• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes en exposición maltratados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A algunos y especialmente a algunas que trabajan vendiendo relojes en determinados centros les comentaría y recomendaría ( y sería para acabar seguramente mal), que llevar 5 sortijas en cada mano ,no es una buena idea, y que agarrar además el reloj, la alarma, el taco de llaves y la documentación con la misma, tampoco. En una ocasión cancelé la compra en el último momento precisamente por eso.

Perdón, me he repetido

A ver, que esto es muy simple:

¿He comprado algo usado y me han hecho un buen descuento por ello? Vale, lo acepto.
¿He comprado algo usado y lo he pagado como si fuese nuevo? Inaceptable.
Amen.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Cuando 12 tíos se prueban la misma chaqueta antes que tu, no tiene por que quedar marca ni evidencia alguna de que así ha sido, así que es más bien un tema filosófico.
Cuando 12 tíos se han probado un reloj antes que tu, como bien dicen por arriba se lo han podido poner con anillos en la mano, con más relojes en la muñeca, lo han podido apoyar en el mostrador fuera de la bandeja, o haber apoyado la muñeca, y haber dejado marcas. Así que mientras la chaqueta está en las mismas condiciones que una que no se ha probado nadie, el reloj tiene marcas evidentes.
Si te llevas el coche de exposición y resulta que a base de moverlo por el conce le han hecho un rayón, lo pagarías como nuevo? Si resulta que el jersey que vas a comprar en el corte inglés el tío que se lo ha probado antes ha rozado contra el cerrojo del probador y le ha hecho un enganchón, lo pagarías como nuevo?

La cuestión no es si alguien lo ha usado antes que tu o no, la cuestión es si está en PERFECTO estado. Luego alguien se compra un reloj, se lo pone 3 veces con TODO el mimo, lo pone a la venta en el FCV con el set completo, garantía completa salvo los 2 días que lo ha tenido, en perfecto estado y 2 pelos microscópicos en el cierre del armis y como no le meta un 30% con respecto a PVP (dependiendo del reloj, naturalmente) no lo vende ni a tiros...
Amén.

No se si maltratados es la palabra adecuada, la cuestión es que si vas a comprar a una relojería física un reloj y ha estado en exposición pues si el precio a la baja te cuadra estupendo, si no pues no te lo llevas, los relojes de la relojería las normas de la relojería.

Cosa distinta es que te cuelen uno de exposición con señales y/o pelillos por uno nuevo que ya es engaño, en una tienda física es complicado que te lo hagan pero en ventas por internet se da algún caso, no hace mucho aquí en el foro un compi abrió un hilo con un problema por un Omega reservado en Andorra y luego no era lo prometido.

Cuando compre el reloj montblanc negro, el de exposicion estaba muy arañado, y le dije que en esas condiciones no lo compraria por mucho descuento que tenga, al final encontraron otro NUEVO con el mismo descuento. La ultima palabra siempre la tenemos nosotros, siempre y cuando se compre fisicamente, por eso me gusta comprar en tienda, asi sabes lo que compras y el estado que tiene...

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Si los escaparates están vacíos dan pena… si están llenos, los quiero con descuento porque tienen desgaste…, si no me lo puedo probar , que es una vergüenza , si se lo ha probado alguien ya no lo quiero… la psique del ser humano es peor que la “gruta “ que imagino Freud….

Por todas esas cosas, más el sueldo del tío que te cuenta los cuentos y pamplinas correspondientes, pagas más en una tienda física que en una online.
Si pretendes ofrecer lo mismo o poco más que una tienda online, o menos en según qué casos, y encima cobrarme más, mal asunto.

• Me gusta
Si los escaparates están vacíos dan pena… si están llenos, los quiero con descuento porque tienen desgaste…, si no me lo puedo probar , que es una vergüenza , si se lo ha probado alguien ya no lo quiero… la psique del ser humano es peor que la “gruta “ que imagino Freud….
Y digo más, para elaborar lo anterior:

Si los escaparates están vacíos, no me desplazo hasta la tienda, compro por internet
Si están llenos de relojes de exposición, me pruebo el de exposición y me llevo uno en su cajita sellada, y estoy dispuesto a pagar más por el hecho de haber podido probármelo. O me llevo el de exposición, pero no lo pago como nuevo, porque no lo es.
Si no me lo puedo probar, para que cojones voy a una tienda...
Si se lo ha probado alguien y no viene en su caja sellada con sus pegatinas, no lo pago como nuevo, porque no lo es.

A mi no me parece tan complicada la psique humana, al menos en este caso.

• Me gusta
Reacciones: Toth y Jose Perez
Por todas esas cosas, más el sueldo del tío que te cuenta los cuentos y pamplinas correspondientes, pagas más en una tienda física que en una online.
Si pretendes ofrecer lo mismo o poco más que una tienda online, o menos en según qué casos, y encima cobrarme más, mal asunto.
Claro. Cada persona tenemos nuestra visión de las cosas. Yo no acepto que me den como nuevo un reloj de doscientos euros que ha pasado por cien manos y muchísimo menos lo aceptaría en uno de mil. ¿Qué no pueden hacerlo de otro modo? Yo creo que sí pero como afectaría a su cuenta de resultados pasan el problema al cliente. Como decía un marmolista de Caravaca con el que trabajé hace años: “la mejor forma de afrontar un problema es pasárselo a otro”. Y si el cliente lo acepta “miel sobre hojuelas “

Hay cosas que están en exposición y todo el mundo las ha toqueteado, probado, e incluso se trata de artículos que han sido comprados y devueltos.

Dependiendo del artículo, podría

a) comprar un artículo de exposición sin problemas
b) comprarlo, si tiene un descuento interesante
c) no comprarlo ni de coña

A un reloj mecánico le aplicaría el c) , no quiero comprar relojes nuevos que estén usados, para eso me voy a los vintage o al FCV. Un reloj enseguida tiene microrrayas en sus partes pulidas. Un reloj nuevo lo quiero estrenar y quitarle los plastiquitos.

Claro que, si te hacen un descuento loco y el reloj te gusta mucho y a lo mejor está difícil de encontrar, pues a lo mejor.....

• Me gusta
El reloj que pagas como nuevo tiene que estar impecable.
Si tiene algún defecto o un pequeño arañazo tienen que hacértelo saber y además hacerte un buen descuento que minimice los desperfectos.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Danu
El reloj que pagas como nuevo tiene que estar impecable.
Si tiene algún defecto o un pequeño arañazo tienen que hacértelo saber y además hacerte un buen descuento que minimice los desperfectos.

Es que esto lo hace hasta Carrefour con los electrodomésticos de exposición.

Cuando 12 tíos se prueban la misma chaqueta antes que tu, no tiene por que quedar marca ni evidencia alguna de que así ha sido, así que es más bien un tema filosófico.
Cuando 12 tíos se han probado un reloj antes que tu, como bien dicen por arriba se lo han podido poner con anillos en la mano, con más relojes en la muñeca, lo han podido apoyar en el mostrador fuera de la bandeja, o haber apoyado la muñeca, y haber dejado marcas. Así que mientras la chaqueta está en las mismas condiciones que una que no se ha probado nadie, el reloj tiene marcas evidentes.
Si te llevas el coche de exposición y resulta que a base de moverlo por el conce le han hecho un rayón, lo pagarías como nuevo? Si resulta que el jersey que vas a comprar en el corte inglés el tío que se lo ha probado antes ha rozado contra el cerrojo del probador y le ha hecho un enganchón, lo pagarías como nuevo?

La cuestión no es si alguien lo ha usado antes que tu o no, la cuestión es si está en PERFECTO estado. Luego alguien se compra un reloj, se lo pone 3 veces con TODO el mimo, lo pone a la venta en el FCV con el set completo, garantía completa salvo los 2 días que lo ha tenido, en perfecto estado y 2 pelos microscópicos en el cierre del armis y como no le meta un 30% con respecto a PVP (dependiendo del reloj, naturalmente) no lo vende ni a tiros...
Amén
No se si maltratados es la palabra adecuada, la cuestión es que si vas a comprar a una relojería física un reloj y ha estado en exposición pues si el precio a la baja te cuadra estupendo, si no pues no te lo llevas, los relojes de la relojería las normas de la relojería.

Cosa distinta es que te cuelen uno de exposición con señales y/o pelillos por uno nuevo que ya es engaño, en una tienda física es complicado que te lo hagan pero en ventas por internet se da algún caso, no hace mucho aquí en el foro un compi abrió un hilo con un problema por un Omega reservado en Andorra y luego no era lo prometido.
Independientemente de tema descuentos, creo que si eres un profesional y aparte te gusta el mundo de la relojería. (si vendes relojes de cierto nivel debería ser así) . Debes tratar y hacer tratar con un mínimo cuidado tus productos, por tu bien y por la satisfacción del cliente

Me gustaría comentar un pensamiento sobre la forma que tratan sus piezas algunas joyerias ( por lo menos en mi ciudad).
Después de pasarme por las dos mejores joyerías de mi ciudad con toda la intención e ilusión de comprar un reloj que había visto en el escaparate .
Salgo confirmando mi sospecha de que no puedo comprar un reloj que lleve tiempo expuesto, ya que tienen inumerables marcas y roces al estar a diario entrando y saliendo del escaparate. Me da mucha rabia porque recibí un buen trato y un descuento interesante...
Os ha pasado esto alguna vez? No revisais el estado del reloj al comprarlo? No lo entiendo... En concreto se trataba de Oris y Hamilton por lo que es un esfuerzo importante para la mayoría hacer ese gasto para no tener un reloj 100% nuevo...
Finalmente acabé comprando online en un sitio de confianza con un descuento algo mayor y quitando yo mismo los protectores de fábrica del reloj.
Esta muy bien.
Mira hace como un año y medio más o menos me decidí a comprar un speedmaster Plexi .
Ya tuve el reloj en varias ocasiones y finalmente y sobretodo antes del cambio de modelo y calibre me quise hacer con uno para quedar y no salir más. Bueno pues en mi ciudad que es Huelva solamente hay una Joyeria Relojeria decente . Una solamente!
Entré y pregunté por un speedmaster que se que le quedaba por que ya no tenía Omega pero le quedaban algunos modelos sueltos.
Bien , tenía uno en zafiro de exposición sin plásticos y llevaba en la tienda bastante tiempo.
Le pego precio y me hizo un buen descuento pero no llegaba al precio que me daba otra Joyeria de Madrid por 400€.
Lo hablé con el y me comenta que su precio es ese y no me podía dejar el reloj más barato manteniendo su oferta 15 días.
Al final me fui jodido por no dejar el dinero , mi dinero en mi ciudad a un vendedor local de Huelva.
Lo compré nuevecito con plásticos que le quite yo mismo 400€ más barato y puesto en mi casa asegurado.
El otro era nuevo pero de exposición y algún pelillo tenía , pero la verdad que muy bien también.
Historias de compras que pudieron ser y no fueron!

Y digo más, para elaborar lo anterior:

Si los escaparates están vacíos, no me desplazo hasta la tienda, compro por internet
Si están llenos de relojes de exposición, me pruebo el de exposición y me llevo uno en su cajita sellada, y estoy dispuesto a pagar más por el hecho de haber podido probármelo. O me llevo el de exposición, pero no lo pago como nuevo, porque no lo es.
Si no me lo puedo probar, para que cojones voy a una tienda...
Si se lo ha probado alguien y no viene en su caja sellada con sus pegatinas, no lo pago como nuevo, porque no lo es.

A mi no me parece tan complicada la psique humana, al menos en este caso.
Si bueno… también escuche, “ yo esas cantidades ni de broma las compro por internet sin ver el reloj…”
Lo queremos todos, ver, probar, que no se lo haya probado nadie antes que uno mismo, mejor precio qué online… en fin… el ser humano, su psique y consumismo…casi casi podríamos pedir el reloj a la matriz, y con descuento..

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Diría que es inevitable que el reloj que uno compra haya pasado por exposición y se lo haya probado más de uno. Hay que fijarse bien por si tiene alguna marca. Por lo demás, no veo problema. No hay que ser paranoicos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, minimartinet y Xvisperas
Diría que es inevitable que el reloj que uno compra haya pasado por exposición y se lo haya probado más de uno. Hay que fijarse bien por si tiene alguna marca. Por lo demás, no veo problema. No hay que ser paranoicos.
Totalmente de acuerdo, a lo largo de los años habré comprado mas de 40 relojes en tienda y así a ojo calculo que a estrenar de paquete no lleguen a 5, el resto han sido de escaparate y alguno con ligeras marcas pero bueno, era o eso o nada y hay veces que se puede flexibilizar sobre todo en algunas piezas que sabes que si la dejas escapar vete tu a saber.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y argus
A mi lo que me da mucha rabia es cuando vas a ver un reloj y te dicen que no lo tienen.

Pero espera, que nos ha llegado uno y el cliente ha de venirlo ha buscar.

supongo que haran lo que quieran, pq no tengo manera de saberlo, pero cuando compro un reloj, les pido de que cuando llegue, eses reloj es “mío” y no quiero que lo enseñen a nadie…..

Saludos.

Pues hace 3 años me probé un Seiko en el corte inglés, y a día de hoy todavía sigue en el mostrador.
La verdad, está perfecto, pero no lo compraría ni con un buen descuento, pero porque se que lleva 3 años ahí. Si no lo supiese igual lo compraba a Pvp.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
A mi me paso tb con un Hamilton, a pesar que mi regla es: 'sin plásticos no lo llevo', la única vez que la deje pasar al mirar el reloj mas en detalle en casa ahí estaban esos malditos pelillos en el cierre, en un reloj nuevo! Le pase cape cod y quedo bastante bien, pero nunca mas. Slds

Vamos por partes, la definición de exposición tiene muchas variantes. Vitrina interna, vitrina externa, y a todo ello hay que sumar que sea un reloj meramente demo o por el contrario sea completo con movimiento, caja numero de serie, etc.
Evidentemente un reloj que lleva en una vitrina (externa) expuesto a la radiación, asoleamiento y cambios de temperatura, -sus materiales, fluidos y esfera- han sufrido un desgaste y deterioro que debe ser informado y por ende debe tener un precio inferior. Es mas dudoso en un reloj en vitrina interna, debidamente protegido y/o precintado y sin ningun tipo de marca. En ese caso, veo difícil exigir un descuento importante, mas allá de una atención comercial.
Saludos.

A mi nunca me han vendido un reloj del escaparate..siempre me lo han sacado de dentro con todos sus plasticos…obviamente si solo queda la unidad que hay de exposicion deberian hacerte un descuento ya que de tanto probar alguna marca debe tener y por lo tanto ya no es nuevo.

Es que esto lo hace hasta Carrefour con los electrodomésticos de exposición.
Estamos hablando de relojes, no de electrodomésticos.
Un arañazo en un reloj puede pasar desapercibido para el comprador. Y no todos los comerciantes actúan de la manera más honesta.
Solo hay que leerte para saberlo....
Afortunadamente no todo el mundo piensa "que la mejor forma de afrontar un problema es pasárselo a otro". "Y si el cliente lo acepta, miel sobre hojuelas"
No estoy de acuerdo Jose.
Y con el marmolista de Caravaca tampoco.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
A mi lo que me da mucha rabia es cuando vas a ver un reloj y te dicen que no lo tienen.

Pero espera, que nos ha llegado uno y el cliente ha de venirlo ha buscar.

supongo que haran lo que quieran, pq no tengo manera de saberlo, pero cuando compro un reloj, les pido de que cuando llegue, eses reloj es “mío” y no quiero que lo enseñen a nadie…..

Saludos.
Así debería de ser, es más, yo si me dicen que el reloj es de otro cliente les digo que no me lo enseñen, que lo mismo que me gusta para mí lo respeto para los demás, salvo una ocasión en que estaba el cliente delante y me lo enseñó el y era un sub.

• Me gusta
Estamos hablando de relojes, no de electrodomésticos.
Un arañazo en un reloj puede pasar desapercibido para el comprador. Y no todos los comerciantes actúan de la manera más honesta.
Solo hay que leerte para saberlo....
Afortunadamente no todo el mundo piensa "que la mejor forma de afrontar un problema es pasárselo a otro". "Y si el cliente lo acepta, miel sobre hojuelas"
No estoy de acuerdo Jose.
Y con el marmolista de Caravaca tampoco.
No sé de qué hablas. Lee comprensivamente lo que he escrito y te darás cuenta de que estaba poniendo un ejemplo de cómo actúan ciertas personas (en este caso el marmolista) y/o empresas (en este caso relojerías), que por reducir costes le cuelan al cliente un reloj de exposición como nuevo, cosa que no hace ni siquiera un hipermercado con un “vulgar” electrodoméstico. A ver sí así te ahorras el esfuerzo de volver a leer y entender lo que lees antes de hablar. Que luego tú pienses o no como yo me importa un rábano pero no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie