, ambos me han encantado tras probármelos.

Por un lado, el Longines Spirit negro mate de 37mm con referencia L3.410.4.53.6.

PROS:
- Esfera preciosa donde los números contrastan en volumen y color con el negro mate.
- Trotadora con la punta en rojo que contrasta con el fondo y te hace seguirla con la mirada.
- Movimiento COSC L888.4 basado en ETA pero modificado por Longines (creo que es más sencillo y barato de mantener y puede ser por cualquier relojero).
- Mejor calidad precio.
- Es un reloj que no se ve tanto.

CONTRAS:
- Creo que no tiene corona roscada (podéis corregirme si me equivoco)
- "Escalón por debajo de Tudor" entre comillas, porque realmente tampoco lo veo así del todo, es una marca con muchísima historia.
- Yo personalmente veo más como un grial el Black Bay.
- El cierre de su armis, tanto estéticamente como de dimensiones y de sistema.

Y por otro lado, el Tudor Black Bay 54 con referencia m79000n-0001.

PROS:
- Reloj grial y de mayor gama.
- Toque vintage que me encanta.
- Mejor movimiento al ser manufactura propia.
- Cristal abombado que me parece precioso.
- Cierre T-Fit que es lo mejor.

CONTRAS:
- Inversión de 1200€ a mayores (tampoco "le deis mucha importancia a esto" porque el ahorro lo tengo)
- Mantenimiento más caro y revisiones en la casa oficial (creo que no es recomendable que se haga en un relojero)
- Aunque me encanta, lo veo estéticamente como un reloj más normal por su minimalismo, en el Longines se pueden apreciar más detalles.
- Es un reloj más común y visto que el Spirit.

Después de toda esta chapa, os dejo una foto de cómo queda en mi muñeca y unas fotos generales del reloj, espero que podáis ayudarme ya que para mi, es una decisión muy muy importante, ya que quiero que sea un reloj para toda la vida.

Muchas gracias compañeros!

IMG_20260413_183020.webp

IMG_20260413_182825.webp

Watches (2).webp

Watches (3).webp

Watches (0).webp

Watches (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, iVAMP, luismiguel y 3 más
Buenas compañero,
Cualquiera de los dos creo yo que es un relojazo para toda la vida.
Siendo yo muy de las dos marcas, aunque más de Longines, en este caso concreto pillaría el Tudor. Razones: los Diver son los relojes que más me gustan y además yo le doy mucha importancia al microajuste del cierre (y el T-fit de Tudor a mí me encanta).

• Me gusta
Reacciones: Samuel M
Como bien has dicho "el primer gran reloj", lo que no indica que sea el último, si sigues en el foro, acabaras con unos cuantos "grandes relojes", y son tan diferentes que...seguramente terminarán cayendo los dos, u otros parecidos si las preferencias o gustos van cambiando.

Que me enrollo, al lío: para mí, el Longines. Me gusta más a nivel estético, me gusta más Longines que Tudor en general como marca, me gusta más ese tipo de reloj, y encima es mucho más barato. A igualdad de precios me seguiría quedando con el Longines también. Y el Tudor me gusta, ojo.

Lo de la manufactura o no igual me da que me da lo mismo, de "manu" tienen poco ambas, y una lo usa más que la otra para la parte de "factura".

Por lo demás, es más un tema de gustos y preferencias en cuanto al tipo de reloj.

Ambos te quedan bien en muñeca :)

• Me gusta
Reacciones: Samuel M y CuaFran
Te quedan genial ambos y son relojes estupendos, así que aciertas seguro. En este caso yo me quedaría con el Tudor. Intuyo por tu mensaje que es el que más ilusión te hace ahora mismo.

Además, al comprar ahora el más caro, siempre queda la posibilidad de ir más adelante a por el Longines si te pica el bicho de la relojería.

• Me gusta
Si para ti el Tudor es tu “grial”, elige el Tudor. Por lo demás me parece mejor reloj el Longines.
Lo de movimiento mejor por ser ‘inhouse’: teniendo en cuenta que el del Longines es un movimiento creado por ETA (una empresa de la familia, ya que pertenece al mismo grupo empresarial) exclusivo para Longines… poca diferencia hay con el de Tudor, que realmente tampoco hace Tudor sino Kenissi (que en parte pertenece a Tudor).
Ambos con certificación COSC.

• Me gusta
Encantándome ambos, y siendo dos de mis marcas favoritas, en este caso me quedaría con el Tudor BB.

• Me gusta
De los argumentos de "más fácil de mantener o barato de revisiones" ambos son por un estilo. Sobre calibres "in house" más de lo mismo, ambos son más o menos in house a su manera. Creo que ambos dan 5 años de garantía. El brazalete del Tudor lleva cierre con microajuste sin herramientas y creo recordar que el Longines no. El Tudor cuesta bastante más que el Longines, tal vez porque incorpora más componentes swiss made que el Longines? Ambos llevan certificado COSC. Sobre griales, pues es muy subjetivo y cada uno tiene los suyos. Yo te los veo los dos muy bien en la muñeca. Prefiero las esferas sin fecha (si puedo elegir). Yo al Tudor le daba un 8'5/10 y al Longines un 7'5/10. Tudor para mi pero no por mucha diferencia

• Me gusta
Si el factor corona roscada es importante para ti (en este caso para mí lo sería), puedes mirar el Spirit Pilot de 39mm que sí que la tiene, y no se te debería ir mucho de tamaño.

Respecto a si el Tudor o el Longines, en este caso preferiría el Longines, me parece más reloj para todo, y por lo que pones creo que te cansará menos a la larga.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Samuel M y miminh0
Si el factor corona roscada es importante para ti (en este caso para mí lo sería), puedes mirar el Spirit Pilot de 39mm que sí que la tiene, y no se te debería ir mucho de tamaño.

Respecto a si el Tudor o el Longines, en este caso preferiría el Longines, me parece más reloj para todo, y por lo que pones creo que te cansará menos a la larga.
Si el Spirit Pilot entra en la ecuación, +50 para el Spirit Pilot :)

• Me gusta
Reacciones: Samuel M y DeLopez
Si fuese para mí, elegiría el Spirit sin pestañear. Me gusta el reloj y me gusta Longines. Pero viendo tus argumentos, elige el Tudor. Por lo que explicas es el que te gusta en realidad

• Me gusta
Teniendo ambos relojes en versión un poco más grande (Spirit 40 y BB58) no puedo recomendarte uno sobre el otro porque creo que son tan diferentes entre ellos como polivalente como único reloj. Así que el que más te llene.
A mí me gusta más el Tudor, pero no puedo desmerecer al Spirit 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Los dos relojazos, preciosos, y de marcas que me encantan. Si fuera para mí me quedaría con el BB porque me encanta ese modelo (el Longines gustándome también no me parece tan asquerosa y rematadamente chulo). Y leyendo tus explicaciones y los pros/contras me da la sensación de que a ti realmente el BB es el que más te llena también, así que a por él de cabeza si es el caso 😉

• Me gusta
Buff los dos me gustan, pero el Longines lo veo más versátil.
Difícil decisión...

• Me gusta
Pillate el BB54 porque TUDOR y la escalada de precios hará que se te haga mas complicado conseguirlo a la larga.

Aquí te dejo un hilo con fotos que subí hace unas semanas. Pídeselo a Olivares como indico en la publicación.

Última edición:
  • Me gusta
Siendo muy simpatizante de los 37mm, nunca me "entró" el Spirit 37 y siempre me alucinó el BB54.

Del Longines, únicamente me gusta sus asas anchas. Encuentro mal distribuidos sus 37mm debido a que su bisel no enrasa con la caja y su anillo interno resta espacio a la esfera. Además, sus 5 estrellas de la mitad inferior del dial me recuerdan demasiado a Mahou...Creo que está mejor resuelto este modelo en la versión actual de 39mm, a pesar de que a mí me gusta muchísimo más la descatalogada versión de 36mm. Especialmente, en color blanco.
23241.webp

imagen: ebay

Por otro lado, del Tudor me encanta todo. Empezando por su diámetro, siguiendo por su continuidad cromática de esfera e inserto y finalizando por el tono "gilt" o pseudo dorado de índices que añade un regusto vintage al conjunto. Dan ganas de ponerle una nato Bond de 16mm y hacer un homenaje a Sean Connery.

23239.webp

imágen: Luxury watches USA

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Samuel M
Por tu exposición, creo que si compras el Longines, seguirás mirando el Tudor.

Ambos son magníficos, pero en mi opinión, como pieza de cabecera siempre tiene que haber un diver.
Empezaría por el tudor y si dentro de un tiempo puedes económicamente, el longines puede que sea tu siguiente opción.

• Me gusta
Si uno de ellos es tu grial… estás tardando en pedirle a Olivares ese BB54 a un 25% de descuento… y esos 1200€ que comentas serían menos de 100€.

Lo veo compraza.

• Me gusta
Reacciones: Samuel M, CuaFran y Jbsc
Si uno de ellos es tu grial… estás tardando en pedirle a Olivares ese BB54 a un 25% de descuento… y esos 1200€ que comentas serían menos de 100€.

Lo veo compraza.
Justo ese es al que le tengo echado el ojo! Si no la diferencia sería mayor, esos 1200€ son ambos a precio final, pero sí, puede que aproveche esa querida oferta.. 🤗

Por tu exposición, creo que si compras el Longines, seguirás mirando el Tudor.

Ambos son magníficos, pero en mi opinión, como pieza de cabecera siempre tiene que haber un diver.
Empezaría por el tudor y si dentro de un tiempo puedes económicamente, el longines puede que sea tu siguiente opción.
Sin duda alguna, seguiré mirando Tudor, al final, creo que tener un buen diver que sirva para todo es esencial, y este es mi favorito 😍

Siendo muy simpatizante de los 37mm, nunca me "entró" el Spirit 37 y siempre me alucinó el BB54.

Del Longines, únicamente me gusta sus asas anchas. Encuentro mal distribuidos sus 37mm debido a que su bisel no enrasa con la caja y su anillo interno resta espacio a la esfera. Además, sus 5 estrellas de la mitad inferior del dial me recuerdan demasiado a Mahou...Creo que está mejor resuelto este modelo en la versión actual de 39mm, a pesar de que a mí me gusta muchísimo más la descatalogada versión de 36mm. Especialmente, en color blanco.
Ver el archivos adjunto 3474283
imagen: ebay

Por otro lado, del Tudor me encanta todo. Empezando por su diámetro, siguiendo por su continuidad cromática de esfera e inserto y finalizando por el tono "gilt" o pseudo dorado de índices que añade un regusto vintage al conjunto. Dan ganas de ponerle una nato Bond de 16mm y hacer un homenaje a Sean Connery.

Ver el archivos adjunto 3474281
imágen: Luxury watches USA
Muy bonito también ese en blanco! Ahora vas a hacer que se me venga Mahou siempre a la cabeza cuando lo vea 😂

• Me parto
Reacciones: iVAMP
Pillate el BB54 porque TUDOR y la escalada de precios hará que se te haga mas complicado conseguirlo a la larga.

Aquí te dejo un hilo con fotos que subí hace unas semanas. Pídeselo a Olivares como indico en la publicación.

No había caído en esto, tienes toda la razón, Tudor seguirá subiendo precios y este Longines lo podré conseguir más o menos a lo mismo más adelante.

Tu BB54 una pasada y más aún por todo el significado que tiene, enhorabuena por ello y gracias por compartirlo!

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
Pues depende de lo que quieras, un reloj más cuco o un diver, ahí está el dilema

• Me gusta
Los dos relojazos, preciosos, y de marcas que me encantan. Si fuera para mí me quedaría con el BB porque me encanta ese modelo (el Longines gustándome también no me parece tan asquerosa y rematadamente chulo). Y leyendo tus explicaciones y los pros/contras me da la sensación de que a ti realmente el BB es el que más te llena también, así que a por él de cabeza si es el caso 😉
Teniendo ambos relojes en versión un poco más grande (Spirit 40 y BB58) no puedo recomendarte uno sobre el otro porque creo que son tan diferentes entre ellos como polivalente como único reloj. Así que el que más te llene.
A mí me gusta más el Tudor, pero no puedo desmerecer al Spirit 🤷🏻‍♂️
Si fuese para mí, elegiría el Spirit sin pestañear. Me gusta el reloj y me gusta Longines. Pero viendo tus argumentos, elige el Tudor. Por lo que explicas es el que te gusta en realidad
Buff los dos me gustan, pero el Longines lo veo más versátil.
Difícil decisión...
Muchísimas gracias por compartirme vuestras opiniones! 🙌🏻

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y madeinsilva
Si el Spirit Pilot entra en la ecuación, +50 para el Spirit Pilot :)

Ojala! A mí también me gusta más el 39, es más lo noto casi como una mezcla con el BB54 en cuanto a gama cromática, ya que es fondo negro y detalles dorados, pero a pesar de los 39mm, el lug to lug es lo que me mata, se me escapa un pelo de la muñeca y no me gusta nada, digamos que me flota en ella 😂

Yo en mi caso en base a marcas me gusta más longines pero si tengo que quedarme con uno me gusta más el tudor. Por que los divers me gustan más. Asi que al final te diría que te pilles un spirit zulu XD

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie