• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Piloto moderno Vs. Diver vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Samuel M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compa, siendo el Longines una pedazo de pieza, yo iría a por el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Samuel M
Pues si te lees a ti mismo ya sabrás la respuesta… el que te emociona es el Tudor. Ni lo pienses, que esos 1200€ a mayores se olvidan… mirarlo todos los días es para siempre!!! 😉

• Me gusta
De entrada, si no me gustan por ejemplo los biseles de cerámicas cantosos son sus brillos… porque iba a ser mas grial para mí un Rolex de 12.000 que un Tudor de 4.000 por mucha corona que lleve los relojes entran por los ojos.

También me gusta mucho mas el diseño del Hamilton intramatic chrono que el Zenith el Primero…
Efectivamente! A mi me gusta un reloj más fino y elegante, y me parece que el BB54 con su bisel de aluminio y el acabado del dentado mucho más sutil y menos tosco, además de sus dimensiones más contenidas.
Cada uno tiene la capacidad que tiene. Hay gente colecciona Pateks sin despeinarse y hay gente que considera “grial” uno de 2000€ porque su sueldo (y gastos habituales) no le permite más.
A parte de aquello que dicen de los culos… (cada uno tiene el suyo)
Claro, por ejemplo, yo tengo 30 años y a día de hoy, para mí esto es mucho dinero, pero seguro que en unos años puedo conseguir algún otro grial de mayor precio, como el Datejust 36 Wimbledon o quién sabe si un Nautilus! :D

Compra el que te haga más feliz. En un año no te acuerdas ni de diferencias de precio ni nada. Lo de las estrellas que recuerdan a Mahou, para mí es un plus.
Pues si te lees a ti mismo ya sabrás la respuesta… el que te emociona es el Tudor. Ni lo pienses, que esos 1200€ a mayores se olvidan… mirarlo todos los días es para siempre!!! 😉
Seguro que sí, mirar el Tudor todos los días sería espectacular 😍 me costaría más hacer rotación de relojes! jajaj

• Me gusta
Reacciones: Lama
Y porqué no? Cuales son los requisitos estandarizados para ser un grial?
El requisito principal de un grial es que sea dificilmente alcanzable. Por disponibilidad, por precio o por dificultad para encontrarlo.

Cuando el OP se plantea el Tudor entre dos candidaturas es que no lo es.

Entiendo perfectamente lo que ha querido decir @Valero

• Me gusta
El requisito principal de un grial es que sea dificilmente alcanzable. Por disponibilidad, por precio o por dificultad para encontrarlo.

Cuando el OP se plantea el Tudor entre dos candidaturas es que no lo es.

Entiendo perfectamente lo que ha querido decir @Valero
Entiendo ese punto de vista, pero en mi caso, cuando llevas ahorrando mucho para un reloj que casi triplica tu nómina, igual si lo consideras grial 😅

Entiendo ese punto de vista, pero en mi caso, cuando llevas ahorrando mucho para un reloj que casi triplica tu nómina, igual si lo consideras grial 😅
Por supuesto. Lo entiendo. A muchos nos ha pasado.

Pero cuando se acerca el momento de comprarlo, como describes, deja de serlo y le tocará el turno a otro al que accederías con mayor dificultad o esfuerzo.

Desde hoy, tienes dos opciones para tu "grial"

23268.webp

• Me gusta
Por supuesto. Lo entiendo. A muchos nos ha pasado.

Pero cuando se acerca el momento de comprarlo, como describes, deja de serlo y le tocará el turno a otro al que accederías con mayor dificultad o esfuerzo.
No creo que deje de serlo por todo el esfuerzo que ha tenido detrás, al final va a ser el resultado de eso y siempre que lo mire me lo va a recordar. No cabe duda que efectivamente, el próximo sea más complicado en general!

Y acerca del nuevo color azul, si hubiese sido un Navy Blue como el BB58, se me hubiese complicado la elección, pero al ser esa esfera sunburst tan llamativa a priori, según las imágenes que nos han lanzado, sigo prefiriendo carácter sobrio del negro. Si hubiesen sacado un burgundy o simplemente el bisel azul o rojo junto a la esfera negra, que era lo que yo esperaba, ahí no hubiese tenido dudas en a por cuál ir!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Claro, por ejemplo, yo tengo 30 años y a día de hoy, para mí esto es mucho dinero, pero seguro que en unos años puedo conseguir algún otro grial de mayor precio, como el Datejust 36 Wimbledon o quién sabe si un Nautilus!
Eso es un poco relativo, va a depender de la vida que vayas a llevar. :D En mi caso, 2000€ eran mucho dinero hace 10 años y siguen siéndolo hoy en día, así que mis griales han cambiado poco. :whist::

En cuanto a tu disyuntiva, gustándome mucho ambos relojes y marcas, como ese "primer reloj para toda" la vida yo escogería el Longines. Creo que es un tipo de reloj un poco más versátil que el Tudor para el día a día y/o para otras ocasiones, ya sean algo más formales o de ocio. Además, creo que luce muy bien con muchos tipos de correas. El Tudor lo veo más deportivo, aunque es discreto y muy ponible para el día a día, pero no deja de ser un diver. También creo que, aunque le quedan muy bien las correas, luce mejor con el brazalete. Después está el tema de la marca, que me encantan las dos, pero tengo un poco más admiración por Longines (esto es algo muy personal). En cuanto a calidad/precio, creo que en su segmento de precio cada uno es una gran apuesta, sin embargo creo que Tudor se ha escapado un poco de ese segmento de "lujo asequible" en el que estaba hace unos años, y en el que Longines sigue instalada.

En definitiva, con ninguno te quivocarás, y sobre todo, en estas cuestiones no hagas caso a nadie, solo a ti mismo. ¿Cuál es el reloj que más te va a satisfacer cuando te mires la muñeca a diario? Y sobre todo, ¿cuál es el que te hará "olvidar" el otro? Es decir, ¿si te compras el Tudor te vas a olvidar del Longines, y viceversa? Ahí tienes la respuesta. Suerte. :ok:

• Me gusta
Eso es un poco relativo, va a depender de la vida que vayas a llevar. :D En mi caso, 2000€ eran mucho dinero hace 10 años y siguen siéndolo hoy en día, así que mis griales han cambiado poco. :whist::

En cuanto a tu disyuntiva, gustándome mucho ambos relojes y marcas, como ese "primer reloj para toda" la vida yo escogería el Longines. Creo que es un tipo de reloj un poco más versátil que el Tudor para el día a día y/o para otras ocasiones, ya sean algo más formales o de ocio. Además, creo que luce muy bien con muchos tipos de correas. El Tudor lo veo más deportivo, aunque es discreto y muy ponible para el día a día, pero no deja de ser un diver. También creo que, aunque le quedan muy bien las correas, luce mejor con el brazalete. Después está el tema de la marca, que me encantan las dos, pero tengo un poco más admiración por Longines (esto es algo muy personal). En cuanto a calidad/precio, creo que en su segmento de precio cada uno es una gran apuesta, sin embargo creo que Tudor se ha escapado un poco de ese segmento de "lujo asequible" en el que estaba hace unos años, y en el que Longines sigue instalada.

En definitiva, con ninguno te quivocarás, y sobre todo, en estas cuestiones no hagas caso a nadie, solo a ti mismo. ¿Cuál es el reloj que más te va a satisfacer cuando te mires la muñeca a diario? Y sobre todo, ¿cuál es el que te hará "olvidar" el otro? Es decir, ¿si te compras el Tudor te vas a olvidar del Longines, y viceversa? Ahí tienes la respuesta. Suerte. :ok:
Para mi, como ya he comentado, es muchísimo dinero, espero que en unos años sea mucho, pero no tanto como ahora 😂
Yo en cuanto a proporciones y al ser ambos negros, los veo a los dos bastante polivalentes, pero cierto es que ya cuento con dos divers y 0 relojes de piloto (tuve en la mira mucho tiempo el Khaki Field de 37mm), pero en cuanto a calidad, este diver apisonaría a los otros.

Y en cuanto a olvidarme del otro... creo que coja el que me coja, el sobrante no se me va a olvidar... 😂

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
No veo las dudas: o te gusta el uno o te gusta el otro.

• Me gusta
Buenas compañero
Creo son dos relojazos , aun teniendo mas querencia por Longines ,, en este caso me quedaría con el Tudor

• Me gusta
Para mi, como ya he comentado, es muchísimo dinero, espero que en unos años sea mucho, pero no tanto como ahora 😂
Yo en cuanto a proporciones y al ser ambos negros, los veo a los dos bastante polivalentes, pero cierto es que ya cuento con dos divers y 0 relojes de piloto (tuve en la mira mucho tiempo el Khaki Field de 37mm), pero en cuanto a calidad, este diver apisonaría a los otros.

Y en cuanto a olvidarme del otro... creo que coja el que me coja, el sobrante no se me va a olvidar... 😂
Pues entonces ahí ya se complica el tema. En tu situación yo primaría la variedad de estilos, a no ser te compres el BB y vendas los otros dos divers. Otra cosa que puedes hacer es priorizar, es decir, si tienes claro que te gustan los dos y que ninguno se te va a "olvidar" pues prioriza cuál te apetece tener primero, y después empieza de nuevo la hucha para el otro. :ok: :D

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie