• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Swatch Automaticos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo mareablanca67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni el 99% de los relojes mecánicos se custodian para la siguiente generación. Sólo hay que ver los pocos relojes vintage que han sobrevivido, la mayoría en un estado lamentable. Un reloj era y es una herramienta de uso cotidiano con el objetivo de dar la hora para la inmensa mayoría de los usuarios. Lo que piensan los aficionados es otra cosa. Pero los aficionados son una minoría muy poco representativa.

Y de hecho a la mayoría de los aficionados nos da igual la siguiente generación, sólo hay que ver la rotación de relojes que hay en los foros de compra venta, que si de verdad pensáramos en conservar para nuestros nietos no venderíamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Sólo te puedo hablar por mí. Yo no prefiero un reloj mecánico a uno de cuarzo ni a la inversa. Me gustan los dos tipos. Y además tampoco tengo ningún interés especial en que se conserven a futuro. Pero insisto en que eso sólo es mi visión.
Ya, entonces te entiendo, son indistintos para ti, eso ya lo entiendo. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Y de hecho a la mayoría de los aficionados nos da igual la siguiente generación, sólo hay que ver la rotación de relojes que hay en los foros de compra venta, que si de verdad pensáramos en conservar para nuestros nietos no venderíamos.
Yo si tengo alguna pieza que quiero conservar… hay mucha rotación pero también tenemos decenas de relojes por lo general… en mi caso hay alguno que ni rotó ni rotará…
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Jose Perez
Tengo este desde hace 12-13 años y ni un solo problema. Aguanta carros y carretas, maltratado al máximo, uso duro en mar y montaña, y de uso diario durante muchos años, y ahí sigue como el primer día

IMG_20210619_093706.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Finepi
Buenos días!!!
Me comentan, que los Swatch Automaticos, si se estropean, no se pueden arreglar, por qué la caja va sellada, que hay de cierto en esto, es un bulo, porque si es así cambio el que me trajo Melchor, y lo cambio por un Seiko 5.
Ver el archivos adjunto 2351281
Los swatch para repararlos hace falta desmontar el cristal y sacar el movimiento, como ya dicen algunos compañeros. El tema de descambiarlo por un seiko 5 ya es tu elección.
 
Todo es respetable,por supuesto, pero lo del romanticismo en torno al reloj mecánico y las siguientes generaciones y demás no deja de ser un intangible que nos han metido en la cabeza los suizos tras el desastre del cuarzo.
Nunca se vio así a los relojes.
Ni en los mejores sueños húmedos suizos en los 70 podían figurarse que ese intangible les hiciese resurgir y ganar dinero en el futuro.
Intangible que asocia el reloj mecánico a lujo, distinción, solera,etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Buenas!
El debate de si mecánicos o de cuarzo, le doy la razón al compañero. Hay gustos para todo...
A favor, no tener que cambiar pilas. En contra, muchas veces el precio...
Del Swatch yo contentísimo, no ha fallado nunca, si se ralla superficialmente, con pasta de dientes se soluciona. Doy fe de ello.
Por la altura de la caja la acabo de comparar con un Tissot PRC 200 de cuarzo y casi no hay diferencia.
También he pillado la oferta de ECI, era imposible resistirse, así que otro para la colección (si llega).
Adjunto foto del mío...
Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220109_150947.webp
    IMG_20220109_150947.webp
    62 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: mareablanca67
Atrás
Arriba Pie