• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes clásicos y de vestir.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alfonso81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El de hoy también ha sido bastante de vestir, creo yo

IMG_7580.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Jeronimus, PadreKarras y 7 más
4678.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Maranello, Jeronimus y 5 más
Buenos días !

Aprovechando que revisaba mis relojes por el cambio de hora, he hecho un pequeño resumen de los que considero más formales. Son pocos, porque no soy demasiado de relojes de vestir. Y los más bonitos para mi gusto son herencias de gran valor sentimental. Vamos allá :

Para mí el más bonito de largo, este Omega oversized (42mm, muy raro para la época) heredado de mi padre, que a su vez lo heredó de su tío-abuelo, una pieza que lleva en la familia desde los años 40 o 50 del siglo pasado, y en espléndido estado de forma. El movimiento es una preciosidad en perfectísimo estado, pero he preferido no abrir la tapa (donde por cierto lleva pequeñas inscripciones o iniciales en el interior, supongo que de los relojeros que hicieron mantenimiento del mismo hace décadas). Me lo pongo bastante a menudo. La precisión es brutal teniendo en cuenta su edad, no se desvía ni siquiera un minuto al mes.

IMG_2243.webp

Otro Omega, heredado de mi padre. Era su reloj de diario, y cuando mi padre falleció hace ya años, llevaba parado bastante tiempo ya que le había entrado agua y tenía la esfera bastante dañada. Dado el grandísimo valor sentimental para mí, lo hice restaurar en DANAFI, aunque me costó más el collar que el perro. Así luce :

IMG_2242.webp

Vamos a por uno que compré por impulso hace tiempo, ya que estaba de oferta a un precio ridículamente bajo en una joyería que cerraba. Un ultra-clásico tonneau, que me he puesto poquísimas veces, demasiado pequeño para mi gusto. Pero hace el apaño para alguna ocasión especial :

IMG_2241.webp

Un diseño icónico, que compré a finales de los 80 para mi mujer, pero que no se pone porque hace tiempo que pasó al lado oscuro del Apple Watch. De vez en cuando me lo pongo, para mi gusto es unisex y completamente atemporal :

IMG_2244.webp

Y por último, este que entraría en la categoría de vestir por los pelos a mi entender, si le ponemos una correa de cuero en lugar de la milanesa. Si no recuerdo mal, procede de una compra conjunta del foro hace años. Todo un Bauhaus, aunque tenga nombre de caldera :

IMG_2245.webp

Feliz domingo !

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Faisca, subsota y 5 más
Feliz tarde 💐
20260329_121358.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, ulle5000, Jeronimus y 10 más
Típico hilo donde se pelea por lo que es de vestir y de no vestir, y lo que es cuco o no cuco. 🤣

EMHO, el CUCO, aparte de ser un reloj polivalente, tanto en lo funcional como en lo estético, pero además es un tipo de reloj que no encaja en el resto de las categorías habituales (que para eso están). O sea, que si es de vestir, deja de ser CUCO, no porque deje de ser polivalente, sino porque ya tiene su propia clasificación.

Y dicho esto, ahí van mis clásicos y de vestir:

1774792727510.webp
1774792762521.webp

1774793487107.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Jeronimus, Faisca y 6 más
Sí, alguno tengo, como no...

12a.webp

20251230_081334.webp

20191205_123354.webp

20260220_080959.webp

20230422_163903.webp

20260201_092814.webp

El GP aunque sea crono, creo que también se puede considerar de "vestir".
20260312_200816.webp

También estos Longines crono son muy elegantes.

longines (2).webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Jeronimus, AbderramanII y 9 más
Mencanta este hilo, @alfonso81!! :clap:Son posiblemente mis relojes favoritos (los de vestir), aunque reconozco que cada vez visto peor…

Creo que no hay ninguno tan específico, aunque se ven a diario en uno y otro hilo, pero siempre mezclados con esos divers, relojes herramienta, e incluso digitales!! 😱

Claro que hay en el Foro, desde Bambinos hasta otros maravillosos no aptos para mortales…

Voy con algunos de los míos:
Ver el archivos adjunto 3457580

Ver el archivos adjunto 3457592

Ver el archivos adjunto 3457591

Ver el archivos adjunto 3457590

Ver el archivos adjunto 3457588

Ver el archivos adjunto 3457582

Ver el archivos adjunto 3457583

Ver el archivos adjunto 3457584

Ver el archivos adjunto 3457585

Ver el archivos adjunto 3457586

Ver el archivos adjunto 3457587

Ver el archivos adjunto 3457589
Muy bonito ese Ohpion

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Yo tengo como buenos representantes ....
1 julio 2024.webp

24 marzo 2026.webp

30 10 2025.webp

29 de marzo.webp

25 nov 2025.webp

2 enero 2025.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Titin, vernonsullivan y 8 más
Cosa rara en mí, hoy incluso la correa es clásica y de vestir

IMG_7628.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, vernonsullivan, Cantabruca y 3 más
Ya sé que la correa de serpiente en tono dorado no, pero eso son cosas mías 🙃 El reloj, que es de lo que se trata, creo que es claramente de vestir 😇

IMG_7642.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Jeronimus, vernonsullivan y 4 más
Y la versión en blanco también, claro

IMG_7711.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: enekoetxe, miminh0, Jeronimus y 5 más
20260402_094347.webp

Ultraplano del 66

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cout, enekoetxe, Titin y 7 más
El de hoy también clásico, y con coco negro creo que entra en la ortodoxia “de vestir”

IMG_7734.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: seisnofe, cout, Jeronimus y 4 más
Bulgari Octo finissimo de Platino
IMG_2928.webp

IMG_2927.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, minimartinet, enekoetxe y 1 persona más
El de hoy
IMG_1763.webp

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Jeronimus y miminh0
1000072258.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y Ferdinand71
Ahora mismo esta sería mi pareja más de vestir.
1000037256.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Atrás
Arriba Pie