Buenos días !
Aprovechando que revisaba mis relojes por el cambio de hora, he hecho un pequeño resumen de los que considero más formales. Son pocos, porque no soy demasiado de relojes de vestir. Y los más bonitos para mi gusto son herencias de gran valor sentimental. Vamos allá :
Para mí el más bonito de largo, este Omega oversized (42mm, muy raro para la época) heredado de mi padre, que a su vez lo heredó de su tío-abuelo, una pieza que lleva en la familia desde los años 40 o 50 del siglo pasado, y en espléndido estado de forma. El movimiento es una preciosidad en perfectísimo estado, pero he preferido no abrir la tapa (donde por cierto lleva pequeñas inscripciones o iniciales en el interior, supongo que de los relojeros que hicieron mantenimiento del mismo hace décadas). Me lo pongo bastante a menudo. La precisión es brutal teniendo en cuenta su edad, no se desvía ni siquiera un minuto al mes.
Otro Omega, heredado de mi padre. Era su reloj de diario, y cuando mi padre falleció hace ya años, llevaba parado bastante tiempo ya que le había entrado agua y tenía la esfera bastante dañada. Dado el grandísimo valor sentimental para mí, lo hice restaurar en DANAFI, aunque me costó más el collar que el perro. Así luce :
Vamos a por uno que compré por impulso hace tiempo, ya que estaba de oferta a un precio ridículamente bajo en una joyería que cerraba. Un ultra-clásico tonneau, que me he puesto poquísimas veces, demasiado pequeño para mi gusto. Pero hace el apaño para alguna ocasión especial :
Un diseño icónico, que compré a finales de los 80 para mi mujer, pero que no se pone porque hace tiempo que pasó al lado oscuro del Apple Watch. De vez en cuando me lo pongo, para mi gusto es unisex y completamente atemporal :
Y por último, este que entraría en la categoría de vestir por los pelos a mi entender, si le ponemos una correa de cuero en lugar de la milanesa. Si no recuerdo mal, procede de una compra conjunta del foro hace años. Todo un Bauhaus, aunque tenga nombre de caldera :
Feliz domingo !