• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes en exposición maltratados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Javy

Novat@
Sin verificar
Me gustaría comentar un pensamiento sobre la forma que tratan sus piezas algunas joyerias ( por lo menos en mi ciudad).
Después de pasarme por las dos mejores joyerías de mi ciudad con toda la intención e ilusión de comprar un reloj que había visto en el escaparate .
Salgo confirmando mi sospecha de que no puedo comprar un reloj que lleve tiempo expuesto, ya que tienen inumerables marcas y roces al estar a diario entrando y saliendo del escaparate. Me da mucha rabia porque recibí un buen trato y un descuento interesante...
Os ha pasado esto alguna vez? No revisais el estado del reloj al comprarlo? No lo entiendo... En concreto se trataba de Oris y Hamilton por lo que es un esfuerzo importante para la mayoría hacer ese gasto para no tener un reloj 100% nuevo...
Finalmente acabé comprando online en un sitio de confianza con un descuento algo mayor y quitando yo mismo los protectores de fábrica del reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Indy1961, mate cimarrón y 2 más
Si compras un reloj nuevo, tiene que ser nuevo
Al estar de exposicion y expuesto al publico, ya no es nuevo y te lo pueden vender con un buen descuento.
Merece la pena,?
Depende de ti

• Me gusta
Reacciones: Fernan71, chamarilero, Comexi y 4 más
Si compras un reloj nuevo, tiene que ser nuevo
Al estar de exposicion y expuesto al publico, ya no es nuevo y te lo pueden vender con un buen descuento.
Merece la pena,?
Depende de ti
Estoy totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y trapazza
La mayoría de los relojes a la venta están tocados, entran y salen del escaparate, se los prueba gente con sortijas, pulseras, se ponen tres en la muñeca juntos a ver cómo quedan, etc. Yo en alguna ocasión me he llevado un reloj con marcas y aunque da un poco de rabia al final lo pasas por alto, eso sí, con buen dto. pero solo en relojes que los voy a poner sin miramientos y que a los 2 días va a tener mas marcas, si fuera un reloj para un uso mas esporádico y lo pago como nuevo, a no ser que sea un unicornio de esos que sabemos todos, pues se queda en tienda y que me pidan otro.

El reloj nuevo es el salido de fabrica.

Así todo y pensando un poco, cuando vas al CI por ej. y te pruebas una chaqueta del perchero, seguro que ha sido probada y en algunas ocasiones llevada a casa y descambiada no somos tan exigentes y la pagamos por nueva, con los coches pasa lo mismo si te llevas el de exposición y así con la mayoría de las cosas que compramos como nuevas.
No sé, con los relojes veo que se nos va la pinza un poco, pasa exactamente lo mismo que con cualquier otro articulo que queramos comprar, unos se acaban, otros solo por encargo, etc.

• Me gusta
Reacciones: psingularis, Cardenas y argus
Yo he comprado varios relojes de escaparate y estaban perfectos, de otra manera no me los hubiese llevado (tampoco iba con la lupa encima).

Por otra parte y como bien han dicho ahí arriba, he comprado también prendas de vestir, calzado, etc y pagado como nuevo, aunque es muy probable que una o varias personas se lo hayan probado antes.

Y aunque este ejemplo ** ya se que no vale "", ya que no compramos la vajilla para llevárnosla a casa, debería de dar que pensar
que cuando vamos a un restaurante comemos con los cubiertos y los platos que ha utilizado mucha gente, y cuando pedimos un vino o un gin tonic, o cuando dormimos en la cama de un hotel, por cierto en una ocasión dormí en la habitación donde paso una noche Camilo Jose Cela, y la verdad es que si pensé en estas cosas ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: psingularis, EDVTEC, abrosino y 2 más
Así todo y pensando un poco, cuando vas al CI por ej. y te pruebas una chaqueta del perchero, seguro que ha sido probada y en algunas ocasiones llevada a casa y descambiada no somos tan exigentes y la pagamos por nueva, con los coches pasa lo mismo si te llevas el de exposición y así con la mayoría de las cosas que compramos como nuevas.
No sé, con los relojes veo que se nos va la pinza un poco, pasa exactamente lo mismo que con cualquier otro articulo que queramos comprar, unos se acaban, otros solo por encargo, etc.

Cuando 12 tíos se prueban la misma chaqueta antes que tu, no tiene por que quedar marca ni evidencia alguna de que así ha sido, así que es más bien un tema filosófico.
Cuando 12 tíos se han probado un reloj antes que tu, como bien dicen por arriba se lo han podido poner con anillos en la mano, con más relojes en la muñeca, lo han podido apoyar en el mostrador fuera de la bandeja, o haber apoyado la muñeca, y haber dejado marcas. Así que mientras la chaqueta está en las mismas condiciones que una que no se ha probado nadie, el reloj tiene marcas evidentes.
Si te llevas el coche de exposición y resulta que a base de moverlo por el conce le han hecho un rayón, lo pagarías como nuevo? Si resulta que el jersey que vas a comprar en el corte inglés el tío que se lo ha probado antes ha rozado contra el cerrojo del probador y le ha hecho un enganchón, lo pagarías como nuevo?

La cuestión no es si alguien lo ha usado antes que tu o no, la cuestión es si está en PERFECTO estado. Luego alguien se compra un reloj, se lo pone 3 veces con TODO el mimo, lo pone a la venta en el FCV con el set completo, garantía completa salvo los 2 días que lo ha tenido, en perfecto estado y 2 pelos microscópicos en el cierre del armis y como no le meta un 30% con respecto a PVP (dependiendo del reloj, naturalmente) no lo vende ni a tiros...

• Me gusta
Reacciones: El Nota y Chrysoberyl
Bueno, se nos va un poco la pinza pero en parte.
No sólo pasa con los relojes, con el ejemplo del coche que pones también pasa, con el de exposición puedes rebajar el precio bastante.

• Me gusta
Reacciones: abrosino
Buenos días. El fin de semana pasado estuve en las Rozas village, en Madrid. Allí hay una tienda Breitling oficial, con buenos descuentos. Estuve viendo el superocean ll de 42 m. Pregunté de dónde era el reloj y no supo responder. A lo cual me dijo que todos los relojes allí expuestos van a la casa y pasan una revisión, (tengo mis dudas). El caso es que estaba rebajado 1000 euros. Pero a mi no me termino de convencer, si me lo hubiese llevado es posible que no pararía de dar vueltas de donde ha estado los últimos años expuesto, etc, etc. cada uno tiene sus manías.

A ver, que esto es muy simple:

¿He comprado algo usado y me han hecho un buen descuento por ello? Vale, lo acepto.
¿He comprado algo usado y lo he pagado como si fuese nuevo? Inaceptable.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lumarto, osmpo y 1 persona más
Cuando 12 tíos se prueban la misma chaqueta antes que tu, no tiene por que quedar marca ni evidencia alguna de que así ha sido, así que es más bien un tema filosófico.
Cuando 12 tíos se han probado un reloj antes que tu, como bien dicen por arriba se lo han podido poner con anillos en la mano, con más relojes en la muñeca, lo han podido apoyar en el mostrador fuera de la bandeja, o haber apoyado la muñeca, y haber dejado marcas. Así que mientras la chaqueta está en las mismas condiciones que una que no se ha probado nadie, el reloj tiene marcas evidentes.
Si te llevas el coche de exposición y resulta que a base de moverlo por el conce le han hecho un rayón, lo pagarías como nuevo? Si resulta que el jersey que vas a comprar en el corte inglés el tío que se lo ha probado antes ha rozado contra el cerrojo del probador y le ha hecho un enganchón, lo pagarías como nuevo?

La cuestión no es si alguien lo ha usado antes que tu o no, la cuestión es si está en PERFECTO estado. Luego alguien se compra un reloj, se lo pone 3 veces con TODO el mimo, lo pone a la venta en el FCV con el set completo, garantía completa salvo los 2 días que lo ha tenido, en perfecto estado y 2 pelos microscópicos en el cierre del armis y como no le meta un 30% con respecto a PVP (dependiendo del reloj, naturalmente) no lo vende ni a tiros...
Pues en el caso de que se busque esa perfección también se me ocurre otro debate y es el hecho de que se expongan con la corona desenroscada, a mí es una cosa que me echa para atrás casi mas que un micropelo. Yo me he encontrado de todo, relojes perfectos, con alguna marca, con algunos años, con bastantes marcas, etc.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
A muchos de los que tenéis esa mentalidad, si tuvierais en el escaparate de una Rolex un modelo de acero expuesto, os daría igual y os abalanzaríais sobre él.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, sebasonics y abrosino
Un reloj o electrodoméstico de exposición sólo lo compraría con un descuento interesante.

• Me gusta
Reacciones: Javy y Superstar
Es que depende de qué relojes estemos hablando…
Relojes de más de 10ks en joyerías están expuestos en los escapases y con toda seguridad esa relojería sólo tiene esa pieza expuesta de ese modelo en stock, así que ó compras ese del escaparate ó no compras ninguno. Si te gusta bien y sino pues también. No hay segundas piezas de esos relojes en el almacén de la tienda. Sean modelos calientes ó no.
Y hay joyerías (todas las de cierto nivel) que más del 80% de los relojes que exponen en sus escaparates cuestan esos >10ks, y los ponen y los quitan cada día de esas vitrinas (Durán, Rabat, Chocrón, Wempe, Suárez, Perodri…), y por supuesto se los dejan probar al público interesado también a diario.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Ralvari, Rayuant y 7 más
Pues yo con lo que no puedo es con esos escaparates a los que les pega el sol en verano un montón de horas y ves a los pobres relojillos, que si pudieran estarían sudando la gota gorda. Algunos se pegan meses sin moverse, al sol, y no sé cómo se quedará el aceite por dentro y al lumen, al que ya le han quitado muchas horas de vida....

• Me gusta
Reacciones: Javy, Superstar y Jose Perez
Es que depende de qué relojes estemos hablando…
Relojes de más de 10ks en joyerías están expuestos en los escapases y con toda seguridad esa relojería sólo tiene esa pieza expuesta de ese modelo en stock, así que ó compras ese del escaparate ó no compras ninguno. Si te gusta bien y sino pues también. No hay segundas piezas de esos relojes en el almacén de la tienda. Sean modelos calientes ó no.
Y hay joyerías (todas las de cierto nivel) que más del 80% de los relojes que exponen en sus escaparates cuestan esos >10ks, y los ponen y los quitan cada día de esas vitrinas (Durán, Rabat, Chocrón, Wempe, Suárez, Perodri…), y por supuesto se los dejan probar al público interesado también a diario.

Desde mi punto de vista es una forma de ahorrar costes reduciendo inmovilizado a costa del cliente como otra cualquiera.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Pues yo con lo que no puedo es con esos escaparates a los que les pega el sol en verano un montón de horas y ves a los pobres relojillos, que si pudieran estarían sudando la gota gorda. Algunos se pegan meses sin moverse, al sol, y no sé cómo se quedará el aceite por dentro y al lumen, al que ya le han quitado muchas horas de vida....
Imagínate los relojes con correas de piel/cuero/nato/caucho al sol, así están... Más tiesas que la mojama :yes:

Saludos.

Última edición:
Si los escaparates están vacíos dan pena… si están llenos, los quiero con descuento porque tienen desgaste…, si no me lo puedo probar , que es una vergüenza , si se lo ha probado alguien ya no lo quiero… la psique del ser humano es peor que la “gruta “ que imagino Freud….

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Juan3333, Pintoxs y 9 más
Desde mi punto de vista es una forma de ahorrar costes reduciendo inmovilizado a costa del cliente como otra cualquiera.
Bueno, eso que indicas también es cierto y lo adoptan como una ventaja contable las relojerías de nivel. Pero la cruda realidad es que aunque quisieran tener más piezas, en la mayoría de los casos, las marcas no les sirven más de una de esos modelos caros cada cierto tiempo. Son muchas piezas de ellas hechas ó ensambladas a mano, y la manufactura no las produce a un ritmo tan alto como para abastecer al distribuidor con stock de sobra. Por ello la exclusividad no la da sólo el alto precio en estos casos, sino sobre todo la poca oferta. Por lo que no te queda otra que comprarte la pieza quasi única del temido escaparate,

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Indy1961, Xvisperas y 4 más
El relojero de mi padre en Bilbao era extremadamente cuidadoso con cómo tenía expuestos los relojes y con cómo dejaba que los clientes se los probasen; creo que esa es una clave también, amor al oficio.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Javy
Bueno, eso que indicas también es cierto y lo adoptan como una ventaja contable las relojerías de nivel. Pero la cruda realidad es que aunque quisieran tener más piezas, en la mayoría de los casos, las marcas no les sirven más de una de esos modelos caros cada cierto tiempo. Son muchas piezas de ellas hechas ó ensambladas a mano, y la manufactura no las produce a un ritmo tan alto como para abastecer al distribuidor con stock de sobra. Por ello la exclusividad no la da sólo el alto precio en estos casos, sino sobre todo la poca oferta. Por lo que no te queda otra que comprarte la pieza quasi única del temido escaparate,

Lo entiendo pero como no quiero productos de escaparate o exposición ni tengo tanto interés por ningún objeto de consumo como para pasar por ahí alguna ventaja tenía que tener ser un tieso 😂

• Me gusta
Reacciones: jdortega
La culpa la tienen los foreros con síndrome de abstinencia que no paran de acudir a los comercios a probarse todo lo que pillen por delante, y después no compran, hasta que les vuelve el mono y vuelta a empezar.
Que nadie se me ofenda, es broma.

• Me gusta
Reacciones: Javy
A algunos y especialmente a algunas que trabajan vendiendo relojes en determinados centros les comentaría y recomendaría ( y sería para acabar seguramente mal), que llevar 5 sortijas en cada mano ,no es una buena idea, y que agarrar además el reloj, la alarma, y la documentación con la misma, tampoco. En una ocasión cancelé la compra en el último momento precisamente por eso.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie