• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes ceramicos, precaucion

  • #51
No me agrada la cerámica en un reloj, ni siquiera en el bisel
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #52
Agradecería me enviaras un enlace por privado porque en esa imagen no veo nada, más bien no entiendo la columna de la izquierda para poder interpretar correctamente la gráfica. Creo que se algo sobre materiales y un acero que de una dureza de 2500 Vickers no conozco, ahí de ve mencionar oro y el oro es extremadamente blando… me gustaría entender que dice porque sospecho que serán algún tipo de recubrimiento superficial, pero insisto en que no entiendo ese texto en chino, japonés o lo que sea.
 
  • #53
Si se cae un reloj cerámico al suelo supongo que es relativamente fácil que parta.
Si se te cae uno de acero no partirá, pero probablemente con tal galletón la carrura se deforme y haya que sustituirla igualmente si queremos mantener el reloj “en condiciones”.

Dicho lo anterior, antes de desechar el material, yo necesitaría saber el precio de sustitución de una caja de cerámica. En algún sitio creo haber escuchado que sobre 1.000€, pero no sé si es paja o con criterio…
Un reloj de acero cae al suelo y se abolla ligeramente (hablo por experiencia) y suponiendo que abollará un poco una garra, podrías enderezar, repasar , soldar, rellenar… el acero tiene arreglo y la cerámica no .
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #54
Un reloj de acero cae al suelo y se abolla ligeramente (hablo por experiencia) y suponiendo que abollará un poco una garra, podrías enderezar, repasar , soldar, rellenar… el acero tiene arreglo y la cerámica no .

Entiendo ese punto y que tanto los daños como el coste de la reparación dependerán de la superficie, la magnitud del golpe, quién y cómo lo arregle… He visto alguna reparación con soldadura y parece “magia”.

Es cierto que una caja abollada tal vez siga siendo funcional (aunque yo creo que yo no podría y me volvería loco), pero una partida desde luego jamás.

A lo que me refería es que si realmente sustituir la caja fuesen 1.000€ -que al menos en el caso que nos ocupa ya ha aclarado @xpu que ni parecido-, no me parecía descabellado a tenor de que la sustitución de la caja de un semaster bond ya costaba hace años 800-900…

Vamos, que ya he “bajado al suelo”.
Miedito da!
 
  • #55
Es cierto que una caja abollada tal vez siga siendo funcional (aunque yo creo que yo no podría y me volvería loco), pero una partida desde luego jamás.

A lo que me refería es que si realmente sustituir la caja fuesen 1.000€ -que al menos en el caso que nos ocupa ya ha aclarado @xpu que ni parecido-, no me parecía descabellado a tenor de que la sustitución de la caja de un semaster bond ya costaba hace años 800-900…

Vamos, que ya he “bajado al suelo”.
Miedito da!
Omega, Panerai, etc. se te Jode una caja cerámica fuera de garantía y su precio es varias veces la de una de acero.
Por poner cifras, en un reloj q costaba unos 5000 la caja te cobraban unos 3000… tómalo a modo de referencia.
Si al compañero se le rompe la caja del FF fuera de garantía… no quisiera saber a cuanto ascendería la broma…
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #56
Yo por eso siempre acero los cerámicos no me llaman ni los de bronce,llamarme clasista.(pero he de reconocer q los cerámicos estéticamente me parecen bonitos)
 
  • #57
Llevo mill años trabajando con Rado el precursor y cero problemas.

El tema del encaje de los pasadores para mi ha sido un enganche de la correa, que ojo!!!! tampoco debería de pasar nada, pero eso no ha sido por un cambio de correa ni de coña, engache y rotura... no debería de haber ocurrido

Salutes
 
  • #58
Gracias por avisar. Eso como una patada en los huev…., y la del omega que ha colgado el compañero, 😢, con lo que cuesta elegir un modelo de reloj y más en esos precios supongo que más.
 
  • #59
Pues yo sigo teniendo claro que quiero incorporar un reloj con caja cerámica ,todavía ando dudando con el modelo , pero llegará ...igual con este hilo me hace decantarme por el de mejor precio , por si acaso ...

Eso si, tengo claro ( ya lo tenia antes de este hilo) que cambios de correa pocos y solo en el relojero , al igual que con las cajas de fibra de carbono , me parece la parte más frágil de toda la caja .

Me alegro que al OP, le hayan sustituido la caja sin ningún coste añadido , y ahora a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #60
En mi casa solamente hay un cerámico y es el Chanel J12 de mi mujer. Está igual que el primer día y con el trato duro de una persona que le da exactamente igual el reloj (no un tiquismiquis como nosotros).
Creo sinceramente que es un problema aislado de tu reloj, por es la marca a respondido correctamente.
 
  • #61
Eso cuando no se te ha partido directamente la garra completa o parte de la carrura, ejemplos de omegas, IWC y Panerais hay por intern
Llevo mill años trabajando con Rado el precursor y cero problemas.

El tema del encaje de los pasadores para mi ha sido un enganche de la correa, que ojo!!!! tampoco debería de pasar nada, pero eso no ha sido por un cambio de correa ni de coña, engache y rotura... no debería de haber ocurrido

Salutes
Lamento que no me creas, pero eres libre de hacerlo
Pero fue un cambio de correa, con herramienta Bergeon, y con cuidado
De costumbre soy cuidadoso , soy cirujano, de 56 años
Probablemente la caja tenía algún defecto
Y si creo que esa es la parte delicada, como habéis dicho
 
  • #62
Hay materiales que son como son y tienen sus virtudes y defectos, pasa parecido con las bicis de carbono, muy ligeras y buena elasticidad pero un mal golpe y te parte en dos.
 
  • #63
Omega, Panerai, etc. se te Jode una caja cerámica fuera de garantía y su precio es varias veces la de una de acero.
Por poner cifras, en un reloj q costaba unos 5000 la caja te cobraban unos 3000… tómalo a modo de referencia.
Si al compañero se le rompe la caja del FF fuera de garantía… no quisiera saber a cuanto ascendería la broma…

Eso es justo lo que quería saber.
Gracias por tu respuesta y ampliarme la información.
 
  • #64
Lamento que no me creas, pero eres libre de hacerlo
Pero fue un cambio de correa, con herramienta Bergeon, y con cuidado
De costumbre soy cuidadoso , soy cirujano, de 56 años
Probablemente la caja tenía algún defecto
Y si creo que esa es la parte delicada, como habéis dicho

Ehh!! No es que no te crea, pero yo hago diagnósticos de relojería :p es mi trabajo y mi día a día, tengo el ojo entrenado.

De todas formas yo sólo intento buscar una explicación a lo ocurrido observando el resultado, pero está claro que sí te han cambiado la caja gratis... Ellos también habrán investigado y aparte que como dije ni con un tirón debería de haberse roto así

Un abrazote!
 
  • #65
Que mal cuerpo solo de pensar en el mal rato del compañero… me alegro que se haya solucionado de 10
 
  • #66
Menuda impresión debe dar encontrarte con el asa así, menos mal que ha terminado bien la cosa.

Me gustan mucho los relojes cerámicos (sobre todo los PAM e IWC), yo creo que llegado el caso sí que compraría uno, pero tendría particular cuidado en algunos aspectos.
 
  • #67
Omega, Panerai, etc. se te Jode una caja cerámica fuera de garantía y su precio es varias veces la de una de acero.
Por poner cifras, en un reloj q costaba unos 5000 la caja te cobraban unos 3000… tómalo a modo de referencia.
Si al compañero se le rompe la caja del FF fuera de garantía… no quisiera saber a cuanto ascendería la broma…
En su día tuve una incidencia, al acortar la cadena de un reloj recién comprado, y con el cliente delante observando la intervención, de la acción al presionar los pasadores a presión se me rompió el eslabón, esto fue debido a que no tuve la precaución de poner una gota de aceite, al presionar el pasador para acortar la cadena esta se rompió uno de los eslabones, sin posibilidad de reparación al momento, se le entregó al cliente un reloj nuevo, y cuál fue mi sorpresa cuando el jefe de taller, me dijo la cadena cuesta 400 €, como lo arreglamos, lo pagas en metálico, o te lo descuento de la nómina, por lo que le pedí al jefe de taller, me dejara el reloj para llevarlo a mi taller, al día siguiente se lo devolví reparado, eso si con una pieza menos la cual pedimos al servicio técnico, cuál fue la sorpresa del jefe de taller, hasta que no me saco la información de como lo había reparado, ya que las mallas eran de cerámica y no desmontables.

Esta fue la segunda incidencia, la primera fue con un Chanel, de cerámica falso, no hacía una semana que me habían contratado, tras la incidencia, en aquella ocasión llegué a un acuerdo con el cliente, y le conseguí un reloj nuevo, 200 € me costó el susodicho.

Apuntes de relojero 1967-2021 Galy, encontraréis el apunte en el Índice (Utillaje de Galy Sierra de cuchilla, pág. N.º 558,) con estas sierras pude serrar el pasador interno de acero del eslabón de cerámica, esta incidencia utilicé las mini hojas de la maquinilla desechable de afeitar, Mach 3, y por mango un mandril.
 
Última edición:
  • #68
El hilo de la posible compra de un Tudor cerámico ha hecho que me i parezca interesante exponer este caso
Verano 2021
Reloj recién comprado
Lo he posteado varías veces en el hilo diario
Blancpain cerámico, chrono verde,
Me aseguran muy resistente
Me lo llevo de vacaciones, y pruebo varias correas
Herramienta Bergeon y soy cuidadoso y tengo ya cierto bagaje
Pero es mi primer ceramico

Lo que vais a ver no os va a gustar
Ojo las almas sensibles

También hay que decir que Rabat se movió y me cambiaron caja entera sin ningún coste ni problema , y rapido
Cierto también que he comprado en Rabat, entre otros, 3 blancpains
Pero lo hicieron genial, gracias Rabat!
A continuación, el drama
Ver el archivos adjunto 2470923Ver el archivos adjunto 2470924Ver el archivos adjunto 2470925Ver el archivos adjunto 2470926Ver el archivos adjunto 2470927
En primer lugar, muchas gracias por la información, las excelentes fotografías y los detalles que en ellas muestras.
En segundo y ultimo, aun "me tiemblan las piernas".
 
  • #69
Ehh!! No es que no te crea, pero yo hago diagnósticos de relojería :p es mi trabajo y mi día a día, tengo el ojo entrenado.

De todas formas yo sólo intento buscar una explicación a lo ocurrido observando el resultado, pero está claro que sí te han cambiado la caja gratis... Ellos también habrán investigado y aparte que como dije ni con un tirón debería de haberse roto así

Un abrazote!
Gracias x contestar!
Si fue sido en cambio de correa, la caja debía tener algún problema
Pero ahora no me atrevo a tocar los pasadores
Natos y adelante. Aunque lo estoy disfrutando mucho
Saludos
 
  • #70
Como he comentado en casa hemos tenido 2 relojes cerámicos, ambos Rado, yo un Sintea chrono y mi mujer un xeramo, ambos con brazaletes de cerámica integrados y personalmente opinó que Rado este tipo de piezas las tiene bien resueltas en cuanto al diseño de cómo se unen las distintas piezas, con partes que no son de cerámica por la parte interior (utiliza la cerámica a modo de coraza que abraza a otras partes que son más que se unen, articulan, etc.) y me da Completa confianza, ahora, la cerámica en zonas con cambios de sección bruscas, zonas con aristas “vivas” etc. como la unión de una garra con la carrura, no lo recomendaría nunca, consejo de ingeniero, no me extiendo, solo indicar que en lugares con cambios de sección bruscos se da lo que se denomina concentración de tensiones y esto en un material frágil (muy poca tenacidad) como es la cerámica implica potencial rotura frágil, valga la redundancia.
 
Última edición:
  • #71
Madre mía! Pero a quién se le ocurrió fabricar cajas de relojes de cerámica?
 
  • #72
Concuerdo con todos los compañeros y es un hecho en que la cerámica es un material más frágil, sobretodo a los impactos y caídas, pero hay un detalle que, seguramente por desconocimiento, no se está teniendo en cuenta por ciertos comentarios que he leído. La cerámica que se usa en relojería, o por lo menos en Rado, que es la marca con la que he trabajado y formado, no se puede comparar con la vajilla. Es un material creado a partir del dióxido de circonio(ZrO2) y los acabados suelen ser muy duros, motivo por el que se utiliza porque no se raya. Obviamente, como he dicho, es más frágil, pero en principio tampoco se va a romper simplemente con mirarlo. Es llevarlo con un poco de precaución y ya está. Yo tengo un Rado Diamaster con caja de Ceramos(combinación de la cerámica H-T con el acero), algún golpe se ha llevado y sigue igual.

Respecto al compi, el trozo que se le ha salido por el ajuste, desafortunado y mala suerte. Me alegro de que Rabat se lo solucionara y pueda disfrutar de esa maravillosa pieza.
 
  • #73
cuál fue mi sorpresa cuando el jefe de taller, me dijo la cadena cuesta 400 €, como lo arreglamos, lo pagas en metálico, o te lo descuento de la nómina,

Caray, qué comprensivo tu compañero…
Espero que no tuvieras que compartir mucho tiempo con él.
 
  • #74
Como he comentado en casa hemos tenido 2 relojes cerámicos, ambos Rado, yo un Sintea chrono y mi mujer un xeramo, ambos con brazaletes de cerámica integrados y personalmente opinó que Rado este tipo de piezas las tiene bien resueltas en cuanto al diseño de cómo se unen las distintas piezas, con partes que no son de cerámica por la parte interior (utiliza la cerámica a modo de coraza que abraza a otras partes que son más que se unen, articulan, etc.) y me da Completa confianza, ahora, la cerámica en zonas con cambios de sección bruscas, zonas con aristas “vivas” etc. como la unión de una garra con la carrura, no lo recomendaría nunca, consejo de ingeniero, no me extiendo, solo indicar que en lugares con cambios de sección bruscos se da lo que se denomina concentración de tensiones y esto en un material frágil (muy poca tenacidad) como es la cerámica implica potencial rotura frágil, valga la redundancia.
Vale. Muy interesante
Gracias
 
  • #75
Concuerdo con todos los compañeros y es un hecho en que la cerámica es un material más frágil, sobretodo a los impactos y caídas, pero hay un detalle que, seguramente por desconocimiento, no se está teniendo en cuenta por ciertos comentarios que he leído. La cerámica que se usa en relojería, o por lo menos en Rado, que es la marca con la que he trabajado y formado, no se puede comparar con la vajilla. Es un material creado a partir del dióxido de circonio(ZrO2) y los acabados suelen ser muy duros, motivo por el que se utiliza porque no se raya. Obviamente, como he dicho, es más frágil, pero en principio tampoco se va a romper simplemente con mirarlo. Es llevarlo con un poco de precaución y ya está. Yo tengo un Rado Diamaster con caja de Ceramos(combinación de la cerámica H-T con el acero), algún golpe se ha llevado y sigue igual.

Respecto al compi, el trozo que se le ha salido por el ajuste, desafortunado y mala suerte. Me alegro de que Rabat se lo solucionara y pueda disfrutar de esa maravillosa pieza.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba Pie