• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes clásicos y de vestir.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alfonso81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a esperar a ver qué dicen los demás foreros y la exclusiva de los CUCOS te la dejo a ti.
🙏🙏🙏🙏🙏
Sí, por favor: elimina “y CUCOs” del título, que se nos mete aquí de todo… Ya tienen su propio hilo, pero no se aclaran en que es un CUCO/GADA y tienen una montada… :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: demetrius, alfonso81 y AbderramanII
Ni tampoco longines CONQUEST, esos entran en el hilo de cucos de Iñigo.

¿Ningún Conquest? ¿Estás seguro? Mira que hay vintages muy, pero que muy vestidos :whist::

IMG_7380.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca, Ossete, SPM83 y 1 persona más
Este es un CUCO, aunque yo a veces me lo pongo con traje (cosas mías)
IMG_1474.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca, Ossete, SPM83 y 1 persona más
Te digo cómo a Martí: para preciosidades y fuera de lo típico tu colección es pura delicia 😍😍 Ese Ophyon, cualquiera de los sectorizados, los mellizos FC y Baltic… Si es que da gloria mirar :dribble:
Muchísimas gracias, Idoia! :worshippy: Qué puedo decir… Eres La Reina…

Me quedan pocos por mostrar, pero a ti… madre mía lo que se va a ver por aquí! 😍

+1 como admirador a la colección del señor @Ferdinand71 (que hasta este hilo, tenía una percepción de que iba más precisamente por los CUCOs y me ha sorprendido muchísimo el despliegue de relojes más clásicos o "de vestir"), además con una línea muy coherente. @SPM83 tú tampoco vas descalzo eh... :D
Muchas gracias, compañero!!

Yo le doy a (casi) tó, hasta divers y no me sumerjo ni dos metros… Hoy día los CUCOs un poco elegantes son el tipo de reloj que más uso.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
IMG20250320102627.webp
IMG20250318073218.webp
PXL_20210228_111001079.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Doménico, Cantabruca, Ossete y 3 más
Mencanta este hilo, @alfonso81!! :clap:Son posiblemente mis relojes favoritos (los de vestir), aunque reconozco que cada vez visto peor…

Creo que no hay ninguno tan específico, aunque se ven a diario en uno y otro hilo, pero siempre mezclados con esos divers, relojes herramienta, e incluso digitales!! 😱

Claro que hay en el Foro, desde Bambinos hasta otros maravillosos no aptos para mortales…

Voy con algunos de los míos:
Ver el archivos adjunto 3457580

Ver el archivos adjunto 3457592

Ver el archivos adjunto 3457591

Ver el archivos adjunto 3457590

Ver el archivos adjunto 3457588

Ver el archivos adjunto 3457582

Ver el archivos adjunto 3457583

Ver el archivos adjunto 3457584

Ver el archivos adjunto 3457585

Ver el archivos adjunto 3457586

Ver el archivos adjunto 3457587

Ver el archivos adjunto 3457589
Menudo despliegue, amigo mío! WOW
😍😍😍
Buen finde. Saludos 🙂

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Buen hilo. Ahí van algunos..

IMG_20240901_170355.webp
IMG_20251030_101535.webp
IMG_20241128_195147.webp
IMG_20260213_101010.webp
IMG_20260227_084005.webp
IMG_20260304_121915.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: subsota, Cantabruca, miminh0 y 5 más
No soy de relojes de vestir porque visto bastante informal. Pero me gustan muchísimo y me encanta verlos en vuestras muñecas sin sentir ni un gramito de envidia (madurez en la afición lo podéis llamar 😂). Y vaya colecciones, y eso que faltan por salir.
De las que ya conocía, los clásicos de @argus nunca me los pierdo. Y de @Ferdinand71 me sorprende que tenga tan pocas piezas… 😝
Podría nombrar a muchos más, todos los vintageros sin ir más lejos.

El que yo uso cuando hay que ir arreglado es mi Meistersinger, aunque con su correa oficial solo tengo esta foto, que es bastante mala
IMG_4059.webp

No es el colmo de la elegancia, está claro, pero cumple con el propósito y con un cambio de correa se vuelve muy versátil. Tampoco se me ocurre otra categoría para él que no sea la de vestir

FullSizeRender.webp

Va a ser un gran hilo éste y creo que está bien haber sacado de él los cucos, que ya tienen su propio hilo. Luego ya lo que ponga cada uno es difícil de controlar

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca, subsota, Ossete y 3 más
Este lo uso con diferentes correas dependiendo de la ropa y todo le sienta bien. Jeje
20260121_093016.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca, Ossete, Jose Perez y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: argus
¡Preciosos, Eudald, maravillosos! :worshippy: Y qué me dices de los de bolsillo, cosa más elegante no hay. Como el Longines de tu bodegón de hoy, que intentaba eclipsar -fútilmente- el Rolex…
Pues si, muchas gracias. Los de bolsillo son una pequeña debilidad para mi e intento controlarme de no llenar la casa de ellos. En mi caso, los tengo meramente de decoración.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Voy con los míos, suelo vestir bastante informal y es un tipo de reloj que cuando empecé en esto no me llamaba la atención pero me acabo de dar cuenta de que ya tengo unos cuantos…

IMG_4546.webp
IMG_4526.webp

IMG_4507.webp
IMG_4560.webp
Y el último en llegar a la colección:
IMG_4542.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: subsota, Ferdinand71, SPM83 y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ossete
Ya tuvo que venir Miguel a pasarse el juego… 😆😜
No seré yo quien se pase este hilo, ya ha asomado algún peso pesado del vintage y lo queda… De todas formas tú tampoco vas corto precisamente…

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Disculpas si no es el hilo.
Soy absolutamente novato en este mundo y me falta muchísimo conocimiento, conceptos, vocabulario...
Me estoy guiando "sólo" por la estética y precísamente, veo que me atraen muchísimo los relojes como el Zenith de la primera foto.

Mi pregunta es si tienen una denominación (para poder buscarlos más eficientemente) estos relojes (disculpad los términos empleados), de cristal "abombado", dial igualmente curvo, y "metálico".
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: argus
Tremendas aportaciones en este hilo:clap::clap::clap::clap::clap:Maravillosos relojes:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Comparto alguno de los mios que creo pueden estar en el hilo🤩
20230302_131026.webp

20220109_104957.webp

20220131_091035.webp

20220621_091249.webp

20220226_091612.webp

20220224_100358.webp

20260314_111849.webp

20260312_090958.webp

20260213_092338.webp

20260101_095304.webp

IMG-20251221-WA0068.webp
20250215_145523.webp

Estas con fotos de archivo.
Creo que ir incluir los del día será interesante y evitará que suframos daños severos al ver tantas maravillas juntas.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Montijo, Ferdinand71 y subsota
Disculpas si no es el hilo.
Soy absolutamente novato en este mundo y me falta muchísimo conocimiento, conceptos, vocabulario...
Me estoy guiando "sólo" por la estética y precísamente, veo que me atraen muchísimo los relojes como el Zenith de la primera foto.

Mi pregunta es si tienen una denominación (para poder buscarlos más eficientemente) estos relojes (disculpad los términos empleados), de cristal "abombado", dial igualmente curvo, y "metálico".
Gracias.
Búscalos como Zenith Vintage y encontrarás todos los que quieras.

Este hilo, y no lo digo como critica destructiva, me parece un poco cajón de sastre. Para mí un reloj de vestir es una categoría bastante clara y definida, pero desde que hay gente que considera relojes deportivos, por muy Rolex o PP que sean, como tal....

Yo pienso que mi único reloj DE VESTIR es el Glashutte. Pero, por lo visto aqui, también podrían serlo el Tudor y el Panerai.

IMG_6040.webp
IMG_5693.webp
IMG_6085.webp

Voy con los míos, suelo vestir bastante informal y es un tipo de reloj que cuando empecé en esto no me llamaba la atención pero me acabo de dar cuenta de que ya tengo unos cuantos…

Ver el archivos adjunto 3458247Ver el archivos adjunto 3458249
Ver el archivos adjunto 3458250Ver el archivos adjunto 3458252Y el último en llegar a la colección:
Ver el archivos adjunto 3458248
😍 Preciosos, Miguel!! :clap: Qué bonitos, el Santos, el Polerouter en esa combinación, sin fecha; y ese IWC… maravilloso 😍 .

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie