• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Swatch Automaticos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mareablanca67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mareablanca67

mareablanca67

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!!!
Me comentan, que los Swatch Automaticos, si se estropean, no se pueden arreglar, por qué la caja va sellada, que hay de cierto en esto, es un bulo, porque si es así cambio el que me trajo Melchor, y lo cambio por un Seiko 5.
20220106_201713.webp

• Me gusta
Reacciones: Bielopa
Pues no lo se, pero me quedo por aquí, porque estoy esperando uno de los de la oferta del ECI que posteó un compañero.

Espero que no sea verdad eso de que son de usar y tirar.

Tengo entendido que efectivamente se han diseñado para no ser mantenidos, pero he visto videos de gente que los abre y repara... (al menos en cuarzo), sacando el movimiento después de desmontar el cristal.

Hasta donde yo sé no se puede acceder al mecanismo sin romper la caja ergo: no tienen arreglo. Debido a su precio cuando se rompe uno se compra otro. Eso sí: es mucho más factible que se rompa por desgaste la correa que el mecanismo y tampoco hay repuestos para eso.

Anda que no hay Swatchs sin arreglo en cajones...

• Me gusta
Reacciones: Serge, Finepi y mareablanca67
Hasta donde yo sé no se puede acceder al mecanismo sin romper la caja ergo: no tienen arreglo. Debido a su precio cuando se rompe uno se compra otro. Eso sí: es mucho más factible que se rompa por desgaste la correa que el mecanismo y tampoco hay repuestos para eso.

Creo que swatch si que vende las correas sueltas e incluso puedes cambiarla por otras de otro color etc como con cualquier reloj, solo que tienen que ser correas swatch, con ese anclaje raro que es propio de ellos.

• Me gusta
Reacciones: mareablanca67
Es chulisimo, ya lo creo que si. Yo me lo quedaba.

• Me gusta
Yo también me lo quedaría. Y si dentro de X años le pasa algo... pues a buscar alguien que lo sepa arreglar o a guardar para la colección.

Calibre suizo automático a este precio... poco más le podemos pedir.

• Me gusta
Reacciones: claudigato y mareablanca67
El movimiento está hecho de forma que no se pueda desmontar. Creo que la caja está hecha para no ser abierta.
Pero parece ser que dicen que dura 20 años sin hacerle mantenimiento.

• Me gusta
Yo tengo un System51 (automático) de Swatch hace un par de años. No tiene parada de segundero, pero es de lo más original que puedes tener sin pagar una auténtica barbaridad por él. Siendo del grupo Swatch, el calibre es un ETA. Tiene el fondo visto y el volante es muy especial, estando en el exterior del calibre. Va muy fino y cumple su cometido.

¿Qué en 20 años se parará y no se podrá reparar? No me preocupa, la verdad... Cuando llegue el momento, ya decidiré lo que hacer. Pero, hasta ese día, lo disfrutaré cada vez que me lo ponga.
20220108_133130.webp

20220108_133101.webp

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Korben, CASCARILLEIRO y 4 más

En aliexpress si he visto repuestos para correas swatch, por si te referias a eso. También pensaba que no habían, pero ls descubrí por casualidad ahí.

• Me gusta
Pues un amigo ha reparado el suyo, salen por delante.

• Me gusta
Reacciones: mareablanca67 y Alfredo BRB
Igual y no entiendo el miedo, yo tengo uno hace años que no ha fallado nunca, de hoy que es nuevo hasta que necesite repararse ya habrás tenido que llevar a calibrar el seiko 5 (sin desmerecerlo).

Archivos adjuntos

• 1641646082185877143267916462572.webp
    1641646082185877143267916462572.webp
    130,2 KB · Visitas: 43
  • 16416462290294546712790312464937.webp
    16416462290294546712790312464937.webp
    89,6 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Yo tengo un System51 (automático) de Swatch hace un par de años. No tiene parada de segundero, pero es de lo más original que puedes tener sin pagar una auténtica barbaridad por él. Siendo del grupo Swatch, el calibre es un ETA. Tiene el fondo visto y el volante es muy especial, estando en el exterior del calibre. Va muy fino y cumple su cometido.

¿Qué en 20 años se parará y no se podrá reparar? No me preocupa, la verdad... Cuando llegue el momento, ya decidiré lo que hacer. Pero, hasta ese día, lo disfrutaré cada vez que me lo ponga.Ver el archivos adjunto 2351340

Ver el archivos adjunto 2351341
A mí me han regalado uno estas fiestas y pienso lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: agulla
Buenas, por si a alguien le interesa, un novato por estos lugares os comento,
Tengo varios Sistem51 y van genial, es decir con varios años y funcionan como un tanque.
Los usas, y los dejas abandonados un par de meses y luego vuelven a comenzar a funcionar a la perfección.
Tienen 70-80 horas de reserva si los llevas todo el fin de semana.
Un saludo;

• Me gusta
Reacciones: mareablanca67 y Jose Perez
Buenas, por si a alguien le interesa, un novato por estos lugares os comento,
Tengo varios Sistem51 y van genial, es decir con varios años y funcionan como un tanque.
Los usas, y los dejas abandonados un par de meses y luego vuelven a comenzar a funcionar a la perfección.
Tienen 70-80 horas de reserva si los llevas todo el fin de semana.
Un saludo;
Sólo falta que los hagan más pequeños. De 38 mm estaría bien

• Me gusta
Sólo falta que los hagan más pequeños. De 38 mm estaría bien
Pero con la pedazo de altura que tienen, quedarían desproporcionados.
El calibre ese es muy alto.

La verdad es que no sé si se puede reparar o no , pero ten en cuenta que por el precio no compras ni el movimiento que lleva

• Me gusta
En teoría no se puede meter mano a esos relojes, están pensados para eso, como los modelos de cuarzo de esa marca. Pero eso no les quita interés, creo yo.

He visto por ahí quien ha arrancado la parte trasera para extraer el mecanismo y despiezarlo para su análisis, no su reparación ya que no creo que se comercialicen repuestos.

En cuanto al calibre, algo de interés tiene ya que está formado por 51 piezas unidas por un único tornillo: ojo, que lo que une el tornillo es el resultado final, no todas y cada una de las piezas. Éstas, en realidad, están soldadas a los puentes, incluso muchas son de plástico, nylon, o lo que sea.

Tengo entendido que el germen de este sistem 51 salió de tissot durante la crisis del cuarzo, como un producto barato que rivalizara con los relojes japoneses de cuarzo. No parece que funcionara y tissot y tantas otras marcas fueron absorbidas por swatch, y mira tú, al final el calibre ha visto la luz comercialmente como un producto relativamente barato de usar y tirar, que era la idea inicial.

Por cierto, el que te ha traído Melchor es muy bonito y yo no lo cambiaría.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mareablanca67 y Finepi
Igual y no entiendo el miedo, yo tengo uno hace años que no ha fallado nunca, de hoy que es nuevo hasta que necesite repararse ya habrás tenido que llevar a calibrar el seiko 5 (sin desmerecerlo).
Pero ese no es un sistem 51...

Atrás
Arriba Pie